Webcampista.com

mucho más que un foro

Prohibición alertas radar en Francia

Según parece en España tampoco están prohibidos los detectores de radar, sí los inhibidores.

La DGT ha sido condenada a retirar una multa de 150 euros y devolver los dos puntos a un conductor que circulaba en su vehículo con un detector de radares. La Dirección General de Tráfico había ratificado la sanción en agosto de 2010.
La DGT ha sido condenada a devolver los dos puntos y la multa de 150 euros que impuso en enero de 2009 al conductor que circulaba en un vehículo equipado con un detector de radares por la A-6 a la altura de Zamora. En aquel momento, la Guardia Civil interceptó un coche equipado con este dispositivo cuyo objetivo es determinar la presencia de radares en la carretera.
camuflado.jpg


Según Automovilistas Europeos Asociados (AEA),que canalizó el recurso del conductor -uno de sus socios- contra la DGT, nunca quedó demostrado que el vehículo llevara "instalado un mecanismo o sistema encaminado a eludir la vigilancia del tráfico". En relación a la anulación de esta multa de la DGT por el uso de un detector de radares, Mario Arnaldo, presidente de AEA, ha señalado que lo grave es que "desde la propia DGT se estén vulnerando los derechos fundamentales de los automovilistas con contumacia (...) a pesar de tener claro que los detectores de radar dejaron de estar prohibidos (en noviembre de 2009), y han mantenido las sanciones con manifiesto desprecio por la ley". A este respecto, hay que recordar que la DGT de momento no hay hecho realidad su intención de prohibir los detectores de radar. La asociación ha recordado que los inhibidores de radar (que no solo detectan el radar sino que anulan su funcionamiento) -y no los detectores de radares- son los únicos dispositivos que están prohibidos en la actualidad, y que el hecho de llevarlos instalados supone una multa de 6.000 euros y la retirada de 6 puntos del carné de conducir. En el caso de los talleres, instalalarlos en un coche puede ser sancionado con hasta 20.000 euros. AEA estima, además, que deberán retirarse otras 100.000 multas por usar un detector de radares. En relación a los controles de velocidad, hay que recordar que a principios de año entrarán en funcionamiento tres nuevos radares de tramo. Asimismo, un súper radar ya está en fase de pruebas en la provincia de Alicante.
Fuente: Autobild
 
-
MATES dijo:
Me dieron un permiso de circulación VALIDO para oda la CEE y eso me habilita,
con las particularidades propias de cada pais.
(límites de velocidad, sentidos de la circulación, aparcamientos regulados, pagos de autopisas o lo que sea) el resto de cosas pueden ser o no "perseguibles"

Según está planteado el tema a mi me da que será perseguible... vamos, que hay que encuadrarlo en las particularidades propias de cada país.
Pero mi mensaje sobre este asunto más que por la vía del debate va por la parte informativa, luego cada uno sabrá lo que debe hacer y cual es la "receta"...

Saludos.
 
Por la parte que a mi respeta, no era mi animo crear polemica , pero si un pequeño debate por la complejidad del asunto, solo hice unas preguntas , que parece que no se les da importancia al no tener contestación pero que realmente la tiene.

Solo de nuevo TITO darte la gracias por traer esta información al foro.
 
Actualmente tengo este y lleva la opción de activar/desactivar radares, lo he comprobado.............es así de fácil.........


Saludos.



tomtom_go_live_1000_europa.jpg
[/QUOT



Los TOMTOM live traen todos esa opcion, pero otros de los nuevos como es mi caso no traen opcion de activar / desactivar ,pues una vez instalados quedan ahi muy ocultos por ese motivo hice esas preguntas .

Como ya dije esto no me va hacer que no vaya a Francia , todo lo contrario seguiremos yendo como siempre , pues como hago en todos los países cumpliendo con los limitas de velocidad asunto resuelto.
 
Tito, muchas gracias por la información.

