Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Iogui... luego la miro.

Cielo gris, plomizo... de frio... aunque el termometro marca 7º.

Buenas noches.

Buenos dias
Aquí seguimos con la puñe... niebla y un frio de co......
Hoy hay comida familiar, de restaurante, que pagan los suegros.

Bye.

dia lluvioso por aqui, ya lleva dos horas sin parar de llover, cosa rara por aqui. asi que hoy a comer a casa de los suegros como todos los domingos que paseis buen dia.

Buenas, ahora me peleo para que se vistan y vayamos a echar un vistazo a la cv, a ver como lo llevan las ratas...

Ahora si¡¡¡¡¡ es que antes no pusisys las fotos del rincón nuevo, y claro, no lo terminaba de ver.............muy bonito ese rincón.

Pues fijate, que yo me he hartado de acarrear leña, de cavar el huerto y los naranjos, de quitar malas hiervas.,...También he vivido en una "casa rural".No he vivido en un pueblo, era una urbanización en las afuera de Málaga y estaba totalmente en el campo, estabamos solo nosotros, al menos en un principio, luego se fue poblando. Era una casa con muchisimos metros por todas partes. Había personas que cuiaban huerto, jardinesy demás y a mi, desde que tengo recuerdos, me gustaba irme con el hombre que cuidaba el huerto y los animales. De esa forma aprendí, y cuando ya no venía a cuidarlo, pues lo haciamos entre mi hermana y yo. La verdad que era un gusto comer nuestras verduras y nuestras frutas....
La casa era grande y fría, teniamos muchas chimeneas, pero de ellas tres se encendian con frecuencia y comían muchisima leña que había que subir desde dónde la dejaba el camión, que era lejos. Acababa con los brazos llenos de arañazos, pero muy a gusto. Era leña de olivo. Recuerdo en concreto todo un domingo subiendo leña, justo ese dia mi hermano se quitó de enmedio...También recuerdo cuando ayudaba a matar gallinas¡¡ y las desplumaba...ahora no podría...
Para mi esa casa enorme era mi mundo, me perdía en el huerto, en el jardín yo sola. Lo tenía todo, cancha de tenis, piscina y una balsa que tuvo patos, hasta que lo perros decidieron que mejor no, y la usabamos como piscina con poco fondo...jo, me gustaba mucho más que la piscina de verdad. En verano se llenaba de tios, abuelos, primos y amigos y pienso que tuve una infancia muy afrotunada, aunque todo esto tenía su lado oscuro y no tan feliz. Y con el tiempo la casa se convirtió en una trampa, justo cuando me casé y me fui de allí por fin se vendió. Tengo muy claro que nunca, nunca querría una casa así. Ahora está abandonada, es demasiado grande para ponerla habitable y mantenerla. Hace poco he visto unas fotos (que hizo mi amiga que se coló dentro) y dan pena...Lo msimo que el campo que la rodeaba. Había un rio, que en invierno siempre llevaba agua, la hierva crecía hasta la altura de las rodillas, una hierva crujiente en la que iba dejando un camino abierto al andar. Habia rebaños de cabras, (de vez en cuando nos daban leche) cortijos abandonados, norias, pozos, almendros algarrobos y olivos....el rio ahora está atrapado en una presa y a medio kilómetro de la casa pasa la última autovia que se ha abierto en Málaga, así que mi paraiso ha desaparecido.
Pero coincido contigo en una cosa Aunolose....las estrellas....nunca he vuelto a ver esas noches de estrellas.

Jo, me he puesto melancólica.......

Supongo que si tenemos tanta añoranza es por qué en realidad no fue lo normal, el que esté todo el día currando en el campo no añorará tanto sarmentar, arar, segar, y todo eso. En el post de Manufer le decías que cada uno tiene su forma de ver las cosas por la vida que le ha tocado vivir, y a mi me ha tocado soportar algunas risas por hablar de estas cosas, tenía/tengo un amigo que cuando me iba al pueblo me decía "Ala con las cabras" y hacía el sonido que supuestamente hacen los pastores a las cabras, cuando en mi pueblo no las hay ni las ha habido, y el ruido se les hace más bien a los perros para que sean ellos los que las lleven por su sitio. Luego también me encontré a gente que habla de las cosas con un desconocimiento absoluto, como lo de cortar los chaparros "¿para que los cortas?, eso es naturaleza y bla, bla, bla", pues claro que lo es, debía pensar que hacíamos como en el Amazonas y dejábamos aquello pelao, cuando lo que hacíamos la mayor parte de las veces era limpiar el monte para evitar incendios (a veces con buenas fogatas) o aprovechar los que se iban a quitar del medio para ensanchar un camino. Vamos que no tenía ni idea, como lo de dejar que el cerdo se desangre, esto es duro de ver, pero que sepáis que aún se hace, y tiene sus motivos, la carne está más sabrosa, y sobre todo, dura mucho más, hablamos de tiempos en los que no había nevera, y la comida debía durar mucho, por mucho que pinches un cerdo muerto, la sangre no sale, pues el corazón no late, por eso había que hacerlo cuando estaba vivo, y por eso la sangre se comía enseguida, por que era difícil de conservar, hoy en los mataderos les dan descargas que los atontan, pero el cerdo sigue estando vivo cuando se desangra...

