Webcampista.com

mucho más que un foro

Para que quede muy claro alguien esat utilizando mi nick

Creo que………..los que llevamos algunos años por aquí, salvo por desgaste neuronal, todavía tenemos memoria; y si fallara esta, queda la opción de revisar la hemeroteca del foro.

Creo también, que esta situación, a los antiguos, no nos sorprende porque no es nueva y ya hemos visto y seguido “accidentes” similares a lo largo de la vida de este foro.

Me consta la buena fe de algunos intervinientes en este hilo; entre otras cosas, porque les conozco verticalmente y me han demostrado en repetidas ocasiones su calidad personal.

Con ello, no quiero cuestionar ninguna de las intervenciones. Todas sus respetables; desde quienes se encontraron “registrados” sin registrarse, como de los que opinan –en algún caso- con más corazón –por amistad- que imparcialidad.

Todos tenemos derecho a crear una actividad empresarial, o lúdica, sin ánimo de lucro. El sol sale para todos, y de la bondad y calidad de sus productos, dependerá su “clientela”

Deseo para el nuevo foro –donde me he registrado por reservar mi Nick- lo mejor en su nueva andadura.

Y dicho lo anterior………….”virgencita……..que me quede como estoy” porque el nacimiento de este foro, fue por un parto natural, y el desarrollo desde su nacimiento, hasta este mismo día, fue a base de esfuerzo, mimo, cariño, entrega y riesgo…..al igual que se ve crecer a un hijo y con todos los esfuerzos que conlleva dicho crecimiento.

Para mí, la diferencia está precisamente ahí; en la entrega diaria, en no buscar atajos por sendas llenas de riesgos, en no querer…………….correr, sin el equipamiento confeccionado con el esfuerzo propio; en no querer hacer “marketing” a costa de la lista de “clientes ajenos”; a no enviar “impresos” con los sellos, los sobres y el reparto ajeno; en definitiva……….en no aprovechar infraestructuras y fuentes de relación personal impropias.

Por ello………………..me quedo en esta casa, porque sus cimientos se hicieron con solidez, con buenos materiales - todos propios- y su estructura, ha ido creciendo y afianzándose con la ética como norma habitual.

Repito:
Mis mejores deseos para el nuevo foro; deseo, que no está en contradicción con las discrepancias expuestas, bajo mi punto de vista.
 
Hola Joel, creo, sinceramente, que has dado demasiadas explicaciones en mucho parrafos separados, y sobre una misma opinión (la mía particular), lo veo excesivo.

Y sobre todo, creo, considero, que las explicaciones se han dado por parrafos, si quieres, en lo sucesivo, lo haré yo en otros hilos y cuestiones, pero considero que muchos nos conocemos, y debemos con esto entender que hay momentos, hilos y cuestiones...y sobre todo personas..., vamos a intentar, como siempre, ser positivos, y ver de esto algo "normal", y sobre todo, dar la oportunidad al "afectado-acusado" de dar su opinión libre. Luego, yo seré el primero en puntuar y dar critica si la merece. Seguro.

Un saludico.

es cierto que doy muchas explicaciones... y por partes. Pero es que tengo que explicar un poco en profundidad para que esto no quede como, una casualidad..... claro..... porque como el programa es el mismo...... y ..... por casualidad se escogió una plantilla igual .....

el programa se llama vbulletin y es, con diferencia el más extendido de la red, y te digo que, sin temor a equivocarme, hay miles de foros con vbulletin instalado.... por ponerte sólo un par de ejemplos:
ForoCoches - Foro de Coches y Motor
AC Pasión | Portal Independiente Autocaravanista - Desarrollado por vBulletin

mira abajo del todo y veras: "powered by vbulletin"..... pero ..... casualmente ninguno (ni de los dos ejemplos ni de los otros miles de foros) es un clon de webcampista, pese a que te he puesto un ejemplo de nuestro mundillo campista, y eso se debe a que la "plantilla" de webcampista, está hecha a medida por un diseñador, colores, tamños, dibujos,logos, fuentes de letras y un largo ecetera, han sido diseñados en exclusiva para webcampista por un diseñador profesional y para parecerse a webcampista hay que "hacer" un diseño parecido obligatoriamente.

