Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Por regla general y, como se ha explicado, un coche puede consumir menos al llevar una marcha más corta siempre que en la marcha superior vaya más" forzado" (puedes notarlo cuando pisas el acelerador y el coche no acelera (o acelera poco), no tiene fuerza para tirar, lo mismo que si intentas subir una cuesta pronunciada con él. Si en 5ª (o 6ª) no puede habrá que bajar una marcha, ya que el motor no trabaja bien. Pero es posible que algunos coches, debido a sus características constructivas, electrónica del motor o desarrollos puedan tirar de una caravana e ir más desahogados en la marcha superior. El caso del motor 2.2 Dti del vectra (yo lo he probado en un saab 93, con el mismo motor) puede ser perfectamente uno de ellos, aun no siendo muy potente (insisto, hay que ver cada conjunto y cada situación). Éste motor se desarrolló para ir montado en un todoterreno; es un motor muy tractor, diseñado para tirar bien abajo. Puede ser un poco "tosco", pero remolca lo que le echen. Si resulta que los desarrollos del cambio son cortos, pues es posible que consuma menos en 5ª. En cambio, otro modelo (incluso con más potencia o par) puede que consuma menos bajando una marcha. Hay motores muy llenos, otros, con baches hasta cierto régimen, etc... Hay que ver cada caso a cada velocidad. Además, hay que contar con la forma de conducir de cada uno. Po ello, yo creo que todos los comentarios a este respecto son ciertos. Cada uno cuenta cómo le va a él. A partir de estos datos uno mismo puede probar qué es lo que mejor se le adapta.
Lo que está claro es que el coche ha de ir medianamente cómodo en el régimen al que le hagamos ir.
Saludos
 
Hay que procurar ir siempre en la zona de par que es donde menos gasta el coche porque la combustion es completa, es decir, no se queda un solo gr de combustible sin quemar.
Por ejemplo un diesel puede tener una buena zona de par entre 1.700rpm y 2.500rpm, gastaremos mas si vamos tanto por arriba como por debejo de la zona de par, que es lo que les pasa a ciertos modelos que tienen las marchas largas y le metes 5ª a 80km/h y se queda el coche en 1.500rpm, asi gasta mas que si le bajas a cuarta y le llevas a 1.800rpm.
 
Veamos.
Tengo un Passat variant 2.8 v6 4motion. Gasolina.
En coches.net dice que su par max son 280 Nm a 3200 rpm.
Quiere decir esto que donde menos consume y mejor va es cuando circula a esas revoluciones , sea en 4 o en 5 velocidad.
Mi coche, llaneando va sobrado de fuerza. A punta de gas mueve la cv sin problemas pero desconocía la relación entre par motor revoluciones y marchas.
Que me decís?

Gracias
 
Veamos.
Tengo un Passat variant 2.8 v6 4motion. Gasolina.
En coches.net dice que su par max son 280 Nm a 3200 rpm.
Quiere decir esto que donde menos consume y mejor va es cuando circula a esas revoluciones , sea en 4 o en 5 velocidad.
Mi coche, llaneando va sobrado de fuerza. A punta de gas mueve la cv sin problemas pero desconocía la relación entre par motor revoluciones y marchas.
Que me decís?

Gracias

Exacto el consumo minimo de un coche es el que se da en la zona de par maximo
 
Por regla general y, como se ha explicado, un coche puede consumir menos al llevar una marcha más corta siempre que en la marcha superior vaya más" forzado" (puedes notarlo cuando pisas el acelerador y el coche no acelera (o acelera poco), no tiene fuerza para tirar, lo mismo que si intentas subir una cuesta pronunciada con él. Si en 5ª (o 6ª) no puede habrá que bajar una marcha, ya que el motor no trabaja bien. Pero es posible que algunos coches, debido a sus características constructivas, electrónica del motor o desarrollos puedan tirar de una caravana e ir más desahogados en la marcha superior. El caso del motor 2.2 Dti del vectra (yo lo he probado en un saab 93, con el mismo motor) puede ser perfectamente uno de ellos, aun no siendo muy potente (insisto, hay que ver cada conjunto y cada situación). Éste motor se desarrolló para ir montado en un todoterreno; es un motor muy tractor, diseñado para tirar bien abajo. Puede ser un poco "tosco", pero remolca lo que le echen. Si resulta que los desarrollos del cambio son cortos, pues es posible que consuma menos en 5ª. En cambio, otro modelo (incluso con más potencia o par) puede que consuma menos bajando una marcha. Hay motores muy llenos, otros, con baches hasta cierto régimen, etc... Hay que ver cada caso a cada velocidad. Además, hay que contar con la forma de conducir de cada uno. Po ello, yo creo que todos los comentarios a este respecto son ciertos. Cada uno cuenta cómo le va a él. A partir de estos datos uno mismo puede probar qué es lo que mejor se le adapta.
Lo que está claro es que el coche ha de ir medianamente cómodo en el régimen al que le hagamos ir.
Saludos

