Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Más fotos.


Como veréis, Pedro tiene razón: en las fotos también se nota la canícula/neblina:

Buitres de los que no llevan corbata:

DSC_1211.JPG



Llegando a la Bola:

DSC_1215.JPG



Valdemartín (copio los nombres de internet, corregidme si me equivoco):

DSC_1224.JPG



Cabezas de Hierro:

DSC_1232.JPG


DSC_1238.JPG



Peñalara:

DSC_1241.JPG



Cabeza Menor, y detrás, Cabeza mayor:

DSC_1252.JPG



Para mi gusto, este es uno de los tramos más bonitos de la ruta (entre las dos cabezas):

DSC_1256.JPG


DSC_1259.JPG




Cumbre de Cabeza de Hierro. Al fondo se ve chiquitín las instalaciones de la Bola, parte inicial del paseo...

DSC_1260.JPG



DSC_1262.JPG



Desde el mismo sitio, en dirección opuesta, el resto de la ruta:

DSC_1275.JPG



La parte alta de La Pedriza:

DSC_1274.JPG






DSC_1285.JPG


DSC_1286.JPG



Bailanderos primero, y la Najarra detrás:

DSC_1287.JPG




Compañeros de comida:

DSC_1291.JPG



llegando a La Najarra:

DSC_1297.JPG


DSC_1299.JPG

Hola ferpoza, ahi una foto que me trae gratos recuerdos de cuando estuvimos por allí , pero esta con nieve , es esta
 

Archivos adjuntos

  • 045.jpg
    045.jpg
    56,2 KB · Visitas: 0
Me han gustado las fotos de la Cuerda Larga. Se os ve felices, la cara de alguien que, pese al esfuerzo, hace algo que le gusta y se siente satisfecho.
Yo me conformo con hacer algo de vez en cuando, pero ahí estamos.

Lo de la Sierra de Alcaraz estuvo bien, éramos muchos, es cierto, y eso que "no estamos todos los que somos ni somos todos los que estamos", tampoco subimos todos al Almenara, pero casi todos.
Luego propusimos ir al pueblo a tomar algo fresco, y ahí es donde nos veis.
No solemos ir mucho con ellos, todos los meses realizan alguna, sobre todo a la sierra de Cuenca, pero son muchos kilómetros para un día, y nosotros tenemos niños. Han hecho algunas muy majas.

El próximo proyecto es subir por vuestra tierra, hasta Riaza, con objeto de subir al Pico Lobo, y también daríamos una vuelta por el hayedo. Este proyecto se nos ha malogrado ya un par de veces, así que no me haré ilusiones hasta que veamos las posiblidades.

Un saludo.

Ya nos avisarás si al final puedes ir a Riaza
 
Si queréis la hacemos en invierno. Se tropieza menos con las piedras. Mirad que bien se pasa por el canchal del collado de la Najarra

Ver el archivos adjunto 74691


Pues eligiendo bien el día para que no nos caigan chuzos de punta, puede estar muy guapo... pero probablemente sea más duro con nieve ¿no?

Marmota: muy guapa la foto con la nieve.



Os he puesto un relato de las vacaciones en La Vall de Boí. En realidad lo estoy poniendo por capítulos, que luego me decís que os pongo todo de una tacada. Bueno jejeje:redface:, es que lo estoy escribiendo ahora y he pensado que como no lance el primer capítulo no lo termino de escribir.

Aquí os dejo el enlace

http://www.webcampista.com/foro/campo-base/61105-la-vall-de-bo%ED.html


Ahora no puedo, pero cuando tenga un ratín me lo miro.

Un saludo
 
Ya nos avisarás si al final puedes ir a Riaza

He visto tu relato Enrique, precioso relato , preciosa ruta y, como no, viniendo de tí, preciosas fotos, las macro, y, sobre todo, las micro.

Que ruta más bonita, esa combinacion de espacios naturales y urbanos.......... Si alguna vez vamos por esas tierras, la haremos, me ha gustado mucho.

Si las minivacaciones a Riaza se confirman os lo hará saber, por si alguien se anima.

Saludos.
 
Os he puesto un relato de las vacaciones en La Vall de Boí. En realidad lo estoy poniendo por capítulos, que luego me decís que os pongo todo de una tacada. Bueno jejeje:redface:, es que lo estoy escribiendo ahora y he pensado que como no lance el primer capítulo no lo termino de escribir.

Aquí os dejo el enlace

http://www.webcampista.com/foro/campo-base/61105-la-vall-de-bo%ED.html

Bueno pues eso, que tenia pensado colgar un reportaje de esta primavera de la webcampada del Urbion del Cañon de Rio Lobos y que acabo de ver el peazo reportaje que ha puesto en el subforo del campo base nuestro estimado colega Kraus del Valle del Boi y........ que he decidido dejarlo para cuando caigan las nieves je,je. Enrique, buenisimo el reportaje.
 