Si lo de los hilos creados no te termina de convencer... te recuerda algo a que se regale una sudadera/polito al organizador de las quedadas??.... lo que yo te diga... clonado hasta en sus más mínimos detalles.
 
Llevo dos dias leyendo , y pensando. Intentando aclarar mis ideas.
Fuí invitada a es nuevo foro, al saberlo les deseé una buena andadura y que les fuera bien.Has
ta el lunes no supe de su apertura y, de que ya habia polémica. Al entrr a verlo , lo primero que me ipactó fue la "gran similitud" con Webcampista, después vi que la organizacion también era igual. Me registré, como lo he hecho en otros foros , para tener el mismo nombre en todos, con uno de ellos ya no lo conseguí. Pero no importa.
Yo no entiendo de programacion ni de creaciones de páginas webs, pero sí he visitado otros foros, nacidos despues de Webcampista y no tienen el mismo formato, cada uno tine su personalidad, su esencia. No me parece correcto que se aprovechen de uno ya hecho, para casi plasmarlo en otro.
Apoyo a Joel y entiendo sus explicaciones.

Fezna, no compares los 2 foros con los coches, éstos, todos sabemos que los fabrican y los venden en serie, como la ropa.
Lo que me tiene descolocada es lo de la duplicidad de niks y de la intención de ello.
Solo espero que no tenga consecuencias.


 
Yo lo que no entiendo,que un foro.....tan Grande.....tan bueno....para mi el mejor,como es Webcampista......su creador,su Webmaster, pille tal rebote y tal miedo, por este nuevo foro....que lo mas seguro nunca le haga ni sombra a este gran foro que es Webcampista y solo se quede en un foro de amigos.......
Entonces mi pregunta es.....porque se esta atacando de esta manera y se esta montando semejante pollo........
si a la definitiva amigos estamos todos en todos los foros y somos siempre los mismos........Solo somos seguidores y amantes del campismo........
Un saludo......
Fernando......

 
Toc... Toc... Toc.... se puede..... es esto webcampista ? , pues voy a contar un chiste para poner un poco de humor japonés.Por no saber japonesUn señor fue a visitar, en un hospital, al vecino japonés, víctima de un grave accidente automovilístico. Encontró al amigo japonés todo entubado, era tubo por aquí, tubo por allá, cables por todos lados.Se quedó allí parado, en silencio, al lado de la cama del amigo de ojitos cerrados, sereno, reposando con todos aquellas mangueras conectados a su pequeño cuerpo.De repente, en un momento dado, repentinamente, el japonés con los ojos casi fuera de órbita, grita:"¡¡¡ SAKARO AOTA NAKAMY ANYOBA, SUSHI MASHUTA!!!"Dicho eso, suspiró y murió.Las últimas palabras del amigo amarillo quedaron grabadas en la mente del tipo.En el último día de la novena, después de la misa por el fallecido, el tipo este se aproxima a la madre y a la viuda y abrazándolas les dice:- Doña Fumiko y doña Shakita, mi amigo, Fuyiro, segundos antes de morir, me dijo unas palabras que no consigo olvidar:"¡¡¡SAKARO AOTA NAKAMY ANYOBA, SUSHI MASHUTA!!!".¿Qué quieren decir?La madre de Fuyiro se desmaya casi al instante y la viuda lo mira asustada y el tipo insiste:- ¿Qué quieren decir esas palabras, señora Shakita?La viuda lo mira con rabia y le responde:- Quiere decir exactamente:"¡¡¡NO PISES LA MANGUERA DEL OXÍGENO, HIJO DE ****!!!"
Joel me consta que es una persona extraordinaría, que ha luchado contra muchas adversidades para llevar adelante su proyecto... y yo no tengo más que darle las gracias , por mantener abierto este espacio de ocio y entretenimiento , y que este foro nos mantenga unidos a todos por muchos años, ese es mi deseo ... de corazón. Ahora en Andalucia hay un puente muy bueno para salir a disfrutar... y encima el tiempo va a acompañar asi que preparar el conjunto y las cervecitas je je je.... un saludo a todos los compañeros.
:occasion5:
sepe_definitivo_2t.gif
 
