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Pregunta Iniciacion en el mundo de la cv

I´m sorri.

images
 
Si te ha molestado, te pido diisculpas... Yo tambien he llevado un conjunto modesto y por eso no me tengo que molestar, al reves.. a mucha honra.
Yo ya llevo 17 años con caravana y se de lo que hablo cuando se pasa canutas.... Soy de la misma opinión que Jose Luis.

Si quieres una cv grande... tendras que tener un vehiculo potente.. si quieres una caravana pequeña.. con cualquier vehiculo modesto puedes llevarla.

No te preocupes, leyendo lo que te puse ayer creo que fui muy brusco contestando por lo que, en todo caso, también me disculpo.
 
hola tenemos muchas dudas ,que son que ami me tira la hobby 420 y a mi mujer la caravelier 486 ,yo por que hobby tiene 2 ambientes que son literas y un comedor que se hace cama y por la caliadad del hobby y mi mujer la caravelier por que tiene 3 ambientes ,pero para mi de inferior calidad,y no es para estar siempre instalado en el mismo sitio,es para rutear un poco los fines de semana,

Aquí ya es un poco cuestión de gustos. Como marca Hobby me gusta más pero la cama fija y la nevera grande de la Caravelair, el disponer siempre de salón montado es cómodo sobre todo si sales todo el año. En verano da igual porque la vida se hace fuera pero en invierno por el norte, si madrugas más que los demás, desayunar bajo el toldo ... pues como que no. Pero aquí ya entran las valoraciones y preferencias de cada uno, hay gente que no valora lo del salón y hay foreros que han cambiado la caravana sólo por ese tema ...

Es una pena no saber los pesos reales exactos de cada caravana para poder compararlos. Creo que al final es uno de los datos más importantes (o el que más) y al final si no la llevas a la báscula nunca lo llegas a tener claro. Y es complicado llevarla a la báscula antes de comprar.
 
hola la hobby 420 pesa 1050kg y peso maxima permitida es de 1200kg y el coche mas o menos 1450kg , pero no se puede repartir el peso entre el coche y la cv para compensar el peso? es que me gusta mucho la hobby 420 kb por relacion precio calidad y prestaciones con las demas cv.
 
hola kinu,no iras sobrado pero si en las salidas tiendes a poner lo mas pesado en el coche eso te ayudara a tener mas peso en el coche,eso es lo que yo hago,tambien estamos hablando de 1450kg.en vacio, el coche cargado puede ponerse en mas de 1600kg. conductor mas acompañantes y equipaje.eso si despacito y con precaucion.un saludo y suerte con la compra.
 
hola la hobby 420 pesa 1050kg y peso maxima permitida es de 1200kg y el coche mas o menos 1450kg , pero no se puede repartir el peso entre el coche y la cv para compensar el peso? es que me gusta mucho la hobby 420 kb por relacion precio calidad y prestaciones con las demas cv.
Kinu no hay ningún problema, puedes llevar la caravana. Tanto por seguridad como legalmente. Sobre la potencia son 105 cv tanto para una caravana de 1200kg como 1000kg crees que habrá alguna diferencia? No. Cómprate la caravana que mas os guste y os encaje en la familia ( siempre ten encuenta el tema de pesos, tanto legal como seguridad)
 
hola , igual me mandeis a la mier........, ayer fuimos , a coger la hobby 420 kb casi seguro con una oferta que creo muy buena y resulta que estaba la hobby 490 kbf , y nos gusto mucho por sus tres ambientes y eran 1000€ mas por el vendedor que nos parecio muy noble nos dijo que con mi coche podria ir con la cv 490 que pesa en vacio 1240kg y maximo autorizada es de 1400kg 7metro con lanza, el coche pesa en vacio 1474kg y peso maxima 2094kg con un maximo de remolque de 1400kg con un motor de 1.9 105cv y caja dsg . que opinas de la cv hobby 490?.es que nos gusta mucho esta cv hobby 490.
 
hola kinu,yo creo que esa si es demasiado caravana para el coche,piensa que posiblemente a la segunda salida que hagas le querras instalar el mover,unos 70 kg.bombonas,le pondras toldo o avance,sillas ,mesa.etc.etc.con nada que le pongas te pasaras del peso maximo de la caravana,el vendedor puede que sera noble pero creo que iras mejor con la 420 y con los 1000 e, le pones el mover,es mi opinion.un saludo.
 
