Webcampista.com

mucho más que un foro

Prohibición alertas radar en Francia

TITO

hablador
-
Según estoy leyendo, con la nueva legislación está prohibido desde 5 de Enero de este año 2012 el llevar en el Gps los poi's de alertas de radar para Francia, de hecho TomTom ya no actualiza los radares franceses ...

TomTom communique sur la suppression des alertes Radars pour la France | La Pomme Croquée


Tendremos que ver bien como es esta nueva legislación, sobre todo los que pasamos a Francia, porque la multa por llevarlos en el Gps parece que es de 1.500 €uros, si alguien sabe algo más que lo ponga porfa...

Saludos.
 
Acabo de ponerme en contacto telefónico con 3l servicio de atención al cliente de TOMTOM y me ha confirmado que es verdad lo que dices, que ahora en Francis esta prohibido la alerta de radares y que la multa es de 1500 euros, me ha dicho que através de mi navegador desconecte los radares de Francia un saludo
 
Yo tengo un ONE 3ª edición y par quitar los radares de Francia se hace de la siguiente manera
Se conecta el gps al pc y en el menú ir a administrar mi ONE---elementos en mi dispositivo---radares de trafico--- marcar los de France---eliminar elementos del dispositivo.
Ya veréis que en donde están los radares de Francia lo pone que esta prohibido desde el uno de enero del 2012
 
Me lo tomaré como un motivo inmejorable para hacer turismo en España y dejarnos los cuartos aquí en vez de ir a Francia.... o a Portugal, que con el invento de los peajes les va a salir más caro el collar que el perro.

Gracias por avisar, porque como no uso radares POIs de Tomtom igual ni me hubiera enterado

:wave:
 
-
Según estoy leyendo, con la nueva legislación está prohibido desde 5 de Enero de este año 2012 el llevar en el Gps los poi's de alertas de radar para Francia, de hecho TomTom ya no actualiza los radares franceses ...

TomTom communique sur la suppression des alertes Radars pour la France | La Pomme Croquée


Tendremos que ver bien como es esta nueva legislación, sobre todo los que pasamos a Francia, porque la multa por llevarlos en el Gps parece que es de 1.500 €uros, si alguien sabe algo más que lo ponga porfa...

Saludos.

Gracias Tito, me informaré y si así es, haré un borrado de ellos, para mi tampoco será un problema.

De todas formas viajo mucho por Francia y hasta la fecha nunca me han multado.............................voy siempre a las velocidades indicadas para cada tipo de vía...............................son muy familiares para mi.

Saludos y muy agradecido.
 
-
Me he estado informando un poco más sobre este tema y por desgracia es así, el decreto es el siguiente:

Decreto N º 2.012-3 de 3 de enero de 2012 para diversas medidas de seguridad vial


en la página enlazada a continuación se puede ver, está pasada por traductor en línea así que la traducción no es perfecta pero lo importante se entiende de sobra:

Google Traductor

Ha debido de haber alguna comparecencia del ministro responsable de "la cosa" diciendo que habrá un periodo de tolerancia pero mejor no fiarse mucho de esto porque ni se sabe por cuanto tiempo será ni nada, hay también cierta confusión en torno al tema ya que no está claro si te pueden mirar sin tu consentimiento el Gps o no, también dicen que lo que van a facilitar las prefecturas son las zonas peligrosas de cada carretera y según parece éstas se podrán llevar en el Gps como tal, pero sin saber si en ellas hay radar o no, en fin que nuestros vecinos han generado unas cuantas dudas con este asunto, a ver si se va aclarando, lo cierto es que si a una mala te miran y te pillan con los radares en el aparato que sea te han "arreglado" las vacaciones porque te pueden volar 1.500 €uros de golpe.


Saludos
 
¡¡¡Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...!!!
 
Ante todo TITO muchas gracias por la información , a mi esto no me va a suponer que no vaya a Francia ire exactamente igual , respetando las velocidades asunto arreglado.

Aparte de lo anterior dicho , me asalta una duda , y a la vez pregunta , que pasa si me paran y yo llevo el gps encendido , me lo van a pedir para ver que llevo instalado ??? , me van a obligar a darselo ??? , yo llevo los de todos los paises Europeos , pero yo no los activo se activan solos , y mirando en el archivo del mapa de Europa del TomTom no se ven , porque tampoco se ven como los demás POIS instalados y activados , como van a saber que los llevo ????
 
Gracias por avisar!! Ami no me afectara, siempre y cuando digo siempre es siempre respeto las velocidades de la via. Lo que si tendre que borrar los pois de radares por siaca...
Un saludo
 
También en Suiza.................si mi memoria no me falla.......................creo que no................también están prohibidos....................................