Yo lo que no entiendo,que un foro.....tan Grande.....tan bueno....para mi el mejor,como es Webcampista......su creador,su Webmaster, pille tal rebote y tal miedo, por este nuevo foro....que lo mas seguro nunca le haga ni sombra a este gran foro que es Webcampista y solo se quede en un foro de amigos.......
Entonces mi pregunta es.....porque se esta atacando de esta manera y se esta montando semejante pollo........
si a la definitiva amigos estamos todos en todos los foros y somos siempre los mismos........Solo somos seguidores y amantes del campismo........
Un saludo......
Fernando......



hola Fernando

no pillo ni tal rebote ni tal miedo, ni tampoco estoy atacando de ninguna manera. YO pedi que dejaramos de hablar de este tema, pero ya que se sigue, sigo.

A ver, si estoy afectado, que no rebotado, porqué , como he dicho antes, me siento expoliado. Siento que alguien ha cogido 7 anos de duro trabajo diario y se los ha apropiado.

Y ahora te pido que tu te pongas en mi lugar, que lleves 7 años trabajando, invirtiendo tu tiempo, tu dinero y tu ilusión en crear algo propio y a la vez de todos; y de pronto, llegue alguien y coja tu trabajo y te lo copie hasta sus más minimos detalles. Una replica casi identica, en forma y fondo, que tal vez sea lo importante, no se trata de colores.

ese alguien, un activo forero de este foro durante dos años con más de 1400 mensajes, además usa tu foro para, de forma privada para que no se note mucho, invitar a los demás foreros activos al su nuevo foro.

Y ahora te pregunto , como te sentirías tú? porque no se trata de hacer una nueva página de campismo, se trata de aprovechar tus ideas, trabajo y dedicación de 7 años.

Y dices tú que se está atacando, a quien ataco yo? yo solo me defiendo, yo solo me estoy explicando... yo solo expongo lo que ha pasado y está pasando.

No se trata de miedo, ni que vaya o no a hacer sombra, se trata de formas, se trata de etica, se trata de respeto, el respeto que yo le debo al resto de paginas de campismo, puedo adoptar algunas de sus ideas, llamale copiarles si quieres, pero lo haré con mi estilo propio.

Porqué, no te quepa la menor duda, webcampista tratará de ofrecer a sus usuarios lo mejor y si cree que hay una buena idea, aunque la haya visto en otro sitio, tratará de adaptarla para ofrecerla a sus usuarios. Pero estamos hablando de ideas, que no son patentables, no estamos hablando de ideas, fondo, forma y punto y coma.

acaso goupon y planeo no hacen lo mismo, acaso sus paginas ofrecen lo mismo... sí pero siendo un servicio casi identico, cada una pretende tener su personalidad.

Puede que parezca que no es importante... y eso es precisamente lo que me entristece, que no le demos valor a determinadas cosas... será porque soy el afectado, pero yo si le doy valor al trabajo propio y ajeno, yo si le doy valor al respeto, al propio, al ajeno y al mutuo.
 
No Fernando estás muy equivocado con que se esta atacando a este "nuevo" foro, de ninguna manera.
NO creo que Joel tenga miedo de que se abran otros foros ...muchos de nosotros estamos registrados en alguno de ellos.
El hilo se a abierto por el motivo de que alguien a visto como le han copiado su nick y esta escribiendo en su nombre.
Ha mandado un montón de privados publicitando su foro.
A copiado el formato de webcampista. ¿como lo ves?

Por último no se ha montado ningún pollo....solo comentamos entre amigos lo ocurrido, se tendrá que solucionar el tema de los Nick, de las formas apropiadas de hacer propaganda dentro de los foros....ect.
 
