Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Buenos días cafeter@s!

Maijón, estoy contigo. El Athletic se relajó. Con la clasificación asegurada, no le interesaba marcar más. A ver esta noche quién se clasifica. Yo también prefiero al Valencia. Rememorar la final de hace 3 años no me apetece nada...

Ah! y gracias por las fotos. Hay que ver la de nieve que estáis teniendo este año...

Belén, lo de Contador es una vergüenza, una verdadera injusticia...
 
Pues por aquí nevando y con 2 graditos.
Valbi creo que el otro día me pediste alguna foto, pero no pude te dejo un par de ellas de lo que se ve desde mi ventana. El paisaje no vale nada pero creo que se aprecia la nieve cayendo.

Ver el archivos adjunto 60428

Y por si no se ve bien aquí está la prueba de que algo está cayendo

Ver el archivos adjunto 60429

Pues he salido de la piscina y me he encontrado con esto.
Por cierto he intentado hacer algo de natación pero he hecho 2 largos y me dolía un montón el brazo, o sea que he decidido meterme en la pequeña y hacer algún ejercicio haber si me va mejorando un poco. Al final entre andar un poco por el agua y bracear me he tiradao casi una hora. Por lo menos he venido duchadito, je,je.

buenas maijon pues asi esta el tiempo por sevilla, que conste que a joaquin le darias envidia,el nunca a visto la nieve,yo fui 2 veces a esquiar,ya hace 10 años que no la piso.
003.jpg005.jpg
 
anoche hice con la th la masa para la pizza y menuda pizza, ingredientes:tomate ,queso, jamonyork, atun y champiñones.

002.jpg
 
jajajaja me acabo de dar cuenta en la segunda foto que una vecina aun no se enterado que la navidad termino y hay tiene a papa noel en la ventana jeje
Pues que diferencia de tiempo. A mi me dais envidia vosotros, yo soy mas bien de solete. Odio el frío y la lluvia.


Que se peguen???????. . . . . . . . . .

Maijon, tu si que te vas a llevar un capon a poco qie te deslices.
Ja,ja,ja. Menos mal que sé que os llevais muy bien. Ja,ja,ja
 
Beunos dias!!

tara cuando voy a benidorm voy al Almafra, tranquilo buenas instalaciones, y Spa (que tienes que pagar a parte si vas con Camping Cheque) tienes que coger el coche, tambien tienes un autobus en la puertay parada de tren,

Tambien estuve hace años en el Raco y lo recuerdo tranquilo y mas en esta epoca que esta todo lleno de guiris tambien tiene una pequeña piscina climatizada, desde este si que se puede ir andando a la playa de levante zona rincon de Loix esta como a 800 m y tambien tienes autobus en la puerta y en bici si que llegarias rapido al centro, para poniente tienes que coger coche si o si.
 
Siento decirte que te equivocas en muchas de las cosas que dices.......desde lo de la biblia, no hay 4 versiones, había más de 80 evangelios (y no tomo como fuente a Dan Brawn) a muchas cosas más.....pero aquí lo dejo.

¡ALAAA! Belen te has pasaooo...

Trota otro día nos cuentas la historia de la patata...ja,ja. Me encanto tu tocho...muy bueno.:mrgreen:
 
No lo sientas, mas a mi favor hay mas de ochenta versiones de lo mismo, cito la biblia, como referente, y mas a mi favor que se elogiera solo a cuatro para hacer la recopilacion de escritos, quizas los que mas interesaban en el momento, cito a Lucas, Marcos, Juan y Mateo, porque la biblia los cita a ellos como evangelistas, como si fueran los unicos, otra mentira mas de la historia escrita, se que hubo mas evangelistas, y estan losfamosos manuscritos del Mar Muerto, y el Arcbivo de Alejandria, que quien sabe si algunos no ganaron mucho con que ardiera, pero no queria marear con nombres y cifras y agrandar mas el tocho, solo queria demostrar que la teoria de tu profesor, que quien sabe si no fuese un evanvelista mas, esta equivocada, lo mismo que yo me equivoque al llevar a mis pastores a la edad medka y no fue un sapsus, solo pretendia dar leja.ia en el tiempo, pues en el momento de escribirlo, no recordaba el siglo exacto, mi error fue no tener en cuenta que una estudiante de historia me intentaria sacar los colores. (Tengo una biblia encuadernada en pergaminocon pasta de piel y grabados en pan de oro, regalo de bodas de la entonces jefa de Lasufridapartecontraria, monisima, y estoy empeñado en que algun dia investigare todo lo que pone dendro)

A y no hay vaso medio lleno ni medio vacio, solo esta el perfil del ojo que lo mira.