joe que cambio de conversación, cuando en realidad lo que quería decir que me parece tener cierta ventaja sobre los que no han vivido eso, sobre todo sobre los que opinan sin haberlo vivido. Lo de afortunado es por qué pude vivir los dos mundos, el de "la capi" y el del pueblo. Por suerte mi padre sigue teniendo la casa en el pueblo a la que acudimos por lo menos los veranos, y por desgracia veo que las tierras se las están quedando cuatro para cobrar la subvención (otra ventaja de tener contacto con el pueblo, que te enteras de esas movidas) nosotros no vendemos por que no lo necesitamos y por que dan dos duros, pero están destinadas a acabar abandonadas.

Buenas, ahora me peleo para que se vistan y vayamos a echar un vistazo a la cv, a ver como lo llevan las ratas...

Supongo que si tenemos tanta añoranza es por qué en realidad no fue lo normal, el que esté todo el día currando en el campo no añorará tanto sarmentar, arar, segar, y todo eso. En el post de Manufer le decías que cada uno tiene su forma de ver las cosas por la vida que le ha tocado vivir, y a mi me ha tocado soportar algunas risas por hablar de estas cosas, tenía/tengo un amigo que cuando me iba al pueblo me decía "Ala con las cabras" y hacía el sonido que supuestamente hacen los pastores a las cabras, cuando en mi pueblo no las hay ni las ha habido, y el ruido se les hace más bien a los perros para que sean ellos los que las lleven por su sitio. Luego también me encontré a gente que habla de las cosas con un desconocimiento absoluto, como lo de cortar los chaparros "¿para que los cortas?, eso es naturaleza y bla, bla, bla", pues claro que lo es, debía pensar que hacíamos como en el Amazonas y dejábamos aquello pelao, cuando lo que hacíamos la mayor parte de las veces era limpiar el monte para evitar incendios (a veces con buenas fogatas) o aprovechar los que se iban a quitar del medio para ensanchar un camino. Vamos que no tenía ni idea, como lo de dejar que el cerdo se desangre, esto es duro de ver, pero que sepáis que aún se hace, y tiene sus motivos, la carne está más sabrosa, y sobre todo, dura mucho más, hablamos de tiempos en los que no había nevera, y la comida debía durar mucho, por mucho que pinches un cerdo muerto, la sangre no sale, pues el corazón no late, por eso había que hacerlo cuando estaba vivo, y por eso la sangre se comía enseguida, por que era difícil de conservar, hoy en los mataderos les dan descargas que los atontan, pero el cerdo sigue estando vivo cuando se desangra...

joe que cambio de conversación, cuando en realidad lo que quería decir que me parece tener cierta ventaja sobre los que no han vivido eso, sobre todo sobre los que opinan sin haberlo vivido. Lo de afortunado es por qué pude vivir los dos mundos, el de "la capi" y el del pueblo. Por suerte mi padre sigue teniendo la casa en el pueblo a la que acudimos por lo menos los veranos, y por desgracia veo que las tierras se las están quedando cuatro para cobrar la subvención (otra ventaja de tener contacto con el pueblo, que te enteras de esas movidas) nosotros no vendemos por que no lo necesitamos y por que dan dos duros, pero están destinadas a acabar abandonadas.

desafortunadamente yo no e vivido este tema del campo, ni tengo añoranzas de ello ni recuerdos. pero si que me encanta el campo sobre todo el arar cultivar ect. y es una cosa que si me gustaria aprender de esta vida, se que el campo es muy dura. yo estuve a punto de caramelo de hacerme con 4.000 m, pero la señora que me lo vendia tenia menos papeles que el gobierno, asi que no lo compre. y era una pena pues tenia su casa construida y su almacen, y por el modico precio de 11.000.000 pts antiguas. lo que si te digo es que no lo vendas, mientras puedas disfruta de ello saludos.