Hola a todos, soy Lagunet.
En primer lugar pedir al webmaster que no borre, por favor, este comentario.
Antes de nada, quería disculparme con todos aquellos que se han sentido ofendidos por nuestra manera de actuar, y en
especial al Webmaster de este foro.
Nuestra forma de actuar no fue intencionada ni para hacer daño ni para ocasionar ningún problema. Sí es verdad que mandé
mensajes privados a usuarios de este foro: a gente amiga, a gente conocida y a usuarios con los que había participado en
algún que otro hilo. No fue un envío masivo ni mucho menos. Actué mal? Pues el tiempo me está demostrando que sí, pero
os aseguro que con ninguna mala intención. Pensábamos que lo que sí estaba mal, era el poner público la apertura del nuevo
foro.
Tanto al Webmaster del nuevo foro como a mí, nos gustaría comentar brevemente tres cosas:
1.- No tenemos nada que ver con la suplantación de identidades que se han producido en nuestro foro. Eso nos hace mucho
daño, aunque muchos penseis lo contrario. Y en ningún momento se nos ha pasado por la cabeza, que detrás de esto
pueda estar el Webmaster de este foro, como he leido en algun hilo.
2.- Se nos ha acusado de copia. Lo hemos explicado varias veces, pero es algo que nos gustaría que quedase completamente
aclarado y comprendido. Para la realización de la estructura de los dos foros, se ha utilizado la misma herramienta
informática, por lo que la estructura visual es inevitable que sea parecida o muy similar. Los colores, pues sí, se han
utilizado el verde y el azul porque son los colores más llamativos e identificativos del mundo del camping. Comentar
que la plantilla que se ha utilizado es de pago y venía con esos colores. No se ha modificado absolutamente nada de cara
a la visualización. Tal cual la compramos, tal cual está.
3.- Por supuesto que no sabíamos las normas del foro en cuanto a Mensajes Privados, si no sería echarnos piedras a nuestro
propio tejado. Y claro está, que no voy a mandar mas privados.


Sé que muchos aceptarán mis disculpas y otros muchos no. Lo importante es rectificar y reconocer que se han hecho mal las
cosas. Creo que todo el mundo comete fallos, somos humanos. Lo estamos pasando realmente mal y estamos arrepentidos de como
se han llevado las cosas.
El comienzo de cualquier proyecto siempre es duro por muchas razones, pero cuando se empieza ya desde el principio con malos
rollos, se hace aún más duro.
Para terminar, reitero mis disculpas y espero que la mayoría comprenda lo que ha pasado y sepa perdonarme.


Un saludo a tod@s


Lagunet
 
Totalmente de acuerdo contigo Joel en esta exposición, fastidia mucho que te copien tan facilmente todo un trabajo de años en un momento.

Como ya te lo dije por telefono yo solo queria hacer una aclaración como prevención , pero tambien veo bien las intervenciones (que no publicidad) de todos pues han sido todas con educación y respeto.

Por mi parte como autor de este hilo, y perjudicado en cierto modo por personas anónimas en ese otro foro al igual que Mariuka y algunos otros foreros de Webcampista, este asunto para mi queda ya mas que aclarado.
 
Todos los foreros estamos en muchos foros y ... por supuesto que no pasa nada y además es lo natural

De hecho antes de webcampista yo era un forero de camping salon.

No es la primera vez que surge un foro nuevo ni será la última, espero.

sin embargo en este caso se dan dos circuntancias que creo que son importantes.

1- se utiliza webcampista para enviar mensajes privados a ... no se cuantos .... foreros de webcampista invitandolos al nuevo foro.

2- No se hace un foro campista nuevo, se fotocopia literalmente a webcampista, en colores, en programa, en forma, en estructura, incluso se abren los hilos más populares, murcianicos, andaluces, aragoneses... etc, hilos abiertos todos por el webmaster, perdon, la mujer del webmaster. Logicamente , lo que se pretende es que la gente que llegue de webcampista todo le suene a conocido, en la forma, en la mecanica, y por supuesto tambien en los nicks,. No es que se recojan algunas de tus ideas.... es que se calca absolutamente todo con un solo fin, que al forero de webcampista le resulte facil y conocido.

Lo siento pero a mi no me parece correcto, me siento literalmente robado en mi trabajo, en mis ideas, en mi forma de ver un foro de campismo, algo que he ido trabajando y desarollando durante más de 7 años, alguien llega y te lo calca... con total naturalidad y además de calcartelo sin sonjoro alguno... contacta con tus foreros a través de tu foro para invitarlos al "nuevo" foro, con total naturalidad.....

La misma naturalidad que algunos pareceis darle, lo siento, no puedo estar de acuerdo.

No me parece natural que lo natural sea aprovecharse del trabajo de otro, lo natural, es que cada uno haga su trabajo.


