Webcampista.com

mucho más que un foro

¿puedo hacer esta instalacion con la bateria del mover?

mikelike

timid@
haber lo que voy a hacer es lo siguiente (no estoy seguro si hare bien), quiero poner un "interruptor" que con dos posiciones si pongo la 1 los cables que vienen de la piña del coche con 12v. funcionan y si pongo la 2 los cables que vienen de la bateria del mover funcionan. quiero conectarlo a la entrada del cable que viene de la piña. mi duda es la siguiente. si algun dia en la posicion 2 (bat mover) enchufo a 220v en el camping podria pasar algo o la caravana tiene algun dispositivo para que no pase, si alguien tiene alguna idea mejor,o la manera de hacerlo y me lo puede explicar. no se si me he explicado bien.
 
En principio no tendría que pasar nada porque al conectar los 230v se tiene que desconectar los 12v venngan del coche o de la batería auxiliar. Lo mas común es poner un cable de la batería del mover hasta la lanza y montar una piña como la del coche, así cuando quieras desconectas el conector de la caravana de la piña del coche y la conectas a esa nueva que te viene de la batería auxiliar.
Es la forma mas segura. Si al final montas un conmutador (no interruptor) mira bien que soporte bastante corriente que con 12v suben mucho los amperios.
 
haber, no lo entiendo bien cuando me dices poner el cable hasta la lanza y montar una piña como la del coche, ¿donde y como conecto?
 
Sacas un cable del positivo de la cv y otro negativo colocandole un fusible y estos a los pins que corresponda a una piña igual que la del coche y así podrás conectar la cv


POSICIÓN
COLOR CABLE
USO
1
Amarillo
Intermitente izquierdo
2
Azul
Antiniebla
3
Blanco
Masa para contactos 1 al 7
4
Verde
Intermitente derecho
5
Marrón
Posición lateral derecha
6
Rojo
Freno
7
Negro
Posición lateral izquierda
8
Gris
Marcha atrás.
9
Marrón-azul
Alimentación interior de la caravana
10
Libre
11
Libre
12
Libre
13
Blanco-negro
Masa para contactos del 8 al 13
ESQUEMA PIÑA 13 POLOS
 
creo que como me lo dices esta bien pero los cables que entran del cable de la cv. son pequeños, yo he pensado que con el conmutador en posicion del bateria del mover (2) dar luz a la cv, y a su vez llevar 2 cables de 6mm a la cocina para colocar allí un conversor de 220 para utilizarlo para la tv y exporadicamente para algun dia en ruta usar el micro para calentar algo, me explico
 

Archivos adjuntos

  • cableado piña peugeot partner.jpg
    cableado piña peugeot partner.jpg
    45,6 KB · Visitas: 1
Por si te puede servir, yo lo tengo así.
La placa solar es pequeña, del tamaño de una placa de matrícula y no necesita regulador.

Esquema movedor modificado.jpg
 
Se me olvidó añadir que el cableado marcado en negro es el que me hicieron para el movedor. El cableado en rojo es la modificación que yo añadí para tener alimentación de la batería cuando la caravana está desenganchada del coche.

La placa solar es para mantener la carga de la batería, previamente cargada, durante los periodos de inmovilización. (Es tan pequeña que tardaría meses en cargar una batería totalmente descargada, pero lo haría)
 
Ver el archivos adjunto conexion caravanacon bateria del mover.pdf bueno despues de estar mirando vuestros esquemas de profesional , no entiendo el s2 con el diodo, yo os enseño el que yo he diseñado para hacer en mi cv por favor decidme que os parece o si falta o sobra algo, los conmutadores que voy a usar son grandes de maquinas que funcionan a 380 y son de 16 A. que se puedes ir añadiendo modulos, yo he pensado esto no se si estara bien pero creo que funcionara. como veis yo no soy profesional pero hasta ahora me defiendo con mis pocos conocimientos de electricidad
 
Se me olvidó adjuntar el cuadro de posiciones de los conmutadores

Posiciones.jpg
El conmutador S2 sirve para conmutar de caravana funcionando autónoma a caravana enganchada al coche. El diodo (de alta intensidad) es para evitar corriente inversa y que la batería del mover se descargue sobre la del coche, en el caso hipotético de que esta última tuviese un voltaje más bajo
 
creo que con mi esquema no se comunica la del mover con la del coche con el conmutador ¿seria necesario poner el diodo en mi instalacion?
 
creo que con mi esquema no se comunica la del mover con la del coche con el conmutador ¿seria necesario poner el diodo en mi instalacion?