Hola Kinu
Uff... cómo decirte... a ver... en mi opinión, que conste, es una opinión, deberías tener en cuenta que si te ponen algo más de extras, digamos movedor, aire acondicionado, portabicis, toldo o avancé... y luego le metes 1 o 2 bombonas y dos botes de gel de baño... esos 1400 los ganas enseguida y seguramente podrías llegar a pasarlos.
En nuestro caso, insisto, en nuestro caso, la MMA es de 1200 kg y, con movedor, 2 bombonas (una llena y otra vacía), 1 secador de pelo y 2 botes de gel de baño, tachán-> 1280 kg en báscula.
Si tu coche tiene un arrastre máximo de 1400 kg... vamos, que le diría al noble vendedor: noble caballero, ¿tendría usted a bien que pesáramos la caravana? ten en cuenta que la bola de enganche también tiene sus limitaciones de arrastre...
Resumiendo el tocho: yo no lo haría
Saludos
 
Hola y si pongo mas carga en el coche y procuro llevar casi vacia la cv, que opinais? y que conjunto llevais vosotro coche y cv.
 
Hola Kinu:
Nosotros venimos de carro tienda con un buen arcón, hay cosas que se quedaban dentro de carro cuando estaba guardado: 4 sacos, cocina, sartenes, cazuelas, platos, vasos, cable de corriente, cubo, pinzas de tender, tendedero plegable, 4 hamacas, 4 sillas, 2 mesas, suelo de rafia y calzos...
Cargábamos el coche con maletas, comida y ocio y ya iba a tope (somos 4), si además tengo que meter lo que iba en el carro en el coche... uff, me falta maletero, y eso que es grande... por eso meteré cosas en la CV pero sabiendo lo que llevo y siendo consecuente con ello
Saludos,
 
hola , igual me mandeis a la mier........, ayer fuimos , a coger la hobby 420 kb casi seguro con una oferta que creo muy buena y resulta que estaba la hobby 490 kbf , y nos gusto mucho por sus tres ambientes y eran 1000€ mas por el vendedor que nos parecio muy noble nos dijo que con mi coche podria ir con la cv 490 que pesa en vacio 1240kg y maximo autorizada es de 1400kg 7metro con lanza, el coche pesa en vacio 1474kg y peso maxima 2094kg con un maximo de remolque de 1400kg con un motor de 1.9 105cv y caja dsg . que opinas de la cv hobby 490?.es que nos gusta mucho esta cv hobby 490.



NO !!!
Y como te enseñe la 635 todavía te va a gustar mas, claro. Se responsable y piensa en lo que puedes llevar.

 
hola ,soy una persona muy responsable por esto tengo tantas dudas y consulto con vosotros ,creis entonces que lo mas acertado seria la 420 de hobby, o tendria que mirar otras marcas ,perdonarme todas mis dudas ,es que son muchas y no quiero cagarla.
 
Hola Kinu
No hemos dudado ni un momento que eres una persona responsable... dudas las tenemos todos... pero al final el conjunto lo vas a llevar tu y toda la información recopilada servirá para que puedas decidirte. Si no tienes prisa, mira y remira, si te ha gustado la 420 y se ajusta a lo que puedes llevar con seguridad... tu decides. Lo que no sabemos es si conoces esta página:
What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans
Entras, pones los datos de coche y caravana y te podrás hacer una idea de si se ajustan a seguridad o no
Saludos
 
hola fentd esta pagina esta en ingles lo hay en español. muchas gracias.
Aquí va el resultado con la 420:

leeg-120.gif



leeg-120.gif


Seat.gif
[h=1]Towing Report[/h]
Hobby.gif

Seat and Hobby
The towing capability for the Seat Altea - 1.9 TDI
with a Hobby De Luxe 420 KB:
groen35.gif

Performance on leveled roads
3sterren.gif
Top speed
3sterren.gif
Acceleration and take over
4sterren.gif
Towing ability
Performance in mountainous regions
4sterren.gif
Drive off uphill
4sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads

slipgevaar-caravan-kl.jpg

4sterren.gif
77%
groen.gif

1274 kg
pijl.gif
1655 kg
95.gif
15.gif

Seat Altea - 1.9 TDI (77 kW/105 hp)
Date of manufacture: june 2004 - may 2010. Towball limit: 75 kg (Advise: 75 kg)
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The weight ratio (loaded caravan / loaded tow car) for the Seat and Hobby is 77%. The match between car and caravan is plausible. The stability and safety index is good for this outfit.