Buenas tardes

Muchas gracias por tu respuesta, yo no se si está es la razón, hay otra simplemente yo no se conducir, pero el caso es que yo con mi coche voy bien y creo que arrastra bien de la Caravana.

Hoy he hecho la prueba de quitar la marcha sin pisar el embrague y tanto en 4ª como en 5ª a veces sale y a veces no, unas veces he forzado, otra no y otra al no cedeer lo he dejado tranquilo, así que esta prueba no ha resultado como predecía el compañeero.

Saludos desde Almería

Arsenio
 
Si llevas tanto tiempo lo entenderas asi veras.....cuando vas en 5 a 100 km/h, intenta sacar la marcha sin pisar el embrage y sin soltar el acelerador y veras que no puedes, ahora haz lo mismo en 4 velocidad y si te descuidas se sale sola....... porque? es muy sencillo en 5 el motor va haciendo mucho tiro y el acelerador lo pisas mas es decir la fuerza del motor va sobre el cigueñal de este, por tanto nececita mas aire y carburante para funcionar, en cambio al ir en una marcha menor a la misma velocidad levantas el pie del acelerador y por consigiente la fuerz necesaria es menor y necesitas menos carburante....yo he sido chofer profesional y los que han llevado camiones lo sabran cuando me enseñaron habia que cambiar de marcha sin pisar el embrague y se hacia así...los vehiculos automaticos tienen por regla general menos averias de motror por que la gestion de ellos es electronica y no puedes poner la marcha que "creemos " que gasta menos......
Un ejemplo yo vivo en sierra nevada es todo subida mi vito que tiene 5 marchas automaticas secuenciales ( es decir que se pueden poner en manual pero sin embrague) a una conduccion normal suve en 2 y 3, con una de un amigo igual que la mia pero con 6 marchas manuales la puedes subir en 4, 5 y 6, ¿cual conduce mejor cuidando la mecanica? la manual que le pones la marcha que quieras o la automatica que la controla el ordenador y cuida siempre la mecanica............


Buenas tardes

He hecho la prueba de quitar la marcha sin pisar el embrague y tanto en 4ª como en 5ª a veces sale y a veces no, unas veces he forzado, otra no y otra al no ceder lo he dejado tranquilo, así que esta prueba no ha resultado como habías predecido.

De todas maneras muchas gracias por tu aportación y no dudes que la próxima vez que enganche la caravana probaré a ir en 4ª aunque solo sea para comertarlo en este foro.

Saludos desde Almería

Arsenio
 
A mi no me cuadra.
Mi coche va siempre en bajas revoluciones.
Y si quiero subir a 3200 tengo q meter marcha mas corta y pisar mas y dice el ordenador que esta consumiendo mas.
Hago algo mal?
La prueba ha sido a 50 km/h sin cv
 
A mi no me cuadra.
Mi coche va siempre en bajas revoluciones.
Y si quiero subir a 3200 tengo q meter marcha mas corta y pisar mas y dice el ordenador que esta consumiendo mas.
Hago algo mal?
La prueba ha sido a 50 km/h sin cv

es que tienes que hacerla con caravana, si no no vale.
 
La verdad es que va muy bien.
El consumo todavía no lo tengo controlado. Pocos km con cv
 
Imagino que por las nubes, pero no siempre estamos remolcando. Mi hermano tiene ese motor en un Golf con casi 20 años y da miedo.
 
