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Conocer experiencias de reprogramaciones en el coche para aumento de potencia

Deltacaravan 77

Participativ@
Hola. Ya sé q hay hilos respecto a este tema pero quiero conocer de priemra mano de aquellos quienes lo hayan hecho. Me gustaría conocer compañeros que hayan reprogramado su centralita para aumentar la potencia en sus coches y qué tal les ha ido. En mi caso de 100cv puedo pasar a 120 seguro, y pasar de un par motor de 240 a 290 Nm. lo que lle daría más alegría a mi motor en pendientes con la caravana.
Por favor contestarme quien tenga experiencias reales. Hay gente q está muy contenta y otros q opinan q no debe tocarse (sin tener mucha idea del asunto). EL aumento tampoco es mucho y además mi conducción es tranquila, sin llegar a pasar casi nunca de las 3000 rpm.
Gracias y un saludo
 
Para tu informacion......ahora tu decides
3. Reprogramación de centralita


El aumento de la potencia del motor por medio de la reprogramación de la centralita, no es complicado y se puede realizar con rapidez, siendo actualmente incluso relativamente favorable en determinados casos. Por algunos cientos de euros se puede aumentar fácilmente la potencia de un motor, ¡en algunos casos hasta más de un 30%! Sin embargo, la mayor parte de las veces al hacerlo así no se tiene en cuenta que el motor no está dimensionado para trabajar continuamente con esa mayor potencia (por ejemplo, sobrecarga térmica) y que los demás componentes de la cadena cinemática tampoco pueden resistir a la larga esos aumentos permanentes de momento /potencia.

Como regla general, el sistema de elasticidad /suspensión de un volante de dos masas está dimensionado de acuerdo con el motor existente en cada caso, y lo mismo sucede con los demás componentes de la cadena cinemática. El incremento del par motor, a veces por encima de un 30%, significa en muchos casos la necesidad de utilizar o incluso sobrepasar todas las reservas de seguridad del volante bimasa. Como consecuencia de ello, los muelles curvos pueden estar totalmente comprimidos durante la circulación normal del vehículo, lo cual puede tener como resultado un empeoramiento del aislamiento(ruidos) o la marcha a tirones del vehículo. Como esto sucede con la mitad de la frecuencia de encendido, se producen con gran rapidez unas cifras muy altas de carga alternativa, que no dañan únicamente al volante bimasa, sino también al cambio de marchas, a los ejes de tracción y al diferencial. El daño puede ir desde un aumento del desgaste hasta el fallo abrupto del componente afectado, con los correspondientes y elevados costes de reparación.

El aumento de potencia del motor desplaza el momento máximo de giro de mismo hacia la zona de la reserva de seguridad. Durante la circulación del vehículo, el volante de dos masas se encuentra sometido permanentemente a una sobrecarga por el aumento del par motor. Esto hace que los muelles curvos del volante bimasa se compriman totalmente con una frecuencia muy superior a aquella para la que están dimensionados. ¡El resultado es la destrucción del volante bimasa!

Cierto que muchas de las empresas de las que se dedican a lo que llaman “puesta a punto” del motor garantizan el aumento de potencia, pero ¿qué pasa cuando esa garantía se termina? El incremento de potencia está dañando los componentes de la cadena cinemática de un modo lento pero también continuo.En determinadas circunstancias, los componentes de la cadena cinemática fallan después de haberse terminado el plazo de garantía dado en la “puesta a punto”, lo cual signifi ca que el cliente se queda solo a la hora de pagar los costes de la reparación.
 
Muchas gracias Brisa. Habla de lo q sufre el bimasa en este caso. Yo se lo tuve q cambiar hace año y medio y un pastonazo q me costó!
 
Yo no he reprogramado, pero qeu conste que lo tengo en mente desde hace años (seguro que al final no lo reprogramo)
En mi caso es que tengo muy poca potencia, solo 80 cv y un par de 160. Imaginaros lo que es remolcar una caravna de mas de 800 kg con semejante motor (y que conste que pese a su potencia me sorprende gratamente)

Pues en mi caso (segun he podido saber) podria aumentar la potencia a unos 95/100 cv sin problemas para el motor. ¿Motivo? sencillo este mismo motor y sus mismos componentes antes rendian 100 cv, pero en Renault decidieron reprogramar la centralita para poder cumplir con alguna normativa de consumo y emisiones.
Con todo y con eso no me animo, puede que los casi 200.000 km sin fallos del coche pesen mas que el aumento de potencia.
 
