Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta como me ira citroen berlingo 2000 hdi 90 cv para remolcar una alize 420 cp

Davile bcn

calladit@
hola a todos me acabo de registrar en el foro despues de mucho leer ,quisiera saver como me ira con la alize 420 cp, ya que soy nuevo en este mundo
 
Muy buenas y bienvenido al foro. En mi humilde opinión, "digo lo de humilde porque sólo llevo 10 meses conCv" vas un pelín gusto de potencia y de peso, esa CV pesará uno 1000 y pico kilos más lo que la metas y la Berlingo no es muy pesada, podrá estar en torno a los 1600kg. Esto te ocasionará que en las subidas has de tener algo de paciencia y con respecto al peso, y con mucha precaución.
En el foro hay un apartado en el que te dan es resultado. Este es el link. What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans Un saludo
 
con un picasso gasolina de 110 cv,llevo una 420 evolucion,en las cuestas se queda corto,pero con paciencia a todas partes
 
te ira bastate bien yo con la berlingo he tirado de una caravelair 420 bastante comodo en los repechos una marcha menos y sin problemas
pero seguro que iras bien
 
Yo la principal pega que le veo a la Berlingo es el poco peos detrás, que es donde va el enganche, por potencia pues mas despacio se llega a todas partes.

Un saludo.

PDH.
 
procura meter el maximo de peso en el maletero de la furgo.
en cuanto lleges a un repecho, una marcha menos , casi seguro que tercera y a no acelerar ...solo subir, probablemente tendrás que subir cerca de las 2500-3000 rpm ... pero subiras...
 
En mi opinión vas algo justo.


Citroen.gif
[h=1]Remolque Informe[/h]
Sterckeman.gif

Citroen y Sterckeman
La capacidad de remolque de la Citroen Berlingo Multispace II - 2.0 HDI
con una Sterckeman Starlett 420 CP: Su Sterckeman es de 15 kg demasiado pesados ​​para este coche!!


rood40.gif

El rendimiento sobre carreteras nivelado
4sterren.gif
velocidad máxima
3sterren.gif
aceleración y hacerse cargo de
4sterren.gif
la capacidad de remolque
Rendimiento en las regiones montañosas
3sterren.gif
Inicie la marcha ascendente
4sterren.gif
de conducción en pendientes de autopista
4sterren.gif
de conducción en carreteras empinadas

slipgevaar-caravan-kl.jpg

5sterren.gif
71%
rood.gif

1115 kg
pijl.gif
1561 kg
101.gif
13.gif

Citroen Berlingo Multispace II - 2.0 HDI (90 CV/66 kW)
Fecha de fabricación: noviembre 2002-enero 2005. Límite sobre la bola: 70 kg (Consejo: 70 kg)
De acuerdo con nuestros datos (en los Países Bajos), este Sterckeman es de 15 kg demasiado pesados ​​para el Citroen. Por favor, compruebe el límite máximo de remolque en su propio país. importante para la seguridad de remolque es la relación de peso entre el coche y caravana. La relación en peso (cargado caravana / coche remolque con carga) para el Citroen y Sterckeman es 71% . El partido entre el coche y caravana es perfecto. La estabilidad y el índice de seguridad es muy bueno para este equipo.



Las actuaciones de este remolque con su Citroen Sterckeman son buenos (índice de rendimiento = 101).
Usted puede esperar actuaciones más animadas de este equipo.En las carreteras planas que pueden venir de manera adecuada, la marcha más alta se aplica en la mayoría de los casos. En la autopista se inclina usted será capaz de venir muy bien. En las carreteras empinadas que tienen el poder suficiente para seguir adelante.En la colina se inicia hay poder más probable es suficiente para ponerse en marcha, siempre y cuando las ruedas tienen tracción.


Por cierto, bienvenido al foro.


pegatinasFray
 
¿no has pensado en reprogramar la centralita? yo tengo una picasso 2.0 HDI 90cv y le reprogramé la centralita , me la subieron 24cv y la diferencia es muy notable. ya va a hacer 2 años que se lo hice y hasta la fecha ni una pega. a la hora de subir un puerto se agradece muchisimo pero hay que tener muy claro que eso es para lo que es, para ir un poco mas desahogado no para ir de rallye. un saludo
 
A parte de sumarme en que es muy justo ese coche, tambien tienes que tener en cuenta el que si tu Berlingo esta catalogada como vehiculo mixto o de carga al peso maximo de conjunto o sea al MMC le debes restar la MMA del coche y te dará el maximo MMR que puedes enganchar al tu berlingo.
Esto es una cosa que poca gente tiene en cuenta, pero si te paran si lo tendran y muy en cuenta.
Un saludo.
 