The towing performances of this Seat with your Hobby are good (performance index = 95).
You may expect more than adequate performances from this outfit. On flat roads you can come along provided you've selected the right gear, top gear is applicable under normal circumstances.

On motorway inclines you will be able to come along quite nicely. On steep roads you have more than sufficient power to keep going. On hill starts there will be sufficient power to get going, provided the wheels have traction.

[h=1]More in detail[/h]
[h=2]Possible top speeds[/h]
3sterren.gif
Possible top speed in windless conditions and head wind force 3
Top speed in 3rd gear is 110 km/h and in head wind it will be 108 km/h.
Top speed in 4th gear is 122 km/h and in head wind it will be 110 km/h.
Top speed in 5th gear is 113 km/h and in head wind it will be 98 km/h.


Top speed or speed at 3200 rpm (= 80% of max. power revolution)
Speed in 1st gear is 29 km/h and in head wind (force 3) it will be 29 km/h.
Speed in 2nd gear is 53 km/h and in head wind (force 3) it will be 53 km/h.
Speed in 3rd gear is 81 km/h and in head wind (force 3) it will be 81 km/h.
Speed in 4th gear is 113 km/h and in head wind (force 3) it will be 110 km/h.
Speed in 5th gear is 113 km/h and in head wind (force 3) it will be 98 km/h.


[h=2]Acceleration and take over[/h]
3sterren.gif
Acceleration
0 - 80 km/h with caravan in 16 sec. (solo: 8.9 sec.)
0 - 100 km/h with caravan in 27.1 sec. (solo: 12.9 sec.)
0 - 120 km/h with caravan in 78.9 sec. (solo: 19.4 sec.)


Acceleration 70 - 90 km/h flexibility
As fast as possible (through the gears) 7.9 sec.
In 3rd gear 7.9 sec. Tractive power (pick-up) is fairly good.
In 4th gear 11.9 sec. Tractive power (pick-up) is satisfactory.
In 5th gear 25.3 sec. Tractive power (pick-up) is bad.


[h=2]Usability 5th gear at 80 km/h[/h]
3sterren.gif
Power at 80 km/h in 5th gear (1749 rpm)53 kW
Power needed to drive 80 km/h35 kW
Acceleration 80-90 km/h in 5th gear13 sec
Maximum head wind in 5th gear at 80 km/hhead wind force 4 (28 km/h)
Maximum gradient in the 5th gear at 80 km/h2%


Minimum speed - at maximal torque - at 3200 rev - at max rev
in the 1st gear 16 km/h - 17 km/h - 29 km/h - 40 km/h
in the 2nd gear 30 km/h - 31 km/h - 53 km/h - 73 km/h
in the 3th gear 45 km/h - 48 km/h - 81 km/h - 111 km/h
in the 4th gear 63 km/h - 67 km/h - 113 km/h - 155 km/h
in the 5th gear 82 km/h - 87 km/h - 146 km/h - 201 km/h


[h=2]Driving on motorway slopes[/h]
4sterren.gif
Top speed on a gradient of 5%
In the 1st gear: 39 km/h at 4329 rpm and 29 km/h at 3200 rpm
In the 2nd gear: 72 km/h at 4364 rpm and 53 km/h at 3200 rpm
In the 3th gear: 91 km/h at 3604 rpm and 81 km/h at 3200 rpm
In the 4th gear: 75 km/h at 2131 rpm
The 5th gear isn't applicable at a gradient of 5%.


