Webcampista.com

mucho más que un foro

Que tristeza los idiomas....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
a ver iogui, soy julius y te informo que llevo mucho tiempo en este foro, que te informes antes de hablar o mejor aun que no hables sin saber y si quieres saber algo de mi, mandame un privado y hablamos.
ya he informado que mi nick lo han logeado, y que lo borrasen, y el webmaster ya ha dicho que ese nick viene de asia y yo soy de cantabria.
lo que yo he expuesto ,me ha pasado y mi credibilidad la rebato ante ti y ante cualquiera, asi que piensa antes de escribir y asi te ira mejor.
 
a ver iogui, soy julius y te informo que llevo mucho tiempo en este foro, que te informes antes de hablar o mejor aun que no hables sin saber y si quieres saber algo de mi, mandame un privado y hablamos.
ya he informado que mi nick lo han logeado, y que lo borrasen, y el webmaster ya ha dicho que ese nick viene de asia y yo soy de cantabria.
lo que yo he expuesto ,me ha pasado y mi credibilidad la rebato ante ti y ante cualquiera, asi que piensa antes de escribir y asi te ira mejor.

Me va muy bien, piensa tu antes de escribir...no me interesa saber de ti, gracias.
 
Viendo tu trayectoria en el foro ya veo por donde vas.
 
No entiendo..¿a que te refieres con lo del ojo?





Pero como esta el patio. Imagino que la calor, el tiempo libre,las circunstancias actuales, etc, etc, etc, propician estas cosas.
Respecto a la Franja, un lapsus mental mio.
Saludicos pues.
 
Pero como esta el patio. Imagino que la calor, el tiempo libre,las circunstancias actuales, etc, etc, etc, propician estas cosas.
Respecto a la Franja, un lapsus mental mio.
Saludicos pues.


Joer con tu lapsus! Me has tenido un buen rato buscando ojo and Franja en el google, que una se quiere informar bien, jajja
Saludos!
 
Hola ....Javier.......................yo de la Francha .........o de la Cataluña de ponent.....como algunos dicen............mejor no voy a opinar..............les "conozco" muy bien y se sienten muy orgullosos de ser Oscenses.........(Fraga, Zaidin, Tamarite, Puente Montañana...........).................Zaragozanos...(Mequinenza, Fayon, Fabara.......)...............Turolenses....(Calaceite, Cretas....)...........y hablan como siempre...............no han cambiado desde que tengo uso de razón..........y NUNCA......he tenido problemas para entenderme con Ellos..................tienen mas ventajas que yo..........hablan ddos idiomas...........

Otra cosa es la manipulación que .....otros............quieren hacer de los idiomas, las banderas, los toros, el fútbol.................esos otros.............y por supuesto los seguidores fanáticos................mala cosa esa del fanat.........ISMO.................es lo que buscan?..........................

Acabo de regresar del País vecino, después de pasar un fin de semana maravilloso con las dos ruedas..........ostras!!!.........creo que hablaban en Francés..............espero que mañana que estaré por Fraga, sigan hablando como siempre.................de no ser así.........me echo a correr.......jajajajajajaj

Tengo la suerte de no importarme un bledo como hablan unos u otros..........yo me comunico..........simplemente...........y si le quieren llamar catalán.........que le llamen..........si le quieren llamar aragonés oriental............que se lo digan......y sino que le llamen valenciano................yo siempre les escuchare hablar igual que siempre..............que mas da.................

Y sobre nuestra consejera.................ufffff..........esta mejor callada....................se mantiene el precio del pan.

Saludos.
 
Hola ....Javier.......................yo de la Francha .........o de la Cataluña de ponent.....como algunos dicen............mejor no voy a opinar..............les "conozco" muy bien y se sienten muy orgullosos de ser Oscenses.........(Fraga, Zaidin, Tamarite, Puente Montañana...........).................Zaragozanos...(Mequinenza, Fayon, Fabara.......)...............Turolenses....(Calaceite, Cretas....)...........y hablan como siempre...............no han cambiado desde que tengo uso de razón..........y NUNCA......he tenido problemas para entenderme con Ellos..................tienen mas ventajas que yo..........hablan ddos idiomas...........

