Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Enrique , perdona que te moleste pero como se hace el avatar del coche y la cv moviendose??? gracias
No es ninguna molestia conversar con ningun compañero , normalmente en el buscador de imagenes de google escribo gif animado caravana , o gif animado de cualquier otra cosa y sale en varios tamaños, le das a ver imagen completa, despues o bien te lo bajas a una carpeta y depues lo subes o mas facil le das a copiar imagen y pegar imagen directamente donde escribes .
ejemplo gif animado ciclista.Espero te haya servido de ayuda y es un placer ayudar compañero.


3ciclismo-mis84.gif
 
Muy bonitos vuestros conjuntos, gracias por las fotos. No dispongo de foto del conjunto y ahora mismo no puedo hacerla, pero con el tiempo podré ponerla.

Javitxu320, ¿con esos espejos puedes ver bien con una caravana que creo que tiene una anchura de 2,5 m?. A mi me gusta ver bien la parte final de la caravana, para evitar en la medida de lo posible los ángulos muertos y para ello llevo unos espejos de aleta, pero si es suficiente con esos, puede merecer la pena.

Un saludo.
 
Hola Valbi,la realidad es que se ve un poco justito,en mi lado(IZ) veo justo la esquina trasera de la caravana ,pero no tengo una vision lejana de el carril izq.Los espejos de aleta no me gustan ya que me parece que maltratan la carroceria del coche y para eso soy muy especial (que se le va ha hacer soy asi)si se marca el coche en lo mas minimo sufro.
En general veo bien ,aunque reconozco que si viera mas metros a lo lejos mejor.Con el espejo de la der justo veo la caravana y poco mas,aunque tengo intencion de hacerles una ñapa a los dos para mejorarlos.Saludos
 
Gracias Javitxu320.

Los de espejo los utilicé en otro coche, pero como tenía que poner unas piezas para alargarlos, al cruzarme con camiones, el aire los cerraba y no creo que sea bueno para el espejo del coche forzarlo tanto.

Con los de aleta si que se ve muy bien, pero sobresalen mucho en la parte delantera del coche y es más complicado ajustar su posición, incluso es conveniente contar con la ayuda de otra persona para colocarlos bien. También me preocupa que marquen el coche, es algo que me molesta mucho, y aunque de momento no lo han hecho, siempre tengo que estar pendiente.

Seguiremos buscando soluciones.

Saludos.
 
Gracias Javitxu320.

Los de espejo los utilicé en otro coche, pero como tenía que poner unas piezas para alargarlos, al cruzarme con camiones, el aire los cerraba y no creo que sea bueno para el espejo del coche forzarlo tanto.

Con los de aleta si que se ve muy bien, pero sobresalen mucho en la parte delantera del coche y es más complicado ajustar su posición, incluso es conveniente contar con la ayuda de otra persona para colocarlos bien. También me preocupa que marquen el coche, es algo que me molesta mucho, y aunque de momento no lo han hecho, siempre tengo que estar pendiente.

Seguiremos buscando soluciones.

Saludos.
Hola ,pues si tienes razon ,el aire fuerza los espejos.Yo para que no vaya dandole meneos al espejo le pongo unas tiras de unas pegatinas tranparentes que sujetan el espejo con el soporte de este(por donde abre el espejo al plegarse)cuando regreso las quito y listo.Se amoldan a la forma del espejo al tensar la pegatina y no dejan rastros de adhesivo al retiralas y se quitan facilmente.
 
Hola os presento nuestro conjunto el coche es un land rover discovery con motor 2500. La caravana es una hobby 500 de tres ambientes.
referente al comportamiento no puedo opinar ya que no hemos salido con este coche y la caravana. Tambien tenemos un bmw x1 traccion 4 paquete M con casi 200 cv y ese si que hemos salido mucho y el comportamiento muy bueno. IMG_0287.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Exacto el consumo minimo de un coche es el que se da en la zona de par maximo

...voy a contribuir un pelín más de Off Topic al asunto, pero es muy interesante lograr un buen comportamiento en ruta, como bien dice el título del hilo...!!!

Efectivamente, RoberGR...!!!

El tema es que hay que intentar llevar el régimen de giro dentro del abanico de par motor óptimo, incluído el máximo. Hay que evitar hacerle "picar biela" cuando la potencia es muy poca y pisamos a fondo el acelerador. Eso hace que se gaste combustible sin aprovechamiento.

Tengo un compañero que asistió a un curso de conducción económica. Antes de eso siempre ha sido mal conductor pero desde entonces es mucho peor. A la mínima de cambio inserta una marcha más larga con lo que no tiene potencia suficiente para acelerar tan siquiera. Hace patinar el embrague para subir las rpm y lograr empuje. El freno-motor no existe porque no logra ser eficaz. Abusa de los frenos para lograr detener el coche. Lo peor es que está convencido de su ejemplar conducción. De hecho la conducción es pésima por la carencia de confort, entre otras cosas.

Ha conseguido cargarse el embrague. Rascan las marchas cortas al insertarse y la marcha atrás le cuesta entrar a veces.

Esto que comento es un claro ejemplo de que no siempre usar una velocidad más larga es bueno, quizás es peor.

