Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Seguimos con las casualidades: andarin abre un hilo sobre el valle de iruelas y sus buitres negros, poniendo fotos de buitres leonados. Pues bien, subiendo a Guarramillas con los expedicionarios de La Cuerda Larga vemos un buitre que remonta el vuelo. Estamos por encima de él y esto es lo que vemos:

2012_10_06_guarramillas_003.jpg

Aunque se aleja dando giros sigo disparando. El último vistazo que le echamos ya estaba en pleno contraluz. Pero cuando he visto la foto en casa resulta que

2012_10_06_guarramillas_005.jpg

toma!!!! buitre negro.
 
Pues que quereis que os diga, que es maravilloso que al final habeis podido ir un grupo lo suficientemente nutrido y muy consistente je, je, es una " clasica" que podiamos hacer todos los años por costumbre, la fecha es idonea, a falta de algunos de nosotros que nos ha sido imposible ir creo que la excursion ha sido un exito, si no me corregisss.

Fernando, muy buena idea poner alguna fotito de la ruta este domingo.
 
Después del debate con PDH sobre las circunstancias de la ruta, creo que los lectores de este campo base estarán interesados en conocer la realidad de la ruta de boca (o teclado) de los dos que la hacían por primera vez. Así que andarin, ferpoza, por favor, responded a la encuesta (táchese lo que no proceda)

Ruta dura SI NO
Merece la pena SI NO
 
Enrique, estaba la Cuerda Larga llena de Buitres, negros, comunes, campistas......y luego decimos del parlamento.
 
Mientras que ferpoza nos pone fotos de la cuerda larga desde Asomate de Hoyos en adelante, os diré que, aunque aparezco en las fotos, yo no hice la cuerda larga. Al final no hubo forma de conseguir la infraestructura necesaria para hacer el recorrido en línea. Pero al fin y al cabo, los festivos sin plan siempre me doy un voltio de horita y pico con el Kraus así que ¿por qué no hacerlo en Navacerrada?

Cafecito caliente en la Venta Arias (que estábamos a 8º) y a caminar.

Les acompañé hasta Guarramillas, donde me despedí de ellos

2012_10_06_guarramillas_009.jpg

Claro que tanto gesto hizo que el Kraus dijera que quería seguir con ellos

2012_10_06_guarramillas_011.jpg
 
Estoy haciendo un recuento mental y este año campo base ha hecho unas excursiones que ya quisiera el Juanito Oiarzabal, a lo largo y ancho de la peninsula iberica y Francia, solo por poner algun ejemplo: Pico Almanzor, Circo de Gavarnier, Circo Colomers, Naranjo de Bulnes, Cuerda Larga......EL ANETO....La cola de Caballo por la senda de los Cazadores-Faja Pelay, Pico Urbion.......estareis conmigo que es importantisimo programar, programar y conseguir metas y mirar por el retrovisor para disfrutar y no olvidarnos de lo guapo y bonito que este mundo de la montaña, si, la montaña y la amistad.
 
Tenía la revista Grandes Espacios del mes de septiembre encima de la mesa y no la he abierto hasta este fin de semana. Y eso que se trata de un número especial dedicado íntegramente a La Pedriza.

Me he emocionado leyéndola.

Os la recomiendo y, aunque todavía me quedan lugares por explorar ya sabéis que podéis contar conmigo para recorrer alguno de sus rincones.

Esta foto es del viernes pasado, que salí con Marta a dar un buen paseo después de comer.

2012_10_05_calavera_004.jpg

Se trata de una roca denominada, como no podría ser de otra manera, La Calavera.
 
Pues a mi el cartero no me ha traido a casa la revista de la Pedriza en septiembre, tendre que reclamar, estos de correos siempre haciendo pifias.
 