Filosofía pura y dura...
 
A ver mucho Bla, Bla, Bla....y ninguna prueba.....de la patata, de los evangelistas....:combate:

Lo bueno que copilando historia, depende de la documentación de la historia y que historia, SI se puede saber que es lo ocurrido.
Para eso de cada tema se puede investigar muuucho.
Por poner un ejemplo, la novena legión Romana ¿que sucedió con ella? no se sabe depende quien cuente la historia si es un observador neutral si es un historiador parcial o un novelista....


[h=2]La destrucción de la unidad[/h]En 120 la Legio VI Victrix reemplaza a la Legio IX Hispana en York. Durante mucho tiempo fue desconocida su historia a partir de esta fecha, lo que dio lugar incluso a elaborar leyendas sobre su «misteriosa desaparición» entre los Scotti en sucesivas novelas de recreación histórica, como la muy popular de R. Sutcliff The Eagle of the Ninth, de 1954 muchas veces reeditada, cuya adaptación cinematográfica se estrenó en 2011.[SUP]3[/SUP]
Sin embargo, la leyenda se demostró como tal, ya que a partir de 1970, con el hallazgo de diversas inscripciones, pudo acreditarse que la legión IX (o VIIII, como aparece en los epígrafes) había sido trasladada desde Britannia a los alrededores de Noviomagus, ciudad de los Bátavos (actual Nimega, Holanda), donde estuvo acuartelada al menos hasta 131 d. C., cuando fue enviada a Oriente.
Tras esa fecha sí se pierde su rastro, por lo que se cree que pudo ser diezmada o aniquilada. Se han sugerido diferentes opciones para ello: en Judea bajo Adriano (años 132-135), en Armenia o en Capadocia bajo Marco Aurelio(161) o, en 162 d.C., durante la invasión de los Chatti. Lo único cierto es que en una relación de legiones de época deMarco Aurelio ya no se la menciona.
Hay que tener en cuenta que los historiadores y cronistas romanos eran extremadamente reservados a la hora de registrar en sus escritos aquellas legiones que fueran deshonradas, debido a que el recuerdo de su memoria hubiese sido prohibido. Igualmente ocurría con aquellas que fueron aniquiladas en el campo de batalla, no siendo dado a conocer el hecho por cuestión de moral pública y para asegurar la estabilidad política del imperio.
[h=2][/h]
 
Maijon ja,ja.... pelea, pelea, :yaya:....:wink:

Makina me alegro que Albaro este mejor... a ver si se arreglan un poco las cosas.

Monica ¡que bueno! tiene muy buena pinta...la de cosas que vas a hacer con la TH.
 
¡ALAAA! Belen te has pasaooo...

Trota otro día nos cuentas la historia de la patata...ja,ja. Me encanto tu tocho...muy bueno.:mrgreen:

No me he pasado, es así.


No lo sientas, mas a mi favor hay mas de ochenta versiones de lo mismo, cito la biblia, como referente, y mas a mi favor que se elogiera solo a cuatro para hacer la recopilacion de escritos, quizas los que mas interesaban en el momento, cito a Lucas, Marcos, Juan y Mateo, porque la biblia los cita a ellos como evangelistas, como si fueran los unicos, otra mentira mas de la historia escrita, se que hubo mas evangelistas, y estan losfamosos manuscritos del Mar Muerto, y el Arcbivo de Alejandria, que quien sabe si algunos no ganaron mucho con que ardiera, pero no queria marear con nombres y cifras y agrandar mas el tocho, solo queria demostrar que la teoria de tu profesor, que quien sabe si no fuese un evanvelista mas, esta equivocada, lo mismo que yo me equivoque al llevar a mis pastores a la edad medka y no fue un sapsus, solo pretendia dar leja.ia en el tiempo, pues en el momento de escribirlo, no recordaba el siglo exacto, mi error fue no tener en cuenta que una estudiante de historia me intentaria sacar los colores. (Tengo una biblia encuadernada en pergaminocon pasta de piel y grabados en pan de oro, regalo de bodas de la entonces jefa de Lasufridapartecontraria, monisima, y estoy empeñado en que algun dia investigare todo lo que pone dendro)

A y no hay vaso medio lleno ni medio vacio, solo esta el perfil del ojo que lo mira.