Buenas noches, por motivos de trabajo y viajes hace dias que no entraba en nuestro foro, pero no puedo decir mas QUE ESTOY DE ACUERDO EN TODO CONTIGO JOEL, a esto se llama plagio y esta penado por la ley de Propiedad Intelectual, deberias cobrarle la minuta como hace o hacia la SGAE.

Un abrazo fuerte y espero que se solucione.

Por mi nick no me preocupa en exceso aunque me molestaria un poco si alguien se hace con el mio, aunque no sabra hablar en "polaco" como yo ni hacer Pocima con lo cual me quedo mas tranquilo, jejejejejejeje.
 

En lo que te refieres al webmaster, estoy de acuerdo contigo, pero en lo que te refieres a tu gran amigo, que me imagino quien es, esto no tiene nada que ver ni en la forma y espero que tampoco en el fondo.
​No entendia los motivos que "tan buena gente" pudiera tener para hacer esto pero alguien mas arriba me ha dado la pista....tu me bananeas...yo me vengo, es mi opinión

como te a dicho joel,no iba por donde tu pensabas que supongo que se a quien te referias,pero no era el caso
 
Hola a todos, soy Lagunet.
En primer lugar pedir al webmaster que no borre, por favor, este comentario.
...........................................................................................
Sé que muchos aceptarán mis disculpas y otros muchos no.

Lagunet

Creo que los foreros no tenemos que disculparte nada, ya que no nos has perjudicado en nada, excepto a los afectados con el tema del doble nick y a Joel.

Yo por mi parte, como sabes me registré en tu foro y he participado, cosa que no creo que vuelva a hacer, por cosas que he visto por allí .......varias cosas que no me han gustado.

En cualquier caso os deseo que os vaya bien en vuestro proyecto.

Un saludo
 
Crear un foro està bien y felicito à los creadores !
Invitar a conocidos à participar ....hasta se puede "entender" .....en otras ocasiones ya se ha hecho en hilos de este foro en "abierto " ...

Lo que es dificil de entender es que haya "registros" de foreros de aqui , que ellos no han hecho y que hacen referencia à este foro ...

Y lo que NO HAY QUIEN LO ENTIENDA es que se haga el mismo "foro" con otro nombre ..... mira que no hay colores à parte del verde y azul !!!!!!!

Y el colmo....... es que ALGUNOS NO ENTIENDAN que alguien que ha invertido 7 años de su vida con esfuerzos y sudores pueda sentirse HERIDO que no asustado ni atemorizado porque se la haya ROBADO su trabajo !
Esto ya me parece MUY MUY TRISTE !
 
joel estoy contigo , duele mucho cuando alguien copia años de trabajo .
 
Yo me registré y participé, luego vi cosas que me dejaron anonadado, ¡¡¡se ha invitado a gente a irse del foro sólamente por decir que se parecía a este!!! cuando lo que estaba era contestando a una pregunta sobre que les parecía el foro, en ese momento me di cuenta de que ese no era mi foro, lo que mas me gusta de este foro es la tolerancia y allí no la hay. Por otra parte, sobre lo de los nicks falsos ¿por que no se han baneado definitivamente si es que le han hecho tanto daño al foro?, es cierto que cada uno puede ponerse el nick que quiera y que esos nicks no tienen dueño, pero si tu entras a un foro diciendo que conoces a mucha gente de otro, lo lógico es que lo hagas con tu nick para poder ser reconocido y no con uno de un forero conocido de ese foro del que dices venir. ¿porque no se banean definitivamente?. Por otra parte, lo del plagio y las explicaciones no me lo puedo creer, es una copia, y lo entiendo, porque han intentado copiar lo mejor, pero no lo comparto.
 
tu pocima es irrepetible, y ademas tiene copitraig...de ese .... jejejeje

¿ y si plagian la pócima de Josep ? porque visto lo visto , todo puede suceder..................

Creo que los foreros no tenemos que disculparte nada, ya que no nos has perjudicado en nada, excepto a los afectados con el tema del doble nick y a Joel.

Yo por mi parte, como sabes me registré en tu foro y he participado, cosa que no creo que vuelva a hacer, por cosas que he visto por allí .......varias cosas que no me han gustado.

