Webcampista.com

mucho más que un foro

¿puedo hacer esta instalacion con la bateria del mover?

macho me estais acojonando, me parece que instalare mi conmutador para coger corriente de la piña en marcha y si pernocto cambiare a bateria del mover, con un voltimetro para controlar no descargarla mucho sino tirar de la del coche y cuando llegue al camping cargar la bateria a 220v
 
macho me estais acojonando, me parece que instalare mi conmutador para coger corriente de la piña en marcha y si pernocto cambiare a bateria del mover, con un voltimetro para controlar no descargarla mucho sino tirar de la del coche y cuando llegue al camping cargar la bateria a 220v

Que no, si al final te estamos dando la razón, :D solo que el esquema que has puesto está muy liado


Aunque a mi no me gusta que se quede conectado el cargador cuando estás parado. Si tienes "la tentación" de hacer funcionar el convertidor con la batería del mover, ojo, entonces que debes desconectarlo de la batería o tendrás problemas.
 
te refieres a desconectarlo de la bateria del coche ¿no?

Espera que me explique mejor.
Tal y como lo has puesto, si el coche está enganchado, el convertidor siempre está en marcha, a mi modo de ver, primer error.
Luego puedes conmutar entre que continúe la batería del coche o la de la cv, eso estaría bien, salvo que el convertidor lo tienes enchufado, si estás conectado al coche, estás sacando batería del coche, metiéndola al convertidor, sacándola para el cargador, a la batería de la cv y, por fin, a la cv, cosa que resuelve quitando el convertidor de la batería del coche (soltando la piña, por ejemplo)

Tampoco se puede quitar el cargador de la batería de la cv, eso va en gustos, pero a mi no me gusta dejar nada conectado cuando me voy.

Pero lo que no está contemplado y puede ser "peligroso" (un fusible, si está puesto) es que algún día, con el coche desconectado, quieras poner el convertidor a funcionar con la batería de la cv, entonces sí o sí, debes quitar el cargador de la batería, pues estás creando un bucle "peligroso" de mandar corriente de la batería al convertidor, del convertidor al cargador y de nuevo del cargador a la batería: pum, algo "se quejará".
 
en mi esquema cuando me refiero a la piña del coche coger la corriente siempre seria del positivo de contacto o sea que si paro el coche no habra corriente que venga de la piña por lo cual el convertidor no recibe corriente y no puede descargarse la bateria del coche. correcto o me equivoco corrigeme si es asi. el cargador de bateria sigue conectado pero sin recibir corriente ¿puede ser un problema? si coloco el convertidor ahi seria uno barato de esos del lidl de 150W y seria unica y exclusivamente para cargar la bateria estando ahi. Mi idea una vez hecha esta instalacion es poner otro mejor en otro sitio pero que ahora no viene al caso.
 
Hay cosas que prefiero que se hagan automáticamente, por ejemplo lo de que la batería se quede desconectada del convertidor. Si sacas el positivo después de la llave de contacto, es un paso.

Lo que comentas del convertidor, solo puedes tener problemas si alguna vez quieres sacar los 230 de la batería de la cv, y se arregla quitando el cargador en ese momento.

Lo de dejar el cargador desconectado son "manías" mías, si tuviera batería en la cv, cuando me voy, no me gustaría que se quedara conectado, otra cosa es lo de la carga con las células solares, eso aporta algo y es un motivo para dejarlo, pero lo otro no aporta nada, así que mejor quitado, pero son manías.
 
No son manías. Hay cargadores que si los dejas conectados sin la toma de 230v tienen una pequeña corriente de descarga y al cabo de un tiempo te dejan la batería seca.
A mí me paso con un cargador Waeco que me montaron con el mover.
 
bueno, pues si tengo que desconectar el cargador, tendria que ser automatico para no olvidarme. ¿como lo podria hacer?
 
bueno, pues si tengo que desconectar el cargador, tendria que ser automatico para no olvidarme. ¿como lo podria hacer?

Esto es lo más difícil de automatizar, no creo que haya algo comercial que lo haga. Me refiero a algo que lo desconecte todo todo, para ser verdad después tendría que activarse manualmente.