A mi anterior añado que esto es para los vehiculos cuyos numeros de clasificacion en la ficha tecnica y permiso de circulacion, empiezan por los numeros; 24, 30 o 31, de los cuatro que lleva.
Autocaravana menos de 3500 MMA el nº es el 3248
Autocaravana mayor de 3500 MMA el nº es el 3348
Caravana lleva el 4048
El turismo normal de hasta 9 plazas esta clasificado con el nº 1000.
Un saludo
 
En mi opinión vas algo justo.

Citroen.gif
Remolque Informe
Sterckeman.gif

Citroen y Sterckeman
La capacidad de remolque de la Citroen Berlingo Multispace II - 2.0 HDI
con una Sterckeman Starlett 420 CP: Su Sterckeman es de 15 kg demasiado pesados ​​para este coche!!

rood40.gif

El rendimiento sobre carreteras nivelado
4sterren.gif
velocidad máxima
3sterren.gif
aceleración y hacerse cargo de
4sterren.gif
la capacidad de remolque
Rendimiento en las regiones montañosas
3sterren.gif
Inicie la marcha ascendente
4sterren.gif
de conducción en pendientes de autopista
4sterren.gif
de conducción en carreteras empinadas

slipgevaar-caravan-kl.jpg

5sterren.gif
71%
rood.gif

1115 kg
pijl.gif
1561 kg
101.gif
13.gif

Citroen Berlingo Multispace II - 2.0 HDI (90 CV/66 kW)
Fecha de fabricación: noviembre 2002-enero 2005. Límite sobre la bola: 70 kg (Consejo: 70 kg)
De acuerdo con nuestros datos (en los Países Bajos), este Sterckeman es de 15 kg demasiado pesados ​​para el Citroen. Por favor, compruebe el límite máximo de remolque en su propio país. importante para la seguridad de remolque es la relación de peso entre el coche y caravana. La relación en peso (cargado caravana / coche remolque con carga) para el Citroen y Sterckeman es 71% . El partido entre el coche y caravana es perfecto. La estabilidad y el índice de seguridad es muy bueno para este equipo.



Las actuaciones de este remolque con su Citroen Sterckeman son buenos (índice de rendimiento = 101).
Usted puede esperar actuaciones más animadas de este equipo.En las carreteras planas que pueden venir de manera adecuada, la marcha más alta se aplica en la mayoría de los casos. En la autopista se inclina usted será capaz de venir muy bien. En las carreteras empinadas que tienen el poder suficiente para seguir adelante.En la colina se inicia hay poder más probable es suficiente para ponerse en marcha, siempre y cuando las ruedas tienen tracción.


Por cierto, bienvenido al foro.


pegatinasFray

¿¿¿Justo con un 71% y 4 estrellas??? Porque el peso se pasa en 15 Kg. y por eso sale en rojo en esa versión del What tow car, pero da un 71%, inferior al 80% que se recomienda a todo el mundo (PMA del remolque < ó = que el 80% de la tara del remolcador). De potencia no va sobrado, pero, al ser un industrial, o derivado, preparado para cargar, llevará marchas más cortas, y supongo que por eso le da 4 estrellas.Saludo
s
 
¿¿¿Justo con un 71% y 4 estrellas??? Porque el peso se pasa en 15 Kg. y por eso sale en rojo en esa versión del What tow car, pero da un 71%, inferior al 80% que se recomienda a todo el mundo (PMA del remolque < ó = que el 80% de la tara del remolcador). De potencia no va sobrado, pero, al ser un industrial, o derivado, preparado para cargar, llevará marchas más cortas, y supongo que por eso le da 4 estrellas.Saludo
s

Disculpa. Veo que la Sterckeman que tiene es una Alize, más pesada que la Starlett que aparece en el comparador que se ha puesto. Por tanto, pesará más. Habría que saber qué berlingo es, ya que supongo que las antiguas pesarán menos que las más actales.
Saludos
 
gracias por los comentarios me han servido de ayuda yo voy a probar con mi berlingo ire mas lento pero creo que llegare a los sitios!! estado mirando lo del chip para subir potencia pero no me han hablado muy bien de ello vosotros que pensais?
 