Otra cosa es la manipulación que .....otros............quieren hacer de los idiomas, las banderas, los toros, el fútbol.................esos otros.............y por supuesto los seguidores fanáticos................mala cosa esa del fanat.........ISMO.................es lo que buscan?..........................

Acabo de regresar del País vecino, después de pasar un fin de semana maravilloso con las dos ruedas..........ostras!!!.........creo que hablaban en Francés..............espero que mañana que estaré por Fraga, sigan hablando como siempre.................de no ser así.........me echo a correr.......jajajajajajaj

Tengo la suerte de no importarme un bledo como hablan unos u otros..........yo me comunico..........simplemente...........y si le quieren llamar catalán.........que le llamen..........si le quieren llamar aragonés oriental............que se lo digan......y sino que le llamen valenciano................yo siempre les escuchare hablar igual que siempre..............que mas da.................

Y sobre nuestra consejera.................ufffff..........esta mejor callada....................se mantiene el precio del pan.

Saludos.


Pero como eres así Manolo.
Que fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee un lapsus mental.Los años que no perdonan.
Ala saludicos ababol.
 
la tristeza no son los idiomas, los idiomas son cultura, son tradición, son comunicación, son riqueza de las personas, los pueblos, los paises y las naciones.

la tristeza es la gilipollez de blandirlos como armas, la gilipollez de usarlos como muros, la gilipollez de querer que se conviertan en fronteras, la gilipollez de querer convertir un medio de comunicación... en un medio para incomunicarnos.

Creo que no se puede expresar mejor. Resume bien todo lo comentado en el hilo. Muy bueno.
 
Hola a todos!
Bueno, pues como todos yo voy a dar mi opinión y ahí que cada cual haga el uso que quiera con ella.
Yo soy catalana, y la verdad me siento muy orgullosa de serlo. También os digo que mi familia paterna es andaluza y mi familia materna francesa, así que imaginaros la mezcla. Creo que lo que te ha pasado julius, es como bien dicen muchos de los compañeros, una cuestión excepcional. De IMBÉCILES los hay en todas partes, en todos los países,en todas las autonomías, en todas las ciudades y en todas las famílias.
Nosotros estas vacaciones hemos encontrado a gente muy amable. En Monfrague encontramos unos vascos que corrieron a ayudarnos a colocar la caravana cuando llegamos y que nos "remojavan" la cobaya cuando nos pasábamos el dia fuera y la veían pasar calor. En Haro había mucho vasco también y entre ellos hablaban el euskera constantemente, pero igual que yo le hablaba catalán a ratos a los míos, en cambio cuando nos saludábamos lo hacíamos en castellano y todos tan a gusto.
Sin embargo, en Burgos estábamos al lado de una família 5 estrellas (perdonad la denominación pero es que parecía que iban con un palo metido en el culo todo el día) y bueno pues un día tuvieron visita de amigos. Les hicieron recorrido de la caravana, con guía y tour incluidos "que si yo le pongo esto, que si yo le puse aquello, que si el avance me costó más que tu televisor..." en fin que el amigo miró nuestra caravana de tercera mano, pintada "flower power" como me dijo una mujer del camping y el señor 5 estrellas contestó " Si chico es que en el cámping te encuentras de todo, quinquis, hippies, tiradillos con tiendas de campaña, ya sabes!"
Mi marido casi se lo come; pero yo me quedo con eso: "PUES QUE EN EL CÁMPING, COMO EN TODAS PARTES HAY DE TODO!" Lo que sí es cierto es que si cuando están de vacaciones ya son chungos de trato, no quiero saber como son el resto del año. Uf! que personal! Perdemos el norte y nos volvemos cada vez más antisociales. Con lo bonito que es conocer gente. Eso si, al menos yo disfrutaba de los cócteles que prepara mi thermomix hasta altas horas de la madrugada jugando a cartas y dominó, que la alegría no me la quita ni un borde ni un amargao y menos de vacaciones. LO TENGO POR NORMA (copia y pegatelo para el próximo viaje)
Un besito de los catalanes, que somos buena gente!
Salut! i Visca Cataluña!
 