[h=2]Drive off uphill[/h]
4sterren.gif
ElevationDrive off uphill in the first gear
0 m.15.6%
500 m.15.3%
1000 m.15%
1500 m.14.6%
2000 m.14.3%
2500 m.14%


[h=2]Driving on steep roads[/h]
5sterren.gif
Top speed on a gradient of 12%
1st gear39 km/h
2nd gear59 km/h
3rd gearisn't applicable
4th gearisn't applicable
5th gearisn't applicable


ElevationDrive at 20 km/h
in 1st gear
Drive at 40 km/h
in 2nd gear
0 m32.8%16.5%
500 m32.3%16.2%
1000 m31.8%16%
1500 m31.3%15.7%
2000 m30.9%15.5%
2500 m30.4%15.2%


Check data

Car make and modelSeat Altea - 1.9 TDI
Year of issuejune 2004 - may 2010
Power105 hp (77 kW) at 4000 rpm
Torque250 Nm at (or from) 1900 rpm
Kerbweight (may differ in your country)1505 kg and 'ballasted' with 150 kg
Tyres205 / 55 R 16
TransmissionManual (or automatic without torque converter)
5 speed
CaravanHobby De Luxe 420 KB
Actual laden caravan weight1274 kg (car towing limit is 1400 kg)
The airflow is:good (height = 2.60 m and width = 2.30 m)
Gross Train weight (car+caravan)2929 kg



[h=1]User Reviews[/h]The Seat towing a Avondale Dart 470-2 (1120) kg reviewed by ronald smith:
groen40.gif
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 63%
bord_leeg_heel_klein.gif
= 97 km/u
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 15%Good performance from Seat Altea 1.9 TDI
Whereas it looks a 'dainty' car, it performs remarkably well. Have towed many miles - North Scotland, Devon and many other distances, strong winds etc.... no problems whatsoever. Would highly recomend!
Only faults with Altea are- rather hard ride, large pillars make for blind spot, poor reversing light.

The Seat towing a Bailey Ranger 510 (1235) kg reviewed by andy mechan:
groen35.gif
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 75%
bord_leeg_heel_klein.gif
= 95 km/u
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 15%2006 103 bhp towoing a bailey ranger 510/ 4car performs satisfactory on flat need to use gears to make headway on longer journeys would preferred 140 bhp unit good fuel consumption very light steering

The Seat towing a Lunar Quasar 544 (1390) kg reviewed by mrs s:
oranje35.gif
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 84%
bord_leeg_heel_klein.gif
= 95 km/u
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 14%towed our van many times all round towing good not a big car but economical and tows well


Tell other caravanners what you think of your Seat Altea - 1.9 TDI towing a Hobby De Luxe 420 KB (1274 kg). Please write your review below.
Name: e-mail:*
Full review:
antispam.php
===>
* We do not display or sell e-mail addresses
This program is developed by Bert Wijnen and Menno van der Heijden under auspices of the Dutch Caravan Club (NCC), colofon en disclaimer.


 
Y aquí con la 490... verás que da miedo...

koptowcar-info.gif

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Menu
Loading....


leeg-120.gif



leeg-120.gif


Seat.gif
[h=1]Towing Report[/h]
Hobby.gif

Seat and Hobby
The towing capability for the Seat Altea - 1.9 TDI
with a Hobby De Luxe 490 KMF:

Your Hobby is 35 kg too heavy for this car!!!!
rood35.gif

Performance on leveled roads
3sterren.gif
Top speed
3sterren.gif
Acceleration and take over
3sterren.gif
Towing ability
Performance in mountainous regions
3sterren.gif
Drive off uphill
4sterren.gif
Driving on motorway slopes
4sterren.gif
Driving on steep roads

slipgevaar-caravan-kl.jpg

2sterren.gif
87%
rood.gif

1435 kg
pijl.gif
1655 kg
94.gif
14.gif

Seat Altea - 1.9 TDI (77 kW/105 hp)
Date of manufacture: june 2004 - may 2010. Towball limit: 75 kg (Advise: 75 kg)
According to our data (in the Netherlands) this Hobby is 35 kg too heavy for the Seat. Please check the maximum towing limit in your own country.

Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The weight ratio (loaded caravan / loaded tow car) for the Seat and Hobby is 87%. The caravan is rather heavy for this car. The stability and safety index is low for this outfit.

The towing performances of this Seat with your Hobby are good (performance index = 94).
You may expect more than adequate performances from this outfit. On flat roads you can come along provided you've selected the right gear, top gear is applicable under normal circumstances.

