Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda reparar golpe

Hola a todos;

Hace unos días, estando tan tranquilo con mi CV, de repente un poste que estaba al lado se movio y se fue directo a mi querida CV..... el resultado es un golpe en la parte de atras, justo en la esquina. Despues del disgusto inicial, y correspondiente reprimenda al poste.... parace que no es mucho, y estoy decido a repararlo por mi cuenta, o al menos intentarlo.

Esta dañado el perfil, y muy muy poco el panel del costado (un poco arrugado). Mi idea es intentar desdoblar el perfil, con un martillo de goma, o una tabla para amortiguar y repartir el golpe, y una vez colocado en su sitio o por lo menos cerca, rellanar con masilla, una buena masilla para que una e impermeabilize.

Necesito ayuda, para ver si no es una tonteria, que debo tener en cuenta antes de ponerme manos a la obra, y que masilla puedo utilizar que funcione.

Os pongo unas fotos que seguro que se ve mejor.

Muchas gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • 2012-01-21 14.20.55.jpg
    2012-01-21 14.20.55.jpg
    38,7 KB · Visitas: 2
  • 2012-01-21 14.21.06.jpg
    2012-01-21 14.21.06.jpg
    35 KB · Visitas: 2
  • 2012-01-21 14.21.21.jpg
    2012-01-21 14.21.21.jpg
    36,5 KB · Visitas: 2
jo que lastima!!! Bueno, creo que el perfil te va a ser difícil enderezarlo pero siempre puedes ponerlo nuevo, sobre los plasticos....tu decides si compras esa cacha lateral o no y la pared yo creo que un poco de pulimento se queda lista.


Saludos y suerte.
 
Gracias.

Tan dificil es enderezar un perfil??? Creo que lo puedo intentar, y sino lo cmabio enteno no??? O al intnertar enderezarlo, puedo reomper otra cosas????
 
el perfil dejarlo bien ,casi imposible,intenta comprar un trozo y cabiarlo,el plastico del alojamiento de los pilotos se puede reparar, loctite , bicarbonato, lijar y pintar,pero antes tendras que desmontarlo , no te olvides de sellar todo bien antes de montar ,asi evitaras filtraciones
saludos
 
Muchas gracias.

Con que puedo sellar para que quede bien y con garantia. Lo que me preocupa son como bien dices las filtraciones.....

Gracias otra vez.
 
Si tienes los restos del piloto, haz lo que te dice diligencia. Lo del Loctite y el bicarbonato es asombroso. Se lo vi una vez a un amigo que es aficionado a hacerse coches del Scalextric y el plastico se queda como una piedra de duro, al parecer es por la reacción quimica que hacen.
 
Yo tube una cosa similar en un perfil lo pedi a LMC y me mandaron 1 metro (lo que yo pedi) no me cobraron ni los portes, los solte y corte con una radia pequeña y disco fino corte por donde estaba dañado y puse el nuebo a medida fueron 86cm y quedo que ni se nota el tema de chapa que haya plegado aprobecha que has quitado el perfil intenta despegar la chapa del poletireno con una mordaza le das un buen pellisco al filo y golpea la mordaza para que te estire una buena racion de masilla de polititero a donde has depegado, le pones algo que haga pression tres o cuatro horas y despues el trozo de guia (no se si me esplico) pero es como yo lo hice y quedo que no se nota nada nada que marca es la CV ya que los mas dificil es conseguir el perfil yo tube suerte con LMC pero ojo con el importador que esta en Barcelona el cocepsionario que me la vendio aqui en Sevilla PASABA de pedir el dichoso perfil llame yo explique lo que me pasaba y en tres dias me lo mandaron suerte y saludos
 
Gracias.

Me voy a liar la manta a la cabeza y me pongo con ello.

La marca es Knaus, modelo Sport. Espero tener suerte al pedir el perfil...

Por otro lado, el tema de los plásticos, loctite + bicarbonato??? Pero la historia es hacer una mezcla y extenderla??? O poner primero el loctite y luego espolverear el bicarbonato???

Ya os ire contando como queda. Lo primero a desmontar, aunque creo que voy a esperar a tener el material.

Gracias.
 
Hola Mangurrinos ,yo no sellaria el perfil con sellantes que sean adesivos,sea la marca que sea.¿por que ? pues por que si otro dia tienes la mala suerte de que te pase algo parecido(ojala que no) te las veras put.... para despegar el perfil.Seguramente con lo que esta sellado es con sellador de butilo no es facil de conseguir en cartucho,pero si lo puedes conseguir en tiras en los comercios de caravaning .
Restecto a enderezar el ferfil si es posible,pero dificil de explicar,se necesita paciencia,mas paciencia,ingenio y algo de herramientas,necesitaras unas pletinas para que te ayuden a ir cogiendo la linea recta del perfil ayudandote con unos sargentos y unos tacos de madera para no marcar el aluminio.Si esta muy deformado mejor calentar para evitar que se fisure.
Todo esto con el perfil desmontado por supuesto no lo intentes enderezar puesto en la caravana seguramente que la dañaras mas y no lo enderezaras.
Si logras que coja mas o menos la linea aprovecha los orificios que tiene para atornillarlo en un buen liston de madera de tal manera que le de consistencia para poder seguir enderezando.
No te voy a meter mas rollo,si no vale mucho el perfil,ni te lo pienses ganaras tiempo y el acabado sera mejor.
Espero haberte servido de ayuda .Un saludo
 
Pegar con Loctite y al instante espolvorear el bicarbonato.
Sobre la moldura de aluminio,,,yo trataria de enderezarla, pero no a golpes, quizas con un sargento,,,apretando poco a poco, mejor hacerlo con presion que no a golpes.
Para lo poquito que tienes roto en el piloto,,, tal vez con una barrita de patex,. de esas moldeables, despues lo lijas un poquito cuando este seco y no creo que te quede mal.
para el sallado: Sikaflex 221 y si no te gusta( como has comentado antes,,,) pues alguna masilla de sellado para exteriores te puede valer.
No dejes de informarnos, que esto es muy interesante.
 
