Pues creo que el error que estamos cometiendo nuestra generacion, en el que me incluyo, es pecisamente, intentan mantenerlos en una burbuja de color de rosa y abundancia, lo que hace que no valoren en su medida lo que tienen, porque las cosas, no les estan costadas nada, o casi nada y como tal no le dan valor.
Repito, yo me incluyo en ello, aunque no dejo de recordar, y aqui en el cafe lo conte, que mi hijo, empezo a sentir apatia por el colegio, provocado por una solterona menopaisica, que tenia por tutora, le hice astraerse y de entender, que una vez al corriente de la situacion, y conocedor de donde estaba el problema, que esa profesora, solo y si el lo dejaba, seria un osbtaculo a sortear en el camino, uno de los muchos que se encontraria en el caminoar de su vida.
Ya conte aqui en el cafe, como me lo llebe a la finca
a recoger piedras, lo consensuamos entre su madre y yo, estuvimos los dos solos, tres dias alli cogiendo piedras, el tenia ocho años, y aunque se llevo los libros para hacer los deberes, estos solo le daba tiempo a abrirlos, pues caia dormido del cansancio, el ultimo dia cuando volviamos a casa, le dije que eso lo tendria siempre, y seguro, pero que si aspiraba a algo mas, a un trabajo intelectual o mas comodo, para ello necesitaria formacion, que se conseguia, empezando por estudiar. Puedo decir, que los dos aprendimos mucho de aquello, y que quizas a aquel cansancio de recoger piedras, nunca llego a casa con un suspeso.
Por supuesto, que yo no queria que mihijo tuviera eso como unico recurso de susistencia, y lo hemos apollado en todo y en que adquriera toda la formacion necesaria para realizarse, pero estoy seguro que si hoy es lo que es, es gracias a la valoracion que le ha dado a lo que queria y tiene, y a lo que no queria.
Pienso que no estaria mal, que tu hijo aprenda a ordeñar una vaca, a segar enoy trasportarlo al granero, o a sebrar y recoger patatas, eso le ayudaria y mucho a valorar, lo interesante, y placentero, pemuede llegar a ser, por ejemplo, dar clases a adolescentes en un instituto.