Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Iniciacion en el mundo de la cv

con la 420 ire justo de peso y potencia,? cres que tengo que ir mirando otra cv ? con menos peso? cuantas dudas tengo y cuanto miedo , y muchas gracias por ir ayudandome a comprar la cv.
Te he hecho la prueba con otra Hobby, esta tiene una tara de 985 kg y el resultado ha sido
Seat and Hobby
The towing capability for the Seat Altea XL - 1.9 TDI [DSG]
with a Hobby De Luxe 400 SFe:
groen35.gif

Performance on leveled roads
3sterren.gif
Top speed
3sterren.gif
Acceleration and take over
4sterren.gif
Towing ability
Performance in mountainous regions
4sterren.gif
Drive off uphill
3sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads

slipgevaar-caravan-kl.jpg

4sterren.gif
73%
groen.gif

1235 kg
pijl.gif
1699 kg
92.gif
17.gif

Seat Altea XL - 1.9 TDI [DSG] (77 kW/105 hp)
Date of manufacture: july 2007 - january 2010. Towball limit: 75 kg (Advise: 70 kg)

Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The weight ratio (loaded caravan / loaded tow car) for the Seat and Hobby is 73%. The match between car and caravan is perfect. The stability and safety index is good for this outfit.

Para que te hagas una idea, el peso en vacío de la CV que buscas no debería superar los 950 kg. Este resultado ha salido bueno, y con otra prueba de una de 925 Kg de tara, ha salido muy bueno...
He hecho las pruebas con Hobby, pero estos resultados son extrapolables a cualquier marca, mira todas las que puedas y decides.
Como ves, cuanto más baja el peso en vacío de la CV, mejor es la relación del conjunto (claro que esto es de cajón)
Saludos
 
Hola Kinu !!!

Tienes que mirar la ficha técnica de tu coche y ver la MMR ( por si no lo has hecho ). Elije una cuya MMA esté, al menos, un poco por debajo de esa MMR.

Yo estoy viendo la opción de comprar una Hobby 495 y le estoy dando muchísimas vueltas a la cabeza. Mi coche dispone de 136 CV y su MMR es de 1500 Kg. En principio va sobrado pero con la que llevo ( Una Sun Roller Jazz 400 L ) y como voy tan a gusto me da que pensar. Las Hobby pesan...!!!

Por cierto, mi cv está en venta. Es de 2 ambientes ( salón-dormitorio + 2 literas ) equipadísima ( hasta con Aire Acondicionado ). Si te hace me mandas un privado...

Suerte con la compra ...!!!
 
Hola Kinu.
Nosotros tenemos El Seat Toledo 2.0 TDI 140 cv y una Moncayo 495 cp. Nuestro conjunto va genial, si que se nota al subir puertos. Los cv de diferencia se notan bastante, pero nuestro coche tiene el mismo peso que el tuyo pero mi caravana pesa 1050 kg en vacio, bueno eso es lo que pone en la ficha tecnica.
Desde diciembre que la compramos hemos hecho 4 salidas, la más corta de distancia a 250 km y hemos ido genial. Eso si muy tranquilitos a 80 km/h .
El peso es muy importante pq puede jugarte una mala pasada. Yo tardé casi un año en encontrar una que me fuese bien de pesos y que no se me pasara del presupuesto.
Suerte con la compra.
 
hola ya nos hemos decidido en la hobby 420 ,en cuanto lo podamos lo sacamos del concesionario y intentaremos disfrutar de el al maximo.Por cierto si sabeis de mas cosas que dedo sabery camping buenos me lo haceis saber tenemos una niña de 5 añitos.Muchas gracias por todo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com