Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Walkies PMR ¿?

Jose Luis

hablador
Siento poner aquí este hilo, pero no encuentro un sitio adecuado para el, así que espero me podáis ayudar de todas formas, aunque no sea sus sitio.

Mi problema es que llevo mucho tiempo desconectado del mundo de la radio, y ahora me ha venido la necesidad que comprar unos walkies... en verdad he de decir que ya lo expuse en otro hilo que se abrió, pero nadie me dio solución...

Pues como decía, necesito al menos 3 walkies, y yo tengo 2, pero son muy especiales, son unos Kombix 777... son iguales a este..

Ver el archivos adjunto 62032

En su día, me costaron una pasta, unos 280 € por unidad, los compre para un proyecto, pero al final no conseguí ni amortizarlos, así que ahora que los vuelvo a necesitar, quisiera saber si los puedo utilizar... bien, pues el problema es que estos cacharrillos van a 434 Mhz. más concretamente:

Cobertura: 433.075 - 434,775 Mhz.
Canales : 69
Modulación: F3E (FM)

Claro los que ahora venden son PMR, o algo asi, y las frecuencias poco o nada tienen que ver con estos aparatos... y ahora van mis preguntas.

1- ¿Son legales ahora estos aparatos en España?, he visto que en Australia y Nueva Zelanda si...
2- ¿Seria posible encontrar un tercer walkie con esta frecuencia?... ¿donde?...
3- ¿donde puedo encontrar tiendas de emisoras y walkies en Madrid?, la tienda donde yo compre todo mi material durante años, cerro hace tiempo... ayer me pase por allí ,y nada, ni rastro de la tienda... :cry2:
 
¿Cuanto alcance te hace falta? ¿la conversación tiene que ser privada "de verdad"?

Lo pregunto por que hay PMR "baratos" y actuales que quizá te puedan servir y por el mismo precio que te gastaste tienes 4.

Hay algún forero que está muy al loro, a ver si ve el hilo. A mi se me ocurre que te vayas con ellos a la tienda de turno y pruebes si son compatibles con los que te vendan.
 
Gracias por contestar Aunolose, pero no hace falta que la conversación sea privada, los voy a utilizar para el camping, para controlar a los niños... se que si compro 4 PMR normales me saldrán mucho más baratos que estos 2, pero ya que los tengo, me gustaría si es posible aprovecharlos... bueno, al menos lo voy a intentar, pero creo que no venden nada compatible, las frecuencias utilizadas ahora no son las mismas, o al menos eso creo, porque no veas que jaleo hay ahora de walkies, y no tengo tiempo de comenzar de nuevo a leer foros y comenzar a aprender cosas nuevas... si algún entendid@ puede echarme una mano se lo agradecería.
 
A poco que "me conozcas" del foro sabrás que soy un nostalgico de trastos antiguos que aún funcionan, no sé por que me ha venido a la cabeza una pletina de casette "que te cagas" que tengo sin usar va para 14 años... pero es que sonaba tan bien... el caso es que estoy contigo en recuperar los walkis, así que vamos a ver posibilidades.

-Por lo poco que he podido buscar, usan un tipo de modulación diferente al de los PMR446 que tienen un ancho de banda de 12,5khz y estos lo tienen de 25khz, quizá si las frecuencias fueran las mismas, se podría intentar ver que pasa, en el sentido de perder calidad, pero unos usan la frecuencia 446Mhz y los tuyos la de 443Mhz, si se pueden abrir fácilmente se puede buscar si todo se basa en algún oscilador base para cambiarlo y probar, pero lo dudo porqué usaran casi seguro que usan un PLL con la frecuencia programable, y aún así, es muy probable que no funcione.

Todo sobre PMR´s - ea1hgt jimdo page!

-Estos equipos están "obsoletos", ¿se venderán baratos? los fanáticos de este mundillo o los que quieren estar a la ultima quizá te vendan uno barato, después de todo "están obsoletos" y "nadie" se lo querrá comprar.
 