Hola.

Os escribo actualmente desde Francia, hemos estado por Alemania, e intentaré bajar por Suiza.

Yo, sin ningún tipo de nacionalismo, llevo una pequeñita bandera de España, como muchos otros extranjeros hacen en nuestro país, con esto, y siendo la primera vez que lo hacía, quería saber si alguien me "marcaba" por español, y oye, sorpresa!!! genial hasta ahora.

Me hubiera puesto con más "gusto" la aragonesa, pero..., también os digo que actualmente me pondría la europea, o la alemana, o francesa...o...o..., y os digo esto, porque somos diferentes, lamentablemente diferentes..., por Alemania, país que me esta sorprendiendo en la mayoría de cosas (conocía por ferias y trabajo y no de ocio), me entusiasma, veras en todo lugar banderas locales, banderas de región, pero siempre una alemana, y yo digo...seguro que la Alemania de un lado y otro que hemos conocido los no tan viejos, no se querían mucho, ¿como han conseguido ser más "iguales" y sobre todo unidos?. No se..., todo me da que pensar, pero...si os puedo decir que me vengo encantando tanto de la Francia que esta casi en recesión, y no menos de la Alemania que crece muy poco y parece en sus calles, carreteras y actividad que estuviera en un crecimiento 200 por cien por encima que España, y hablo de la España que más conozco por cercanía que es zona Norte como Aragón, Cataluña, Navarra, País Vasco y zona Madrid. En serio...tenemos mucho que aprender, más que viajar, pero MUCHO más que aprender y "comulgar" con las realidades sociales que necesitamos sin entrar en "diferencias nacionalistas".

Viva el ser ciudadano del mundo, viviendo en Cuarte de Huerva (Zaragoza), y mañana??? donde??? a saber...seré el mismo...creerme...

Un abrazo.
 
Yo por eso llevo la bandera pirata... soy un pirata :p
Otra que me alucina muchísimo, por su simbología, es la bandera gitana.
 
Cuando se pierde el respeto con los vecinos, crece la indignación en la comunidad.
 
Yo soy catalan, y muy orgulloso de ello.... pero has de saber que hay gilipollas en cataluña, hay gilipollas en el pais vasco, y tambien los hay en madrid, en valencia y un largo etcetera... a esa gente lo mejor que puedes hacer, es ignorarles....
 
Yo soy catalan, y muy orgulloso de ello.... pero has de saber que hay gilipollas en cataluña, hay gilipollas en el pais vasco, y tambien los hay en madrid, en valencia y un largo etcetera... a esa gente lo mejor que puedes hacer, es ignorarles....


Exacta y lo malo es que de vez en cuando les da por salir, se podrían encerrar en casa, y coserse la boca
 
bandera gitana

bandera_gitanos.jpg

¡Me encanta!
La franja azul es el cielo, el techo del pueblo romaní. La verde el suelo por el que transitan. Y la rueda, aparte de la procedencia originaria, las ansias de rodar y cruzar más allá de las fronteras establecidas. Ya sé que es un off-topic en toda regla esto, pero tiene mucho que ver (creo) con el campismo y dejar de lado las diferencias culturales para que sean uniones en todos los sentidos.
 