Yo me estoy informando y todavía no conozco a nadie q se le haya fastidiado el coche por una reprogramación. Hay gente q lo reprograma para hacer el cabra, pero en mi caso es para tener más "alegría" con la caravana (q de por sí ya va bien). Además, se reduce bastante el consumo. Mi coche es un 1.8 tdci 100cv. y la diferencia con el de 115 cv por lo visto está sólo en la prograamción de la centralita, por lo q me imagino q tampoco sufriría tanto ya q mecánicamente son casi idénticos. Con la nueva configuración no tendría más de 120-125cv.
Yo tengo mi coche a la venta (sección de ocasión). Si no me sale nadie me lo quedo ya q estoy muy contento con él y me pienso lo de la reprogramación.
Saludos!
 
Yo reprogramé mi anterior leon fr 150cv, la verdad que se nota mucho el cambio, primero me pusieron una reprogramación que daba cerca de los 200cv 420 de par, contanto que ya de fábrica sale con más de 150 (por el tema de las homologaciones), más tarde me pusieron una más floja ya que el embrague ya acusaba los km, una de unos 180cv y 400 de par.
Experiencia buena, consumos bastante inferiores a igualdad de condiciones de conducción, eso sí, si le apretas...subían bastante pero corría mucho más.
Incluso con él hicimos un viaje a cantabria tirando de la carreta y bien.
Si tienes alguna pregunta o opiniones de algún sitio...ya sabes
 
Perdonad mi ignorancia, pero si reprogramo con 20 caballos más las respuesta de coche con la caravana sería mejor, no? Como llevo más par motor, no se me calentaría antes q ahora, no? ¿O al trabajar más el motor con la reprogramación se calentaría antes?.
Gracias!
 
Dicen que en principio el motor ni ninguna de las partes de éste no sufren, pero yo que quieres q te diga...mi leon, al poco de venderlo rompió el turbo, con unos 110.000km y la verdad que muy bien cuidado hasta que lo vendí.
El de un amigo mío también rompio turbo a los 180000km, yo creo que siempre que apretes un poco más el coche pierdes fiabilidad.
Pruébalo, es totalmente reversible, de echo el amigo este mio no se si ya lleva 4 o 5 diferentes.
 
A ver os cuento un poco... lo malo de reprogramar el coche depende de lo malo que sea el que te lo haga ... hoy en dia por muy poco dinero y algo de conocimientos culaquiere puede reprogramar centralitas ECU

La diferencia ente un buen chiptuner es que son reprogramaciones PERSONALIZADAS nada de la tipica repro chip que le mente al mismo coche por modelo y años.... aunque sean los mismos coches año modelo caballos, electornicamente cada uno se comporta diferente a otros y dan curvas diferentes cuando se realizan test electronicos
Os quiero decir que huyais de hacer una repro estandar que os venda para vuestros coches sin que antes vean el estado del mismo eletronicamente ... ladiferencia de precio esta hay y el resultado tambien en cuanto a fiablidad mecanica , turbo, embrague por citar los que mas sufren....

hay gente muy buena con mucho prestigio que hacen electronicas totalmente personalizadas, os cuento basicamente, se lee la electornica de cada coche y se loguea para ver el estado en que se encuentra el coche y como se mueve ( turbo, inyectores, dpf, caudalimetros , elctrovalvulas ....)

Un vez se obtienen esos datos y se ve que todo esta ok.. se trabaja en el mapa para optimizar y mejorar la electronica , despues de modificar los valores se mete la repro y se prueba volviendo a hacer logs , si no da los valores que se quiere, se modifica la repro para que vaya mas fino y se vuelve a diganosticar .....
Normalemnte dependiendo lo que quiera el cliente, y viendo el estado del coche el chiptuner le aconseja hasta donde puede llegar de cv y par, estos estan limitados tanto por los inyectores, como por el turbo .... normalemente el buen chiptuner nunca estrujara un motor al maximo.... prefiere un trabajo fino sin humos quea un coche que andde mas y tenga picos de presion en el turbo y los inyectores vayan al limite ....

Mi coche por ejemplo que es un motor 2.0 tdi 140 cvdel grupo vag inyector bomba muy probado .... se puede ir a los 185 cv pero forzando y creo q no es necesario...... con una electronica fina ¡, viendo el estado de los componentes y sus limites un repro con 170 cv el coche va mejor incluso que sale de la casa.... la curva del turbo es mas lineal sin picos de presion .....

