Webcampista.com

mucho más que un foro

CARAVANA steckerman easy board??

Josegan

calladit@
¡Hola a todo@s!, quiero agradeceros toda la ayuda que dais con vuestra experiencia :) Bueno me presento, soy José de Málaga, es la primera vez que escribo y es para pedir opinión que estoy ilusionado desde hace tiempo con una caravana. He mirado muchos modelos y lo que más se adecúa a mi cohe (ford focus 1800tdci, 115cv) es una caravana ligera o por el estilo, no más de 1000kg. Me encanta viajar por mi cuenta y lejos, así que prefiero también un pequeñita, ya que no tengo críos ni ataduras :thumbright:.
Pues informándome y mirando mucho, encontré esta caravana: sterckeman easy board http://www.sterckeman.tm.fr/es/news es una serie limitada. Es idéntica al modelo Starlett de la misma marca, vamos igual que la 390, aunque han quitado algunos extas como: rueda de repuesto, mosquiteras y oscurecedores en todas las ventas, deposito aguas 9l en vez de 25... Su precio es de 9760, y me la venden con regalos: avance o toldo, antena tv o estabilizador, líquido químico, escalón, espejos coche, matrícula, cortina puerta, enchue exterior y matricula.
Además de esto, quería ponerle ducha, aumentar el depósito de agua y no sé si me dejo algo :-(De todo lo que he visto, creo que es buena la oferta, pero me gustaría saber vuestra opinión. Un saludo, ya mismoo me veo de rutaaa:graduado:
 
el enlace no sale nada pero lo e puesto en el google y me salio esto por si te interesa ver mas de la cv,parece estar bien de precio-calidad , suerte con ella , News | Sterckeman .
 
Hola Jose, bienvenido, aquí podrás compartir tu ilusión por mucho tiempo si lo deseas. Yo en tu caso tengo la duda del peso de tu coche que no se cual es, en principio no es mala opción el modelo que has elegido por el tema de los pesos, pero también hay que tener en cuenta que la cv es para tiempo y no se si tienes intención de cambiar de coche pronto o tarde. Esto es porque aparte del peso que no sea excesivo para el coche también hay algún aspecto que hay que tener en cuenta, por ejemplo que lleve amortiguadores, el chasis, mientras mejor sea, mejor, muy importante también, estabilizador, y alguna otra cosa mas que se puede añadir en una cv moderna. Digo esto porque si le añades algunas cosas de estas a esa cv estaríamos hablando de otro precio. Por ejemplo este que es de 4 mts también(sport 400lk) y me parece que si sumas a 9760 eur lo que lleva esta cv en concreto, no se hasta donde se iría, pero todo ello seria ideal si te cuadran los pesos, a ver que te parece;
Caravanas Alemanas - LAS QUINCENAS DORADAS DE KNAUS 15/05 - 31/05 01/06 - 15/06
 
Ese es el enlace que quería subir km0:campeon:. Galdakao la verdad que la knaus se ve súper bien, pero se me va un poco de precio y de peso estaría ya más justillo, Es la primera que me compro y voy a ir añadiéndole accesorios según vea que utilice. Mañana me voy a psar en Torre del Mar que es distribuidor de Knaus y las veo, aunque son 3300 euros más:triste:. Gracias por vuestras respuestas.

Tengo una duda, no es necesario matricular la caravana, pero me han aconsejado hacerlo para sacarle el seguro y que me cubra rotura de lunas e incendios?? no sé qué hacer... Un saludooo, mañana pasado quiero reservarla que a ver si se me agota jiji
 
Solo el aire acondicionado y el mover, vale ya casi la diferencia de precio, la Sterckeman la tienes que matricular, tiene una Mma de 830 kilos.

salu2
 
El primer problema de la Knaus es el dinero... y segundo que al no haber tenido nunca caravana, tampoco sé lo imprescindible y al ser tanta la diferencia de precio me decanto por la sterckeman easy board. El coche pesa 1280 creo, y la caravana el peso en orden d marcha es de 729, así que en papeles sin meterle mucho peso podría escaparme de la matriculación no??
 