desafortunadamente yo no e vivido este tema del campo, ni tengo añoranzas de ello ni recuerdos. pero si que me encanta el campo sobre todo el arar cultivar ect. y es una cosa que si me gustaria aprender de esta vida, se que el campo es muy dura. yo estuve a punto de caramelo de hacerme con 4.000 m, pero la señora que me lo vendia tenia menos papeles que el gobierno, asi que no lo compre. y era una pena pues tenia su casa construida y su almacen, y por el modico precio de 11.000.000 pts antiguas. lo que si te digo es que no lo vendas, mientras puedas disfruta de ello saludos.

Quieres aprender???...

Vente para la Mancha, que con un curso intensivo, a poco que te apliques, sales con un aprobado en aprendiz de bocaseca, (agricultor manchego clamando agua al cielo para sus cultivos)

Prometo ser justo a la hora de poner nota, y si procede puplicarla en el cafe.

Buenas, y empiezan a ser humedas mañanas.

hola gente maravillosa espero que todo el mundo se encuentre bien
yo estos dias del trabajo a la cama hoy casi no me levanto llegue tarde al trabajo media hora
esque estoy echo una braga
por aqui muy nublado pero no llueve solo gotas dispersas
mañana entro de turno de tarde asi que la cama la rompere
estoy mejor de la espalda solo duele de vez en cuando y el brazo si me molesta mas
no he leeido nada de atras asi que espero estar al dia de todo
voy a ver como tengo el correo y darme una vuelta por el cafe asi me tomo un buchito

Quieres aprender???...

Vente para la Mancha, que con un curso intensivo, a poco que te apliques, sales con un aprobado en aprendiz de bocaseca, (agricultor manchego clamando agua al cielo para sus cultivos)

Prometo ser justo a la hora de poner nota, y si procede puplicarla en el cafe.

Buenas, y empiezan a ser humedas mañanas.

si estuviera mas cerca de ti no dudes que me pasaba mas tiempo en tu campo que en mi casa, con eso te lo digo todo. eso de comer la verdura que tu plantas tiene que ser grandioso para el paladar. pero no descarto la invitacion por si algun dia me da la cosa y me cojo la cv y me planto en tu campo jejejejeejj gracias.

buenas noches cafeteros
dia por sevilla lluvioso y fresquito,hace un rato que llegamos de la inauguracion del local de los amigos y que frio hemos pasado, no tenian la calefaccion arreglada y un frio que he pasado y estaba deseando de llegar a casa, vamos que he salido de casa para pasar frio,pero tampoco queriamos hacerle ese feo y hacia tiempo que no lo veiamos y hemos echado unas risas.
aissss que agustitos se esta en la estufa.

Eso pensábamos todos, pero estaba abriéndose brechas en una ceja.......

Me retiro a mis aposentos, que estas no son horas de tomar café.

Y por fin mi ordenador se caleinta, pero ya no hace ruido¡¡ y en dos semanas (espero) me traen el ventilador, al que por cierto aunolose, se accede quitando el teclado...es mu raro...hoy lo ha llevado Miguel a otro sitio y lo primero es que lo han intentado arreglar, y lo segundo es que se lo ha tomado más en serio. Ahora mismo está muy caliente. cierro ya.
aun andamos asi con el ordenador, no te va a durar nada el arreglo

Hola cafeteros!!

Jolín, que bonitos todos los recuerdos que habeis puesto. Es que he visualizado todos vuestros lugares. YA para completar bien vuestras hostorias podíais poner fots de entonces. Por fiiiiiii.
Mónica, es normal que tu madre esté así con lo de tu abuela, y mas justo en esta época que acabamos de pasar de las Navidades. Está muy bien que le hayas dicho que se desahogue. Tu sobri ha llegado en un buen momento para alegrarsle cuando esté de bajón.
Belén, espero que se te de bien la semana. Ya sabes, wassapea todo lo que quieras!!!
Ayer fuimso a Soria que tenía que comprar unas cosas, y me acordé de Merce cuando vi unas sartenes de cerámica. ¿Fu ella la que dijo que eran mejores,no?Total, que me he comprado una de prueba. A ver que tal. Oye, que tonta, toda emocionada con mi sartén nueva!!jeje.
Bueno, y hoy nos hemos dedicado a quitar el árbol y el belén. Ahora la niña entra en el salón y hace ohhh no ta...jaja que gracia me hace.
Eva!!Muchas Felicidades!!!Bueno, que lo lea tu mami y te lo diga ¿eh?
A cenaaaarrrrr...