Perdona Andres, para nada te he intentado sacar los colores.
No voy a discutir más esto, me parece una tontería, no se porque te lo tomas como algo personal. En el enlace que has puesto, solo hace confirmar y darme la razón a lo que yo he dicho, su uso ornamental hasta los siglos XVII_VIII, su potencial venenoso, el uso en principio en las clases pobres, la gran variedad de especies.........de verdad que me he quedado helada, no entiendo nada.

Copio y pego:




Las primeras patatas, de la especie Andigena del Perú, llegaron a España en 1560 a manos de Pedro Cieza de León. Fueron presentadas a Carlos I y algunos ejemplares se enviaron al papa Julio II como curiosidad botánica que florecieron en los jardines de Roma durante muchos años antes de ser consideradas comestibles...........

De España pasó a Portugal, Italia y Francia. A Inglaterra e Irlanda llegó sobre 1586 y en 1610 a Holanda. En toda Europa se usó principalmente como planta ornamental de jardines y patios, pero pronto empezó su tímido consumo entre las clases más pobres

En la Europa de los siglos XVI y XVII surge el debate sobre el consumo de las patatas como alimento. Unos le atribuyeron propiedades medicinales y afrodisíacas ya que, fuera hervida o asada, comida con sal, mantequilla, jugo de naranja o limones y azúcar, aumentaba la lujuria en ambos sexos; lástima que no fuera cierto. Otros la acusaban de ser la causante de muchas enfermedades, entre ellas la lepra, al pertenecer a la familia de las solanáceas que son plantas con componentes venenosos. Esto hizo que durante muchos años permaneciera apartada de las mesas europeas por ser consideradas maléficas......

En una gran recepción ocurrida en Versalles el 25 de agosto de 1785 un hombre se abre paso entre los cortesanos que jaleaban al rey Luis XVI con motivo de su cumpleaños, apretando contra su pecho un ramito de flores malvas. Protegido por algunos amigos cercanos al rey, llega hasta el monarca, le tiende las flores y dice, “Señor, quiero ofreceros un ramo digno de su majestad: La flor de una planta que puede solucionar la alimentación de los franceses”. El rey, que ya había leído sus estudios sobre la patata, toma el ramo, lo contempla un momento y dice “Monsieur Parmentier, hombres como vos no pueden recompensarse con dinero. Pero hay una moneda quizá digna de ellos. Dadme la mano y acompañadme a besar a la reina”. La reina se pone el ramito en el generoso escote que lucía y Parmentier emocionado dice: Señor, a partir de ahora el hambre es imposible”. Así empieza la segunda parte de la historia de la patata, la rigurosamente culinaria y popular de esta dicotiledónea de la familia de las solanáceas cuya única pariente conocida en Europa antes de su llegada era la berenjena procedente de Asia. Parmentier escribiría un libro titulado “El tratado de la patata” en cuya presentación ofrece al rey un banquete hecho exclusivamente con patatas cocinadas de diferentes formas. Parmentier es laureado por el monarca y a partir de entonces el pueblo se alimentó con patatas para luchar contra las hambrunas y calamidades que acechaban a los europeos de aquellos tiempos.


Yo seré solo, (y no se por qué) una estudiante de historia, pero al menos soy eso. Tengo que explicar una vez más, que a mi la historia no me la enseñaban como "antes", a base de dogma de fe, a mi me enseñaron a acudir a las fuentes, a contrastar opiniones y a formar las mias propias. Eso es aplicable a ciertos puntos de la historia, porque los hechos son hechos y ahí no hay discusión ni manipulación. Y otra cosa más, no hay nada que me guste más que seguir leyendo y aprendiendo cada dia, no soy de "yo tengo la razón porque si".
 
Vaya lio con el tema de la patata, que si de donde viene, cuando... pero como fué el hombre trajo la patata, o fué al revés?


Edito: Mirad lo que dice en el minuto1:50
 
Pues que diferencia de tiempo. A mi me dais envidia vosotros, yo soy mas bien de solete. Odio el frío y la lluvia.