Lo que cuenta es la mma y si la bajas de peso no podras meter ni la ropa que ya iras pasado de peso.

salu2
 
okk Benji. Me dijeron que la matriculación era gratuita y he visto que los seguros de caravana en Mutua Madrileña donde tengo asegurado el coche son baratos y además no se paga impuesto de matriculación. Sería pensar a los 6 años la ITV..., graciasss
 
okk Benji. Me dijeron que la matriculación era gratuita y he visto que los seguros de caravana en Mutua Madrileña donde tengo asegurado el coche son baratos y además no se paga impuesto de matriculación. Sería pensar a los 6 años la ITV..., graciasss

La matriculación NO es gratuita.

Sobre el seguro en la Mutua, mi Mutua Madrileña NO me aseguraba la caravana hace 5 años. Posiblemente hayan cambiado las cosas. Lo que sí te aseguran por un poco más, es el remolque (caravana de menos de 750 Kgrs NO matriculada).

Mira a ver si es eso lo que te han dicho.

Saludos.
 
Espero que la "foto" salga bien.



easyboard.jpg


Acabo de ver el enlace y esta caravana SI se tiene que matricular en España (matrícula roja).
Esto implica:
Matrícula. Si te dice el concesionario que es gratis, dile que la haga él. No es mucho (50-60 Euros) pero eso que te ahorras.
Pago de seguro aparte (debes hablar con la Mutua y decirle que NO es un remolque ligero, sino una caravana matriculada)
ITV a los 6 años.

Saludos.
 
no me gusta que no lleve oscurecedores ni mosquiteras. Para mi ambos son fundamentales...
 
no me gusta que no lleve oscurecedores ni mosquiteras. Para mi ambos son fundamentales...

Ya no saben que hacer para bajar costes, cuando te den una parcela con una farola cerca los echarás de menos y te acordarás de esas pequeñas pero grandes diferencias, también en verano cuando tengas que dormir con todo cerrado para que no te coman los mosquitos.

Piénsalo dos veces antes de tomar una decisión.
 
El primer problema de la Knaus es el dinero... y segundo que al no haber tenido nunca caravana, tampoco sé lo imprescindible y al ser tanta la diferencia de precio me decanto por la sterckeman easy board. El coche pesa 1280 creo, y la caravana el peso en orden d marcha es de 729, así que en papeles sin meterle mucho peso podría escaparme de la matriculación no??
Si ese suele ser el mayor problema para todo. En este caso también tu coche me a sorprendido un poco por el peso, al ser un compacto diesel suponía que andaría como el mio(el de la firma) que no es para ir sobrao, pero a la velocidad que se debe ir yo al menos con esa cv no he tenido problemas. Calcula que la Knaus se ira al menos a los 1,150 kgs reales, la sterkeman no lo se. Si como parece no tienes intención de cambiar de coche relativamente pronto, ya es mas complicado recomendartela, aunque en precio y seguridad activa no tiene color. Tomatelo con calma, aunque creo también que mas o menos lo tienes claro. Por la matriculación ya te han contestado y en cuanto a los oscurecedores y mosquiteras también como te han dicho, pienso que son imprescindibles.
 
La matriculación la hacen ellos gratuita con la placa me dijeron :hello1: y acabo de llamar a la Mutua y sí hacen seguros, lástima que no sea ligera porque cuesta 13 euros nada más. Yo me di cuenta que sólo tienen oscurecedores y mosquiteras en las ventanas de la cama de matrimonio y tenía pensado pedir extra las demás, aunque veo que sale unos 150euros más para las tres ventanas que quedan, a ver si me hace oferta.

El peso exacto del coche no lo sé, después lo miro y lo subo. Una dudilla que tengo con la bola de remolque, he pedido presupuesto en la ford, pero será más barato cualquier taller? Gracias a tod@s por vuestra ayuda.
 

Aquí la caravana, sólo he encontrado este vídeo. Es idéntica a la Starlett 390 quitando algunas cosas: rueda repuesto, 3 oscurecedores mosquiteras, depósito de agua de 9 L en vez de 20L, luz exterior de avance, tapacubos, ducha( aunque me han dicho que con un brico hago un desagüe, por ahora lo dejaré...), creo que no me dejo nada.
 