Felicidades Eva!!!! (No la despiertes, Ruth).........

He leído las historias de infancia, las de belen, Aunolosé y Mariuka, no sé si hay alguna mas....... La mía es clavada a la de Mariuka, pero con la diferencia que no eran vacaciones, ni fines de semana, era todos los dias.........y no lo recuerdo con nostalgia. Sí, se hacer cosas que mi hijo nunca aprenderá, pero.... no se si lo prefiero.......

Felicidades Eva¡¡

Hola cafeteros!!

Jolín, que bonitos todos los recuerdos que habeis puesto. Es que he visualizado todos vuestros lugares. YA para completar bien vuestras hostorias podíais poner fots de entonces. Por fiiiiiii.
Mónica, es normal que tu madre esté así con lo de tu abuela, y mas justo en esta época que acabamos de pasar de las Navidades. Está muy bien que le hayas dicho que se desahogue. Tu sobri ha llegado en un buen momento para alegrarsle cuando esté de bajón.
Belén, espero que se te de bien la semana. Ya sabes, wassapea todo lo que quieras!!!
Ayer fuimso a Soria que tenía que comprar unas cosas, y me acordé de Merce cuando vi unas sartenes de cerámica. ¿Fu ella la que dijo que eran mejores,no?Total, que me he comprado una de prueba. A ver que tal. Oye, que tonta, toda emocionada con mi sartén nueva!!jeje.
Bueno, y hoy nos hemos dedicado a quitar el árbol y el belén. Ahora la niña entra en el salón y hace ohhh no ta...jaja que gracia me hace.
Eva!!Muchas Felicidades!!!Bueno, que lo lea tu mami y te lo diga ¿eh?
A cenaaaarrrrr...

Pues waseparé lo que pueda¡¡ prometo no ponerme pesada....pero ¿Y si estas en clase y te suena el teléfono? no te reñiran?...tengo internet en el teléfono, libro electrónico, libro de papel, algo para desayunar y radio. Creo que me va a faltar tiempo...
Yo tengo fotos de la casa, pero en papel, claro. Aunque tengo una que hice desde una de las entradas, voy a ver si la encuentro, aunque da un poco de miedo...Por cierto, me enteré antes de venirnos que mi casa daba miedo a mucha gente...jejej, contaban cosas de fantasmas....yo nunca me los encontré¡¡

Y te entiendo Manatial, yo había cosas que hacía por diversión pero muchas por obligación, por eso me encanta vivir en un piso y nunca viviría en una casa con terreno.

1293609014510_carlos_20101228_190129.jpg

Esto es ahora el rio y la zona donde nos ibamos de excursión..........eso si, ahora desde aqui en 5 minutos estamos fuera de Málaga, antes llevaba pues...como una hora.

navidades, despeñaperros 093 [640x480].jpg

.....como para arreglar esto......

Hola y casi adiós; pretendo dormir pronto, que mañana hay colé...

A ver Manantial,, quiero contestare a lo de que sabes hacer cosas que tu hijo no sabe, pero con dudas en cuanto a que lo quieras para el :
La respuesta es clara : " el saber no ocupa lugar " y la vida me ha hecho entender que la habilidad se aprende moviendo las manos, no mirando vídeos del You Tube o programas de bricos y cocina.

Me siento privilegiada por haberme criado con todo lo necesario y algo mas, pero sin la refalfia que tienen los niños ahora, que parece que no hay nada que les llene.

Hola y casi adiós; pretendo dormir pronto, que mañana hay colé...

A ver Manantial,, quiero contestare a lo de que sabes hacer cosas que tu hijo no sabe, pero con dudas en cuanto a que lo quieras para el :
La respuesta es clara : " el saber no ocupa lugar " y la vida me ha hecho entender que la habilidad se aprende moviendo las manos, no mirando vídeos del You Tube o programas de bricos y cocina.

Me siento privilegiada por haberme criado con todo lo necesario y algo mas, pero sin la refalfia que tienen los niños ahora, que parece que no hay nada que les llene.

Hola guapa!!!

Tienes razón, toda, pero entre los niños de ahora (me lo vas a contar a mi) y cargar al hombro sacos de 50 kilos de harina con 13 años, media un abismo.