Davile bcn, no se si le has echado un vistazo a la ficha tecnica para ver la catalogacion de tu Berlingo, como te dije, pero aun hay mas para todo aquel que no lo sepa; Son las velocidades max. con esos tipos de coches, por ejemplo tu berlingo si la catalogacion es de vehiculo mixto, en autovias y autopistas la velocidad maxima que puedes llevar es de 100 Km/h.
Ojo con esas cosas ya que en una carretera de doble sentido con arcen de mas de 1.5 mts tu velocidad max. sera de 80 Km/h y no de 100, como todos creemos.
La culpa de todo esto creo que la tienen los fabricantes que al clasificar asi estos coches se ahorran el impuesto de matriculacion.
Un saludo y nunca he pretendido ser pajaro de mal aguero, sino de dar a conocer lo poco de mi sapiencia en estos temas para que no nos llevemos las manos a la cabeza, ni digamos "ESOS MEN IN GREEN DE M....... QUE H...... DE P.......", cuando nos paren y nos denuncien por delitos y no por faltas administrativas.
Un saludo.
 
hola a todos me acabo de registrar en el foro despues de mucho leer ,quisiera saver como me ira con la alize 420 cp, ya que soy nuevo en este mundo

Hola Davile bcn !!!

Pienso que podrías ponernos la MMA y MMR c/s freno de inercia de tu coche, al igual que la MMA y Tara de la cv. No fuera a ser que pensémos en datos erróneos...!!!

Si la MMR del coche abarca la MMA de la cv, en documentación, perfecto. Otra cosa es que la cv y el coche lleven sobrepeso, que el problema sería que al motor le faltara bastante "chicha" par poder subir un largo puerto de montaña sin que le suba la temperatura al motor, por ej. Si le sumanos que lleves conectado el aire acondicionado la cosa empieza a ponerse más "chunga"...!!!

Ten en cuenta estas premisas:

*Siempre piensa en la suficiente solvencia del par motor.
*No se trata de llegar aunque sea yendo despacio.
*La vida del motor peligra en varios aspectos, como el embrague, junta de culata, etc.
*El aire acondicionado restará bastante potencia y aportará mucho calor y menor refrigeración al líquido refrigerante.
*El peso del coche cargado debe de ser bastante superior al de la cv cargada ( con o sin sobrepeso ).
*La velocidad mínima en ruta no tiene que poner-te en peligro a tí y a los demás.
*Aparte de todo lo que pueda decir o lo que te digan, actúa con el pensamiento de que no debes poner nada en peligro por llevar un conjunto holgado o no.
*Siempre piensa en que los accidentes están ahí y que el peor de los consejos que te den sea el que debas de llevar una cv no demasiado grande. Si es justa siempre estarás en un límite "oficioso", aunque sí "oficial"...
*Si tienes ocasión de rodar con ella antes de comprarla hazlo y comprueba las sensaciones que te aporten, nos las comunicas para que sirvan a los demás y cuando la compres y sepas " a conciencia" qué tal te va lo digas para que otros, como en tu caso, sepan cómo actuar y que sirva de referencia a los que comentan que llevas una cv demasiado pesada para tu coche...!!!

Suerte con la elección...!!!
 
gracias por los comentarios me han servido de ayuda yo voy a probar con mi berlingo ire mas lento pero creo que llegare a los sitios!! estado mirando lo del chip para subir potencia pero no me han hablado muy bien de ello vosotros que pensais?
Hola un compañero lo tenia instalado desde hace años y estaba encantado. Yo estube mirando por internet y por lo que parece lo unico que hace es meter mas gas-oil, por lo que el motor no sufre, salvo que abuses. El problema es que no es legal, en el seguro te lo pone, "CUBRE...........SALVO QUE ...... REFORMAS NO AUTORIZADAS, AUMENTO DE POTENCIA....ETC.". Por ese motivo yo lo descarte, es algo que se ve a primera vista y en caso de accidente, puede ser un gran problema.Mi recomendaciones, ve un poco mas despacio , carga todo lo que puedas en la furgoneta y ya llegaras.
 