On motorway inclines you will be able to come along quite nicely. On steep roads you have sufficient power to keep going. On hill starts there's most probably sufficient power to get going, provided the wheels have traction.

[h=1]More in detail[/h]
[h=2]Possible top speeds[/h]
3sterren.gif
Possible top speed in windless conditions and head wind force 3
Top speed in 3rd gear is 110 km/h and in head wind it will be 108 km/h.
Top speed in 4th gear is 121 km/h and in head wind it will be 110 km/h.
Top speed in 5th gear is 112 km/h and in head wind it will be 97 km/h.


Top speed or speed at 3200 rpm (= 80% of max. power revolution)
Speed in 1st gear is 29 km/h and in head wind (force 3) it will be 29 km/h.
Speed in 2nd gear is 53 km/h and in head wind (force 3) it will be 53 km/h.
Speed in 3rd gear is 81 km/h and in head wind (force 3) it will be 81 km/h.
Speed in 4th gear is 113 km/h and in head wind (force 3) it will be 110 km/h.
Speed in 5th gear is 112 km/h and in head wind (force 3) it will be 97 km/h.


[h=2]Acceleration and take over[/h]
3sterren.gif
Acceleration
0 - 80 km/h with caravan in 16.9 sec. (solo: 8.9 sec.)
0 - 100 km/h with caravan in 28.8 sec. (solo: 12.9 sec.)
0 - 120 km/h with caravan in 90.9 sec. (solo: 19.4 sec.)


Acceleration 70 - 90 km/h flexibility
As fast as possible (through the gears) 8.5 sec.
In 3rd gear 8.5 sec. Tractive power (pick-up) is fairly good.
In 4th gear 12.8 sec. Tractive power (pick-up) is satisfactory.
In 5th gear 27.7 sec. Tractive power (pick-up) is bad.


[h=2]Usability 5th gear at 80 km/h[/h]
3sterren.gif
Power at 80 km/h in 5th gear (1749 rpm)53 kW
Power needed to drive 80 km/h35 kW
Acceleration 80-90 km/h in 5th gear14.3 sec
Maximum head wind in 5th gear at 80 km/hhead wind force 4 (27 km/h)
Maximum gradient in the 5th gear at 80 km/h2%


Minimum speed - at maximal torque - at 3200 rev - at max rev
in the 1st gear 16 km/h - 17 km/h - 29 km/h - 40 km/h
in the 2nd gear 30 km/h - 31 km/h - 53 km/h - 73 km/h
in the 3th gear 45 km/h - 48 km/h - 81 km/h - 111 km/h
in the 4th gear 63 km/h - 67 km/h - 113 km/h - 155 km/h
in the 5th gear 82 km/h - 87 km/h - 146 km/h - 201 km/h


[h=2]Driving on motorway slopes[/h]
4sterren.gif
Top speed on a gradient of 5%
In the 1st gear: 39 km/h at 4329 rpm and 29 km/h at 3200 rpm
In the 2nd gear: 72 km/h at 4364 rpm and 53 km/h at 3200 rpm
In the 3th gear: 90 km/h at 3565 rpm and 81 km/h at 3200 rpm
The 4th gear isn't applicable at a gradient of 5%.
The 5th gear isn't applicable at a gradient of 5%.


[h=2]Drive off uphill[/h]
3sterren.gif
ElevationDrive off uphill in the first gear
0 m.14.5%
500 m.14.2%
1000 m.13.9%
1500 m.13.6%
2000 m.13.3%
2500 m.12.9%


[h=2]Driving on steep roads[/h]
4sterren.gif
Top speed on a gradient of 12%
1st gear39 km/h
2nd gear56 km/h
3rd gearisn't applicable
4th gearisn't applicable
5th gearisn't applicable


ElevationDrive at 20 km/h
in 1st gear
Drive at 40 km/h
in 2nd gear
0 m31%15.5%
500 m30.6%15.3%
1000 m30.1%15.1%
1500 m29.6%14.8%
2000 m29.2%14.6%
2500 m28.7%14.4%


