Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta botes del coche

eso tengo que comprobarlo tan bien puede ser por que ledige almecanico quelomirara medijo que estaba un poco alto pero que no pasaba nada ......
 
Jose Luis no te está preguntando lo que llevas, te pregunta el peso en kilos de la lanza (con un simple peso de baño), si lo tienes muy bajo o muy alto te descomprensa el coche.
Otra cosa es que las borriquetas no se ponen en las esquinas, se ponen cerca del eje, no es la primera caravana que se ha viciado el chasis o rajado algo por esto.
 
veremos como acaba esto, me gustaria saber el final
 
Jose Luis no te está preguntando lo que llevas, te pregunta el peso en kilos de la lanza (con un simple peso de baño), si lo tienes muy bajo o muy alto te descomprensa el coche.
Otra cosa es que las borriquetas no se ponen en las esquinas, se ponen cerca del eje, no es la primera caravana que se ha viciado el chasis o rajado algo por esto.

Asi es las borriquetas en el eje, despues estabilizar con las patas.
 
puse cinco borriquetas enlas 4 esquinas centradas con las patas de las caravana también i una enla lanza en el sitio dela rueda... lo del peso dela lanza llatelo conteste .........


No es por nada, pero las burriquetas, no se ponen en el chasis?
Las patas de la CV no aguantan todo el peso, como para querer levantar toda la CV.
Creo que al poner las burriquetas en las patas has dejado durante todo el tiempo el chasis al aire y encima tirando hacia abajo del eje, al dejar las ruedas en el aire, si alguien sabe algo mas que lo diga.
Creo que las patas de la CV, no son solidarias al chasis, por lo tanto se puede haber deformado la plataforma de panel sandwich que forma el suelo de la CV.
Un saludo
 
en la lanza llevo una botella de butano de las naranjas un par de bidones de agua pero bacios ........no se cuanto pesa eso pero creo que poco.........

Cuando se pregunta el peso en la lanza es realmente el peso de ella y no lo que llevamos en el arcon, una forma de pesar y saber el peso de la lanza es poniendo debajo de la rueda jokey una bascula de baño.
Un saludo
 
es raro que un monovolumen asi de grande rebote, igual tienes las ruedas escalonadas, pero esto lo notarias con y sin la cv, cuando miras la cv por el retrovisor que es lo que hace ir dando botes o bandazos?
 
Hola, yo mi coche suele ir bastante estable, es el de la firma y mi bola aguanta asta 120 Kg y siempre suelo pecar de llevar bastante peso en lanza, y hay veces que noto que el coche circula dando como pequeños botes en la parte trasera, y en mi caso siempre es debido a la carretera, que el firme no esta perfectamente nivelado, si no que tiene pequeños badenes imperceptibles a simple vista, y el coche cuando le hemos tirado por tierra todos los parámetros para los que esta diseñado peso, aerodinámica etc. y le hemos puesto a remolcar una caravana que absorbe todos esos pequeños badenes se los transmite al coche, por eso me resulta raro que vosotros no los notéis, o puede ser que al ser mi coche hidroneumático y ir siempre a la misma altura a tope de carga hace que la suspensión se endurezca. asi que yo cuanto que la carretera tiene estas características que os comentaba, rápido lo noto, pero vamos que tampoco se me hace la conducción muy molesta, y suelo hacerle al coche con caravana un mínimo de 10.000 km al año, por lo que creo que hablo con conocimiento de causa.
Venga un saludo a todos agur
 
Yo lo que miraria, ya que el cohe va bien sin cv, Son los neumaticos de la Cv, da la impresion de que alguno de ellos tiene un ´´huevo¨¨ miralos bien, tanto por los flancos interior y exterior como por la zona de rodadura o pisada.
Tal vez, se te hay ido algun plomo de equilibrado.
si los ves bien, sin deformaciones, quita las ruedas y llevalas a equilibrar.
Es lo que yo haria. En vista de que el coche va bien, la Cv va vacia , con un peso razonable en lanza, compruebalo de todas formas ( sobre los 75-80kg, mas o menos
segun enganche).

