Buenos días cafeter@s.
Ayer le tuvieron que poner 2 bolsas de sangre a Javi porque tiene anemia. Y le hicieron una ecografía en la que vieron que el pulmón sigue con sangre, que no se ha reabsorbido como esperaban. Si no lo hace, tendrán que ponerle otra vez el drenaje y de nuevo a la UCI. Está muy desanimado...
Mucho animo para los dos y paciencia.
Las cigüeñas se paseaban libremente por el camping..... y hasta se les podía dar de comer con la mano... Y este nos salió por 24,50€ el día. ¿¿Ves como si que existen??
Si yo no dudo que existan, pero mira el comentario de Belén:
Verdemar, ya vi las fotos en el face....que bonitas¡¡¡. Me gustaría mucho ir. Despues de las fotos de aunolose me da un poco de miedo, yo también tenía la imagen idealizada de que fuera era todo mucho mejor, y en mis circunstancias se complicaría considerablemente el tema.....así que lo mismo Galicia que me tiene enamorá¡. En las fotos del camping creo que hay una cv igualita a la mia....no me he cruzado con una igual por aqui (bueno, una si pero viejita).
Es el problema de generalizar. En el foro se dice mucho
-"En Francia los campings son mucho mejores que aquí, y además más baratos"
-"no pienso volver a hacer camping en España mientras tengan esos precios"
-"Hay un camping en cada pueblo".
-"El paraíso del campista".
¿que piensas? pues alguien como yo, que está acostumbrado a pagar menos de 40 euros casi siempre por un camping, piensa, "otia, esto es jauja", si los camping son más barato que aquí, será que cuestan menos que los que yo visito, o tendrán más cosas, además, para que reservar, si hay uno en cada pueblo".
Pero luego resulta que no todos son buenos. Que hay alguno que es igual o peor que los de aquí y casi me sale decir, alguno habrá que sea mejor que los de allí. Y es que es imposible que alguien haya visitado todos los campings de España y los de Francia para poderlos comparar todos. Si alguien me pregunta por los campings de Francia ¿que le digo? le diré "no vayas a los que fui yo, que elegí los cuatro malos que hay..."
Belén, por "tu tema"... haciendo memoria...

me parece que podrías tener problemas en al menos dos para acceder al baño y las duchas. Ah, no te has mojado diciendo algo de Laspaúles

no pasa na', no todos somos tan bocas como lo soy yo
Jo Oscar yo alucino en que camping tre metiste ¿como los elegiste? de cuantas estrellas eran?? mira que yohe estado en vario sde 2 estrellas y estaban bien auqnue suelo buscar los de 3 que estan bien de precio y equipamientos y en alguna ocasion por darnos elujo alguno de 4 etoiles.
Verdemar muy chulo tu viaje pero yo hubiera hecho un desplazamiento mas la zona de Suiza de Basilea creo que hacer 150 km para ir a ver algo no se me parecen muchos yo cuando iba en caravana hacia radios menores 70-80 km. ademas asi conocia distintos campings
Esa es una de las cosas que mas valoro de la auto el no tener que hacer "radios" ni desandar lo andado.
Yo por ejmplo en Alsacia hice 2 campamentos base uno en Eguisheim y vi la zona sur y otro en Strasburgo al que dedique 2 dias y vi la zona norte.
En los alpes franceses hicimos 3 campamentos Chamonix, Annecy y Vizille
Galicia que buenos recuerdos del pasado diciembre ¿verdad Marta? y de camping nosotros estubimos en el 2005 en el camping Moreiras pequeño algo apretaditos pero correcto y con acceso directo a 3 o 4 calitas chulisimas en el centro de las Rias Baixas.
De las rias altas no os puedo decir porque fuimos con auto y no usamos ninguno.
Pues te cuento, el primero lo elegimos por cercanía a la ruta, hubiéramos podido ir al Municipal de Saintes, que estaba señalizado, pero por pereza continuamos al que habíamos puesto, que también era municipal, pero de un pueblo, resultó que estaba cerrado desde junio para vehículos de más de 2,25m... con un tubo cruzado y atado con cadena y candado, que por cierto tenían bastante más tiempo que 2 meses, estaban "robiznaos" (muy oxidados) solo había 2 movil-homes con raices... y no había ni dios, ni en los mobiles-homes, ni en recepción ni en ningún sitio. Como nos habían asustado con el tema de la hora "más de las 16:00 ó las 17:00 no lleguéis" y ya eran las 16:20 pensé en quedarme fuera, que había sitio sobra, echando el cable a algún enchufe de por ahí... pero a laqueosidje no le gustó la idea y nos fuimos al siguiente más cercano, que es de los baños prefabricados, sin tapa, con los cables por fuera... y el de la iglesia, muy agradable la pareja que lo regentaba. Así decidimos el primero, y nos llevamos la primera sorpresa, allá a las 19:15 llegaron otros dos españoles, que también habían ido al del tubo a 2,25m... y nos comentaron que no hay que exagerar, que en general están hasta las 19:00 y en "los grandes" algo más, que es peor a la hora de la comida, que cierran y se van (así ya pueden ser baratos...) como he dicho antes, nos gustó tanto el paisaje que ya se nos encendió el gusanillo de "lo que me estoy perdiendo al ir por autopista". El precio de este creo que no llegó a los 30, el más barato de todos.
El siguiente fue en Tours capital "pero no cojas un municipal, coge algo mejor" y seleccionamos uno de tres estrellas "según Archie", es el de las tazas con tapa (ya no hubo más con ellas) las parcela es la que sale en la foto, impresionante, no tengo fotos de la parcela del anterior, también muy grande, pero sin seto separador. Este no llegaba a los 40, pero por poco, "para eso casi que nos quedamos en los municipales"... este tenía wifi, pero solo cerca de recepción, y cerca de recepción las parcelas buenas estaban ocupadas. Ahora que lo pienso igual estuvimos dos días por que abrimos el cenador y eso es que por lo menos comimos allí