Saludos.
 
Esto no se referirá a los detectores de radares?
Me parece un poco raro que los agentes puedan pedirte el gps para manipularlo. Mi vehículo lo lleva de origen y es muy fácil apagarlo. Ademas tendran que entrar en el vehiculo para verlo porque no es extraible.
Si lo llevas apagado te lo van a coger, encender y mirarlo? Me parece un poco raro todo esto......
 
Pues a mi no parece nada raro..................en alguna ocasión ya lo comenté en este foro...............hace como año y medio me pararon los MOZOS en la salida del peaje de Figueras...........................y me registraron el coche de arriba/abajo para ver si llevaba un detector de los ilegales de rádares. Me comentaron que tenían que meterse dentro del coche y que si no les daba permiso, conseguía en un plis/plas una orden judicial..................y yo como no tengo nada que esconder, les dije...............adelante..........."estais en vuestro coche"...............jajajaja
 
Pues a mi no parece nada raro..................en alguna ocasión ya lo comenté en este foro...............hace como año y medio me pararon los MOZOS en la salida del peaje de Figueras...........................y me registraron el coche de arriba/abajo para ver si llevaba un detector de los ilegales de rádares. Me comentaron que tenían que meterse dentro del coche y que si no les daba permiso, conseguía en un plis/plas una orden judicial..................y yo como no tengo nada que esconder, les dije...............adelante..........."estais en vuestro coche"...............jajajaja


De acuerdo contigo VOLUSIA , pero una cosa es ese tipo de detector de radares y otra los gps , ¿¿¿¿ si lo llevas de origen en el panel que van a quitartelo para ver que llevas dentro y si es de los que van en el parabrisas , que te lo van a quitar para manipular lo que tienes instalado ?????


Yo tambien los dejo pasar pero una cosa es pasar y otra manipular algo personal , pues yo dentro puedo tener fotos y mensajes guardados , y esto si que es muy privado , por lo menos a mi me parece quizas estoy equivocado.
 
Pues si lo quieren hacer en serio, tendrán que aprender un montón... por que cada navegador los pone en un sitio y no son pocos. Tengo el Sigic en el movil de la contraria y no estoy seguro de los tiene o no, pero si los tiene no tengo ni idea de como quitarlos, como mucho silenciarlos... ellos tendrán que conocerlos todos, y en idiomas!!




PD: ¿No falta eso de "Esto solo pasa en este país..." ? ah, no, que no es en este país, que es en el de al lado...
 
Aunolose, no fastidiemos el hilo.... Aunque son primos hermanos... jejeje
Si dicen que registran no hay tu tia. Ami en Salou la gc me registraron hasta un ambientador de esos de bolsita, les hice una broma con un timbal que llevaba en el maletero y me respondio que si me pasaba de listo me desmontaba los asientos!! Pa mear y no echar gota...
Un saludo
 
Aunolose, no fastidiemos el hilo.... Aunque son primos hermanos... jejeje
Si dicen que registran no hay tu tia. Ami en Salou la gc me registraron hasta un ambientador de esos de bolsita, les hice una broma con un timbal que llevaba en el maletero y me respondio que si me pasaba de listo me desmontaba los asientos!! Pa mear y no echar gota...
Un saludo

Tienes razón. Es que se me ha ocurrido al ver que era en Francia y no aquí.

A nosotros nos registró también la GC en la ruta de una discoteca, de arriba a abajo, a ella no la tocaron, pero yo llevaba una parka de esas de 100 bolsillos y no dejaron ninguno sin mirar... lo peor es que íbamos sin documentación por que su padre se la lleva a casa y se nos olvidó, nos regañaron, pero como iban buscando droga, nos fuimos de rositas...

Y como digo, tendrán que aprender a manejar los navegadores, los idiomas para pillar a los extrangeros... no sé yo...
 
Una pregunta:

Si viene un inglés, tirando con una autocaravana de 7,5 metros, de un coche pequeñito enganchado detrás, con las cuatro ruedas rodando ¿En España no se le multa porque es legal en Inglaterra.? ¿no?.

¿Porqué me van a denunciar a mi los franceses por hacer algo que es legal en el código de circulación español?

Si voy a Francia, Bélgica, Holanda, Alemania y Luxembourgo ¿ A parte de las normas básicas de circulación, me tengo que empollar los cinco códigos de circulación de los cinco países por los que voy a circular?.

No dudo de la noticia. Dudo de su aplicación a los no nacionales. Lo digo, porque si yo no estuviese en este foro, no conocería dicha norma, que, en principio, no aplica en el código de circulación que debo conocer (el español).

