Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta botes del coche

LOBO DE HIELO

calladit@
por que el coche va dando botes cuando arrastramos de la caravana.

la caravana está vacía, excepto en el garaje que llevaba una mesa y una hamaca.

Gracias.
 
el coche pasó la ITV hace unos meses y la caravana la remolcamos hace un mes y no saltaba pero también el coche estaba cargado pero esta vez estaba vacio.......
 
¿cuanto hace que no cambias los amortiguadores?.
 
A mi tmb me pasaba con el leon cuando estaba vacio. Al no tener el maletero cargado y ir de vacio, al oscilar la caravana delante y atras por la autopista me hacia rebotar el culo del coche. Pero cuando estaba cargado ya no lo hacia. saludos
 
No es muy normal, revisa los amortiguadores y mira las ruedas por si a caso.

Saludos
 
Lobo de hielo, ese coche ,por lo que veo, un C8 lleva la suspension hidroneumatica,y cuando se produce ese problema de ir botando debes de cambiar las esferas pues no lleva ni muelles ni amortiguadores, todo se sustenta en un hidraulico y nitrogeno presurizado en las mismas ,es un problema tipico de no usarse, si puedes cambia tambien los acumuladores que son esferas igual, pero controlan la presion de los ejes,Espero poder haberte ayudado
 
Hola Lobo,
Pienso que no es un problema de amortiguadores ¿Llevas estabilizador Alko en la caravana? Si no lo llevas te aconsejo ponerle uno. El estabilizador frena el movimiento oscilatorio entre el coche y la CV frotando en la bola de arrastre. Sobre todo cuando el peso soportado por la bola de arrastre es insuficiente porque la CV tiene tendencia a levantar el "culo" del coche. El estabilizador lleva unas pastillas y un testigo verde. Cuando estan usadas, el testigo pasa color rojo y basta simplemente con cambiarlas.
Saludos


k_ctk0009gr.jpg


1280_41111021.jpg
 
ese es el que llevo es nuevo solo tiene 2 usos lo que dices es coherente mas que lo de los amortiguadores. Tambien el coche siempre a ido cargado bastante pero esta ultima vez el coche solo llevaba
los asientos y la caravana tenia el poco peso de unos trastos en la parte del garaje la única diferencia que llevaba era un caravanstore que me pusieron en el taller de esos de bolsa esa es la única di ferencia.


gracias dante mano...............
 
Yo en principio no cambiaria nada. Comprueba el peso que cae en la bola ha ser unos 60 kilos. Si como dices la caravana esta vacia y solo llevas cosas en el garaje, puede ser que en la lanza haya poco peso y te levante la amortiguacion del coche.
 
Mi consejo, vigila los neumáticos, ¿Tienen algún símbolo que indique desgaste o desgate anormal en la zona central de la rueda? ¿La presión siempre es la correcta?? Sabe que si lleva remolque, los neumáticos tienen que ir hinchados al limite de lo que el fabricante aconseje, es decir, lo que el fabricante indique para ir con el coche cargado.

Una vez haya visto los neumáticos, compruebe visualmente el estado de la amortiguación de su vehículo, es posible que tenga algún desgaste anormal que a simple vista pudieras detectar.

En caso de que la anterior sintomatologia descrita no se ajuste a lo que usted observe en su vehículo, es conveniente acudir a taller especializado en amortiguación o neumáticos, ellos le pueden dar la solución a su problema dado que en las itvs hay unos limites aceptable para la amortiguación.

Es conveniente revise su conjunto de vehículo ya que de no hacerlo puede venir algún susto en la carretera.
 
Yo lo que miraria, ya que el cohe va bien sin cv, Son los neumaticos de la Cv, da la impresion de que alguno de ellos tiene un ´´huevo¨¨ miralos bien, tanto por los flancos interior y exterior como por la zona de rodadura o pisada.
Tal vez, se te hay ido algun plomo de equilibrado.
si los ves bien, sin deformaciones, quita las ruedas y llevalas a equilibrar.
Es lo que yo haria. En vista de que el coche va bien, la Cv va vacia , con un peso razonable en lanza, compruebalo de todas formas ( sobre los 75-80kg, mas o menos
segun enganche).
 
aggggg, es la cuarta vez que intento escribir esto.... a ver ahora.


Yo en principio no cambiaria nada. Comprueba el peso que cae en la bola ha ser unos 60 kilos. Si como dices la caravana esta vacia y solo llevas cosas en el garaje, puede ser que en la lanza haya poco peso y te levante la amortiguacion del coche.

Por eso mismo le pregunte yo por el peso que llevaba en lanza... pero no me ha contestado..:dontknow:
 
gracias lo mirare pero te digo la caravana tiene un año las ruedas anestado sin tocar el suelo todo el año ..........
 
en la lanza llevo una botella de butano de las naranjas un par de bidones de agua pero bacios ........no se cuanto pesa eso pero creo que poco.........
 
gracias lo mirare pero te digo la caravana tiene un año las ruedas anestado sin tocar el suelo todo el año ..........

Con riego de que tampoco me contestes a esta pregunta... ¿Cuantas borriqueras pusiste y donde, para levantar la caravana del suelo?... y si no te importa contestar a la otra pregunta que te hice antes, de: ¿cuanto peso llevas en lanza?... a lo mejor te podemos ayudar.
 
Cuando ponemos demasiada presion en los neumaticos la cv nos va rebotando nose si eso repercute tambien en el vehiculo
 
puse cinco borriquetas enlas 4 esquinas centradas con las patas de las caravana también i una enla lanza en el sitio dela rueda... lo del peso dela lanza llatelo conteste .........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com