Un saludo
 
Tener en cuenta que tomtom, en los modelos que he tenido anteriormente no lo incorporaba, en el actual que utilizo si, tengo tres modelos distintos.............................lleva un parámetro para activar/desactivar radares, el tomtom rider también lo llevo......................................eso es muy fácil para cualquier poli.........................jejeje

Prueba_Tomtom_GO_Live_820-f1.jpg

Pero tendrán que saber español o ir a ciegas para saber llegar a esa opción, y alemán, y sueco, ingles...
 
Pero tendrán que saber español o ir a ciegas para saber llegar a esa opción, y alemán, y sueco, ingles...

No..............la temática siempre es la misma en tomtom....................yo he gravado rutas con tomtom/s en otros idiomas............solamente por los procedimientos a seguir................sin tener ni idea del idioma.

Un saludo, Analouse........................un placer.
 
Pero tendrán que saber español o ir a ciegas para saber llegar a esa opción, y alemán, y sueco, ingles...

También le puede cambiar el idioma.

No obstante con no llevar el detector no pasa nada, de todas maneras ta y como vamos la mayoría de nosotros, bien con caravana o en autocv, no se suele ir mas allá de la velocidad permitida en la vía. Es mas yo al menos voy bastante por debajo y los radares no están regulados para cazar a coches arrastrando caravanas. Si a aquellos vehículos que vayan mas allá de la velocidad permitida.
 
Por la parte que a mi respeta, no era mi animo crear polemica , pero si un pequeño debate por la complejidad del asunto, solo hice unas preguntas , que parece que no se les da importancia al no tener contestación pero que realmente la tiene.

Solo de nuevo TITO darte la gracias por traer esta información al foro.

Epa..., el tema en un principio es informativo como no puede ser de otra manera pero eso no quiere decir que no haya debate posterior, Manu, para eso es el foro, lo que pasa es que con este asunto los franceses han generado una serie de dudas en las que hay preguntas a las que de momento no es fácil encontrar su respuesta porque no lo aclaran ni ellos mismos.
Aparte de que el tema me interesa por una parte, y por otra ya que inicié el mensaje con la noticia, he estado mirando y procurando informarme lo mejor posible y por ahora esas mismas dudas que planteas también las tengo yo por lo que de momento mal podría contestarlas, vamos, que estamos en el momento de las preguntas sin respuesta clara, habrá que ver como se desarrolla esto para saber como va quedando.

He encontrado un FAQ del Ministerio del Interior francés sobre este tema pero sigue habiendo aspectos que quedan en el aire, es traducción en línea por lo que algunas veces la traducción no es perfecta que digamos:

Google Traductor


Estoy mirando en foros especializados para conocer que opiniones hay.
Saludos
 
También le puede cambiar el idioma.

No obstante con no llevar el detector no pasa nada, de todas maneras ta y como vamos la mayoría de nosotros, bien con caravana o en autocv, no se suele ir mas allá de la velocidad permitida en la vía. Es mas yo al menos voy bastante por debajo y los radares no están regulados para cazar a coches arrastrando caravanas. Si a aquellos vehículos que vayan mas allá de la velocidad permitida.

Ten en cuenta que los radares pueden estar en zonas de 30, 40, 50, etc., además de que en esta afición lo normal es dejar la caravana en el camping y salir solo con el coche a visitar la zona, al final en mayor o menor medida nos puede afectar, es un decir...

Saludos.
 
además de que en esta afición lo normal es dejar la caravana en el camping y salir solo con el coche a visitar la zona, al final en mayor o menor medida nos puede afectar, es un decir....

Hay tienes toda la razón compañero.
 
No..............la temática siempre es la misma en tomtom....................yo he gravado rutas con tomtom/s en otros idiomas............solamente por los procedimientos a seguir................sin tener ni idea del idioma.

Un saludo, Analouse........................un placer.