Buenas Sres./as, este finde ha tocado subida al Moncayo/San Miguel (2316 mts.), con nuestros amigos del Norte.............. en la webcampada en Vera del Moncayo.

Una subida muy bonita desde el Monasterio de la Virgen del Moncayo 1600 mts., por el collado de Bellido, (esta es una vía alternativa al ascenso normal, sin un desnivel tan fuerte y para los que ivamos mucho mas bonito, porque vas mucho mas tiempo por un pinar muy guapo), y sigues hasta el Moncayo por la cuerda.

Además tuvimos mucha suerte porque pillamos un día despejado... Y como no, cuando llegamos a la cumbre tuvimos como compañero a un viento helado, que te dejaba las manos...............

Una subida muy, muy recomendable, porque en días despejados como él que tuvimos, llegas a ver hasta Pirineos, Burgos, Bardenas, etc.... Y la subida en coche hasta el Monasterio, es muy bonita por un robledal, que se convierte en Hayedo y por último en pinar, también había bastantes Acebos, que ya estaban llenos de frutos.

Cuando tenga un rato subo alguna fotillo.

Un saludo.

PDH.
 
Buenas Sres./as, este finde ha tocado subida al Moncayo/San Miguel (2316 mts.), con nuestros amigos del Norte.............. en la webcampada en Vera del Moncayo.

Una subida muy bonita desde el Monasterio de la Virgen del Moncayo 1600 mts., por el collado de Bellido, (esta es una vía alternativa al ascenso normal, sin un desnivel tan fuerte y para los que ivamos mucho mas bonito, porque vas mucho mas tiempo por un pinar muy guapo), y sigues hasta el Moncayo por la cuerda.

Además tuvimos mucha suerte porque pillamos un día despejado... Y como no, cuando llegamos a la cumbre tuvimos como compañero a un viento helado, que te dejaba las manos...............

Una subida muy, muy recomendable, porque en días despejados como él que tuvimos, llegas a ver hasta Pirineos, Burgos, Bardenas, etc.... Y la subida en coche hasta el Monasterio, es muy bonita por un robledal, que se convierte en Hayedo y por último en pinar, también había bastantes Acebos, que ya estaban llenos de frutos.

Cuando tenga un rato subo alguna fotillo.

Un saludo.

PDH.

Tu siempre poniendo los dientes largos, ....................
me alegro que lo disfrutaseis
 
Me alegro de que tuvierais la oportunidad de disfrutar del lugar. Y supongo que ya sabíais que, por esa zona, el otoño es frío.
Estaba buscando en internet la distancia que pudisteis recorrer según el mapa y me he encontrado con el siguiente texto en wikiloc que me ha hecho gracia

" ...

Hacia Soria se deja caer mucho más abruptamente y parece, en el horizonte, una gran montaña aislada dominando el territorio que se conoce como tierrágreda y se rodea de paisajes cerealistas como el campo de Gómara y la Rinconada. No le tienen mucha consideración en estas tierras a la montaña cuando dicen de él Moncayo ladrón, mamas en Castilla y riegas en Aragón ...."

(el nick del autor es ferdinan y el enlace al texto completo es Wikiloc - ruta Moncayo ( desde Santuario ) - Vozmediano, Castilla y León (España)- GPS track)
 
Me alegro de que tuvierais la oportunidad de disfrutar del lugar. Y supongo que ya sabíais que, por esa zona, el otoño es frío.
Estaba buscando en internet la distancia que pudisteis recorrer según el mapa y me he encontrado con el siguiente texto en wikiloc que me ha hecho gracia
Hacia Soria se deja caer mucho más abruptamente y parece, en el horizonte, una gran montaña aislada dominando el territorio que se conoce como tierrágreda y se rodea de paisajes cerealistas como el campo de Gómara y la Rinconada. No le tienen mucha consideración en estas tierras a la montaña cuando dicen de él Moncayo ladrón, mamas en Castilla y riegas en Aragón ...."
)

Hey Enrique, pues estuvimos en el nacimiento del Queiles y la verdad es que mana mucha agua, (parece mentira, después de este verano), brotaba agua de una forma estupenda, daba gusto ver como salía tanta agua en el nacimiento-->

"Que no engañe su pequeño tamaño ?aproximadamente un metro de diámetro-, ya que el agua surge a borbotones en torno a mil cien, mil quinientos litros de agua por segundo, teniendo así el honor de ser el nacedero que más agua desaloja por minuto de toda Europa. El agua de lluvia y del deshielo se filtra por las piedras impermeables y en el valle pasa a través de las tierras calizas. El Moncayo guarda en sus entrañas un sin fin de galerías y cuevas que lo recorren. De repente, surge el agua entre las junturas de las rocas permeables e impermeables dando lugar a los manantiales y fuentes. Los sitios más conocidos son los llamados Ojillos del Queiles en Ágreda y este nacedero".

