Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Jo Valbi, ya nos tenías preocupados....

No sé, todos sabemos que en casa se está muy bien, pero yo creo que es muy pronto, allí si tiene cualquier dolor inesperado, o cualquier síntoma que no ha sentido antes o que os extraña, lo mirarán en un instante, pero si estáis en casa será distinto. De todos modos, los médicos son los expertos, así que hay que confiar en ellos.

Muchos besicos para los dos!!
 
Buenos dias!!
+Ninfa!! por suerte esa carrera no se hace en agosto, que con el calor que hace podría ser mortal!!
Valbi, a esperar al domingo, y que intente pasar los dias lo mejor posible.
Verdemare... jejej.. aqui la gente vive muy bien!! ya lo ves!!
 
Pues en principio querían haberle dado el alta hoy, pero nosotros no queríamos. No aguanta mucho con la medicación oral y entre medias le ponen algún chute por vía. Pero luego la internista dijo que no veía muy claro darle el alta. Y cuando dijo que el lunes iba el neumólogo, al menos sabemos que hasta entonces estará ingresado.
Nosotros no queremos que venga a casa hasta que la medicación no la tenga estable y tolere los dolores. Como dice Verdemar, allí cualquier cosa se la miran en el momento, le dan la medicación que necesite...
 
Que tal ppr alli, habeis empezado ya la wendy, aqui ya estamos en plena campaña, antesdeayer me cogieron el viñedo de aqui de Valdepeñas, que es de secano, la semana proxima, me cojeran el xe Manzanares, VILLAMARY'S, aquel es regadio, y aunque equel terreno es mas temprano, el riego, retrasa el fruto.

Te iba a preguntar también pero te has adelantado como la cosecha. Por aqui esta a falta de agua. Hace mucho que no llueve y está sufriendo un poco la viña. Hasta el Consejo Regulador tuvo que dar permisos para regar. Ademas en Roa, a últimos de julio cayó una tromba de agua con granizo como nunca habíamos visto, arrastraba las sillas de las terrazas de los bares. Y al que le pilló la nuve de granizo se lo ha destrozado todo.
Pero bueno no creo que vendimi hasta el Pilar, más o menos como siempre. Así que a mi las escapaditas en esa fecha se me fastidian.
Ya he visto las calabazas que vas dando por ahí. Ni el un dos tres en su mejor época.
 
Ahora voy a ver si puedo responder a Aunolose. Voy a intentar no soltar un ladrillo que os deje a todos KAO... je je je...

La primera vez que salí a Francia de vacaciones, que encima era nuestro primer viaje grande con la cv, me había leído un montón de post del foro, de todo tipo y me dejé guíar por las experiencias de gente que yo consideraba muuuucho más experimentada que yo. Y la verdad es que nos salió muy bien.

Sé que para gustos están los colores y para nada pretendo criticar, sólo quiero dar mi opinión personal.

Cuando ayer vi la descripción de tu ruta, mentalmente la dibujé en mi cabeza y oooh..... dios mío...!!! tenía forma de bombilla o globo.... te cruzaste Francia en varios sentidos y en 18 días.... ¿cómo no ibas a tener la sensación de haberte pasado la inmensa mayoría del tiempo en el coche....?

Otro de los motivos que te pudo llevar a tener esa sensación fue el constante cambio de camping... uufff.... a mi eso me agobia mucho... entre otras cosas, porque en los traslados se pierde prácticamente un día entero.... hay mucha gente que lo hace, dos días aquí, tres días allá... otros días.. un poco más allá.... pero yo tengo la sensación de que así no ves nada... sí, pasas por los sitios, pero no los disfrutas y lo más importante, apenas descansas. Nosotros buscamos un "campamento base" para unos 9 ó 10 días y de ahí en como máximo 150 km a la redonda, vemos poco a poco toda zona. Luego cambiamos de camping y generalmente ese cambio suele ser el último. Tener ese campamento base, probablemente te hace hacer más km, pero también te da días de descanso, de disfrutar del camping, la piscina o playa si las hay... o de tumbarte a leer el tiempo que quieras...

Lo de salir de España sin casi tan siquiera haber mirado campings e ir totalmente a la aventura, con la cv enganchada y las niñas en el coche, yo personalmente lo catalogo de camicace.... a mi, no se me habría ocurrido en la vida hacer eso.... sobre todo en el extranjero donde no tienes acceso a internet, donde el uso del tfno es para lo imprescindible, donde puedes encontrar ayuda buena y gentil o puedes no encontrarla....