Saludos.
 
Una pregunta:

Si viene un inglés, tirando con una autocaravana de 7,5 metros, de un coche pequeñito enganchado detrás, con las cuatro ruedas rodando ¿En España no se le multa porque es legal en Inglaterra.? ¿no?.

¿Porqué me van a denunciar a mi los franceses por hacer algo que es legal en el código de circulación español?

Si voy a Francia, Bélgica, Holanda, Alemania y Luxembourgo ¿ A parte de las normas básicas de circulación, me tengo que empollar los cinco códigos de circulación de los cinco países por los que voy a circular?.

No dudo de la noticia. Dudo de su aplicación a los no nacionales. Lo digo, porque si yo no estuviese en este foro, no conocería dicha norma, que, en principio, no aplica en el código de circulación que debo conocer (el español).

Saludos.

Entiendo a que te refieres, cada país es un mundo de normas, pero las normas genéricas son iguales en todos los países europeos.
También decirte que las normas de circulación de España no valen una M.... en Francia o Luxemburgo y viceversa. Imagínate a un GC multando según las normas de circulación alemanas, pffffff....
Acuérdate de eso que dice que el desconocimiento de la norma no implica de su cumplimiento.

Saludos
 
Esto no se referirá a los detectores de radares?
Me parece un poco raro que los agentes puedan pedirte el gps para manipularlo. Mi vehículo lo lleva de origen y es muy fácil apagarlo. Ademas tendran que entrar en el vehiculo para verlo porque no es extraible.
Si lo llevas apagado te lo van a coger, encender y mirarlo? Me parece un poco raro todo esto......

No, no se refiere a los detectores (que también están prohibidos) se refieren a los puntos de interés que se pueden llevar en cualquier Gps con aviso de alerta:

Google Traductor

sí que se generan algunas dudas porque lo que no está claro de momento es si pueden entrar en el vehículo y como te miran el Gps, claro que si te niegas puede pasar como dice Volusia, que te inmovilicen hasta que tengan orden judicial y entonces te miren de arriba a abajo.


VOLUSIA dijo:
También en Suiza.................si mi memoria no me falla.......................creo que no................también están prohibidos....................................​


No te falla la memoria Volusia, en Suiza también está prohibidos.



Mates, aparte de que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, que ya está dicho más arriba se pueden dar luego muchas circunstancias por ejemplo si ese ingles de la autocaravana arrastrando el cochecito con las cuatro ruedas en el suelo tiene la mala suerte de tener un accidente aquí, ya verás si lo ponen al día, incluso las mismas aseguradoras...

Aparte de las lógicas dudas que se generan habrá que estar al loro en este asunto por si acaso, de los 19 días que van de este año nosotros ya hemos estado 7 días en Francia y no tardaremos en volver, no tengo ningún problema pero me gusta estar informado de cualquier tema que de alguna forma nos pueda concernir...


Saludos​
 
Tener en cuenta que tomtom, en los modelos que he tenido anteriormente no lo incorporaba, en el actual que utilizo si, tengo tres modelos distintos.............................lleva un parámetro para activar/desactivar radares, el tomtom rider también lo llevo......................................eso es muy fácil para cualquier poli.........................jejeje

Prueba_Tomtom_GO_Live_820-f1.jpg
 
Actualmente tengo este y lleva la opción de activar/desactivar radares, lo he comprobado.............es así de fácil.........


Saludos.

tomtom_go_live_1000_europa.jpg
 
Mates, aparte de que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, que ya está dicho más arriba se pueden dar luego muchas circunstancias por ejemplo si ese ingles de la autocaravana arrastrando el cochecito con las cuatro ruedas en el suelo tiene la mala suerte de tener un accidente aquí, ya verás si lo ponen al día, incluso las mismas aseguradoras...


[/INDENT]


No es un tema de "desconocimiento de la ley". Efectivamente es así, el desconocimiento no exime de la responsabilidad y el cumplimiento.... PEROOOOO, yo conozco la ley. MI LEY. Me examiné de ella y la aprobé.

Me dieron un permiso de circulación VALIDO para oda la CEE y eso me habilita, con las particularidades propias de cada pais (límites de velocidad, sentidos de la circulación, aparcamientos regulados, pagos de autopisas o lo que sea) el resto de cosas pueden ser o no "perseguibles".

Esto, por aportar un poco de debate, porque yo no llevo nunca los radares activos. Y fuera de España ni siquiera me los bajo de internet, solo los mapas y los campings


Un saludo.
 
Gracias por la información Tito.
Aunque en mi caso nunca he llevado los avisos de radares, así ya no se me pasará por la cabeza.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com