Se me ocurre montar un relé que se active con los 220, así al desaparecer la entrada, quita la salida, pero recuerda lo de quitarlo cuando estés consumiendo de ella, me refiero a que si los 220V vienen del convertidor que saca la tensión de la batería de la cv.

Que rebuscado está sonando todo ¿no?
 
creo que voy a renunciar a cargarla en ruta,seguire mi esquema sin el cargador y el convertidor lo pondre en otro sitio, una pregunta: la bateria la tengo debajo de la cama y hasta la cocina tengo unos 4 metros de cable de 4 mm ¿podria poner el convertidor en la cocina? o sea llevando los 12v. de la bateria por el cable que te he dicho de 4metros o seria mejor poner el convertidor debajo de la cama y llevar los 220 v. por el cable de 4 metros ( el peligro veo es que si se calienta cuando me de cuenta saldra fuego ¿no?) o como me recomiendas que lo coloque
 
Te estoy haciendo un lío, :( tal vez debería explicártelo otro.

Puedes poner el convertidor y el cargador, solo te digo que lo pongas de otra manera, nada más.

Estás dispuesto a poner conmutadores, pues ponlos de otra manera y ya está, que la idea es buena.
 
Buenas tardes amigos
que complejo de me entra cuando os leo, es muy complicado para los que no tenemos ni uta idea, me gusta seguiros, pero es imposible comprenderos me pierdo.
me gusta la idea que tiene mikelike, aunque yo nunca usaria la bateria del mover para otra cosa que no sea el mover, mis dos ejes y casi 2000 kilos me han costado mas de una vez un disgusto, no siempre hay compañeros de camping para empujar un bicho grande.
Por otra parte me agrada la idea de una segunda bateria para servicios en la cv, en las acampadas libres, tengo un generador de 2000W maravilloso de maleta no pesa demasiado 24 kilos, pero hay momentos que no se le puede tener arrancado, por la noche durmiendo, y el generador tampoco puede estar 24 horas seguidas.
yo estaba pensando que como tengo un cargador electronico automatico de 500ah instalado permanente en la cv, con una instalacion a 220v para que recargue, en casa o en el camping y cuando tenga funcionando el generador puedo recargar la bateria de servicio, y a la vez podria tener una placa solar pequeña de esa de matricula en el techo para que siempre este manteniendo la bateria de servico.
la placa solar se puede conectar directamente a la bateria?
de cuanto debe ser la placa?
donde puedo comprarla?
viene con sus cables ya preparada?
cuantos metros pueden tener los cables de largo como maximo y el diametro?
hace falta algun aparato que regule?
hay que poner un fusible?
puede estar siempre enchufada?
debo desconectarla si recargo la baeria con 220?
Perdonar tantas preguntas, no tengo apenas idea de electricidad, aunque conectar cables se me da bien.
Muchas gracias compañeros por estas informaciones tan instructivas, y agradeceros mucho el compartir vuestra sabiduria con los que somos simples campistas.
un muas muy grande de Manuel
 
haber si alguien me lo explica un poco mas sencillo para mi manera de entender la electricidad, y gracias aunolose que contigo se aprende. pero yo pa entender me cuesta un poquillo. y si me haces un esquema pa el conmotador me lo miro
 
la placa solar se puede conectar directamente a la bateria?
de cuanto debe ser la placa?
donde puedo comprarla?
viene con sus cables ya preparada?
cuantos metros pueden tener los cables de largo como maximo y el diametro?
hace falta algun aparato que regule?
hay que poner un fusible?
puede estar siempre enchufada?
debo desconectarla si recargo la baeria con 220?
Perdonar tantas preguntas, no tengo apenas idea de electricidad, aunque conectar cables se me da bien.
Muchas gracias compañeros por estas informaciones tan instructivas, y agradeceros mucho el compartir vuestra sabiduria con los que somos simples campistas.
un muas muy grande de Manuel