Tuviste mala suerte con los campings. Los dos veranos anteriores, nos dio por irnos a camping de esos de cuarente y pico euros el día. Este año decidí que me parecía una barbaridad gastarnos ese dinero. El de la Alsacia Camping Pierre Coubertin en Ribeauvillé, a pesar de no tener pisicina dentro del camping, pero sí a 3 min. andando, es absolutamente recomendable y nos costó 24,5€ el día. En el lago Annecy, bueno, estaba un poco masificado para mi gusto y la limpieza de los baños dejaba un poco que desear, pero tampoco estuvo mal.

En Francia hay muuuuuchos campings, por tanto hay de todo. Lo que si tienes asegurado en Francia es el descanso, pero ya no tanto por el tipo de camping, sino porque los campistas suelen, muuucho más respetuosos que aquí.
Yo, ya que he empezado a mirar los del verano que viene y esta vez sería en España, te puedo asegurar que por el precio de un 4 estrellas en Francia, aquí sólo encuentras de 2ª categoria y bastante pobres....

Bueno, creo que ya vale de rollo.

Espero no haberte molestado ni a ti, ni a ninguno, con mis comentarios.

Creo que Marta lo resumió muy bien...... Pagaste la novatada.... y yo añadiría.... y te faltó algo de planificación... Francia es hermosa y muy grande, hay que dosificarla para saborearla...
 
:dormido::dormido::dormido::dormido::dormido::dormido:

pero que poquito madrugáis..... ¡¡¡hay que ver que bien vivis...!!!! jajajajaja....

Pues nada, que ya estoy en la cueva.... que sigo con mis papeles... ...
Secundo lo de los papeles
 
Pues en principio querían haberle dado el alta hoy, pero nosotros no queríamos. No aguanta mucho con la medicación oral y entre medias le ponen algún chute por vía. Pero luego la internista dijo que no veía muy claro darle el alta. Y cuando dijo que el lunes iba el neumólogo, al menos sabemos que hasta entonces estará ingresado.
Nosotros no queremos que venga a casa hasta que la medicación no la tenga estable y tolere los dolores. Como dice Verdemar, allí cualquier cosa se la miran en el momento, le dan la medicación que necesite...
si aun tiene tantos dolores lo mejor sera que se quede ingresado,aunque como en casa en ningun sitio,ali estara mas controlado .
 
Buenas noches, ya casi para irme a la cama, noche de cena en la terraza tan ah¡gusto, luego he dejado preparada la comida para mañana y todo recogido, no sé, pero ya empiezo a oler a vacaciones, 4 dias sólo y a desconectar.....

Monica, espero que Joaqui mejore para mañana ............Marta, yo me tengo que ir a hacer unas gafas de cerca por canasancio o presvicia, creo que me dijeron, Manu me dió la lata para hacerlas antes de la subida del IVA y al final me ha pillado el toro.

Bueno, espero que mañana tengamos noticias de Valbi y Javi.

Que paseis buena noche..........

Ah, se me olvidaba, Ninfa, me parece fantastico compartir con tu hija vuestra afición, a ver si es la primera de muchas más, y alguna foto, eh??
a asado una noche de perros el pobre,al medico va de nuevo porque no es normal, haber si le mandan algun antibiotico.
 
buenos dias cafeteros
hoy me quede dormida hasta las ocho joaqui apago el despertador antes de sonar, enos mal que el trabajador tenia las llaves del taller, asi que llegue a las 9, joaqui a pasado una noche de perros, tiene la garganta mas inflamada, dice que se nota tanto la campanillas que le da fatigas y caso ni puede hablar del dolor, asi que ira al medico,su madre como vive al lado ira con el , le a cogido fuerte vamos.

bueno ya con las cosas de la cv todo limpio,solo a falta de planchar las cortinas y colocarlas y ya mañana viernes biennnn, se me a pasado la semana volandoo.
 
buenos dias cafeteros
hoy me quede dormida hasta las ocho joaqui apago el despertador antes de sonar, enos mal que el trabajador tenia las llaves del taller, asi que llegue a las 9, joaqui a pasado una noche de perros, tiene la garganta mas inflamada, dice que se nota tanto la campanillas que le da fatigas y caso ni puede hablar del dolor, asi que ira al medico,su madre como vive al lado ira con el , le a cogido fuerte vamos.

bueno ya con las cosas de la cv todo limpio,solo a falta de planchar las cortinas y colocarlas y ya mañana viernes biennnn, se me a pasado la semana volandoo.

