Hola a tod@s.
Como recordareis, buscamos caravana. El caso era que, con mi coche (Dacia Logan 1.5dci con 85 cv), nosotros buscábamos una tres ambientes, para mi mujer, mis dos niñas y yo, y nadie me recomendaba caravanas de mas de los famosos 750Kg, porque se ponian demasiado pesadas.
En una de vuestras respuestas, recomendábais visitar
towcar.com. Lo hemos hecho y, con un trabajo de monos, nos pusimos a probar TODAS LAS CARAVANAS, UNA POR UNA. Después de no se cuántas miles de caravanas vistas, me dí cuenta que mi coche (BREAK, o sea, el clásico "ranchera"), está aparte con la denominación MCV, lo que le aporta mayor TARA y ....... ¡¡¡¡¡Me permite muchiiiisiiiiimas caravanas más que antes!!!!!!!!!
Claro está que el programa es orientativo, así me lo he tomado, pero calcula la seguridad para conducir (reparto de peso, TARAs y PMAs de coche y caravana, velocidad máxima recomendada, pendiente máxima, control de derrapaje......) y las horas pegadas al ordenador nos ha devuelto la ilusión por ver caravanas, que antes eran muy pocas las posibilidades...
Lo malo, es que no ha terminado el trabajo. En el programa sólo te viene la marca y modelo de cada cv, las imágenes las tenemos que seguir buscando en internet, y después, habrá que buscar cuál de las que nos gusta se vende de segunda mano, porque nueva se escapa de presupuesto.... etc, etc. etc..
Bueno, después de esto he pensado en escribir una bitácora que se titularía "Tribulaciones de un aficionado en busca de la caravana soñada", o algo así.
Sigo admitiendo ofertas y consejos.
PD: Estamos deseando poder hacer una quedada con vosotros y estrenar nuestra caravana, en cuanto la tengamos y aunque sea usada.