Espero haber aclarado algo de este mundo !!!
 
Dicen que en principio el motor ni ninguna de las partes de éste no sufren, pero yo que quieres q te diga...mi leon, al poco de venderlo rompió el turbo, con unos 110.000km y la verdad que muy bien cuidado hasta que lo vendí.
El de un amigo mío también rompio turbo a los 180000km, yo creo que siempre que apretes un poco más el coche pierdes fiabilidad.
Pruébalo, es totalmente reversible, de echo el amigo este mio no se si ya lleva 4 o 5 diferentes.
...buff!...eso del turbo no mola nada!!!...jajajajajajajajajaja...ya se me han quitado las ganas de reprogramar!!...Sé q muchas autocaravanas si han reprogramado
 
A ver os cuento un poco... lo malo de reprogramar el coche depende de lo malo que sea el que te lo haga ... hoy en dia por muy poco dinero y algo de conocimientos culaquiere puede reprogramar centralitas ECU

La diferencia ente un buen chiptuner es que son reprogramaciones PERSONALIZADAS nada de la tipica repro chip que le mente al mismo coche por modelo y años.... aunque sean los mismos coches año modelo caballos, electornicamente cada uno se comporta diferente a otros y dan curvas diferentes cuando se realizan test electronicos
Os quiero decir que huyais de hacer una repro estandar que os venda para vuestros coches sin que antes vean el estado del mismo eletronicamente ... ladiferencia de precio esta hay y el resultado tambien en cuanto a fiablidad mecanica , turbo, embrague por citar los que mas sufren....

hay gente muy buena con mucho prestigio que hacen electronicas totalmente personalizadas, os cuento basicamente, se lee la electornica de cada coche y se loguea para ver el estado en que se encuentra el coche y como se mueve ( turbo, inyectores, dpf, caudalimetros , elctrovalvulas ....)

Un vez se obtienen esos datos y se ve que todo esta ok.. se trabaja en el mapa para optimizar y mejorar la electronica , despues de modificar los valores se mete la repro y se prueba volviendo a hacer logs , si no da los valores que se quiere, se modifica la repro para que vaya mas fino y se vuelve a diganosticar .....
Normalemnte dependiendo lo que quiera el cliente, y viendo el estado del coche el chiptuner le aconseja hasta donde puede llegar de cv y par, estos estan limitados tanto por los inyectores, como por el turbo .... normalemente el buen chiptuner nunca estrujara un motor al maximo.... prefiere un trabajo fino sin humos quea un coche que andde mas y tenga picos de presion en el turbo y los inyectores vayan al limite ....

Mi coche por ejemplo que es un motor 2.0 tdi 140 cvdel grupo vag inyector bomba muy probado .... se puede ir a los 185 cv pero forzando y creo q no es necesario...... con una electronica fina ¡, viendo el estado de los componentes y sus limites un repro con 170 cv el coche va mejor incluso que sale de la casa.... la curva del turbo es mas lineal sin picos de presion .....

Espero haber aclarado algo de este mundo !!!

Muchísimas gracias por tu aportación. Mañana me pasaré por un taller q hacen estas cosas aquí en El Puerto. Se llaman "Powersport". He conocido a un chico q se publicita por internet y me la hace por 80 pavos, con un ordenador q lleva él. Pero es importante eso q dices de que el tratamiento al coche sea lo más individualizado posible. El taller donde preguntaré ofrece hasta una garantía si se jode el motor. Mañana preguntaré a ver qué cuesta y que me explique el sunto
 
Muchísimas gracias por tu aportación. Mañana me pasaré por un taller q hacen estas cosas aquí en El Puerto. Se llaman "Powersport". He conocido a un chico q se publicita por internet y me la hace por 80 pavos, con un ordenador q lleva él. Pero es importante eso q dices de que el tratamiento al coche sea lo más individualizado posible. El taller donde preguntaré ofrece hasta una garantía si se jode el motor. Mañana preguntaré a ver qué cuesta y que me explique el sunto


Me parece my barato , de todas formas antes de metertela prero que te vea el estado de tu coche y dile que te haga algunos logs ( pra ver que todo funciona bien ) despues que te mete la repro ... supongo que por 80 euros no sera personalizada si no que te metera un repro estandar
 
una reprogramacion personalizada, por un buen profesional, cuesta entre 200 y 300E ...............................con eso te lo digo todo...
 