Después del debate con PDH sobre las circunstancias de la ruta, creo que los lectores de este campo base estarán interesados en conocer la realidad de la ruta de boca (o teclado) de los dos que la hacían por primera vez. Así que andarin, ferpoza, por favor, responded a la encuesta (táchese lo que no proceda)

Ruta dura SI NO
Merece la pena SI NO


RUTA DURA: SI/NO

Yo creo que lo que se refería Pedro es que es una ruta que no requiere preparación y material específico de montañismo, vamos que con unas botas y GANAS se puede hacer...

De hecho, ya tengo pensado volver otra vez con Marta a un ritmo un poco más bajo e incluso recortando algo (por 7 pavos te ahorras la subida a la bola..., por ejemplo...) para quitarle algo de dureza. Una excursión muy bonita apta para la mayoría de los mortales sería subir en telesilla hasta la bola y desde allí ir y volver a Cabeza de Hierro Mayor. Es un recorrido precioso con vistas increíbles a las dos vertientes de la montaña y bastante "factible". De hecho, yo creo que es lo que hace mucha gente. En ese tramo había mucha gente. Ya luego, al final pareció que nos quedamos casi solos...

Hombre, la ruta es dura. Son unos 18 kms con desniveles sumados de 1000 metros de subida y algo más de bajada... No es moco de pavo.
Andar esa distancia para los que estáis en forma no tiene ningún misterio, pero para el resto de los mortales ya nos cuesta aunque no sea con el desnivel añadido. La palabra DURA, no es la misma en boca de Pedro o Enrique, que en la mía o que en personas que estén aún peor que yo físicamente...

Y si no, recordad en la webcampada de La Demanda, que se hizo una ruta de 15 kms. que eran casi todo cuesta abajo por una pista con buen firme para andar (sin hacer el "cabra" por encima de las piedras) y parte de la gente al final estaba muy cansada y deseando llegar, de hecho muchos atajaron el último tramo sin hacer la zona de los túneles... Si a aquella gente les metes el desnivel de esta ruta, habría que ver cuántos habrían acabado...

De hecho, no veáis como me alegré cuando ví que el padre de Pedro nos subió a recoger al aparcamiento de La Morcuera y nos ahorramos la horita y pico de bajar hasta Miraflores...




MERECE LA PENA: SI/NO

Sin dudarlo. Creo que es una de las rutas más bonitas de nuestra sierra. Yo volvería sí o también...
Para esta pregunta no hace falta enrrollarse, jajjajaajaa




Estoy haciendo un recuento mental y este año campo base ha hecho unas excursiones que ya quisiera el Juanito Oiarzabal, a lo largo y ancho de la peninsula iberica y Francia, solo por poner algun ejemplo: Pico Almanzor, Circo de Gavarnier, Circo Colomers, Naranjo de Bulnes, Cuerda Larga......EL ANETO....La cola de Caballo por la senda de los Cazadores-Faja Pelay, Pico Urbion.......estareis conmigo que es importantisimo programar, programar y conseguir metas y mirar por el retrovisor para disfrutar y no olvidarnos de lo guapo y bonito que este mundo de la montaña, si, la montaña y la amistad.


Es lo que tiene esto de Campo Base y webcampista. Que une a gente con aficiones comunes y hace que nos animemos más a hacer cosas que quizá no haríamos de otra forma.

Yo antes de conocer webcampista, no salía con la caravana en invierno, y eso que me estaba perdiendo... Y con Campo Base, pues el mejor ejemplo ha sido este fin de semana.
A mí me hablaron de la Cuerda Larga cuando tenía como 18 ó 20 años la primera vez y ya me apeteció en aquel entonces. Por circunstancias de la vida, no he encontrado ni el momento, ni la oportunidad, ni la compañía para hacerla. Pues 20 años más tarde, se cruza PDH en mi camino y me lo pone en bandeja. Blanco y en botella... ¡Gracias Pedro!
 
Después del debate con PDH sobre las circunstancias de la ruta, creo que los lectores de este campo base estarán interesados en conocer la realidad de la ruta de boca (o teclado) de los dos que la hacían por primera vez. Así que andarin, ferpoza, por favor, responded a la encuesta (táchese lo que no proceda)

Ruta dura SI NO
Merece la pena SI NO

Yo no soy ni Andarín ni Ferpoza, pero respondo porque ........................si.