Parece que él no ha recargado la pilas como tú. Madre mía pareces un robot multifunciones. A ver si le dan algo más fuerte que el Ibuprofeno, que parece que lo dan para todo.
 
Pues en principio querían haberle dado el alta hoy, pero nosotros no queríamos. No aguanta mucho con la medicación oral y entre medias le ponen algún chute por vía. Pero luego la internista dijo que no veía muy claro darle el alta. Y cuando dijo que el lunes iba el neumólogo, al menos sabemos que hasta entonces estará ingresado.
Nosotros no queremos que venga a casa hasta que la medicación no la tenga estable y tolere los dolores. Como dice Verdemar, allí cualquier cosa se la miran en el momento, le dan la medicación que necesite...
Yo pienso también que está mejor en el hospital, por lo menos haste ver que tal le sienta el cambio de medicamento, que por lo que dices sigue con dolores.
Por cierto lei en navabike.es que tivieron que ayudar en una caida en la bajada del Morcuera.
 
Parece que él no ha recargado la pilas como tú. Madre mía pareces un robot multifunciones. A ver si le dan algo más fuerte que el Ibuprofeno, que parece que lo dan para todo.
jjejeeje un robot porque? alli esta haber que le dicen, le he dicho que esajere mucho mas de lo que tienen y haber si le mandan un buen antibiotico.
 
Mónica, dile a Joaquín que haga gárgaras de agua tibia con limón, quizás hasta el escueza un poco, pero a pesar de ser un remedio de "la abuela", es muy bueno, a mí me funciona, el limón es casi desifectante y muy depurativo, al principio le molestará, pero luego notará alivio. Obviamente si tiene infección neceista antibiótico, pero las gárgaras le ayudaran a no sentir que tiene pinchos en la garganta.
 
Mónica, dile a Joaquín que haga gárgaras de agua tibia con limón, quizás hasta el escueza un poco, pero a pesar de ser un remedio de "la abuela", es muy bueno, a mí me funciona, el limón es casi desifectante y muy depurativo, al principio le molestará, pero luego notará alivio. Obviamente si tiene infección neceista antibiótico, pero las gárgaras le ayudaran a no sentir que tiene pinchos en la garganta.
eso lo hacia yo el invierno pasado con miel y si que te alivivia se lo he dicho,pero como si nada.
 
Valbi, los médicos son los que saben, si no lo mandan a casa, tranquila, a mi me parece que es un caso de mucho reposo, y en casa no se suele cumplir, quizá por eso sean tan reacios. Si él, dentro de los dolores, está bien pues tranquila, y cuida tu espalda, que seguirá ahí cuando él ya esté curado.

Ahora voy a ver si puedo responder a Aunolose. Voy a intentar no soltar un ladrillo que os deje a todos KAO... je je je...

La primera vez que salí a Francia de vacaciones, que encima era nuestro primer viaje grande con la cv, me había leído un montón de post del foro, de todo tipo y me dejé guíar por las experiencias de gente que yo consideraba muuuucho más experimentada que yo. Y la verdad es que nos salió muy bien.

Sé que para gustos están los colores y para nada pretendo criticar, sólo quiero dar mi opinión personal.

Cuando ayer vi la descripción de tu ruta, mentalmente la dibujé en mi cabeza y oooh..... dios mío...!!! tenía forma de bombilla o globo.... te cruzaste Francia en varios sentidos y en 18 días.... ¿cómo no ibas a tener la sensación de haberte pasado la inmensa mayoría del tiempo en el coche....?

Otro de los motivos que te pudo llevar a tener esa sensación fue el constante cambio de camping... uufff.... a mi eso me agobia mucho... entre otras cosas, porque en los traslados se pierde prácticamente un día entero.... hay mucha gente que lo hace, dos días aquí, tres días allá... otros días.. un poco más allá.... pero yo tengo la sensación de que así no ves nada... sí, pasas por los sitios, pero no los disfrutas y lo más importante, apenas descansas. Nosotros buscamos un "campamento base" para unos 9 ó 10 días y de ahí en como máximo 150 km a la redonda, vemos poco a poco toda zona. Luego cambiamos de camping y generalmente ese cambio suele ser el último. Tener ese campamento base, probablemente te hace hacer más km, pero también te da días de descanso, de disfrutar del camping, la piscina o playa si las hay... o de tumbarte a leer el tiempo que quieras...