Ese que va con un portatil ojo, porque lo que dicen por ahi que un software puedes modificarla tu. En un taller especializado te miran un antes y después y te sacan graficas y te dicen que es lo que mas te interesa, si que tenga mucho repris en marchas cortas, poder estirar mas en los delantamientos ,etc. además de meterlo a un banco de potencia y verlo en directo. Si ese que quedas con el te jode el coche, pues para reclamarle no se.

Yo también pienso que hay motores que le les puede sacar mas CV y otros vienen muy apurados. Yo llevo tiempo pensando en hacerla al mio. Es una pikatxu de 2000 cc y solo tiene 90 cv, cuando ahora hay coches de 1600 y pasan de 110 cv .
tambien tienes que tener en cuenta para que quieres la repro si solo para salir de apuros y adelantamientos puntuales o para ir dandole zapatilla siempre ( en este caso si que es posible que te dure poco)
 
Ese que va con un portatil ojo, porque lo que dicen por ahi que un software puedes modificarla tu. En un taller especializado te miran un antes y después y te sacan graficas y te dicen que es lo que mas te interesa, si que tenga mucho repris en marchas cortas, poder estirar mas en los delantamientos ,etc. además de meterlo a un banco de potencia y verlo en directo. Si ese que quedas con el te jode el coche, pues para reclamarle no se.

Yo también pienso que hay motores que le les puede sacar mas CV y otros vienen muy apurados. Yo llevo tiempo pensando en hacerla al mio. Es una pikatxu de 2000 cc y solo tiene 90 cv, cuando ahora hay coches de 1600 y pasan de 110 cv .
tambien tienes que tener en cuenta para que quieres la repro si solo para salir de apuros y adelantamientos puntuales o para ir dandole zapatilla siempre ( en este caso si que es posible que te dure poco)

No, yo llevo siempre una conducción tranquila. Sin caravana no paso de 130 km/h. El objetivo como digo es para el uso con la caravana, para ir más "alegre" en subidas, puertos, arranques en cuesta...¿ME AYUDARÁ LA REPRO PARA ESTO?
 
Por ahi si que he leido de gente que ha hecho repros y que arrastran caravanas van muy contentos. Eso si sin apretar mucho al motor, vigilar temperatura. Si que recomiendan hacer los cambios de aceite mas a menudo y "cuidar" un poco mas el turbo (dejarlo un minutillo antes de parar el motor a ralentí para que se lubrique bien). Busca en algun foro de tu coche y alguno podra contar sus experiencias
 
Por ahi si que he leido de gente que ha hecho repros y que arrastran caravanas van muy contentos. Eso si sin apretar mucho al motor, vigilar temperatura. Si que recomiendan hacer los cambios de aceite mas a menudo y "cuidar" un poco mas el turbo (dejarlo un minutillo antes de parar el motor a ralentí para que se lubrique bien). Busca en algun foro de tu coche y alguno podra contar sus experiencias
Gracias compañero!, q gente más maja coño!, ahora os cuento q tal me ha ido en el taller y qué me han dicho. Saludos.
 
BUENOS DIAS, TE COMENTO, YO TENGO UN AUDI A3 REPROGRAMADO ( MARCA TLR, PVP 270e ) DE 140CV HE PASADO A 170CV, DE POENCIA SE QUE YA DE POR SI VA SOBRADO PERO EFECTIVAMENTE DONDE LO NOTARAS MAS ES EN EL REPRIS ( FUERZA AL ACELERAR ), CUANDO ESTES EN UN CARRIL DE ACELERACION,O SUBIENDO UN PUERTO Y EL COCHE SE TE QUEDE CLAVADO CON O SIN CARAVANA ENGANCHADA PUES NO TENDRÁS QUE BAJAR DE MARCHA PARA CONSEGUIR VELOCIDAD Y SI BAJÁRAS DE MARCHA NO LE COSTARÍA MUCHO TIEMPO VOLVER A COGER RITMO.
SI COMO DICES PRACTICAS UNA CONDUCCION TRANQUILA Y NO ERES UNO DE ESOS QUE ESTAS TODO EL TIEMPO ACELERANDO Y NO DANDO TREGUA AL TURBO YO SIN DUDARLO TE RECOMENDARÍA LA REPROGRAMACIÓN,EL INCONVENIENTE EL PRECIO +- 300euros.
UNA BUENA REPROGRAMACIÓN CONSISTE EN BORRAR DEL COCHE EL MAPA MOTOR DE SERIE E INSTALARLE UNO QUE SE ADECUE A TU COCHE( CONSEJO: SI VAS POR AUTOPISTA EN UN TRAYECTO Y PARAS A REPOSTAR O A DESCANSAR ES MUY RECOMENDABLE TENER EL COCHE AL RALENTI UNOS 3-5 MINUTOS PARA QUE EL TURBO BAJE DE TEMPERATURA Y LUEGO YA PODRÍAS PARARLO ).