Si, bueno, la foto no es mía... por eso decía igual que ese... bueno los míos están muuucho más nuevos, y me da una pena que sigan guardados y tener que comprar unos nuevos.
 
Esos walkies trabajan dentro de la banda de radioaficionados de 430 a 440 Mhz. y por lo tanto nadie que no esté en posesión de un indicativo oficial puede utilizarlos.

Por otra parte, puedes encontrar walkies que trabajen en esa gama de frecuencias en cualquier tienda de articulos para redioaficionados, por ejemplo Sonicolor Sevilla, S.L. - Tu Tienda Profesional - Contigo desde 1980
 
Esos walkies trabajan dentro de la banda de radioaficionados de 430 a 440 Mhz. y por lo tanto nadie que no esté en posesión de un indicativo oficial puede utilizarlos.

Por otra parte, puedes encontrar walkies que trabajen en esa gama de frecuencias en cualquier tienda de articulos para redioaficionados, por ejemplo Sonicolor Sevilla, S.L. - Tu Tienda Profesional - Contigo desde 1980


almogavar, despacio, despacio ... que tengo que volver a aprender estas cosas...¿dices que no son legales?... :( :( ... yo los compre creyendo que si, como pone en la caja, sin licencias, ni tasas, y homologados...

Por lo que te entiendo, están en la frecuencia LPD 443, ¿y se venden equipos compatibles con estos?.. por favor, dime cuales son, ¿cuales tengo que mirar?, ¿tienen algun distintivo o código por el que buscar?
 
Bueno, verás: cuando has dicho que el margen de frecuencias era de 433.075 - 434,775 Mhz, he visto que caen directamente dentro de un segmento asignado en España a los radioaficionados (430-440 Mhz.) dentro del cual se necesita licencia para operar.
Pero dada mi escasa o nula actividad actual como radioaficionado y la obsolescencia de mis limitados conocimientos, he echado un vistazo por ahí y he visto que dentro de ese margen de frecuencias han intercalado un segmento de LPD (Low Power Device) para uso libre con potencias de hasta 10 mW. y limitaciones en el diseño de los equipos.
Creo que te resultará difícil encontrar un walky suelto como esos porque, además, esa banda también se ha quedado antigua y ahora ha sido sustituida por la LPD 860 con sólo 24 canales y 5 mw. de potencia.
 
Nada, por lo que veo, voy a tener que comprar 4 nuevos... muchas gracias.

Los PMR valen baratos y los encuentras en cualquier sitio. ¿Qué distancia quieres cubrir?
 
Poca cosa, es para llevarlos en el camping y controlar a los niños.

Entonces cualquier PMR te valdrá. Yo tengo una pareja de ellos que compré en el LIDL por 20 € y me van fenomenal.
 
Pero aunque no acaben de ser legales, con esa potencia y usándolo solo cuando estás en el camping ¿le puede caer una multa? ya sería mala suerte, mira que cuando estudiaba conocí a gente radio aficionada ilegal y no pillaron a nadie, con equipos mucho más gordos ¿le van a pillar a él? joe, ya sería mala suerte.
 
Aquí teneis la tabla de frecuencias de pmr 446:


Canal Frecuencia
1 446.103.125
2 446.109.375
3 446.115.625
4 446.121.875
5 446.128.125
6 446.134.375
7 446.140.625
8 446.146.875
9 446.153.125
10 446.159.375
11 446.165.625
12 446.171.875
13 446.178.125
14 446.184.375
15 446.190.625
16 446.196.875


http://ea1hgt.jimdo.com/todo-sobre-pmr-s/
 
Jose luis aqui en jaen hay una tienda especializda te facilito por mp el nomnbre y la direccion lo mismo los pueden conseguir.
 
Pero los tuyos son de otra marca y modelo, no? Es casi seguro que el diseño interior no sera el mismo, pero busca información porque posiblemente pueda hacerse lo que apunta PERRO SALVAJE para el modelo del enlace.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com