Y dale con Analouse :D Aun-no-lo-se :D

En el caso del TomTom, que es muy conocido, pues está fácil, pero ¿conoces el Sigic? más que de oídas, quiero decir, o el Igo, o el PC navigator, o el Route66, nokia Maps, hasta el MOPU tiene mapas para descargar y se le puede poner un GPS (en este caso desconozco si se le pueden poner POI's) el caso es que hay muchos navegadores, combinados con los idiomas, y tendrán que conocerlos todos para poder llegar hasta los POI, que se me ha ocurrido que los puedes tener en vez de como "Radares" como "Vistas al mar", ¿lo saben diferenciar?

La idea de lo que buscan está clara, pero pienso que lo tienen difícil.
 
Y dale con Analouse :D Aun-no-lo-se :D
que se me ha ocurrido que los puedes tener en vez de como "Radares" como "Vistas al mar", ¿lo saben diferenciar?
La idea de lo que buscan está clara, pero pienso que lo tienen difícil.

:Drogar-Happy(LBG):
En plan coloquial Aunolose, ¿te imaginas que miraran ese Gps y les salieran cientos de puntos como "vistas al mar" en el interior de "la France"?

Ahora en serio, en un foro especializado como es Tomtomax desaconsejan esa práctica que dices, copio la traducción literal:

Pregunta:
¿Podemos mantener las coordenadas GPS de los radares en el GPS, pero con otros iconos, la eliminación de sonidos de la voz de alerta o de poner cualquier en su lugar, o mediante el establecimiento de distancias de alerta más grande?


Respuesta:
NO
Es un factor agravante, porque no podemos alegar ignorancia.
Las coordenadas exactas del radar debe desaparecer de los GPS."
 
:Drogar-Happy(LBG):
En plan coloquial Aunolose, ¿te imaginas que miraran ese Gps y les salieran cientos de puntos como "vistas al mar" en el interior de "la France"?

Ahora en serio, en un foro especializado como es Tomtomax desaconsejan esa práctica que dices, copio la traducción literal:

Pregunta:
¿Podemos mantener las coordenadas GPS de los radares en el GPS, pero con otros iconos, la eliminación de sonidos de la voz de alerta o de poner cualquier en su lugar, o mediante el establecimiento de distancias de alerta más grande?


Respuesta:
NO
Es un factor agravante, porque no podemos alegar ignorancia.
Las coordenadas exactas del radar debe desaparecer de los GPS."

En plan coloquial, no hay que poner "Vistas al mar", ¿que tal "Asistencia a la frenada"? :D

Y en plan serio, "Vistas al mar" sabrán como se dice en francés, ¿pero como se dice en alemán, en sueco, en ingles, en español...?

Y medio en coloquial, medio en serio, nunca he llevado activado los radares (a sabiendas), y nunca me han cazado, ya sería mala suerte que me cacen por esto :( pero es que en algunos navegadores no sé ni como se quita, supongo que si no tengo esos pois no salen ¿no? en los que he sabido hacerlo lo que he hecho ha sido quitarlos del todo, pero sin borrar, simplemente los he pasado a otro directorio, en parte por qué algunos no tienen los nombres que esperas por ejemplo "Ocio", mete cosas que a mi no... :dontknow:
 
Y en plan serio, "Vistas al mar" sabrán como se dice en francés, ¿pero como se dice en alemán, en sueco, en ingles, en español...?

Este argumento de que la 'poli' no sabe no me convence mucho, mejor dicho nada, aquí en España, (y lo mismo harán en otros lugares), cuando un guardia civil tiene cualquier duda se va al coche y hace la consulta con su jefatura, eso lo he podido ver en alguna ocasión, así que no me fiaría mucho de lo que pueden saber o no, hasta hace un momento yo no sabía como se escribe "vistas al mar" en sueco, o en alemán, pero Internet mediante no se necesitan más que unos pocos segundos para averiguarlo...

Saludos.
 
Este argumento de que la 'poli' no sabe no me convence mucho, mejor dicho nada, aquí en España, (y lo mismo harán en otros lugares), cuando un guardia civil tiene cualquier duda se va al coche y hace la consulta con su jefatura, eso lo he podido ver en alguna ocasión, así que no me fiaría mucho de lo que pueden saber o no, hasta hace un momento yo no sabía como se escribe "vistas al mar" en sueco, o en alemán, pero Internet mediante no se necesitan más que unos pocos segundos para averiguarlo...

