Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Iniciacion en el mundo de la cv

Yo veo que la caravana pesa 1089 kgs y el PESO MÁXIMO son 1200 kg con lo que perfectamente puede llevarla con ese coche.
 
vale 1089 kg.+ 200-250 kg. (de trastos) 1289... casi 1300 kg o da igual 1200 kg... el coche pesa 1479... os arriesgariais a llevar esa caravana? No os da algo por el cuerpo en esos semaforos, en esos cedas al paso, en esos stop que casi no nos damos cuenta porque estamos mirando a las musarañas...y frenamos y se nos viene detrás un bloque de icerberg... ufffff... conmigo no conteis para eso. Para mi es un peligro y si alguien lo lleva asi, que dios le traiga confesado porque a la minima se puede ir al garete, el y su familia y el que pille por delante... vosotros sabreis.
 
Yo tampoco lo veo mal. La caravana al completo son 1200, si le mete de mas pues 1300, pero el coche 1474, pero eso es la tara, y el coche no se conduce solo, si empiezas a meter conductor, copi, maletas, y algo de la caravana en el maletero, como el avance o la rueda de repuesto, pues va a pesar bastante mas el coche que la caravana. Cualquier dia me veo teniendo que comprar un X5 para remolcar.....
 
Hola nico 1974 que tal con la cv burstner 480 , de pereza a la hora de sacarla los fines de semanas y cuanto pesa. Es como la hobby 420 o la 440
 
Kinu, dime la tara, la MMA y la MMR c/f del coche y te comento... pero con 105cv , no busques algo mas grande de una 380 para poder moverla.
 
Kinu, dime la tara, la MMA y la MMR c/f del coche y te comento... pero con 105cv , no busques algo mas grande de una 380 para poder moverla.
Jose Luis. yo con mi seait ibiza tdi de 90 cv he llevado mas de 15000 km una caravana sun-roller fiesta 390, nunca tube ningún incidente y sigo vivo y eso que lo mio es la montaña y me trago muchos puertos de montaña.
No seais tan pesimistas, parece que para remolcar solo valgan los tanques de mas de 2500 kg y no es así.

KINU, sin miedo, la llevaras bien. Y se le hace falta potencia le haces una repro y problema solucionado, además los tdi siempre dan mas potencia que la anunciada.
 
superfemdt, tu mismo me estas dando la razon... como bien sabes la gama fiesta es la más baja de Sun Roller, con materiales infinitamente peores que las demás gamas, las paredes de los arcones, armarios incluso las divisorias son de contrachapado de 3 mm, con lo que tu 390, pesaba menos que una 330 de cualquier otra marca.

Por cierto, no he dicho nada de ir seguro, solo de que para mi, 105 cv, en un coche que ya de tara son 1.450 kg, va mas que justo, como para engancharle una fendt 470 como esta preguntando y tu diceindole que va a ir bien... pues nada, que la compre, ya que tu sabes lo que pesa, con 105cv ira de fabula.
 
Yo estoy con superfend, los coches con 140cv son relativamente recientes, no hace mas de 5 el que tenía un tdi de 110 CV era un coche potente... Sigo diciendo que 105 cv no son para tirar cohetes y puede que en ciertas cuestas si pisa el acelerador note falta de potencia, pero solo es una molestia puntual. Ya se sabe, circular por la derecha y paciencia.
 
hola de nuevo hoy he estado mirando la caravelair 486 de 3 ambientes peso en vacio es de 1039kg con un precio de16190 euros con agua caliente calefaccion estabilizador,amortiguadores. es el modelo antares luxe de regalo avance rueda,regulador de butano,peldaño. no es un poco carro para la cv que es. por que tienes una hobby 420 ,que tal es esta marca.
 
Qué barbaridad, ahora resulta que el caravaning sólo va a poder ser para unos pocos privilegiados con la cartera llena de billetes para poder comprar (y mantener) un todoterreno de 200 cv para ir (por supuesto como no) a 80 kms/h pero eso si, con una caravana de menos de 750 kg por si acaso ...


Hola nico 1974 que tal con la cv burstner 480 , de pereza a la hora de sacarla los fines de semanas y cuanto pesa. Es como la hobby 420 o la 440

Pues tras miles de kms con este conjunto la verdad es que bien. La caravana, en papeles tiene un PMA de 1.060 kg. tengo pendiente meterla en la báscula por curiosidad. Tampoco, salvo el mover y su batería llevo mucho peso extra. Viajo sin bombonas de gas, sin avance (llevo caravanstore), equipaje en el coche, depósito de agua siempre vacío. El equipamiento es básico: sin calefacción, ni agua caliente, ... Mi coche tampoco viaja vacío y alguna ventaja tiene que tener pasar del centenar de kgs :rolleyes:

Los viajes con la calma debida ya que siempre que salgo es en mi tiempo libre y es para disfrutar del viaje. Nunca he notado que el coche no pudiera controlar bien la caravana. La potencia es la que hay, casi hecho más de menos más cvs sin caravana que con ella. Sólo notas que le cuesta en los puertos más importantes. Pero nunca se ha calentado ni con 43º en el exterior. Las suspensiones muy bien, el coche no se hunde al enganchar la caravana por lo que no tienes la sensación de que la dirección va en el aire o que al arrancar estás sin tracción. El desgaste de los neumáticos traseros es regular y muuuy lento. El consumo no se dispara, no llega ni a los 10 l cada 100 kms en media. El motor no ha tenido una sola reparación en los 117.000 kms que tiene, garantía sin tocar. Adelanto (con cuidado y cuando se puede, tengo paciencia) o me adelantan camiones sin problema, no notas que se desestabilice el conjunto

Nuuunca he tenido pereza a sacarla de paseo los fines de semana, incluso en alguna ocasión de un festivo en medio de la semana tenemos salido a pasar sólo una noche al camping. No sé como andará de peso respecto a la Hobby, la gama Premio de Burstner es bastante ligera y en mi caso no acudí a la lista de opciones.
 