Check data

Car make and modelSeat Altea - 1.9 TDI
Year of issuejune 2004 - may 2010
Power105 hp (77 kW) at 4000 rpm
Torque250 Nm at (or from) 1900 rpm
Kerbweight (may differ in your country)1505 kg and 'ballasted' with 150 kg
Tyres205 / 55 R 16
TransmissionManual (or automatic without torque converter)
5 speed
CaravanHobby De Luxe 490 KMF
Actual laden caravan weight1435 kg (car towing limit is 1400 kg)
The airflow is:good (height = 2.60 m and width = 2.30 m)
Gross Train weight (car+caravan)3090 kg



[h=1]User Reviews[/h]The Seat towing a Avondale Dart 470-2 (1120) kg reviewed by ronald smith:
groen40.gif
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 63%
bord_leeg_heel_klein.gif
= 97 km/u
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 15%Good performance from Seat Altea 1.9 TDI
Whereas it looks a 'dainty' car, it performs remarkably well. Have towed many miles - North Scotland, Devon and many other distances, strong winds etc.... no problems whatsoever. Would highly recomend!
Only faults with Altea are- rather hard ride, large pillars make for blind spot, poor reversing light.

The Seat towing a Bailey Ranger 510 (1235) kg reviewed by andy mechan:
groen35.gif
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 75%
bord_leeg_heel_klein.gif
= 95 km/u
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 15%2006 103 bhp towoing a bailey ranger 510/ 4car performs satisfactory on flat need to use gears to make headway on longer journeys would preferred 140 bhp unit good fuel consumption very light steering

The Seat towing a Lunar Quasar 544 (1390) kg reviewed by mrs s:
oranje35.gif
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 84%
bord_leeg_heel_klein.gif
= 95 km/u
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 14%towed our van many times all round towing good not a big car but economical and tows well


Tell other caravanners what you think of your Seat Altea - 1.9 TDI towing a Hobby De Luxe 490 KMF (1435 kg). Please write your review below.
Name: e-mail:*
Full review:
antispam.php
===>
* We do not display or sell e-mail addresses
This program is developed by Bert Wijnen and Menno van der Heijden under auspices of the Dutch Caravan Club (NCC), colofon en disclaimer.
 

Te pego el resumen del resultado con la 490.
Hobby.gif

Seat and Hobby
The towing capability for the Seat Altea XL - 1.9 TDI
with a Hobby De Luxe 490 KMF:

Your Hobby is 35 kg too heavy for this car!!!!
rood35.gif

Performance on leveled roads
3sterren.gif
Top speed
3sterren.gif
Acceleration and take over
3sterren.gif
Towing ability
Performance in mountainous regions
3sterren.gif
Drive off uphill
4sterren.gif
Driving on motorway slopes
4sterren.gif
Driving on steep roads

slipgevaar-caravan-kl.jpg

2sterren.gif
85%
rood.gif

1435 kg
pijl.gif
1694 kg
94.gif
13.gif

Seat Altea XL - 1.9 TDI (77 kW/105 hp)
Date of manufacture: november 2006 - january 2010. Towball limit: 75 kg (Advise: 75 kg)
 
para resumir, con ese coche no puedes/debes remolcar la 490. Con la 420 iras justo, pero iras.
 
no entiendo casi nada que opinas con estos resultados co las cv que me gustan 420 y 490
En definitiva, cuantas mas estrellas verdes mejor y cuanto mas se acerque al 100% peor, verás que la 490 te da el 87% con estrellas rojas... yo lo veo como mal conjunto. El de la 420 tiene un 77% y estrellas verdes, no es el conjunto perfecto pero está más equilibrado.

Saludos
 
con la 420 ire justo de peso y potencia,? cres que tengo que ir mirando otra cv ? con menos peso? cuantas dudas tengo y cuanto miedo , y muchas gracias por ir ayudandome a comprar la cv.
 
The towing capability for the Seat Altea XL - 1.9 TDI
with a Hobby De Luxe 490 KMF:



Te explico, para ir bien tienen que salir las estrellas en verde, cunantas mas estrellas, mejor. Sin embrago si salen estrellas en rojo es que vas mal y cuantas mas estrellas en rojo, peor.

Ahora saca tu tus conclusiones.

rood35.gif
 
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