¿Tours está cerca de Amboise? en ese caso es posible que estuviéramos en los jardines, en el castillo seguro que no.
Siguiente viaje, ya a París, a los Jablines, me puse la camiseta de Webcampista y me pasee por dentro del camping, visité los baños..., nadie dijo nada... si me vio alguien prefirió no decir nada, esperando hasta las 14:00, como ya nos habían dicho..., peor la hora de la comida que la tarde, me puse a la cola, pero na', solo había para un día, si te quedabas por si alguien anulaba la reserva corrías el riesgo de tener que desmontar al día siguiente, y antes que yo ya habían pasado dos así que sí se quedaro... ¿será por campings, que estamos en el paraíso del campista? na', pilla el más cercano, y p'allá que nos fuimos, nos recibió una española

muy agradable (salvo la de Tours y la de Oleron, todos lo fueron, una cosa no quita la otra, pudo ser el idioma, la de Tours hablaba el ingles muy mal, aunque yo la entendía, era laqueosdije la que lo dijo...) allí estuvimos una semana, en este había zona infantil con castillo hinchable y todo, lo que no había era niños... algún día suelto, pero de paso. En este las parcelas no eran tan grandes pero sobraba para el coche, la cv y el cenador, aún así tuvimos que cambiar de parcela por que en el edificio de los baños había un "algo" que no paraba de girar haciendo un ruido rarrararaarararrararararararararaararrarara que al final resultaba cansino y desagradable, una vez en la otra, sin problemas, en este es donde limpiaban los suelos a manguerazos y donde había una taza turca, por si que querías usarla, supongo que no enchufaban la manguera al agujero, hubiera sido divertido verlo (desde fuera)... el bar era carísimo, llegué a pensar que me cobraba a mi más por ser español o algo así, espero que fueran suposiciones mías, así que solo comprábamos el pan, a 1,20 la baguette, que aquí me cuesta 0,70... por lo menos estaba bueno, ya sería preocupante que no lo estuviera...
A la vuelta, directo a L'Ile d'Oleron, como cobraban una pasta por el wifi y hay tanto camping pillamos uno cualquiera, deberíamos haber pagado el wifi para saber el camping recomendado por Cuqui, por que nos encontramos uno completo y el otro tan caro como el de casa (me suena algo más de 98 por dos días), pero con la mitad o menos de cosas... este es el de L'Ocean. En el primer camping avisé a laqueosdije que pillara solo un día y si no nos gustaba cambíabamos al de Cuquí, pero con el jaleo de dar la vuelta, de llegar con la cv casi a la arena y los coches aparcados iba tan nerviosa (y no conducía ella) que al encontrar plaza pilló los dos días de golpe.
Luego Touluse, este lo pillamos por que quedaba bien en la ruta, también tenía los baños de obra, pero sin tapa y con los grifos... este no era muy caro tampoco, como "cualquiera" de aquí, me parece que desde allí mande un post.
Y luego ya pa' España, por carretera, entrando por un pueblo de nombre curioso y que debe ser muy parecido a Andorra, íbamos "a tientas", por que el GPS no conocía la carretera y no hacía más que decir que dieramos la vuelta (en aquella carretera...) y es que se ve que la carretera la han hecho hace poco o está mal comunicado el mapa de Francia con el de España, por que fue entrar en el territorio español y engancharse otra vez, pillamos la autopista por fin... y a un camping de Lloret de Mar, uno que está en un cala, a la ladera de una montaña, que tenía piscina y tal, pero tan lejos de donde estábamos y con un pendiente tan grande que solo fuimos una vez para quitarnos el mono... ah, los baños de abajo también prefabricados, pero bueno, es que estamos en España, donde los campings son cutres "per se"...
Y ya pa' casa. Espero no haberme saltado ninguno.