Bueno pues creo que lo hemos pasado muy bien por Cuerda Larga, hemos tenido:

-- Mucho viento.
-- La visita del "maestro Enrique", (visita que se agradece) y para no variar, nos ilustra sobre la ruta y alrededores, hasta el mas mínimo detalle. Y en la hora y pico que está con nosotros, salen propuestas para dos o tres rutas mas.
-- Muy buenas vistas, pero hay que volver, porque es un día con mucha neblina/canícula y no llegamos ni a ver Madrid capital.
-- Muchas risas, comentarios, momentos inolvidables...................
-- Fotos que hace nuestro compañero Fernando.
-- Demasiada gente por el principio, que poco a poco con el camino, baja en nº.
-- Unos cuantos machos de cabra montés, que comen con nosotros o nosotros con ellos.
-- Y otro día con amigos pasando la vida por sitios por los que nos entrabamos muy agusto.
-- Muchas ausencias, demasiadas, por lo que hay que repetir la ruta.

Un placer tener amigos para compartir estas rutillas......... De nada Fernando, que se repita muchas veces........

Ruta dura: NO en exceso
Merece la pena: SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Un saludo.

PDH.
 
De hecho, ya tengo pensado volver otra vez con Marta a un ritmo un poco más bajo e incluso recortando algo (por 7 pavos te ahorras la subida a la bola..., por ejemplo...) para quitarle algo de dureza. Una excursión muy bonita apta para la mayoría de los mortales sería subir en telesilla hasta la bola y desde allí ir y volver a Cabeza de Hierro Mayor. Es un recorrido precioso con vistas increíbles a las dos vertientes de la montaña y bastante "factible". De hecho, yo creo que es lo que hace mucha gente. En ese tramo había mucha gente. Ya luego, al final pareció que nos quedamos casi solos...


Fernando yo a esa si me apunto
la que habeis echo para mi es demasido,yo soy de esas personas que antes decias,que estan peor que tu fisicamente
saludos
 
Más fotos.


Como veréis, Pedro tiene razón: en las fotos también se nota la canícula/neblina:

Buitres de los que no llevan corbata:

DSC_1211.JPG



Llegando a la Bola:

DSC_1215.JPG



Valdemartín (copio los nombres de internet, corregidme si me equivoco):

DSC_1224.JPG



Cabezas de Hierro:

DSC_1232.JPG


DSC_1238.JPG



Peñalara:

DSC_1241.JPG



Cabeza Menor, y detrás, Cabeza mayor:

DSC_1252.JPG



Para mi gusto, este es uno de los tramos más bonitos de la ruta (entre las dos cabezas):

DSC_1256.JPG


DSC_1259.JPG




Cumbre de Cabeza de Hierro. Al fondo se ve chiquitín las instalaciones de la Bola, parte inicial del paseo...

DSC_1260.JPG



DSC_1262.JPG



Desde el mismo sitio, en dirección opuesta, el resto de la ruta:

DSC_1275.JPG



La parte alta de La Pedriza:

DSC_1274.JPG






DSC_1285.JPG


DSC_1286.JPG



Bailanderos primero, y la Najarra detrás:

DSC_1287.JPG




Compañeros de comida:

DSC_1291.JPG



llegando a La Najarra:

DSC_1297.JPG


DSC_1299.JPG
 
Fernando, el enlace del picasa esta mal, areglalo, por la gloria demi madrrreee, fotos muy guapas, por cierto ¿cuanto tiempo tardasteis en hacer la ruta?.
 
Fernando yo a esa si me apunto
la que habeis echo para mi es demasido,yo soy de esas personas que antes decias,que estan peor que tu fisicamente
saludos

Gipi, se puede hacer la ruta desde el puerto de Navacerrada hasta Cabeza de Hierro, y ya es una ruta pero que muy guapa y muy bonitas vistas, pero sin telesilla, prohibido.
 
