Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma Adria Unika A 432 SD

lualsa

timid@
Hola , como comente en otro hilo, le estamos hacendo unos arreglillos a la caravana,consistentes en poner el suelo de tarima, empotrar un microondas y transformar un salon en literas fijas.

Bueno empezamos.

1º desmontamos los dos salones y el mueble de la entrada
Foto0260.jpg


Foto0259.jpg

2º Empezamos a instalar la tarima , el motivo es quitar las manchas circulares
Foto0262.jpg


con un poco de paciencia en los recortes , la cosa va bien

Foto0263.jpg



unas horas mas tarde el resultado es este


Foto0265.jpg


Luego toca rematar con la silicona

Foto0268.jpg



mañana seguire poniendo fotos de las literas que ya estan hechas....
 
que bonito queda el suelo de tarima,¿ le metes algun aislante debajo?
 
Felicidades, te ha quedado de lujo. Ahora estoy a la espera de ver esas literas yo tengo que reformar la mia y haber si puedo coger idea.
 
Bueno pues lo prometido es deuda, comenzamos con las literas.
Vamos a hacerlas de la medida maxima de largo que es 191 por 80 de ancho
,Foto0266.jpg
comenzamos tomando medidas del hueco, la idea es no agujerear nada de la caravana a excepcion del suelo que le pondremos uns escuadras para que no se muevan.
Foto0269.jpg
La estructura la vamos a hacer con listones de 35 x 70 mm , de bastante dureza.
Foto0270.jpg
En este lado al estar el paso de rueda , tuvimos que poner algun apoyo mas.
Foto0271.jpg
Seguimos poniendo el travesaño y la pata delantera, (con las patas evitamos taladrar las paredes de la caravana)
Foto0272.jpg
La cosa de momento va bien.
Foto0273.jpg
Vamos avanzando rapidamente
Foto0277.jpg
Aqui se puede apreciar el suplemento que tuvimos que poner para salvar el paso de rueda.
Foto0278.jpg
La verdad es que he tenido muchisma ayuda por parte de toda la familia, desde aqui les doy las gracias.Foto0279.jpg
La estructura en si , ya la teniamos lista a las dos horas de empezar...
Foto0283.jpg
Como me habia sobrado tarima la pusimos para cerrar el hueco para el arcon.
Foto0284.jpg
Nos pusimos a hacer la escalerita.
Foto0286.jpg
Aqui casi acabada.
Foto0288.jpg
Detalle de la barandilla estraible , para poder hacer la cama.
Foto0289.jpg
Estos son los soportes de la barandilla.
 
Foto0291.jpg
Aqui se aprecia la barandilla puesta en su sitio.

De momento no hay mas de las literas , solo que estoy pensando el color que darle. Ahora a descansar, que llevamos un par de dias...
 
Gracias a todos por los ánimos, estoy a la espera de lijar, pintar , en fin, lo más entretenido.
 
Bueno , como las literas estoy a espera de lijar , pintar y poner los clchones, voy a poner las fotos de la instalacion del microondas, imprescindible con dos nanos, jeje.

Foto0216.jpg
Este es el sitio que hemos visto mas adecuado para su instalación.Pero hay que colgarlo en la pared para no perder ningún armario. Pondremos una madera de canto , apollando en la cocina, y a esa, le pondremos la leja.

Foto0292.jpg
Ahi esta la madera que hace de apoyo

Foto0293.jpg
Le he puesto un doble canto con la intención de que no se salga del sitio y quede sujeto.
Foto0295.jpg

Foto0296.jpg

Y este es el resultado.
 
Queda chulísimo. Las baldas van sujetas a la cv o a los muebles? Y una duda... ¿si algún día se te rompe el microondas, cómo lo sacas? Espero que te dure mucho. Imagino que habrás atornillado las 2 maderas por si las moscas, ¿no?

Vale. Edito... releyendo ya he visto que os habeis valido de una madera para sujetarlo...
 
Queda chulísimo. Las baldas van sujetas a la cv o a los muebles? Y una duda... ¿si algún día se te rompe el microondas, cómo lo sacas? Espero que te dure mucho. Imagino que habrás atornillado las 2 maderas por si las moscas, ¿no?

Vale. Edito... releyendo ya he visto que os habeis valido de una madera para sujetarlo...
Gracias. Las baldas van sujetas a los muebles, y las dos maderas van atornilladas, para poder sacarlo, cuando queramos.
 
revisa que no has tapado las ventilaciones del microondas, se la ve muy encajonado.
 
revisa que no has tapado las ventilaciones del microondas, se la ve muy encajonado.
Está un poco encajonado, pero por el lateral que tiene las rejillas , tiene suficiente espacio, de todos modos cuando lo pruebe , veré si le hace falta mas ventilación, si es asi, le haré unos agujeros a las maderas.
 
es importante, el impulsor de ondas (magnetron) se calienta mucho, en casos extremos puede ser motivo de un incendio
 
Hola Lualsa:

He visto la reforma de tu cv y he de decirte que esta muy currada y dado que yo tengo que hacer algunos arreglos a la mia me has dado muchas ideas, pero se me plantea una duda..
una vez terminada la reparacion la has pesado??
con los materiales que has usado no se te ha disparado la tara??

un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com