En cualquier caso os deseo que os vaya bien en vuestro proyecto.

Un saludo

tu te has registrado y digamos que " tienes a salvo" tu nik en ese foro , pero en mi caso que ya me ha sido copiado el nik y han escrito como si lo hiciese yo,,,, ¿ que hago ahora ? :

registrame allí no me apetece

- 1º porque encuentro inexcusable la copia del diseño de esta web, ya que he vivido de cerca los quebraderos de cabeza de Joel por mejorar este foro en funcionalidad y diseño , que no ha sido gratis precisamente aunque como inversión se espera recuperación, y así se lo deseo.

- 2º porque ahora ando en otras cosas que me restan tiempo a este foro y no participaría tampoco en el otro; pero por otro lado tampoco me quedo tranquila sin ojear por si quien se registró con mi nik allí, escribe un post incorrecto, que mis amigos o conocidos puedan creer que es mio.....
y si ojeo quizás hago lo que se pretendía inicialmente cuando me enviaron el mensaje privado en este foro para que participase en el otro....

en fin....que ya pensaré que hacer """MAÑANA"""" como dice Jose Mota y quizás no haga nada de nada .
 
tu te has registrado y digamos que " tienes a salvo" tu nik en ese foro , pero en mi caso que ya me ha sido copiado el nik y han escrito como si lo hiciese yo,,,, ¿ que hago ahora ? :

registrame allí no me apetece

- 1º porque encuentro inexcusable la copia del diseño de esta web, ya que he vivido de cerca los quebraderos de cabeza de Joel por mejorar este foro en funcionalidad y diseño , que no ha sido gratis precisamente aunque como inversión se espera recuperación, y así se lo deseo.

- 2º porque ahora ando en otras cosas que me restan tiempo a este foro y no participaría tampoco en el otro; pero por otro lado tampoco me quedo tranquila sin ojear por si quien se registró con mi nik allí, escribe un post incorrecto, que mis amigos o conocidos puedan creer que es mio.....
y si ojeo quizás hago lo que se pretendía inicialmente cuando me enviaron el mensaje privado en este foro para que participase en el otro....

en fin....que ya pensaré que hacer """MAÑANA"""" como dice Jose Mota y quizás no haga nada de nada .

A mi la única solución mas o menos viable que se me ocurre es que te reasignaran a ti tu nick...claro que no se si eso es posible.
O bien que el webmaster deje un hilo fijo, visible y claro, donde explique la circunstancia y que todo el que entre en aquel foro lo lea.

De todas formas esto de los foros...los nicks...y el anonimato o no de quienes escribimos, tiene sus complicaciones, sobre todo cuando hay gente (no se quien, en este caso) que actúa claramente de mala fe.

Un saludo Mariuka
 
Yo no me pensaba registrar y al final lo he hecho. Pero solo por que no me pisen el nick.
Es absurdo pensar que "por casualidad" se registren dos usuarios con el mismo nick que aquí, cuando lo más probable es que todos los registrados sean de este foro. No ha habido tiempo para que otro manufer55 y otra mariuka hayan dado con el foro"nuevo".
Es absurdo pensar que ese es el único diseño posible de un foro, por mucho que usen la misma base. Yo estoy también en otros y no se parecen a este en nada, aparte de los ejemplos que ha puesto el webmaster.
Es absurdo pensar que es válido usar los privados de este foro para llevártelos al tuyo. Yo no entro en una panadería a decirle a los clientes por lo bajito que se vengan a la mia....esto hasta el más básico lo entiende.
Es absurdo crear lo que ya existe....¿otra vez se van a decir las mismas cosas en los mismos hilos?
Es absurdo no banera los nicks suplantados.
Y es poco ético aprovecharse del trabajo y de los medios de otra persona para beneficio propio.

He leido el otro foro, y he visto el poco aguante del webmaster, las malas contestaciones sin venir a cuento, y lo más curioso, este hilo esta aquí, abierto (hasta que manufer diga lo contrario) pero en el otro foro ya se han cerrado los dos que trataban el mismo tema......eso dice mucho.

Me gusta webcampista y aquí seguiré, por muchos motivos, el principal es el webmaster, que es la base del foro y que sabe sabe dar equilibrio que necesita, y en el que se nota mucho su trabajo y su dedicación.
 