EN RESUMEN QUE NO TE DE MIEDO LA REPROGRAMACIÓN,ESTARÍAS IGUAL DE CONTENTO QUE YO, CON CASI 5000KM YA HECHOS ESTOY MUY CONTENTO DE LA FUERZA QUE TIENE Y ANTES A MI JUICIO LE FALTABA.
UN SALUDO Y ESPERO NO HABERTELO PUESTO FACIL
 
BUENOS DIAS, TE COMENTO, YO TENGO UN AUDI A3 REPROGRAMADO ( MARCA TLR, PVP 270e ) DE 140CV HE PASADO A 170CV, DE POENCIA SE QUE YA DE POR SI VA SOBRADO PERO EFECTIVAMENTE DONDE LO NOTARAS MAS ES EN EL REPRIS ( FUERZA AL ACELERAR ), CUANDO ESTES EN UN CARRIL DE ACELERACION,O SUBIENDO UN PUERTO Y EL COCHE SE TE QUEDE CLAVADO CON O SIN CARAVANA ENGANCHADA PUES NO TENDRÁS QUE BAJAR DE MARCHA PARA CONSEGUIR VELOCIDAD Y SI BAJÁRAS DE MARCHA NO LE COSTARÍA MUCHO TIEMPO VOLVER A COGER RITMO.
SI COMO DICES PRACTICAS UNA CONDUCCION TRANQUILA Y NO ERES UNO DE ESOS QUE ESTAS TODO EL TIEMPO ACELERANDO Y NO DANDO TREGUA AL TURBO YO SIN DUDARLO TE RECOMENDARÍA LA REPROGRAMACIÓN,EL INCONVENIENTE EL PRECIO +- 300euros.
UNA BUENA REPROGRAMACIÓN CONSISTE EN BORRAR DEL COCHE EL MAPA MOTOR DE SERIE E INSTALARLE UNO QUE SE ADECUE A TU COCHE( CONSEJO: SI VAS POR AUTOPISTA EN UN TRAYECTO Y PARAS A REPOSTAR O A DESCANSAR ES MUY RECOMENDABLE TENER EL COCHE AL RALENTI UNOS 3-5 MINUTOS PARA QUE EL TURBO BAJE DE TEMPERATURA Y LUEGO YA PODRÍAS PARARLO ).

EN RESUMEN QUE NO TE DE MIEDO LA REPROGRAMACIÓN,ESTARÍAS IGUAL DE CONTENTO QUE YO, CON CASI 5000KM YA HECHOS ESTOY MUY CONTENTO DE LA FUERZA QUE TIENE Y ANTES A MI JUICIO LE FALTABA.
UN SALUDO Y ESPERO NO HABERTELO PUESTO FACIL
Muchas gracias! Acabo de llegar del taller. La verdad es q me han dado muy buena impresión. El responsable muy profesional, me ha explicado todo el proceso. Es un tratamiento individualizado, necesitan quedarse con mi coche toda una mañana o una tarde. Sacan la centralita, la leen bien y me dan un aumento de potencia dentro de los valores q acepta mi coche. Adaptado a lo q quiera yo (más tracción, más fuerza de arrastre, más aceleración,...). Ellos dicen q sólo en coches de competición van más allá pero en los coches normales como el mío el motor incluso va más relajado en el supuesto de llevar caravana ya q iría menos forzado. Además me dan una garantía de motor con Mapfre durante 2 años. Ahora sí, son 320 loros !!! (creo q me lo dejaría en 300). Jamás han tenido un problema. De hecho había un hombre allí con un Quasqai nuevo nuevo de este año precioso haciérdole una repro!! Creo q si no vendo mi coche o lo cambio por un todocamino como era mi idea lo reprogramo y me lo quedo hasta el fin de sus días...jajajajajajajajajajaja...Gracias a todos...os mantendré informados.
 
como bien han dicho los compañeros es importante enfirar el turbo a ralentin , pero de nada sirve enfria el turbo asi si antes no circular los ultimos km,s a un regimen tranquilo para que el turbo se refrigere.... ya que los gases de de gombustion de escape son los que mueven la turbina y mediante un eje al turbo .... al igual tambien es bueno darle alegria al coche y estirarlo para limpiar las alabes del turbo, llevar un turbo diesel bajo de vuelta porduce carboncilla y eso hace que al final el turbo pierda rendimiento
 
deltacaravan, de donde eres ?? o donde lo has mirado ??
 