Lo de salir de España sin casi tan siquiera haber mirado campings e ir totalmente a la aventura, con la cv enganchada y las niñas en el coche, yo personalmente lo catalogo de camicace.... a mi, no se me habría ocurrido en la vida hacer eso.... sobre todo en el extranjero donde no tienes acceso a internet, donde el uso del tfno es para lo imprescindible, donde puedes encontrar ayuda buena y gentil o puedes no encontrarla....

Tuviste mala suerte con los campings. Los dos veranos anteriores, nos dio por irnos a camping de esos de cuarente y pico euros el día. Este año decidí que me parecía una barbaridad gastarnos ese dinero. El de la Alsacia Camping Pierre Coubertin en Ribeauvillé, a pesar de no tener pisicina dentro del camping, pero sí a 3 min. andando, es absolutamente recomendable y nos costó 24,5€ el día. En el lago Annecy, bueno, estaba un poco masificado para mi gusto y la limpieza de los baños dejaba un poco que desear, pero tampoco estuvo mal.

En Francia hay muuuuuchos campings, por tanto hay de todo. Lo que si tienes asegurado en Francia es el descanso, pero ya no tanto por el tipo de camping, sino porque los campistas suelen, muuucho más respetuosos que aquí.
Yo, ya que he empezado a mirar los del verano que viene y esta vez sería en España, te puedo asegurar que por el precio de un 4 estrellas en Francia, aquí sólo encuentras de 2ª categoria y bastante pobres....

Bueno, creo que ya vale de rollo.

Espero no haberte molestado ni a ti, ni a ninguno, con mis comentarios.

Creo que Marta lo resumió muy bien...... Pagaste la novatada.... y yo añadiría.... y te faltó algo de planificación... Francia es hermosa y muy grande, hay que dosificarla para saborearla...


Muchas gracias por tus comentarios, 18 días, esa es la clave, he hecho la cuenta y 8 de ellos hicimos viajes de más 6 horas, el resto de días también usábamos el coche, por eso tengo esa sensación.
Lo de aventura... bueno, es un país civilizado, no es tanta aventura, e ir por los mismos caminos de los demás está bien, pero casi siempre supone ir a campings masificados y a mi no me gustan, ellas lo llevan mejor, pero no mucho. Es otra cosa que cuesta explicar/entender, resulta que Francia es "el paraíso de campista", pero si todos vamos a los mismos cuatro campings, ¿donde está el paraíso? serán el paraíso esos cuatro campings, el resto será como aquí. El tema precios me "ha dolido", no sé que tipo de campings visita la gente en España, pero solo hemos pagado más de 40 euros en los camping de playa, el resto todos bajan de los 40, en Tordesillas creo que eran 36 y tiene piscina y animación para los chiquillos ¿eso también es el paraíso? si encima cuando voy a un camping de playa, igual o más cutre que "el de casa", me cobran lo mismo, pues... me desencanto, que le vamos a hacer.
Otro que titulo que se me ocurrió para el relato fue precisamente ese "Francia, el paraíso del campista... cutre..."

Pero has dado en clavo en prácticamente todo, lo de la novatada ya lo había dicho Marta, pero tu lo has "argumentado" :D


Sidra, no estuvimos en Amboise, para la próxima :D


Me voy a comer, no puedo poner fotos..


Buenos días.
 
Yo pienso también que está mejor en el hospital, por lo menos haste ver que tal le sienta el cambio de medicamento, que por lo que dices sigue con dolores.
Por cierto lei en navabike.es que tivieron que ayudar en una caida en la bajada del Morcuera.

Sí, es él. Los de Navabike se portaron muy bien con él. Incluso recogieron su bici y la del amigo, y las dejaron en el cámping. ¿Me pones el acceso donde lo has leido?

Y me voy a verle. Hasta mañana si puedo cafeter@s
 
Aunolose, con permiso.... ¡¡no puedes ponerle ese título al relato!! :angry1:.... Me reitero... creo que has tenido una mala experiencia pero de todo se aprende... seguro que la próxima vez lo planificarás un poco mejor.

La clave no es que hayan sido 18 días sino la cantidad de días que has pasado en el coche..... Nosotros estuvimos fuera del 4 al 24 pero de esos 20 días, sólo 4 fueron de grandes desplazamientos..... el resto eran por turismo...