Davile bcn, no se si le has echado un vistazo a la ficha tecnica para ver la catalogacion de tu Berlingo, como te dije, pero aun hay mas para todo aquel que no lo sepa; Son las velocidades max. con esos tipos de coches, por ejemplo tu berlingo si la catalogacion es de vehiculo mixto, en autovias y autopistas la velocidad maxima que puedes llevar es de 100 Km/h.
Ojo con esas cosas ya que en una carretera de doble sentido con arcen de mas de 1.5 mts tu velocidad max. sera de 80 Km/h y no de 100, como todos creemos.
La culpa de todo esto creo que la tienen los fabricantes que al clasificar asi estos coches se ahorran el impuesto de matriculacion.
Un saludo y nunca he pretendido ser pajaro de mal aguero, sino de dar a conocer lo poco de mi sapiencia en estos temas para que no nos llevemos las manos a la cabeza, ni digamos "ESOS MEN IN GREEN DE M....... QUE H...... DE P.......", cuando nos paren y nos denuncien por delitos y no por faltas administrativas.
Un saludo.

Un detalle mas, aparte de la limitacion de 100 km/h, la 1ª ITV se debe pasar al los dos años y no a los cuatro habituales...

Un saludo
 
hola juansinmedio!!ya tengo colocada la bola y en los papeles pone 1100 kg de arrastre, la cv de MMA es de 1050 peso vacia 940 que es como la vamos a llebar vacia segun nos comentan los compañeros del foro.aunque los 940son con los depositos de agua y gas llenos al maximo,la berlingo esta catalogada como turismo y la primera itv la paso a los 4 años,la berlingo pesa 1400 de tara y la cv 1050 MMA
 
hola juansinmedio!!ya tengo colocada la bola y en los papeles pone 1100 kg de arrastre, la cv de MMA es de 1050 peso vacia 940 que es como la vamos a llebar vacia segun nos comentan los compañeros del foro.aunque los 940son con los depositos de agua y gas llenos al maximo,la berlingo esta catalogada como turismo y la primera itv la paso a los 4 años,la berlingo pesa 1400 de tara y la cv 1050 MMA
Hola de nuevo, Davile bcn !!!

¿ Dices que la MMA de la Berlingo es de 1.050 Kg ? ...que poca MMR dispone...!!! De todas maneras la MMA de la cv está dentro de la MMR del coche. Siempre conviene pesar la cv en orden de marcha y el conjunto con los ocupantes dentro y depósito de combustible lleno para ver cuánto sobrepeso lleva la cv y el conjunto. Si la cv dispone de muchos extras se llevarán gran parte de la carga útil y, si le añades los típicos enseres, el peso real podría disparse. Así que, después de pesarla échale, un vistazo al índice de carga de los neumáticpos que lleva.

Tengo un amigo que tiene una Berlingo de 65 CV y una Sun Roller Sevilla 435 L y va justo, justo, pero va...!!! De todas maneras la velocidad y revisiones de ITV de un vehículo míxto ( si es el tuyo ) no afectan en absoluto a llevar una cv de tal o cual forma; es sólo la MMA lo que rige, aunque la potencia del coche te dará unas prestaciones acordes a la mísma y, en tu caso, no esperes grandes proezas en los puertos de montaña...!!!

Saludos y suerte ...!!!
 
no la MMA de la berlingo es de 1997 kg
y MMR 1100 kg

Perdoname...!!!

Leí mal o yo no sé qué pasó...!!! Pensé que la MMR era de 1.050 Kg y que andaría algo justo con una cv de 1.050 Kg de MMA...!!!

Aprovecho para comentarte que, si tu coche pasa la 1ª ITV a los 4 años, no corresponde a la de un turismo a secas, sino la de uno mixto. Eso creo ...!!!

Saludos !!!
 
Los turismos pasan la 1ª ITV a los 4 años. Antes era a los cinco, pero como a partir de diez es anual, resultaba que todos pasabamos la ultima bianual a los once, asi que rebajaron de cinco a cuatro. Los mixtos ignoro que contara pa ra la 1ª ITV, si como turismo o como industrial...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com