Sí, yo aprendí a segar, ordeñar (catar como decimos ahí), poner inyecciones a las vacas,herrar, conducir un tractor, arar (con y sin caballería) sembrar patatas, berzas, nabos, lechugas, remolacha...... a llevar cuatro lecheras en cada mano (esto con nueve años)la cartera del colegio y el paraguas abierto para no mojarme, todo a la vez.....

Prefiero que la parte mala de eso, que la hay, mi niño no la sufra.

Estas navidades no pude ir allí, por primera vez en 16 años, y lo mas jodido es que, encima, lo he echado de menos......

si estuviera mas cerca de ti no dudes que me pasaba mas tiempo en tu campo que en mi casa, con eso te lo digo todo. eso de comer la verdura que tu plantas tiene que ser grandioso para el paladar. pero no descarto la invitacion por si algun dia me da la cosa y me cojo la cv y me planto en tu campo jejejejeejj gracias.

Pues cuando quieras, aqui siempre hay cosas que hacer, y ya sabes el pago es en especie, lechugas, habas, colifror, por cierto Tara, los sarmientos te estan esperando, de que tamaño quieres que te cultibe las sandias, porque tu eres mas de sandias, :Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):

Manantial. Se que de hablas porque alguno de mis primos de casería tuvo eso mismo a diario desde pequeño , no como yo , que iba a la adea solo los findes y vacaciones , y quizas por eso lo recuerdo todo un poco mas bucólico.
Lo que si recuerdo como una tortura , es el comercio que tenian mis padres , porque tenia que ayudarles a reponer, marcar, limpiar, atender etccc....y luego ayudar también en casa ( que mi hermano ahí libraba ).....calla, calla ,,,,,eso no quiero ni recordarlo..
Quizás por eso me iba al pueblo en cuanto podía.

Hola guapa!!!

Tienes razón, toda, pero entre los niños de ahora (me lo vas a contar a mi) y cargar al hombro sacos de 50 kilos de harina con 13 años, media un abismo.

Sí, yo aprendí a segar, ordeñar (catar como decimos ahí), poner inyecciones a las vacas,herrar, conducir un tractor, arar (con y sin caballería) sembrar patatas, berzas, nabos, lechugas, remolacha...... a llevar cuatro lecheras en cada mano (esto con nueve años)la cartera del colegio y el paraguas abierto para no mojarme, todo a la vez.....

Prefiero que la parte mala de eso, que la hay, mi niño no la sufra.

Estas navidades no pude ir allí, por primera vez en 16 años, y lo mas jodido es que, encima, lo he echado de menos......

Pues creo que el error que estamos cometiendo nuestra generacion, en el que me incluyo, es pecisamente, intentan mantenerlos en una burbuja de color de rosa y abundancia, lo que hace que no valoren en su medida lo que tienen, porque las cosas, no les estan costadas nada, o casi nada y como tal no le dan valor.

Repito, yo me incluyo en ello, aunque no dejo de recordar, y aqui en el cafe lo conte, que mi hijo, empezo a sentir apatia por el colegio, provocado por una solterona menopaisica, que tenia por tutora, le hice astraerse y de entender, que una vez al corriente de la situacion, y conocedor de donde estaba el problema, que esa profesora, solo y si el lo dejaba, seria un osbtaculo a sortear en el camino, uno de los muchos que se encontraria en el caminoar de su vida.
Ya conte aqui en el cafe, como me lo llebe a la finca
a recoger piedras, lo consensuamos entre su madre y yo, estuvimos los dos solos, tres dias alli cogiendo piedras, el tenia ocho años, y aunque se llevo los libros para hacer los deberes, estos solo le daba tiempo a abrirlos, pues caia dormido del cansancio, el ultimo dia cuando volviamos a casa, le dije que eso lo tendria siempre, y seguro, pero que si aspiraba a algo mas, a un trabajo intelectual o mas comodo, para ello necesitaria formacion, que se conseguia, empezando por estudiar. Puedo decir, que los dos aprendimos mucho de aquello, y que quizas a aquel cansancio de recoger piedras, nunca llego a casa con un suspeso.

Por supuesto, que yo no queria que mihijo tuviera eso como unico recurso de susistencia, y lo hemos apollado en todo y en que adquriera toda la formacion necesaria para realizarse, pero estoy seguro que si hoy es lo que es, es gracias a la valoracion que le ha dado a lo que queria y tiene, y a lo que no queria.