Cada carretera, firme, rampas, pendientes, curvas, etc. hacen que se tenga que utilizar un determinado tipo de conducción. No es lo mísmo llanear a 90 Km/h que bajar un puerto de montaña con la cv "achuchandonos" al llegar a cada curva. Es preferible bajar con una marcha más corta, a sabiendas de que pudiera gastar más, pero que nos garantice una paso por curva con solvencia. O subirlo evitando elevar la temperatura del motor por ir con una marcha larga de más.

Siempre nos creeremos que lo hacemos bien pero es interesante contrastar nuestra conducción para lograr mejorarla...

Perdonar por el tocho...!!!

Saludos !!!
 
Este es mi conjunto:

Land Rover Freelander Sport y dethleffs Beduim 450db

A 100 km/h va de lujo y los consumos sobre 10 litros a los 100.

Un saludo a todos
cv.jpg
 
Mi conjunto es una kia carnival mas knaus 550 sport qdk, me va de maravilla las subidas no son problemas ni las bajadas.La caravana se comporta muy bien a cualquier velocidad y condición atmosférica, mi estreno con el conjunto fue en el 2007 Moguer(Huelva)- París. Aunque tengo que reconocer que al principio tuve que llevarle al concesionariopara que le arreglaran unos pequeños fallos de montaje.
En cuanto a la Kia cada día mas contento.
Un saludo desde Moguer
P1010218.jpg
 
Unos conjuntos preciosos , muchisimas gracias a todos los compañeros que amablemente participan en el hilo .
 
Y yo que pensaba que iba a ir cargado con mi León 2 tdi de 105 y la Ace 450... Veo mucho coche similar tirando incluso de mas....
 
Bueno pues aqui os dejo mi conjunto:
Seat t5oledo TDI 110cv con caravana Tec 395
Comportamiento en carretera bastante estable, y consumos no muy elevados aun no he pasado de los 10 Litros comno máximo con grandes subidas. Bueno aqui os dejo la foto
micv.jpg
 
La foto de mi conjunto va a quedar desactualizada. Acabo de encargar un HONDA CRV 2.2 Diesel. Ya pondre fotos y comentare las diferencias con mi conjunto actual, en cuanto a consumos y sobretodo estabilidad. La verdad es que del 407 no tengo queja ni consumo ni estabilidad pero se queda algo corto en subidas prolongadas, y sobre todo me gusta la traccion del Honda para campings poco llanos y terrenos sin asfaltar.

Saludos
 
Acabo de encontrar una foto de mi anterior conjunto, con la Roller Aloha 375 T. Se movía como nada aunque era mas nerviosa en carretera que la Burstner que tengo ahora. el chasis era muy bajo y al engancharla al coche, como se observa en la foto, el culo parecía que pegaba en el suelo. Sin embargo era muy robusta, de madera madera:

roller.jpg
 
Este hilo me gusta y me entretiene.Voy a poner todo el desarrollo campista de la familia el berron con vuestro permiso.



imag0017dp.jpg
Con la furgo y el carro.Ni me enteraba quue llevaba algo enganchado,no lo veia ni por los retrovisores.Estaba bien,pero era demasiado trabajar al montar y desmontar.


pic0043l.jpg













Compamos la primera caravana,usada para empezar.La furgo con sus 100cv la mueve con facilidad.Hasta aquí todo bien.

hpim1224.jpg


Damos es salto a una nueva.Burro grande,siempre burro grande.Pero los 100cv de la furgo empiezan a hacer estragos.No disfrutabamos de los viajes,en el mas minimo repechito se venia abajo.No podiamos poner el aire acondicionado de la furgo por que no tenia fuerza para remolcar y llevarnos fresquuitos y bajaba la aguuja del gasoil a velocidades de vertigo.Algo habia que hacer.

06032009002.jpg


Compramos " Le machine".Muchisima fuerza con casi 1700kg de Tara.Pensamos que no iriamos tan bien en relacion de pesos que con la furgo pero por lo menos podemos disfrutar de los viajes.Hicimos un buen cambio.

Espero que os guste.
 
Gracias a todos , yo si que disfruto siguiendo vuestros conjuntos.
equipo-aparejador-Arquitectos-T%C3%A9cnicos-Gracias.gif
 
oju ,nos as perdio tiempo elreberronberrando , en un habrir y cerrar de ojos as pasado del carro, cv de segunda mano a cv nueva y como dices le machinen nueva,pues enorabuena y suerte la tulla ,ya que en los tiempos que coren a lo mas quen llego yo es de segunda mano y mi machine de 8 añitos y que dure asi, un saludo desde xativa.
 
La verdad que si que soy un poco cabeza caliente con el parque movil.Todo esto habra sido en unos 10 años.Di que las ventas de mis elementos de acampada me han salido bien.

Creo que la cosa se estabilizò con la compra del Vectra.Haber cuanto dura la cosa.De momento no tengo intencion de cambiar nada.La caravana la compré nueva hace 4 años y le tengo muy bien equipada,mover,atc,aire,cerramiento y mil bricos encima.y el coche habla por si solo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com