Yo tengo mi coche reprogramado desde hace 3 años y no he tenido ningún problema, si no al contrario: todo han sido satisfacciones. El coche tira más, remolca mejor la caravana y anda más desahogado. La reprogramación la hice en TLR en Sevilla y me costó 300 euros.
 
Yo tengo mi coche reprogramado desde hace 3 años y no he tenido ningún problema, si no al contrario: todo han sido satisfacciones. El coche tira más, remolca mejor la caravana y anda más desahogado. La reprogramación la hice en TLR en Sevilla y me costó 300 euros.
Gracias compañero. En este taller me han dicho que le trabajan a TLR el tema de las potenciaciones (o algo así)
 
Hola a todos !!!

Hace años que oí hablar de un amigo que "alteró" la electrónica de su coche. No cambió el mapa sino que intercaló un chip. De hecho, su coche estaba en garantía y, si hubiera que haberlo llevado a la casa oficial, le hubiera quitado ese chip y nadie vería ni comprobaría nada extraño. Mejoró el consumo, ya que al ser la mísma cilindrada, mayor potencia y par éste se notaba francamente. Hace ya tiempo que no sé de él ni de su coche...

Pregunté en Citroën ( mi caso ) de hacerle algo de esto. El Jefe de Taller me dijo que Citroën lo tenía totalmente prohibído y lo excluiría de la garantía. Con el tiempo leí en revistas del sector ( Coche Actual ) cómo opinaban e, incluso, daban comparatívas, etc de los diferentes entes que las comercializaban e instalaban.

Hace poco llevé el coche a hacerle una puesta a punto de la inyección porque observaba que gastaba de un litro y medio a dos más que antes. Me hicieron una limpieza y mejoró el consumo. Les comenté lo delos chips y me dijo que al final acaban reventando el motor y no lo recomendaban ( son un taller de muchísimo prestigio ). Así que por ahora no me preocupo...

Pero de lo que sí que me preocupo es de la calidad del gasoil ( en mi caso ). Me recomendaron cambiar el filtro cada 25.000 Km ya que lleva muchísima suciedad. El gasoil convencional lleva gasoil moderno ( E 10+, óptima, etc ) y más de un 10 % de biodiesel, el que produce un hongo en el depósito y éste, a su vez, agua. Me recomendó que le echase aceite sintético para motos de 2 tiempos al gasoil para que lubricara la bomba de alta presión, ya que el gasoil no lubrica lo que debe por estar demasiado " seco ". Por supuesto desaconsejó totalmente el uso del gasoil moderno ya que suele producir desgastes en las agujas de los electroinyectores.

Me he ido del tema pero es que pienso que lo importante es mantener lo que tenemos, que no es sencillo a veces. Creemos que nos ponen un carburante "límpio" y de calidad, pero nos puede arruinar la inyección.

Cambiar el mapa no creo que sea muy perjudicial, con un extra de potencia suficente pero no abusivo, pero si le añadímos los problemas que suelen haber a la orden del día podemos hacer un cóctel nada beneficioso. Una aguja de un electroinyector se abre y se cierra hasta 6 veces por ciclo ( hasta donde llegan mis conocimientos ) y variar su programación en nanosegundos por cualquiera que cree hacerlo bien puede ser peligroso. La termodinámica puede cambiar al atrasar o adelantar cada microinyección. No sé...!!!

Para los motores de bomba rotatíva es muchísimo peor la cosa ya que se le dá más caudal a la bomba logrando dejar una deficiente película de lubricante en las camisas de los cilindros por ese exceso de energía calorífica. A la hora de subir cada pistón, los segmentos de compresión y camisas se desgastan, consiguiendo holguras y pérdidas de compresión.

Después del rollazo, comentaros que arriesgar la vida de un coche es cosa a tener muy, pero que muy en cuenta. Las únicas pautas para una conducción prolongada de altas prestaciones es dejar el coche al ralentí un poco de tiempo para que el aceite enfríe el eje del turbo antes de pararlo, evitando que se cristalice y coja holguras.

Saludos !!!
 
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