Pienso que no estaria mal, que tu hijo aprenda a ordeñar una vaca, a segar enoy trasportarlo al granero, o a sebrar y recoger patatas, eso le ayudaria y mucho a valorar, lo interesante, y placentero, pemuede llegar a ser, por ejemplo, dar clases a adolescentes en un instituto.

Buenos days...
Belén, puedes wasapear lo que quieras que yo quito el sonido y te contestaría cuando pudiera. Veo que te llevas entretenimiemto.
En cuanto al otro tema, pues estoy deacuerdo con Trota, está bien que sepan como se hacen las cosas, me imagino que no al nivel del que hablas tu Manantial, pero si que aprendan a hacerlo y lo valoren. En casa de Fernan tienen huerto, y todos decimos que buenas las patatas, qeu buenas las lechugas...etc, y claro, si todos queremos de eso hay que ayudar, y claro que cuesta (menudas agujetas cuando cogemos las patatas jeje) pero hay qeu hacerlo. Hombre, esto son cosas puntuales y llevaderas, pero no está de mas saber lo que cuesta tener tu propia cosecha.
Jo, hoy voy con "tensión" porque decían que iba a nevar, hasta ahora me he librado pero a ver hoy porque por aquí ha llovido así que igual allí es nieve. Luego os cuento.
Valbi...FELICIDADESSSSSSSSS!!!!!QUe pases un buen día, ya nos contarás los regalitos.
Ruth ¿qué tal pasó Eva el día?
Inés ¡qué tal Álvaro?Este finde me he acordado de Manu porque veía pasar las motos que iban a lo de los PIngüinos.
Trota, está bien, sandías...jiji.
Belén, jolines como está lo de la casa, madre mía. Que gracia lo de que la gente dijera lo de los fantasmas.
Buen lunes a todos.

Pues creo que el error que estamos cometiendo nuestra generacion, en el que me incluyo, es pecisamente, intentan mantenerlos en una burbuja de color de rosa y abundancia, lo que hace que no valoren en su medida lo que tienen, porque las cosas, no les estan costadas nada, o casi nada y como tal no le dan valor.

Repito, yo me incluyo en ello, aunque no dejo de recordar, y aqui en el cafe lo conte, que mi hijo, empezo a sentir apatia por el colegio, provocado por una solterona menopaisica, que tenia por tutora, le hice astraerse y de entender, que una vez al corriente de la situacion, y conocedor de donde estaba el problema, que esa profesora, solo y si el lo dejaba, seria un osbtaculo a sortear en el camino, uno de los muchos que se encontraria en el caminoar de su vida.
Ya conte aqui en el cafe, como me lo llebe a la finca
a recoger piedras, lo consensuamos entre su madre y yo, estuvimos los dos solos, tres dias alli cogiendo piedras, el tenia ocho años, y aunque se llevo los libros para hacer los deberes, estos solo le daba tiempo a abrirlos, pues caia dormido del cansancio, el ultimo dia cuando volviamos a casa, le dije que eso lo tendria siempre, y seguro, pero que si aspiraba a algo mas, a un trabajo intelectual o mas comodo, para ello necesitaria formacion, que se conseguia, empezando por estudiar. Puedo decir, que los dos aprendimos mucho de aquello, y que quizas a aquel cansancio de recoger piedras, nunca llego a casa con un suspeso.

Por supuesto, que yo no queria que mihijo tuviera eso como unico recurso de susistencia, y lo hemos apollado en todo y en que adquriera toda la formacion necesaria para realizarse, pero estoy seguro que si hoy es lo que es, es gracias a la valoracion que le ha dado a lo que queria y tiene, y a lo que no queria.

Pienso que no estaria mal, que tu hijo aprenda a ordeñar una vaca, a segar enoy trasportarlo al granero, o a sebrar y recoger patatas, eso le ayudaria y mucho a valorar, lo interesante, y placentero, pemuede llegar a ser, por ejemplo, dar clases a adolescentes en un instituto.

esta es la filosofia mas pura que e leido nunca. creo que hoy dia los niños no saben dar el valor real a las cosas, creo trota que a todos los niños se les deverian de llevar a un campo y hacer lo que un agricultor hace a diario. y comer de la misma cosecha en que plantas, creo que todos no superarian el campo pero si que se esforzarian en estudiar si uno le dijera que tiene que volver al campo a arar como antiguamente. tirando de la mulita, no la mulita mecanica que esa le echas gasolina y ala a arar. a mas de un niño se le quitaria las tonterias de golpe y se esforzaria en ser algo de mayor.