En principio, no debería notar ese tipo de meneo con lo del huevo. Es muy raro que eso se dé en la banda de rodadura, justo donde lleva todo el refuerzo de las lonas. Si hay un huevo en un flanco, por pequeño que sea, hay que cambiar la cubierta, ya que haya riesgo de reventón, aunque no se nota (en la banda se podría notar, pero nunca he oido else caso). Se ve visualmente. Por un plomo de equilibrado tampoco va a notar nada de eso. Piensa que es un remolque, no un coche: En un coche la falta de equilibrado en la rueda se nota más en las delanteras, a cierta velocidad, donde el giro de la rueda produce una vibración (se nota más en las delantera porque podemos percibirlo en el volante). En una caravana sería muy difícil de notar (o prácticamente imposible, más bien). No por ello te voy a desaconsejar que las ruedas de tu caravana vayan desequilibradas. Pero no notaría ese efecto que describe.

Saludos
 
Hola, todo lo q estan diciendo es posible , pero personalmemt me suena a una rueda q no esta contrapesada correctamente , no esta de mas hacerle un revision y aprovecha para revisar los neumaticos y para llenarlos de nitrogeno . Un abrazo
 
Y bien,,,,,como va la cosa??,
Seguimos expectantes,
esto son los hilos que a mi me gustan, en los que todo el mundo agudiza el ingenio pensando que puede pasar.
 
120 Kg en la bola?

Si los enganches normales lo del peso es por construccion de la bola y si hay, algun ingeniero que lo calcule segun los vectores de pesos, fuerzas centrifugas, centripetas, hacia arriba o hacia abajo, que me corrija

De cachondeo, con el coche cargado y 120 Kg en la bola el eje trasero, amortiguadores o sistema de amortiguacion de citroen, deben ir locos y sin saber donde efectuar la contrafuerza para contrarrestar las malvadas fuerzas que el remolque ejerce sobre los mismos.
Y las ruedas, les pones mas Kg de presion de aire o con lo normal que suelen ser 2.3 bares, vas bien.

Cuando remolcamos algo con nuestro coche, resulta que le pedimos al mismo que haga un sobreesfuerzo general para el cual no esta realmente fabricado, el coche digo, el remolque le ocurre lo contrario su fabricacion es precisamente para tirar de el.
Pensemos y seamos siempre conscientes de lo que llevamos en nuestras manos, en cada momento.
Un saludo.
 
Y bien,,,,,como va la cosa??,
Seguimos expectantes,
esto son los hilos que a mi me gustan, en los que todo el mundo agudiza el ingenio pensando que puede pasar.

Si, pero el que pregunta parece que está menos interesado que nosotros en investigar :inocente:
 
JAAVPROTEO que te diga que la bola de mi coche en sus características pone que puede soportar 120 kg de peso, no quiere decir que yo se los meta. Pero como he dicho antes reconozco que suelo ir pasado de peso en lanza, respecto a la carga del coche también procuro distribuirla, lo mas pesado delante del maletero, y concretamente este año que no saldremos de España y no voy a hacer ruta, al llevar avance este ira entre los asientos en el suelo, precisamente por no sobrecargar la parte trasera.
Jose Luis no te mosquees que es peor.
Venga un saludo agur
 
Un hilo divertido :)

He circulado por la misma autovia montones de veces sin apreciar nada en especial hasta que un dia (noche) lo hice a 80Km/h y descubrí que el coche (solo) no paraba de botar !!!

Yo tomaria el peso correcto para aplicar a un enganche de entre la mitad y 3/4 del maximo indicado en la ficha. Si en un impulso se levanta la trasera por falta de peso -> es malo pero si se hunde demasiado se nos va la direccion y traccion, eso es peor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com