Ja,ja,ja. Menos mal que sé que os llevais muy bien. Ja,ja,ja
y nosotros o enviadiamos a vosotros porque en pleno verano el calor en sevilla insoportable, este año hace mas frio que el año pasado, espero que el verano no se mas caluroso que el pasad,si no nos vamos a derretir.

Maijon ja,ja.... pelea, pelea, :yaya:....:wink:

Makina me alegro que Albaro este mejor... a ver si se arreglan un poco las cosas.

Monica ¡que bueno! tiene muy buena pinta...la de cosas que vas a hacer con la TH.

la verdad es que voy a intentar utilizarla para todo lo que pueda y soltarme con ella, ya le estoy cogiendo el truquillo.
 
buenas tardes
hace rato termine de organizar lo muebles de la cocina, me asobrado hast sitio, yo no se is pasa a vosotr@s, entre que si los taper del chino, un taper de alguna comida y tal y cual, tenia un millon de taperwares y he tirado a los que no les daba uso, que eran de las comida para llevar y organizar casos de barros y basos en otro mueble y ufff que desahogo de mueble y el pasa pure que le compre al chino la semana pasada para la proxima vez que haga salmorejo no ir molestando a la vecina, me he dado cuenta que en el hierro donde le vas dando vuelta tiene una mala soldaruda y no deja encogerse el muelle, pero como ya no me va ahcer falta, haber si me devuelven el dinero o si no le compro alguna vandeja para el horno o algun molde para bizcochos.
 
[h=3]Una respuesta rápida para unirme a la batalla....


Patata
(Solanum tuberosum)
Papas[/h]
La Patata es originaria del altiplano Andino en el siglo VIII a. J.C.. Llegó a España con los conquistadores Españoles en 1570 y de España pasó al resto de Europa, a partir de 1593. A partir del s. XVIII es cuando se extiende de forma masiva sus cultivos y empieza a tener la importancia que se le da ahora.

Es una planta herbácea, que pertenece a la familia de las Solanaceae. Necesita de un clima templado-frío, para cultivarse correctamente. Si hace demasiado frío le perjudica.

Actualmente, los principales productores son: China, Rusia, India, EE.UU., Ucrania, Polonia y Alemania, con tienen destinadas extensiones inmensas de cultivos.
 
[h=1]Respuesta larga....

Historia cultural de la papa[/h]

Diferentes tipos de papa.​

Los exploradores y conquistadores españoles encontraron en el Nuevo mundo muchas plantas consumidas en América que ellos no conocían y que hoy constituyen una parte esencial de la nutrición en el mundo entero. Pero ninguno de los nuevos vegetales ha tenido tanta importancia paraEuropa como las papas.
Los españoles conocieron este cultivo en la primera mitad del siglo XVI de la mano de los incas, que llamaban a la planta pápa en Quechua. La similitud de la papa con la batata favoreció que los conquistadores las confundieran y llamaran a ambas patata. En el siglo XVIII empezaron a diferenciar las papas (en España patata) de las batatas. La denominación inglesa potato nace en esta época. El nombre alemán Kartoffel proviene de la similitud del tubérculo con la trufa, en italiano tartufolo. El nombre francés, pommes de terre (manzanas de tierra) se extendió también a otras lenguas, como el alemán Erdäpfel y el neerlandés aardappel.
[h=2][editar]Historia[/h][h=3][editar]De América a Europa[/h]Los pueblos nativos de los Andes cultivaron muchas variedades de papas durante siglos. El final de la principal fiesta religiosa de los incas coincidía en el calendario con el tiempo de cosecha de este fruto de la tierra. El cultivo de las diferentes clases de papa estaba tan altamente desarrollado, que los distintos tipos y sus propiedades diferían mucho de los de la planta original evolucionada naturalmente. Para estos pueblos la papa era el principal sustento disponible. En el Perú las papas se cultivaban hasta una altitud de 4000 metros, mientras que en las regiones más favorables, no afectadas por las heladas, se podía cultivar también maíz.