Hola: como se ve en las fotos, el perfil está sujeto atornillado o remachado asi que no podrás seguir abriendo para sacar el perfil. Yo creo que deberías corta el perfil en los puntos sanos y enderezar la chapa lo mejor posible, una vez derecha rellenar el pequeño que falta en la trasera, sellar bien con butilo colocando a su vez el trozo de perfil. Te va a llevar tiempo, pero puede quedar bien. Suerte y saludos.
 
Gracias.

ya he pedido el perfil, bueno precio y a ver si me lo envian.

Si puedo cortare el trozo dañado y sustituyo por uno nuevo, solo ese trozo. Esa es la primera opción. La otra o enderezar sin quitar, o cortar el trozo dañado y enderezar, y luego volver a poner en su sitio.

Donde puedo comprar butilo???? En una ferreteria???

Gracias.
 
Hola yo tuve un golpe que me agujereo la chapa y utilizamos un tipo de masilla para barcos que lleva como hilos, luego pulimos con una mas fina, lijamos y quedo perfecto. La compramos en Leroy merlin. Bueno un saludo y suerte.
 
Mangurrinos de donde eres??? Pues si estas cerca de Madrid M3 suelen tener de todo estos productos de restos de guias etc........ Te comento de enderezar ufff el aluminio es bastante cabroncete para enderezar aun crellendo que es un material ductil la verdad es que cuesta endereza si no se te rompr claro, si tubieras cerca de tu provincia algun cocepsionario de KNAUS igual si tienen un trozo de guia seguro te lo dan,, por pedido te trataran de vender todo el trozo entero obserba que la guia esta en dos o tres pedazos minimo dos, la cinta de butilo seguro que Leroy la tiene,, o pregunta en algun cocepsionario de CV y AC ya que son el personal que gastan estos productos
 
Soy de Cáceres. Aqui hay un concesionario de Knaus, ya pregunte, pero hace más de 10 días que les pedi presupuesto, y aun ni me lo han pasado. Sinceramente no me fui mucho.

No me parece muy complicado reparar, o al menos intentarlo. Si queda fatal, no me quedará más remedio que acudir al concesionario. Por eso haré algo que no implique mucho destrozo.

Ya estoy buscando las piezas, a ver si tengo suerte. Voy a mirar en M3 donde me indicas, igual me lo pueden mandar....

Gracias otra vez.
 
Es que esta gente de los cocepsionarios!!!!! Uffff no son buenos nada mas que para vender una vez que han vendido ya que te den por cul.......................son todos lo mismo quitando Madrid M3 o gente fuerte por los demas nada de nada es una pena pero es lo que hay yo lo consegui en barcelona en tres dias y lo tenia aqui en Sevilla pedido hacia un monton de tiempo benga suerte,, saludos
 
Me diriji al distribuidor para solicitar la pieza, y ahora me dice que ellos no venden al consumidor final, que me dirija a concesionario de la zona....

Vaya tela.

Seguiré insistiendo....
 
Soy de Cáceres. Aqui hay un concesionario de Knaus, ya pregunte, pero hace más de 10 días que les pedi presupuesto, y aun ni me lo han pasado. Sinceramente no me fui mucho.

No me parece muy complicado reparar, o al menos intentarlo. ...


Hola Mangurrinos!
En mi opinión, y por lo que veo en las fotos, ese golpe tiene su complicación. No se si estarías dispuesto a desplazarte hasta Madrid, pero si es así te digo que hay un Taller de Reparación de Carava que las arregla y restaura. Son muy buenos en su trabajo y quizás te podría interesar contactar con ellos. El taller se llama Master-Caysal, y si quieres más detalles de ellos te los doy.

Saludos y Suerte.
 
Mangurrinos esta respuesta tambien me la dieron a mi peroooo!!!!!! les di dos obsiones ya que les alegue que este distribuidor de mi zona no me atendia,,, una o me mandan lo que pido o les meto en consumo ustedes eligen,,,, a los tres dias estaba la guia en mi casa y sin gastos ni de y trasmporte son todos los mismos perros vender vender pero despues que ten mucho por cul.............. saludos y suerte
 
Mira que tienen poco apego al trabajo y al negocio que les da de comer,luego pretenderan que el dia de mañana si mangurrinos comprase otra caravana se la que se la comprara a ellos.
Si digo yo que hay gente en este mundo porque tiene que haber de tooo!
 
Ya tengo el presupuesto del concesionario de la zona........ 717 euracos (cambiando el`plastico de los pilots tambien.....). Me parece un poco caro..... Y han tardado 15 dias en darme el presupuesto, y dicen que mínimo otros 15 en recibir las piezas y 2 o 3 en reparar......

Vamos que lo hago yo fijo.

SOlo me falta conseguir el perfil para cambiarlo entero. Estoy en negociaciones, a ver si llegan a buen puerto.....

Ya os contare.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com