Estoy mirando lo de la Webcampada de Andarín, para hacer alguna rutilla por allí, lo que pasa es que está un poco retirado de Navarredonda de Gredos o de Guisando, para volver por el Almanzor o hacer los Galayos......................

Un saludo.

PDH.
 
Este pico lo tengo que poner en mi agenda, estaremos ansioso ver las fotos PDH
 
Hey Enrique, pues estuvimos en el nacimiento del Queiles y la verdad es que mana mucha agua, (parece mentira, después de este verano), brotaba agua de una forma estupenda, daba gusto ver como salía tanta agua en el nacimiento-->

"Que no engañe su pequeño tamaño ?aproximadamente un metro de diámetro-, ya que el agua surge a borbotones en torno a mil cien, mil quinientos litros de agua por segundo, teniendo así el honor de ser el nacedero que más agua desaloja por minuto de toda Europa. El agua de lluvia y del deshielo se filtra por las piedras impermeables y en el valle pasa a través de las tierras calizas. El Moncayo guarda en sus entrañas un sin fin de galerías y cuevas que lo recorren. De repente, surge el agua entre las junturas de las rocas permeables e impermeables dando lugar a los manantiales y fuentes. Los sitios más conocidos son los llamados Ojillos del Queiles en Ágreda y este nacedero".

Estoy mirando lo de la Webcampada de Andarín, para hacer alguna rutilla por allí, lo que pasa es que está un poco retirado de Navarredonda de Gredos o de Guisando, para volver por el Almanzor o hacer los Galayos......................

Un saludo.

PDH.

Mira rutas por el castañar de El Tiemblo. En otoño puede ser muy bonito.
 
Jooo, nosotros a esa no podemos ir que aquí no tenemos puente ni fiesta ni ná...pero estoy pensando que se podía ir organizando una para el puente de diciembre en algún sitio guapo....que tengo ganas ya de veros coñe¡¡¡ y éste otoño no hemos salido nada de nada...



Estoy de acuerdo contigo Argi, no tenemos na que "echarnos a la boca" para el puente de Diciembre, no se anima alguno de los que conocen sitios bonitos a organizar algo? Ayudaremos en todo lo que se nos pida

:Drogar-Happy(LBG):
 
Me encontrado este video y he considerado oportuno que la veais, es espectacular mejor verlo en pantalla grande ,seguimos trabajando,jejjee

 
Donald, muy guapo el video de la madre naturaleza, de la tierra somos y en tierra nos convertimos.

Saludos cua cua.
 
: Caminar:
Jooo, nosotros a esa no podemos ir que aquí no tenemos puente ni fiesta ni ná...pero estoy pensando que se podía ir organizando una para el puente de diciembre en algún sitio guapo....que tengo ganas ya de veros coñe¡¡¡ y éste otoño no hemos salido nada de nada...

Pues a Ines aun no la han dicho si la dan el proximo puente para ir a la web del andarin.com, y el puente de diciembre ultimamente suelo "cederselo cortesmente a mi jefe" para que se valla a su pueblo a la matanza, nosotros tampoco hemos salido con la cv desde el verano por diversos motivos y la hecho tanto de menos como de veros y estar con vosotros, a ver si por lo menos le dan el proximo puente a Ines y nos oxigenamos un poco en el campo, si no creo que me voy a morir como un pajarillo enjaulado, amen de que la estacion que mas me pone de todo ell año es el otoño.:walk::walk:
 
Os paso un par de fotos del nadedero del Queiles (de cuando hemos estado en la Webcamapda del Moncayo:

Que no engañe su pequeño tamaño ?aproximadamente un metro de diámetro-, ya que el agua surge a borbotones en torno a mil cien, mil quinientos litros de agua por segundo, teniendo así el honor de ser el nacedero que más agua desaloja por minuto de toda Europa. El agua de lluvia y del deshielo se filtra por las piedras impermeables y en el valle pasa a través de las tierras calizas. El Moncayo guarda en sus entrañas un sin fin de galerías y cuevas que lo recorren. De repente, surge el agua entre las junturas de las rocas permeables e impermeables dando lugar a los manantiales y fuentes. Los sitios más conocidos son los llamados Ojillos del Queiles en Ágreda y este nacedero".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com