Si ese suele ser el mayor problema para todo. En este caso también tu coche me a sorprendido un poco por el peso, al ser un compacto diesel suponía que andaría como el mio(el de la firma) que no es para ir sobrao, pero a la velocidad que se debe ir yo al menos con esa cv no he tenido problemas. Calcula que la Knaus se ira al menos a los 1,150 kgs reales, la sterkeman no lo se. Si como parece no tienes intención de cambiar de coche relativamente pronto, ya es mas complicado recomendartela, aunque en precio y seguridad activa no tiene color. Tomatelo con calma, aunque creo también que mas o menos lo tienes claro. Por la matriculación ya te han contestado y en cuanto a los oscurecedores y mosquiteras también como te han dicho, pienso que son imprescindibles.
Y tanto que anda como el mio, ahora de lo que me e quedado sorprendido a sido de la tara de mi coche, 1270 Kgs, yo tenia metido en la cabeza que eran casi 100 kgs mas.
 
La tara exacta del mío es 1299kg,
MTMA/MMA 1860
MTMA/MMA 1ºE 1030
MTMA/MMA 2ºE 1000
MMR 685/1500

He llamado a Mutua Madrileña y cuesta 93 euros el seguro :scratch:, al pesar más de 750 kg y no cubra incendio ni lunas...
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Gracisa Juasua, encantado :) hoy me han hecho una oferta de la Sterckeman 370 CE en stock 2010 con amtriculación y avance por 9160 euros. El problema que veo es la distribución de esta cv, porque al tener literas que creo que no voy a utilizar pierde mucho espacio. Y sólo tiene para vivir el salón convertible... puffff qué agobio con tanto ver
 
Hola Josegan,
Hace tres años que tengo una starlet 390CP, que, básicamente es la misma que estás mirando. Seguro que hay caravanas mejores, pero de momento estoy muy contento con ella. Hay algunos accesorios que considero imprescindibles, como el estabilizador y los amortiguadores, en temas de seguridad mejor no jugar. La distribución es muy cómoda, teniendo en cuenta que es una 390, se maneja muy bien sin mover, siempre que sean dos personas, en viaje, se arrastra bien, yo lo hago con un peugeot 307 y no hay problemas. Para mi es una buena elección calidad/precio, pero ya se sabe, para gusto, los colores.
 
Holaa Ypora, gracias por escribir, hoy voy a volvera hablar con el vendedor a ver si me pone los oscurecedores y mosquiteras y me cambia el depósito de agua por uno mayor, es lo que veo que no puede faltarle. Lo que más me gusta es la distribución y de lo que he visto el precio es muy bueno, y eso que le aumentan 600 euros más por el transporte desde la fábrica a Málaga. En Barcelona la misma cuesta 9160.
 
Oscurecedores y mosquiteras...... I M P R E S C I N D I B L E S, a no ser que sientas placer al rascarte.-

Saludos.-
 
Presupuesto que han dado hoy:
Sterckeman easy board 390 con toldo + estabilizador + espejos coche + matriculación y matrícula, líquido químico , me cambian el depósito de aguas de 9 L por uno de 20L, escalón ,los tres oscurecedores con mosquiteras que le faltaban y toma exterior corriente camping.
Precio final 9860 euros. La caravana me encanta por su distribución y con estos extras creo que por ahora voy bien, así que mañana la reservaré .
He pedido bola de remolque, sería 320€... Bueno qué os parece??
 
Presupuesto que han dado hoy:
Sterckeman easy board 390 con toldo + estabilizador + espejos coche + matriculación y matrícula, líquido químico , me cambian el depósito de aguas de 9 L por uno de 20L, escalón ,los tres oscurecedores con mosquiteras que le faltaban y toma exterior corriente camping.
Precio final 9860 euros. La caravana me encanta por su distribución y con estos extras creo que por ahora voy bien, así que mañana la reservaré .
He pedido bola de remolque, sería 320€... Bueno qué os parece??

A mi me parece bien, pero lo que no me cuadra es que te digan que "toma exterior corriente camping" sea un extra.

¿Quiere decirse que antes no tenía toma de corriente?

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com