La placa solar va conectada a un regulador y el regulador a la bateria
La potencia de la placa esta en funcion de la capacidad de la bateria que tenga que alimentar y la capacidad de la bateria esta en funcion de las necesidades de la instalacion (del consumo que necesites), teniendo en cuenta que en verano vas a tener mas carga que en invierno.
Hay placas que vienen en kits, con sus cables, soportes, pasatechos e incluso regulador y atras que no, que vienen sueltas y has de comprar lo demas.
Los cables (me imagino que te refieres a los que salen de la placa) pueden tener una longitud indeterminada, cuanto mas los alejes mas caida de tension y por tanto deberas aumentar su grosor para minimizarla. las placas dan diversos voltajes y en corriente continua. Pero las hay de 12 voltios que para nuestro caso es lo que nos interesa.
Siempre es conveniente poner fusibles, en todas las instalaciones.
La placa puede estar siempre enchufada al regulador y este a la bateria, digamos que el regulador es el encargado de cargar la bateria, sulen llevar pantallas que te indican la carga que se esta produciendo en ese instante, asi como el nivel de carga de la bateria, su estado,etc
Sobre si se puede cargar con un cargador de baterias a 220 a la vez que tienes conectado el regulador, en principio yo creo que si, no tiene porque haber ningun problema.
Si te interesa el tema de la energia solar aqui tienes un foro de energia solar te porgo el acceso directo a los sistemas aislados:

Fotovoltaica. Sistemas aislados de la red

En cuanto a comprar kits completos de energia solar tienes muchos sitios te pongo un par de ellos

Lulukabaraka.com - Listado de productos - Kits Solares Completos - Accesorios para Camping / caravaning, la caravana y la autocaravana

Kit Solar fotovoltaico para viviendas | Compra online al mejor precio

Pero vamos con el buscador encuentras muchos mas.
Yo en la caravana llevo una placa, pero mi preocupacion es el invierno ya que al ir tumbada y la orbita del sol es muy baja no se que tal se me dara, enfin ya veremos
un saludo
 
La placa solar va conectada a un regulador y el regulador a la bateria
La potencia de la placa esta en funcion de la capacidad de la bateria que tenga que alimentar y la capacidad de la bateria esta en funcion de las necesidades de la instalacion (del consumo que necesites), teniendo en cuenta que en verano vas a tener mas carga que en invierno.
Hay placas que vienen en kits, con sus cables, soportes, pasatechos e incluso regulador y atras que no, que vienen sueltas y has de comprar lo demas.
Los cables (me imagino que te refieres a los que salen de la placa) pueden tener una longitud indeterminada, cuanto mas los alejes mas caida de tension y por tanto deberas aumentar su grosor para minimizarla. las placas dan diversos voltajes y en corriente continua. Pero las hay de 12 voltios que para nuestro caso es lo que nos interesa.
Siempre es conveniente poner fusibles, en todas las instalaciones.
La placa puede estar siempre enchufada al regulador y este a la bateria, digamos que el regulador es el encargado de cargar la bateria, sulen llevar pantallas que te indican la carga que se esta produciendo en ese instante, asi como el nivel de carga de la bateria, su estado,etc
Sobre si se puede cargar con un cargador de baterias a 220 a la vez que tienes conectado el regulador, en principio yo creo que si, no tiene porque haber ningun problema.
Si te interesa el tema de la energia solar aqui tienes un foro de energia solar te porgo el acceso directo a los sistemas aislados:

Fotovoltaica. Sistemas aislados de la red

En cuanto a comprar kits completos de energia solar tienes muchos sitios te pongo un par de ellos

Lulukabaraka.com - Listado de productos - Kits Solares Completos - Accesorios para Camping / caravaning, la caravana y la autocaravana

Kit Solar fotovoltaico para viviendas | Compra online al mejor precio

Pero vamos con el buscador encuentras muchos mas.
Yo en la caravana llevo una placa, pero mi preocupacion es el invierno ya que al ir tumbada y la orbita del sol es muy baja no se que tal se me dara, enfin ya veremos
un saludo

Gracias Arquerito por tu respuesta.

la bateria solo la quiero para:

Sistema de agua motor 12voltios
Iluminacion a 12 voltios en la caravana

por lo tanto creo que con una pequeña de 45ah me sobra
buscare haber que encuentro y no sea caro

un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com