Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Iniciacion en el mundo de la cv

KINU

timid@
Hola tenemos pensado en comprar una cv hobby 420 y somos una pareja con una niña de 5 añitos con un altea xl 1.9 dsg 105 cv ,las preguntas son ira bien el coche con este tipo de cv,nuestro intencion es movernos un poco,si conoceis otras cv similares , donde pueden estas a buen precio.estamos un poco en dudas .porque tambien nos han picado un poco co las autocaravanas .muchas gracias
 
Hola pelotas ,y porque los de los concesionarios de cv me dicen que no hay ningun problema con mi coche , porque creo que ellos son los profesionales. Que peso me vendria bien para mi coche.
 
Tienes que tener en cuenta que el coche tiene que pesar un 20% mas que la caravana para ir seguro.

De los concesionarios no te fies... A mi hace años tambien me dijeron que con una moncayo 430 podria tirar con un peugeot 205... sin comentarios...
 
Hola pelotas ,y porque los de los concesionarios de cv me dicen que no hay ningun problema con mi coche , porque creo que ellos son los profesionales. Que peso me vendria bien para mi coche.

Porque no son profesionales.....................ooooooooo.........si.........................tal vez................"al palomo................tengan que pegarle el tiro...........cuando pasa"............................con toda modestia..........y humildad..................a mi no me engañan...........se está jugando con la seguridad propia, la de los Tuyos y la de los demás.................."TODOS ESTAMOS CONECTADOS".......................JEJEJEJEJE..........

Saludos.
 
Mira por aquí si es esta tu gama.............................sino busca que aquí están......................no conozco las características de tu vehículo, aunque sin más ver, tienes que ir a una caravana de poco peso................

Aunque mi opinión sincera..........ponte en manos de un buen profesional del sector...............aún quedan..................................

Saludos.

De luxe
 
Es la 420 KB???????????????????????????.........................................habría que mirar en la página de comparativas.................me parece una caravana ligera...................

Saludos.
 
Soy de gernika ( bizkaia) y el coche es un altea xl 1.9 dsg 105cv .he estado en cv tierra y cv santander. Ellos son los que me han dicho que mi coche puede con una cv hobby 420............. Ya de paso si sabeis donde se puede guardar la cv por aqui.........
 
Vendedores Hobby......................................por cierto, ya no hay ningún vendedor de Hobbys en Zaragoza................................que estará pasando...........................igual pongo un concesionario..................no lo entiendo.......................cuando Zaragoza siempre ha sido un referente para cualquier tipo de negocio...........a nivel nacional.

Saludos.
 
yo creo que si... tendrias que mirar otra... llamese caravelair... sterckeman... por darte ideas... ten en cuenta lo que te digo.. que despues tienes que echarle "los trastos".

Una caravana de no mas de 1000-1100 kg. en total con trastos incluidos... Como siempre digo, es mi opinión y es lo que yo miraria.
 
Pero que pesimistas que sois. Yo arrastro la Fendt que pone en la firma con ese coche pero el de 140 cv y va de cine. Esta semana santa he hecho 750 km por Francia con bastante viento y ni se mueve.

Kinu, no te tires para atrás, tu coche tira de esa caravana sin problemas y con seguridad, te lo aseguro.
 
mi conjunto skoda octavia 170cv con burstner averso 480. por pesos justos, pero solo eso. Voy bien.
En tu caso conozco uno que lleva un seat con 105 cv, tira de una burnster 450 y va bien. piensa que tu ficha técnica pone que puedes arrastrar 1400kg la caravana pesa 1200kg. Vigila con el peso y conduce con prudencia. Eso si por muy pequeña sea la caravana debes de conducir con precaución.
 
Yo también creo que irá bien con ese conjunto... no para hacer un rally pro si la cv no la llena de exceso de pso con trastos, veo un buen conjunto.
 
Yo tampoco lo veo tan exagerado. Tienes un hilo por ahi con fotos de los conjuntos de algunos foreros donde podras comprobar que hay muchos campistas con conjuntos similares al tuyo y que con conocimiento de lo que se lleva, van a los mismos sitios que los que remolcan con Cayennes o Tuaregs.
 
Llevo el coche que comentas pero sin cambio DSG (una maravilla de cambio por cierto) con una Burstner Premio 480. Tras miles de kms con este conjunto sin problema pero lógicamente con la precaución necesaria que, como te comentan, creo que es importante lleves el conjunto que lleves. Voy sin prisa, de hecho lo hago hasta sin caravana porque disfruto del viaje y cuando salgo con la caravana es para dejar las prisas y estrés con el que ya toca andar a diario. Nunca he creado una situación de peligro para nadie y espero nunca crearla, las situaciones complicadas siempre han sido a la defensiva y esquiva de otros (tampoco nada del otro mundo hasta la fecha y toco madera) y el conjunto responde en estos casos perfectamente. Nunca he tenido la sensación de que la caravana domine al coche sino al revés.

Los 105 cv en las subidas más fuertes se quedan un poco escasos pero es en momentos puntuales y en subidas muy pronunciadas. La suspensión trasera con eje multibrazo y suspensiones tirando a duras son una maravilla para remolcar. La aguja de la temperatura del motor nunca, ni viajando con 43º en el exterior, se ha movido de su sitio habitual.
 
en otras marcas no sé, pero conozco hobby de primera mano y suelen pesar lo que dice la ficha tecnica. Mi 450 pesa en bascula 1.140 kgs, con el menaje que suelo llevar, asi que la 420 sera algo menos. Por motor vas un poco justo, pero si no vas moverte mucho, creo que iras bien. Suerte

P.D. No te fies de lo que digan los comerciales, solo les importa cerrar una venta, luego el problema lo tendras tu...
 
P.D. No te fies de lo que digan los comerciales, solo les importa cerrar una venta, luego el problema lo tendras tu...

Totalmente de acuerdo, aunque hay algunos que si son sinceros. El caso más exagerado es que me gustaba una Knaus Sport 450 y me decía que como dudaba de mi coche, que con el Altea iría bien incluso con una Knaus Sudwind 550 que tenían allí !!!!!! Que me lo pensara porque estaba de oferta ... Tenía un cliente que con un Seat Toledo de los más antiguos tenía un conjunto así y estaba feliz :shock: :question: :yaya:.
 
Ya cambia la cosa, si la 450 con "todo incluido" pesa 1140 kgs, la 420 se supone que pesara menos. Cargando un poquitin mas el coche ya te metes en el famoso 20% más para ir seguro.
Otra cosa es la potencia, pero siendo un TDI y con una reprogramacion de motor "sensata" tambien tienes alternativa para solventar el asunto.
 
vamos a ver.. seamos realistas... si pone que el vehiculo pesa 1474 kg y la caravana 1200 kg (en vacio).. que dato es es el que no vemos bien?
Porque yo no la quiero ni regalá
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com