Flor de la papa.​

Los europeos las encontraron sabrosas y trataban de hacerse con grandes cantidades como provisiones para sus viajes de vuelta. Al volver a su origen, al principio se la consideró una rareza botánica, que los clérigos y los poderosos cultivaban en macetas, pero eran demasiado preciosas como para destinarlas a la alimentación. El consumo de los frutos de la planta (no de su raíz) terminaba a menudo en un dolor de barriga o incluso el envenenamiento, lo que favoreció que florecieran los prejuicios contra esta planta ultramarina.
Hay muchas anécdotas y relatos contradictorios acerca de cómo la patata llegó a los huertos de Europa. Lo único seguro es que se difundió por el continente fundamentalmente a través de dos vías: una vía de entrada empezaba en Irlanda, Inglaterra y los Países Bajos y otra en Portugal, España, Francia e Italia. Los registros de la época son, desgraciadamente, insuficientes a la hora, pues los cronistas de la época confundían a menudo el ñame, eltupinambo, la batata y la mandioca. Estos productos tienen algunas similitudes de forma, pero biológicamente son muy diferentes.
[h=3][editar]Introducción de la papa en Europa[/h]

El rey Federico II examinando un cultivo de papas.​

Pasaron varias generaciones hasta que esta rareza botánica se convirtió en una fuente de alimento fundamental del pueblo europeo. Muchos prejuicios y tradiciones se interponían en su camino. Además se daba el problema de que las papas silvestres necesitaban un tiempo de oscuridad suficiente. En las condiciones europeas con días más largos en verano, la planta generaba tubérculos más pequeños que en la zona de la que la papa es originaria, más ecuatorial. Este problema tuvo primero que identificarse, y después hubo que adaptar las condiciones de cultivo para resolverlo.
En Irlanda ya se cultivaban sin embargo patatas a principios del siglo XVII, pues parecía ser el cultivo ideal para una isla afectada por la pobreza. Su cultivo y cosecha se realizaba sin herramientas especiales. Los animales salvajes y el ganado no causaban ningún daño a la planta, que además se podía cultivar en suelos pedregosos y laderas de colina empinadas. La mayor ventaja era que se obtenía un 150% del rendimiento por hectárea de los cultivos de cereales. Por último, la preparación de la papa era mucho más sencilla que la de los cereales: las papas no tenían que trillarse, molerse, ni era necesario cocerlas, cosa que sí hacía falta para hacer pan. Irlanda era por entonces una colonia inglesa que debía exportar a la metrópoli ganado y cereal. En estas condiciones, las papas constituían a menudo la única fuente de alimento de los agricultores. La isla de Irlanda estaba tan alejada y aislada de Europa que transcurriría un siglo hasta que los señores y los reyes de Europa trasladaron la rareza botánica de los jardines a los huertos.
La primera vez que se cultivó la papa en Alemania fue en 1647 en Pilgramsreuth, junto a Rehau, gobernado por laDinastía Hohenzollern, y en 1649 en el Listgarten de Berlín. El Lustgarten se encontraba bajo la dirección del alto jardinero de Federico Guillermo I de Brandeburgo, Michael Hanff junto al alto botánico Johann Sigismund Elsholtz hasta que la Guerra de los Treinta años desoló los jardines. Elsholtz llamó en su obra Flora marchica, a la papa, que todavía estaba considerada únicamente una planta decorativa, «Holländische Tartuffeln» (trufa holandesa).
En Prusia, Federico II el Grande trató por todos los medios de que se cultivase extensivamente la papa. Su propaganda para la plantación de la papa es menos conocida que sus acciones bélicas, pero en ambas el ejército prusianodesempeñó un importante papel. Se dice que plantó los primeros patatales de Berlín e hizo que los soldados los cuidasen. Entonces, los campesinos, como quería el rey, robaron y probaron esta «manzana de tierra» y más tarde la cultivaron ellos mismos. Es seguro que Federico II ayudó a la aceptación de la papa con un mandato, pues el 24 de marzo de 1756 publicó una circular que ordenaba el cultivo de la patata.
También en Suiza se introdujo primero la papa como planta decorativa exótica. Cien años más tarde, a principios delsiglo XVIII, se empezó a cultivar como alimento. Las condiciones de cultivo eran similares a las de Perú. La papa no se cultivó sin embargo hasta alturas de cuatro mil metros, como en el Perú, sino hasta alturas de dos mil metros, más allá del fin de los bosques. Las patatas se convirtieron rápidamente en un alimento popular, lo que dio lugar, entre otras formas de preparación, al Rösti, originario de la zona germánica.
[h=3][/h]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com