Fernando, el enlace del picasa esta mal, areglalo, por la gloria demi madrrreee, fotos muy guapas, por cierto ¿cuanto tiempo tardasteis en hacer la ruta?.

Creo que ya está arreglado. No estaba compartido.



Gipi, se puede hacer la ruta desde el puerto de Navacerrada hasta Cabeza de Hierro, y ya es una ruta pero que muy guapa y muy bonitas vistas, pero sin telesilla, prohibido.


Además los telesillas tienen peligro:

telesilla.jpg
 
Me han gustado las fotos de la Cuerda Larga. Se os ve felices, la cara de alguien que, pese al esfuerzo, hace algo que le gusta y se siente satisfecho.
Yo me conformo con hacer algo de vez en cuando, pero ahí estamos.

Lo de la Sierra de Alcaraz estuvo bien, éramos muchos, es cierto, y eso que "no estamos todos los que somos ni somos todos los que estamos", tampoco subimos todos al Almenara, pero casi todos.
Luego propusimos ir al pueblo a tomar algo fresco, y ahí es donde nos veis.
No solemos ir mucho con ellos, todos los meses realizan alguna, sobre todo a la sierra de Cuenca, pero son muchos kilómetros para un día, y nosotros tenemos niños. Han hecho algunas muy majas.

El próximo proyecto es subir por vuestra tierra, hasta Riaza, con objeto de subir al Pico Lobo, y también daríamos una vuelta por el hayedo. Este proyecto se nos ha malogrado ya un par de veces, así que no me haré ilusiones hasta que veamos las posiblidades.

Un saludo.
 
Más fotos.

.....

Valdemartín (copio los nombres de internet, corregidme si me equivoco):

...

Pues has atinado bastante bien (excepto en una). Sin ánimo de corregirte sino como ampliación de la información, he retocado algunas fotos:

DSC_1232.JPG
El pico "Falsa Cabeza" está fuera de la ruta. La foto está tomada desde el Cerro de Valdemartín.


La siguiente es la única mal referenciada. La foto es para atrás, del camino hecho

DSC_1275.JPG

La foto está tomada pasado el Collado de las Zorras llegando a Navahondilla (suponiendo que la siguiente foto la tiraste desde el mismo sitio). Por cierto, en el Collado de las Zorras, descendiendo un poco por la ladera norte, se encuentra la fuente de La Belesa, único punto con agua de todo el recorrido de la Cuerda Larga

DSC_1285.JPG

Por último, como bien dices, el final del recorrido

DSC_1287.JPG

La foto está tomada desde Asómate de Hoyos. Lo de El Mondalindo va por PDH.
 
Pues has atinado bastante bien (excepto en una). Sin ánimo de corregirte sino como ampliación de la información, he retocado algunas fotos:

Ver el archivos adjunto 74682
El pico "Falsa Cabeza" está fuera de la ruta. La foto está tomada desde el Cerro de Valdemartín.


La siguiente es la única mal referenciada. La foto es para atrás, del camino hecho

Ver el archivos adjunto 74686

La foto está tomada pasado el Collado de las Zorras llegando a Navahondilla (suponiendo que la siguiente foto la tiraste desde el mismo sitio). Por cierto, en el Collado de las Zorras, descendiendo un poco por la ladera norte, se encuentra la fuente de La Belesa, único punto con agua de todo el recorrido de la Cuerda Larga

Ver el archivos adjunto 74687

Por último, como bien dices, el final del recorrido

Ver el archivos adjunto 74688

La foto está tomada desde Asómate de Hoyos. Lo de El Mondalindo va por PDH.


Si es que te lo sabes todo todo todo...:manosaplausos:





Fotos muy guapas Fernando, a ver si para la próxima puedo ir.
Un saludo


Gracias.
No te preocupes, que como ya ves, a la rutita le están saliendo "novios" por todos los lados y seguro que se repite...

Espero que sigáis bien. Saludos
 
Si queréis la hacemos en invierno. Se tropieza menos con las piedras. Mirad que bien se pasa por el canchal del collado de la Najarra

cl 044.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com