Hola.
Os escribo actualmente desde Francia, hemos estado por Alemania, e intentaré bajar por Suiza.
Yo, sin ningún tipo de nacionalismo, llevo una pequeñita bandera de España, como muchos otros extranjeros hacen en nuestro país, con esto, y siendo la primera vez que lo hacía, quería saber si alguien me "marcaba" por español, y oye, sorpresa!!! genial hasta ahora.
Me hubiera puesto con más "gusto" la aragonesa, pero..., también os digo que actualmente me pondría la europea, o la alemana, o francesa...o...o..., y os digo esto, porque somos diferentes, lamentablemente diferentes..., por Alemania, país que me esta sorprendiendo en la mayoría de cosas (conocía por ferias y trabajo y no de ocio), me entusiasma, veras en todo lugar banderas locales, banderas de región, pero siempre una alemana, y yo digo...seguro que la Alemania de un lado y otro que hemos conocido los no tan viejos, no se querían mucho, ¿como han conseguido ser más "iguales" y sobre todo unidos?. No se..., todo me da que pensar, pero...si os puedo decir que me vengo encantando tanto de la Francia que esta casi en recesión, y no menos de la Alemania que crece muy poco y parece en sus calles, carreteras y actividad que estuviera en un crecimiento 200 por cien por encima que España, y hablo de la España que más conozco por cercanía que es zona Norte como Aragón, Cataluña, Navarra, País Vasco y zona Madrid. En serio...tenemos mucho que aprender, más que viajar, pero MUCHO más que aprender y "comulgar" con las realidades sociales que necesitamos sin entrar en "diferencias nacionalistas".
Viva el ser ciudadano del mundo, viviendo en Cuarte de Huerva (Zaragoza), y mañana??? donde??? a saber...seré el mismo...creerme...
Un abrazo.