Hola yo tengo una seat alhambra de 110 cv y una stecman starlett 390 de 780 kg que tal ira el conjunto y que seguro con asistencia en viaje me podeis aconsejar,el lunes recojo mi nueva caravana y espero disfrutarla el fin de semana siguiente si todo va bien
 
vale 1089 kg.+ 200-250 kg. (de trastos) 1289... casi 1300 kg o da igual 1200 kg... el coche pesa 1479... os arriesgariais a llevar esa caravana? No os da algo por el cuerpo en esos semaforos, en esos cedas al paso, en esos stop que casi no nos damos cuenta porque estamos mirando a las musarañas...y frenamos y se nos viene detrás un bloque de icerberg... ufffff... conmigo no conteis para eso. Para mi es un peligro y si alguien lo lleva asi, que dios le traiga confesado porque a la minima se puede ir al garete, el y su familia y el que pille por delante... vosotros sabreis.

Me parece que exageras y mucho. Hasta la fecha ni he puesto mi familia en peligro ni tampoco a los demás, y si tuviera el más mínimo resquicio de que hago esto ten por seguro que vendería la caravana. En tu intervención das a entender que los que llevamos un conjunto "modesto" (que por cierto los tiene muchiiiiiiiisima gente e incluso peores) somos unos temerarios que jugamos con la vida de nuestras familias y las de los demás, me parece muy ofensivo y me ha molestado. Creo que hay que tener un poco más de cuidado con lo que se dice porque cada uno tiene lo que puede tener y no por eso quiere menos a su familia que el que los lleva en un Touareg (por poner un ejemplo).
 
Kinu,

Tengo unos conocidos que han comprado un modelo de la Knaus que pesa bastante menos que una Knaus normal. El modelo se llama Deseo y está en varias configuraciones. La reducción del peso parece ser que la han conseguido cambiando cierto tipo de materiales. Por ejemplo, las puertas de los armarios no son de madera, sinó de tela...

Te adjunto un link donde podrás curiosear...

Caravanas Knaus Deseo - M3 Caravaning

Saludos,
 
como para engancharle una fendt 470 como esta preguntando y tu diceindole que va a ir bien... pues nada, que la compre, ya que tu sabes lo que pesa, con 105cv ira de fabula.
Jose Luis, no dice de engancharle una Fendt 470 sino una Hobby 420, que es distinto.

KINU, una Caravelair 486 me parece excesivo.
 
hola tenemos muchas dudas ,que son que ami me tira la hobby 420 y a mi mujer la caravelier 486 ,yo por que hobby tiene 2 ambientes que son literas y un comedor que se hace cama y por la caliadad del hobby y mi mujer la caravelier por que tiene 3 ambientes ,pero para mi de inferior calidad,y no es para estar siempre instalado en el mismo sitio,es para rutear un poco los fines de semana,
 
Me parece que exageras y mucho. Hasta la fecha ni he puesto mi familia en peligro ni tampoco a los demás, y si tuviera el más mínimo resquicio de que hago esto ten por seguro que vendería la caravana. En tu intervención das a entender que los que llevamos un conjunto "modesto" (que por cierto los tiene muchiiiiiiiisima gente e incluso peores) somos unos temerarios que jugamos con la vida de nuestras familias y las de los demás, me parece muy ofensivo y me ha molestado. Creo que hay que tener un poco más de cuidado con lo que se dice porque cada uno tiene lo que puede tener y no por eso quiere menos a su familia que el que los lleva en un Touareg (por poner un ejemplo).

Si te ha molestado, te pido diisculpas... Yo tambien he llevado un conjunto modesto y por eso no me tengo que molestar, al reves.. a mucha honra.
Yo ya llevo 17 años con caravana y se de lo que hablo cuando se pasa canutas.... Soy de la misma opinión que Jose Luis.

Si quieres una cv grande... tendras que tener un vehiculo potente.. si quieres una caravana pequeña.. con cualquier vehiculo modesto puedes llevarla.
 
Kinu,

Tengo unos conocidos que han comprado un modelo de la Knaus que pesa bastante menos que una Knaus normal. El modelo se llama Deseo y está en varias configuraciones. La reducción del peso parece ser que la han conseguido cambiando cierto tipo de materiales. Por ejemplo, las puertas de los armarios no son de madera, sinó de tela...

Te adjunto un link donde podrás curiosear...

Caravanas Knaus Deseo - M3 Caravaning

Saludos,
Dicho por un comercial de knaus es un modelo raro, un mal experimento. Hay otra cosa es un modelo no aerodinámico y debe costar mucho mas de tirar de ella.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com