Con la cv descargada, Madrid - Leon, 11 litros a 90km/hora.

Ahora falta ver con todo dentro q es lo que cuenta.
 
Buenas tardes

He hecho la prueba de quitar la marcha sin pisar el embrague y tanto en 4ª como en 5ª a veces sale y a veces no, unas veces he forzado, otra no y otra al no ceder lo he dejado tranquilo, así que esta prueba no ha resultado como habías predecido.

De todas maneras muchas gracias por tu aportación y no dudes que la próxima vez que enganche la caravana probaré a ir en 4ª aunque solo sea para comertarlo en este foro.

Saludos desde Almería

Arsenio

A ver Arsenio lo de sacar las marchas es a una velocidad constante y por supuesto haciendo tiro osea trabajando el motor, porque acelerando nunca podras sacar la marcha como no sea rompiendo la palanca, pero a una velocidad constante si por que en 5 el acelerador va mas pisado que en 4, insisto siempre haciendo fuerza o tiro de un remolque.....si el lo que pasa que cuanto mas larga la marcha menos consumo porque los desarrollos del cambio son mas largos y para ir a la misma velocidad va mas bajo de vueltas.

Otra prueba seria en una cuesta larga sal en 1 marcha hasta 40 km/h y haber cuanto pisas el gas ....ahora haz lo mismo en 2 marcha veras como pisas mas el acelerador...acelerador mas pisado es igual a mas consumo....
 
Esta bien saberlo.

Lo he hecho esta tarde cuando venía del trabajo e iba conduciendo con la velocidad de crucero, osea que no iba pisando el acelerador y claro está no iba tirando de la caravana.

Cuando vaya con la caravana ya lo probaré y comento.

Saludos
 
Ahí os dejo para animaros otra fotillo de mi conjunto actual. Saludos y gracias a todos.

DSCN0748.jpg
 
IMGP1606.jpg
Pongo otra y comento:estoy encantado con el conjunto,en carretera es super estable y no se menea.En cuanto a la caravana yo queria una mas grande(la doble eje)pero reconozco que con esta es bastante. ¡ que tengo muchas ganas de enganchar y salir con ella !
 
Mi citroen chales

Mi citroen chales

Bueno aqui presento mi conjunto. Al final nos decidimos por una Caravelair Antares Luxe 486, pues somos 4, y los chavales, el mayor tiene 10 años y la peque casi 7, van pa'rriba y no veáis lo que ocupan.

Así que 3 ambientes, moderada en peso, nuestro actual coche no puede con mucho más, y bien equipada y esperando más kilometros.

De momento solo la podido sacar un par de veces, nos la entregaron el 27 de diciembre pasado (ya tiene un mes la criatura) y las fechas no han sido las mejores para sacarla, pero vamos que he observado que cuando le paso al coche de 110 el conjunto empieza a ser inestable. Cuando he ido a velocidad adecuada 90-100 km/h el conjunto se comporta muy bien, siendo muy estable.

En cuanto a los consumos, con las dos veces que la he desplazado (una fué para llevarla al parking y la otra a Aranjuez) el consumo se ha visto aumentado, pasando de los 6 litros hasta algo más de 9. Tengo que esperar un poco para poder hacer un viaje más largo y hacer mejores cálculos pero vamos no creo que varíe mucho más.

En fin, que este es mi conjunto y que esperamos poder disfrutarlo un montón.

Saludos.

DSC_0154.jpg
 
conquer!!!! ojo con la carreta y el peso del coche tu mismo lo estas comentando que a xxx velocidad lo ves inestable ojooo al viento!!!!! y los cruces en carreteras nacionales al cruzarte con camiones, trailer o autobuces ya que te pueden dar un buen meneo y no te digo naaa con aire lateral XDXD ojoooo saludos
 
Ojo con el tema de la velocidades. El problema no es correr, pues con caballos y cuestas a bajo puedes correr lo que quieras. El problema es frenar, que como vayas muy rápido y se te levante el eje trasero por bache viento o lo que sea ...
 
Enrique , perdona que te moleste pero como se hace el avatar del coche y la cv moviendose??? gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com