Saludos.

Si que es tontería lo del nombre de los pois, pero buscarlos dentro de todos y cada uno de los navegadores y en diferentes idiomas, pues les va a costar buscar en internet..., creo que irán a lo fácil: los franceses, como "parece" que se hace aquí con los españoles.
 
A ver si lo entiendo un poco.
Si la poli pretende captar un detector de radares, y no digamos un inhibidor, lo tiene fácil (en teoría) ya que estos cacharros emiten una radiación que se puede detectar.
Pero si llevas un gps o no lo llevas, como se entera la poli? Si llevas un gps y ves que te paran lo escondes y listo.
Te van a cachear? Y encima lo van trastear?
Van a parar los vehículos por sorteo? Porque a los que paran para multar por exceso de velocidad está claro que no llevaban el gps con los radares....o son tontos del bote (doble multa).
Entonces se van dedicar a parar a los que cumplen....... los que reducen por llevar los radares en los gps?
Es que lo encuentro muy surrealista el asunto.
Es más, no puedes llevar el gps apagado? o también te multan por llevar el gps apagado?
No sé. Me parece que desde un despacho, a estos grandes pensadores les es muy fácil hacer las leyes, pero luego en el momento de aplicarlas resulta difícil.
 
-
Está claro que hasta que la medida no se empiece a aplicar por parte de la gendarmería francesa no se sabrá su alcance con exactitud, de cualquier forma estoy viendo diferentes opiniones en diversos foros y... de todo hay como en botica:

Google Traductor

Es curioso como empiezan el tema en la página del enlace anterior:


ADVERTENCIA
El tema del decreto sobre la prohibición de alerta de radar es muy sensible!
A partir de ahora, vamos a eliminar de forma automática todas las agresivo, insultante, vulgar o de política


Saludos.
 
Es que le voy dando vueltas al asunto............
Qué es lo que realmente esta prohibido?
El conducir ayudado por un gps en el que consten los radares?
O tener en propiedad un gps donde consten los radares?
Porque una vez me paren, y yo esconda el gps, a ver quien es el guapo que demuestra que yo condicia ayudandome del gps......
Porque yo puedo conducir con mi gps apagado, tenga o no tenga los radares. O no? Que norma de la circulacion infrinjo? El posser un gps con los radares que no estoy utilizando?
Y si el que utiliza el gps es uno de los acompañantes? A quien le ponen la multa?
Y si el gps, cuando me paren, lo encondo en el bolso de mi señora? van registrar a todos los del vehiculo en busca del "arma" del delito?
Realmente va a serun poco dificil de aplicar la norma esta.
 
-
Leyendo en foros franceses sobre este tema de los radares veo que en la próxima primavera de este año 2012 también va a ser obligatorio en Francia llevar un alcoholímetro en cada coche, cagueeenla... como están nuestros vecinos del norte, vamos, que habrá que estar atento a estos cambios, la noticia en el siguiente enlace:

Google Traductor

Saludos.
 
-
Leyendo en foros franceses sobre este tema de los radares veo que en la próxima primavera de este año 2012 también va a ser obligatorio en Francia llevar un alcoholímetro en cada coche, cagueeenla... como están nuestros vecinos del norte, vamos, que habrá que estar atento a estos cambios, la noticia en el siguiente enlace:

Google Traductor

Saludos.

Lo próximo será llevar un gendarme en el maletero.... vamos, digo yo...
 
-
Leyendo en foros franceses sobre este tema de los radares veo que en la próxima primavera de este año 2012 también va a ser obligatorio en Francia llevar un alcoholímetro en cada coche, cagueeenla... como están nuestros vecinos del norte, vamos, que habrá que estar atento a estos cambios, la noticia en el siguiente enlace:

Google Traductor

Saludos.