Hola a todos, soy Lagunet.
En primer lugar pedir al webmaster que no borre, por favor, este comentario.
Antes de nada, quería disculparme con todos aquellos que se han sentido ofendidos por nuestra manera de actuar, y en
especial al Webmaster de este foro.
Nuestra forma de actuar no fue intencionada ni para hacer daño ni para ocasionar ningún problema. Sí es verdad que mandé
mensajes privados a usuarios de este foro: a gente amiga, a gente conocida y a usuarios con los que había participado en
algún que otro hilo. No fue un envío masivo ni mucho menos. Actué mal? Pues el tiempo me está demostrando que sí, pero
os aseguro que con ninguna mala intención. Pensábamos que lo que sí estaba mal, era el poner público la apertura del nuevo
foro.
Tanto al Webmaster del nuevo foro como a mí, nos gustaría comentar brevemente tres cosas:
1.- No tenemos nada que ver con la suplantación de identidades que se han producido en nuestro foro. Eso nos hace mucho
daño, aunque muchos penseis lo contrario. Y en ningún momento se nos ha pasado por la cabeza, que detrás de esto
pueda estar el Webmaster de este foro, como he leido en algun hilo.
2.- Se nos ha acusado de copia. Lo hemos explicado varias veces, pero es algo que nos gustaría que quedase completamente
aclarado y comprendido. Para la realización de la estructura de los dos foros, se ha utilizado la misma herramienta
informática, por lo que la estructura visual es inevitable que sea parecida o muy similar. Los colores, pues sí, se han
utilizado el verde y el azul porque son los colores más llamativos e identificativos del mundo del camping. Comentar
que la plantilla que se ha utilizado es de pago y venía con esos colores. No se ha modificado absolutamente nada de cara
a la visualización. Tal cual la compramos, tal cual está.
3.- Por supuesto que no sabíamos las normas del foro en cuanto a Mensajes Privados, si no sería echarnos piedras a nuestro
propio tejado. Y claro está, que no voy a mandar mas privados.


Sé que muchos aceptarán mis disculpas y otros muchos no. Lo importante es rectificar y reconocer que se han hecho mal las
cosas. Creo que todo el mundo comete fallos, somos humanos. Lo estamos pasando realmente mal y estamos arrepentidos de como
se han llevado las cosas.
El comienzo de cualquier proyecto siempre es duro por muchas razones, pero cuando se empieza ya desde el principio con malos
rollos, se hace aún más duro.
Para terminar, reitero mis disculpas y espero que la mayoría comprenda lo que ha pasado y sepa perdonarme.


Un saludo a tod@s


Lagunet

Hola Gemma, por la parte que me toca, muchas gracias por las disculpas, es un gesto que siempre honra al que es capaz de ofrecerlas, así que de corazón, gracias.

por supuesto que nadie piensa que vuestra forma de actuar haya sido con mala intención o con intención de hacer daño a nadie, simplemente lleva otras intenciones más mundanas. Es una forma de actuar que simplemente responde al intento de hacer el mejor y más eficaz de los lanzamientos de una pagina, el resto.... no era un objetivo... solo un daño colateral. Es el problema de centrarse unicamente en el objetivo, a cualquier precio, que se producen daños colaterales que uno no había previsto. Tengo que felicitaros porqué el lanzamiento, ha sido muy sonado y ha tenido mucha repercusión, por los motivos que sea, seguro que estos días el número de visitas ha sido muy cuantioso.

No voy a explicar otra vez el tema de la copia, parece que es un tema de colores y va mucho más allá, ya lo he explicado antes. Parece que todo ha sido "una casualidad" cuando sabemos que no lo es en absoluto, parece que "no nos ha quedado más remedio" cuando el que tenga un minimo de conocimientos técnicos sabe perfectamente que hay que buscarlo hasta con ahínco.

LLevas dos años en este foro y más de 1400 mensajes, has vivido en primera persona el ultimo cambio "estetico", sabes que durante más de dos meses hemos estado probando formatos, colores, tipos de letra, tamaños, contrastes etc.