hola a todos, estoy de acuerdo con vosotros. Yo ante todo me considero persona,naci en Toledo, me crie en Francia, y el destino quiso que me casara en España.Actualmente vivo en Castellon.He convivido con mucha gente y diferentes culturas, y de todas se aprende algo eso si siempre con respeto y educación aunque a veces no entiendas algunas cosas.Lo principal es entender que no todos somos iguales y no por eso somos mejores o peores.Cuando viajo disfruto de cada sitio he intento aprender del lugar y sus costumbres.Si en el camping estoy rodeada de extranjeros, para mi no es un problema, al reves veo una oportunidad de aprender algo mas.A donde voy intento siempre ser yo misma y mi manera de pensar, y todos esos valores se los hemos inculcados, mi marido y yo a nuestros hijos ( que son 5) y de momento lo tienen bastante claro.Saben que en esta vida se encontraran de todo pero la educacion y el respeto es la base.Bueno no os doy mas el toston. Solo decir que para mi,ser catalan, vasco, valenciano, gallego, de madrid etc... no es el problema, solo es un aporte mas a la cultura.
 
Los idiomas son para entenderse y hacerse entender......... El resto de connotaciones y usos que se les quiera dar a las lenguas son absurdos. Me encantaria hablar el mayor número de idiomas posibles para poder comunicarme con mas fluidez con el mayor numero de personas posibles. Estoy de acuerdo con la conservacion y el respero de cualquier forma de cultura de todo el mundo, pero no me gusta la utilización que se hace en muchos casos de esas culturas. Tambien coincido con lo que dice la mayoria.... has tenido mala suerte y has dado con los tontos de turno.... en todos los lados los hay y tu te has cruzado con ellos, pero no es lo normal.
 
El problema son las personas. Y los extremos no son buenos, los de ningún lado. Y gilipollas tristemente les tenemos en todos los idiomas, al igual que al contrario.

A mi en el camping Sanguli (tarragona) me ocurrió un caso que nunca se me olvida. Estaba en la cola del super del camping y la señora de caja a los ingleses les hablaba en ingles, a los alemanes en alemán y cuando me atendió simplemente me dijo el importe a pagar en catalán, la respondí que me disculpara pero no la entendia, me volvió a responder la cantidad en catalán y la repetí que no la entendía y a la tercera vez lo que hizo fue girarme la pantalla del importe para que la viera. No pude aguantarme y la dije que era una maleducada. Pero como digo gilipollas como esta señora hay en todos los sitios

Me ha recordado el caso de un familiar vasco en Catalunya que le dieron el precio de su compra en catalan. Se marchaba con la compra sin pagar y la señora de dice en castellano ehhh que son tantos euros. A lo que mi familiar contesta. -Ah perdona, te había entendido que me lo regalabas-.

Opino como todos, es cuestion de educación
 
Me ha recordado el caso de un familiar vasco en Catalunya que le dieron el precio de su compra en catalan. Se marchaba con la compra sin pagar y la señora de dice en castellano ehhh que son tantos euros. A lo que mi familiar contesta. -Ah perdona, te había entendido que me lo regalabas-.

Opino como todos, es cuestion de educación

jajaja yo me lo sabía con un castellano y era: ah, ya sabía yo que por 1,50 € hablabas castellano!!!! jajajaja
 
Un poco ilusos si que somos 8)....tendremos que pedir perdón por abrir la boca...o pedir permiso a la mama (patria) para hablar catalán..o justificarnos ante un veterano del foro que sólo ha participado 14 veces...ya me gustaría ver cuantos nicks tiene....:rolleyes:
 

Archivos adjuntos

  • som tontos i no aprenem.jpg
    som tontos i no aprenem.jpg
    14,6 KB · Visitas: 0
Un poco ilusos si que somos 8)....tendremos que pedir perdón por abrir la boca...o pedir permiso a la mama (patria) para hablar catalán..o justificarnos ante un veterano del foro que sólo ha participado 14 veces...ya me gustaría ver cuantos nicks tiene....:rolleyes:

Me da que esto empieza a tornarse hacia el tema político.... así que si es así, en breve me doy de "baja" de este hilo, el cual, hasta ahora (73 post) estaba bien encauzado.... ;-)
 
Me da que esto empieza a tornarse hacia el tema político.... así que si es así, en breve me doy de "baja" de este hilo, el cual, hasta ahora (73 post) estaba bien encauzado.... ;-)

Noooo que va, me ha hecho gracia el chiste....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com