Efectivamente, el conmutador azul hace innecesario el uso del diodo. Pero no hay carga desde el alternador cuando estamos enganchados al coche.

Lo que no veo claro es la conexión del convertidor de 12 v. DC a 220 v. AC
 
El convertidor solo lo tengo puesto para cargar la bateria en ruta, mi idea es comprar uno barato solo para cargar la bateria en ruta, o ¿tengo otra alternativa para cargarlo con el alternador del coche?
 
El convertidor solo lo tengo puesto para cargar la bateria en ruta, mi idea es comprar uno barato solo para cargar la bateria en ruta, o ¿tengo otra alternativa para cargarlo con el alternador del coche?
es que es un poco absurdo convertir 12v en 230 para a su vez volver a convertirlos en 12v.

lo mejor seria un diodo de tornillo para evitar retornos desde la bateria auxiliar a la instalacion del coche y cargar directamente la bateria auxiliar desde los 12v directos de la piña ,otra opcion seria un rele de carga que solo dejaria cargar con el coche en marcha pues cerraria el contacto por encima de los 12 v y el alternador del coche en funcionamiento genera 13,6 voltios
 
es que es un poco absurdo convertir 12v en 230 para a su vez volver a convertirlos en 12v.

lo mejor seria un diodo de tornillo para evitar retornos desde la bateria auxiliar a la instalacion del coche y cargar directamente la bateria auxiliar desde los 12v directos de la piña ,otra opcion seria un rele de carga que solo dejaria cargar con el coche en marcha pues cerraria el contacto por encima de los 12 v y el alternador del coche en funcionamiento genera 13,6 voltios

Totalmente de acuerdo.
 
¿que seria mejor diodo o rele?, ¿que tipo de diodo o rele seria? ¿donde lo puedo encontrar? me podeis facilitar un pequeño esquema,
 
30badfe46ba7ce2eef1b5d684db23a2c.jpg


Ver imagen ampliada


RELÉ DE CARGA AUTOMATICA E-772






Precio: €73,00 (IVA inc.)





--------------------------------------------------------------------------------

El nuevo relé E-772 es una excelente alternativa a los tradicionales relés separadores de baterías.



Los nuevos vehículos necesitan de alternadores más potentes para alimentar los numerosos accesorios eléctricos y electrónicos de que disponen hoy en día y que consumen la mayor parte de la corriente generada. Este nuevo relé de carga se ha creado pensando en estos nuevos alternadores de hasta 150 A.



¿Como funciona?





Cuando el alternador genera una tensión igual o superior a 13,5 V, el relé conecta la batería auxiliar al alternador y mientras la tensión esté por encima de 12,6 V se mantiene. Por debajo de 12,6 V el relé se desconecta para evitar la descarga de la batería principal.



En definitiva, cuando el vehículo se para, la batería principal baja de los 12,6 V y se desconecta de la auxiliar. Cuando el vehículo arranca, las dos baterías se unen y se cargan con el alternador.



La instalación es muy sencilla, pues no va conectado al alternador como los anteriores modelos: descargar instrucciones de montaje



<< Algunos consejos y accesorios necesarios para la instalación de la 2ª batería. Click aquí



NOTA: Al instalar el relé E-772, es muy aconsejable instalar también el portafusibles de 50 A (ref: 060525/03), para proteger la instalación
 
ok, lo tengo mas claro, pero 2 dudas 1.- tengo mas de 2 metros de cable entre la bateria del coche y la bateria de la cv 6 m. aprox.¿ hay algun problema? 2.- el rele para comprarlo seria ¿ E 772 ? ¿donde puedo encontrarlo ? ¿ es muy caro ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com