En el diseño de este foro han participado todos los usuarios, que han ido dando su opinión, gracias a las cuales hemos ido rectificando, adaptando....; 7 años llevamos así, mejorando, cambiando, preguntando, experimentando, quitando, poniendo, en un proceso en el que siempre han participado los usuarios, en el que siempre nos hemos involucrado todas las partes. Ni webcampista era así el primer día , ni lo será pasado mañana, porque al igual que ayer y que mañana, webcampista es hoy el resultado y tambien el patrimonio de todos sus usuarios que a través de los años han ido modelando este portal. A todos y cada uno de ellos se debe el webcampista de hoy, y todos y cada uno de ellos han sido copiados, y aunque te pueda parecer que yo soy el unico que está molesto con el tema.... piensa en que muchos de los usuarios de webcampista se sienten igual que yo porque , al fin y al cabo, se les ha quitado algo suyo.

para muestra un boton , aunque falte la cabecera y el logo:
webcampista en 2004: www.webcampista.com
webcampista en 2007 : Webcampista
webcampista en 2010: Webcampista

De todas maneras creo que a esto no debemos ya darle más vueltas, los hechos han hablado, las personas tambien, cada uno ya tiene información más que suficiente para sacar sus propias conclusiones.

Por mi parte, decirte que soy el primero que lamenta todo esto, que hubiese sido muy facil que hicierais vuestra propia pagina, con vuestro propio formato, que la presentarias en webcampista y que todos hubiesemos podido daros la bienvenida al mundo campista virtual con la alegría de ver un nuevo medio para que todos los campistas podamos expresarnos y comunicarnos. Así se ha hecho antes con otras paginas, así se ha hecho antes con otros foros.

Solo me queda desearos lo mejor, ofreceros mi respeto como webmaster de una pagina de campismo, el respeto que debemos tenernos entre paginas, el respeto a tener nuestro propio espacio sin tratar de invadir el espacio ajeno.

un saludo y hasta pronto Gemma
Joel David
 
Joel como ya dije anteriormente, este tema yo lo doy por muy bien Aclarado , si alguien quiere seguir debatiendo lo puede hacer con la libertad que tu nos otorgas, pero siempre con respeto y educación.

Solo puedo afirmar que yo como manufer55 o como manu55 como se me conoce desde hace ya muchos años no participare en el otro foro, ni con estos ni con ningún otro nick.


Gracias a todos y en especial a Joel por tenerme al tanto de todo.

desde Asturies un saludo
 
El webmaster no lo puede proponer, quedaría mal, el otro webmaster tampoco, quedaría aún peor. Así que con mucha humildad sugiero que "los que queremos a Webcampista", dejemos caer el hilo que no hace más que hacer publicidad del otro, mala, a mi modo de ver, pero publicidad después de todo. Solo es una sugerencia.
 
Creo, que como la mayoría de usuarios asiduos de este foro, he seguido este " affaire ", desde que tube constancia. Seguramente como ya esté todo o casi todo dicho y explicado, para los que hace ya unos cuantos años que vagamos por aquí, y hemos vivido los diferentes cambios, así como la evolución de webcampista, pienso que simplemente con una ojeada y desde el primer momento, sin elucubrar con los motivos, nos ha quedado claro.
En este caso la similitud no es reflejo de una simple casualidad o coincidencia de soportes o herramientas informáticas. También creo que cuando una situación no tiene explicación, y, o, justificación, los argumentos para darlas no hacen más que dejar cada vez más claros los motivos y sacar a la luz la realidad. Copiar algo que funciona, para que desde el primer momento también funcione y como no existe ningún impedimento jurídico ( quede claro que excluyo los impedimentos éticos y morales ) es tan sencillo como ejecutarlo y ponerlo en marcha.
Para mi aquí esta la clave en " copiar algo que funciona " y de donde creo que debes sacar conclusiones positivas, pues hasta el día de hoy solo se plagian primeras marcas y en vez de sentirte frustrado por ello, sientete orgulloso de haber conseguido con tu trabajo y esfuerzo que webcampista sea una primera marca y referente para el mundo del camping, digno de ser copiado y a nivel personal y si te sirve de algo a mi personalmente me gustan las primeras marcas, no soy usuario de copias ni réplicas así que en este caso no voy ha hacer una excepción y con tu permiso seguiré usando Webcampista, un abrazo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com