Yo no te digo que haya que ir a donde va todo el mundo, a mi los macro campings que suelen estar masificados, no me gustan. Prefiero la calma. Sólo hay que perder tiempo buscando. Hoy en día tenemos la ventaja de internet... está claro que no siempre te puedes fiar de las pag. web que las falsean lo que no está escrito, pero no sé, siempre hay ese sexto sentido que te dice que ese tiene buena pinta... A mi me puede llevar casi un par de meses planificar las vacaciones, me gusta mirar las rutas, mirar y mirar campings, solicitar información a las oficinas de turismo, replantear km, y montón de cosas más... ya te digo, me tiré casi 2 meses para planificar las de este año, y salvando algún pequeño error como atascos interminables en carreteras por las que vas evitando la autopista para poder ver el paisaje y los pueblos..... por lo demás, para mi estas vacaciones que seguramente las últimas a lo grande durante algún tiempo, han sindo sencillamente ¡¡magníficas!!

Así que ya sabes.... no renuncies al extranjero, Suiza es caríiiiiisimo, pero Alemania no tanto y Francia siempre estará ahí.... :Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG):

Si escribir el relato va a hacer que te quedes con un regusto amargo de tus vacaciones, no lo hagas. Dedícate a mirar las fotos, a ordenarlas y a revivir a través de ellas, los mejores momentos de las vacaciones.... sólo tenemos unas al año...
 
Buenas.




Auolse... veo que no le habeis cerrado las puertas al extranjero.. jejej

No, no, que va, pero lo tomaremos con calma, como dice Verdemar, nuestro modo de hacer coincide mucho con lo que cuenta ella, y cuando nos movemos, no nos movemos tanto como esta vez. En cualquier caso: allí tampoco atan los perros con longanizas...
Pero no creo que sea el año que viene, igual es que tanto verde nos ha hecho volver la vista a Galicia así que seguramente, si el tiempo y la autoridad lo permiten, iremos p'allá, pero estamos a 6 de septiembre, anda que no van a pasar cosas hasta entonces...
 
Yo también soy de ver lo de cerca...ecepto en 2 ocasiones...: Noruega y Escocia.
En alemania me centre en la Selva Negra, y en Francia hice 2 zonas una el Loira y otra , la Bretaña y a ésta volveria, con 11 días me quedaron cosas por ver .. o las repetiria.

Galicia.... enamora... jejeje.. también volveria...y volvere
 
que llegguen las tres de la mañana, y se acabo.



Te iba a preguntar también pero te has adelantado como la cosecha. Por aqui esta a falta de agua. Hace mucho que no llueve y está sufriendo un poco la viña. Hasta el Consejo Regulador tuvo que dar permisos para regar. Ademas en Roa, a últimos de julio cayó una tromba de agua con granizo como nunca habíamos visto, arrastraba las sillas de las terrazas de los bares. Y al que le pilló la nuve de granizo se lo ha destrozado todo.
Pero bueno no creo que vendimi hasta el Pilar, más o menos como siempre. Así que a mi las escapaditas en esa fecha se me fastidian.
Ya he visto las calabazas que vas dando por ahí. Ni el un dos tres en su mejor época.

jejejejejejejejeje. . . . . . . . . es que soy un adelantadillo.

A ver si tengo un rato de sosiego, y pongo los videos de la vendimia de aqui.


Buenas tardes desde la pecera, que dicbo sea de paso, no voy a echar de menos en lo que queda de mes.
 
Buenos días cafeter@s.

He dejado a Javi esta mañana con muchos dolores. La medicación oral no le calma tanto y tiene ratos que lo pasa muy mal... El lunes pasaré a verle el neumólogo, para ver el tema del pulmón. Así que al menos hasta el lunes estará ingresado...

Hola Wapa, yo tambien pienso que deberia permanecer más tiempo ingresado, porque todas las fracturas, las costillas.........está para irse a casa ya???, no lo entiendo.

eso lo hacia yo el invierno pasado con miel y si que te alivivia se lo he dicho,pero como si nada.
Es que en el fondo es como un niño chico.....

Buenas tardes, hoy una mañana tranquila y en casa descansando, pero sin cerrar los ojos en nada me voy a levar al niño a la pisicina, volvemos de nuevo al dia a dia, comenzamos nuevo curso.............me voy a por el cafelito.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com