Alguien debe de tener una fabrica de alcoholimetros con un stock considerable al que hay que dar salida de la manera que sea...........
 
[h=1]Multas en Francia por excesso de velocidad[/h]

Que sea frances o no, un exceso de velocidad te puede costar bastante. La situacion tambien varia si el vehiculo esta registrado en francia o no:
- La policia o gendarmerie (guardia civil francesa) le arresta por exceso de velocidad "normal". Multa a pagar en el momento, puntos perdidos si tiene un carnet frances.
- La policia o gendarmerie (guardia civil francesa) le arresta por exceso de velocidad de mas de 50km/h. Multa a pagar, carnet de conducir confiscado.
- Le pilla un radar automatico (no esta arrestado) y el vehiculo no esta registrado en Francia. Por el momento no hay razon para preocuparse, excepto si el exceso de velocidad fue de mas de 50 km/h.

[h=2]Exceso de velocidad de menos de 20 km/h[/h]
  • multa [FONT=Arial, sans-serif][SIZE=-6](0) [/SIZE]
  • : 68 euros
  • puntos perdidos en el carnet : 1 punto
  • carnet confiscado : no
Si la velocidad maxima esta inferior a 50 km/h
  • multa [FONT=Arial, sans-serif][SIZE=-6](1) [/SIZE][/FONT]: 135 euros
  • puntos perdidos en el carnet : 1 punto
  • carnet confiscado : no
[h=2]Exceso de velocidad entre 20 km/h y 30 km/h[/h]
  • multa [FONT=Arial, sans-serif][SIZE=-6](1) [/SIZE][/FONT]: 135 euros
  • puntos perdidos en el carnet: 2 puntos
  • carnet confiscado [FONT=Arial, sans-serif][SIZE=-6](2) [/SIZE][/FONT]: no
[h=2]Exceso de velocidad entre 30 km/h y 40 km/h[/h]
  • multa [FONT=Arial, sans-serif][SIZE=-6](1) [/SIZE][/FONT]: 135 euros
  • puntos perdidos en el carnet: 3 puntos
  • carnet confiscado [FONT=Arial, sans-serif][SIZE=-6](2) [/SIZE][/FONT]: 3 anos
[h=2]Exceso de velocidad entre 40 km/h and 50 km/h (25 mph to 31 mph)[/h]
  • multa [FONT=Arial, sans-serif][SIZE=-6](1) [/SIZE][/FONT]: 135 euros
  • puntos perdidos en el carnet: 4 puntos
  • carnet confiscado [FONT=Arial, sans-serif][SIZE=-6](2) [/SIZE][/FONT]: 3 anos
[h=2]Exceso de velocidad de mas de 50 km/h[/h]
  • multa [FONT=Arial, sans-serif][SIZE=-6](2) [/SIZE][/FONT]: 1500 euros
  • puntos perdidos en el carnet: 6 puntos
  • carnet confiscado [FONT=Arial, sans-serif][SIZE=-6](2) [/SIZE][/FONT]: 3 anos
[h=2]Otro exceso de velocidad de mas de 50 km/h[/h]
  • carcel [FONT=Arial, sans-serif][SIZE=-6](2) [/SIZE][/FONT]: 3 meses
  • multa [FONT=Arial, sans-serif][SIZE=-6](2) [/SIZE][/FONT]: 3750 euros
  • puntos perdidos en el carnet: 6 puntos
  • carnet confiscado [FONT=Arial, sans-serif][SIZE=-6](2) [/SIZE][/FONT]: 3 anos
(0) La multa es 68 euros, pero reducida a 45 euros cuando pagada en 15 dias, y aumentada a 180 euros cuando pagada en mas de 45 dias. Lo mas que puede pagar es 450 euros (si va hasta el juez).
(1) La multa es 135 euros, pero reducida a 90 euros cuando pagada en 15 dias, y aumentada a 180 euros cuando pagada en mas de 45 dias. Lo mas que puede pagar es 750 euros (si va hasta el juez).
(2) maximum.

[/FONT]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com