Webcampista.com

mucho más que un foro

Que os parece el precio del enganche??

Aunque el tema esta mas que explotado, comento mi exeriencia montando enganches, normalmente monto de urbeni y aragon, aunque hay bastante diferencia entre unos coches y otros, os cuento:
Si el coche tiene deteccion de lampara fundida o multiplexado(lleva una unica lampara para freno y posicion, pero con un filamento, el coche cambia la intensidad cuando pisas freno) y cosas por el estilo el precio del kit electrico sube mucho pero el acabado es mejor, aunque no lo vea el usuario, la bola puede ser fija(con dos tornillos), semidesmontable(a rosca o con sistema de desmontaje rapido) o por ultimo, oculta completamente cuando se quita la bola con un sistema automatizado mecanicamente.
Ahora bien y sin desmerecer a marcas como urbeni y aragon, yo tengo un clase a w169 con enganche de serie marca Westfalia, que se de primera mano que ronda los 1000 € y no tiene nada que ver en acabados, ni en holguras despues de montada la bola, ni en suavidad de desenganche del sistema de bola cuello cisne.
Ya siento el tocho.
 
Hola muy buenas a todos!!yo tengo un alfa romeo 159 del 2006,en el concesionario me pidieron el enganche mas montarlo unos 700 euros,pues me empece a mover y lo he puesto desmontable con la centralita y el montaje me ha salido unos 420 euros,hay un taller que te lo fabrican ellos mismo sea cual sea el coche,te da tus papeles de homologacion y todo lo que te haga falta.Lo demas es cosa tuya,te buscas un taller que esten autorizados para montar enganches(para que te puedan dar el certificado de montaje,para presentarlo en la itv)y te ahorras un dinero curioso,si alguien esta interesado yo los he comprado a mis dos coches en ese taller y en 24h los tienes en casa,un saludo y suertea todos.
 
Al final se la he puesto por unos 430 € la bola desmontable de 13 pines, mi sorpresa fue cuando me encontré que la caravana venía con piña de 7 pines, he tenido que comprar un reductor y en fin...
 
Al final se la he puesto por unos 430 € la bola desmontable de 13 pines, mi sorpresa fue cuando me encontré que la caravana venía con piña de 7 pines, he tenido que comprar un reductor y en fin...
Bueno, así cuando dentro de unos años cambies de caravana ya tienes instalada la piña de 13 pines, y de momento con el adaptador sin problema (al que le compré yo el carro-tienda también tenía en el coche la de 13 pines y le vino de maravilla cuando pasó a caravana).

Saludicos
 
O cuando se rompa la de 7 se la cambias por una de 13 que es lo que are yo...
 
Mi coche es un 406 y cuando lo compre ( 2003 ) en el concesionario me pusieron el enganche de la casa especifico por el cableado multiplexado del coche,es desmontable y lleva una llave de bombin .Viene con logos de peugeot,pero es de la casa BOSAL,y lo mas curioso de todo y que no vi en ningun sitio es que el enganche electrico es mixto ya que sirve para un enganche de 7 polos o uno especifico de 13 polos .Luego le cambie el conector a la caravana por el de 13 especifico .Este me lo consiguieron en feuvert 12€ (los de la casa no sabian de este tipo de piña) pero lo tuvieron que traer de bosal francia o alemania no recuerdo bien.Asi la instalacion electrica lo trae todo (luz diecta fija,antiniebla,supresor de la antiniebla del coche,marcha atras... ). El problema de los enganches desmontables es que lo tiene que quitar sino vas enganchado ya que si te paran te pueden sancionar.
 
Mi coche es un 406 y cuando lo compre ( 2003 ) en el concesionario me pusieron el enganche de la casa especifico por el cableado multiplexado del coche,es desmontable y lleva una llave de bombin .Viene con logos de peugeot,pero es de la casa BOSAL,y lo mas curioso de todo y que no vi en ningun sitio es que el enganche electrico es mixto ya que sirve para un enganche de 7 polos o uno especifico de 13 polos .Luego le cambie el conector a la caravana por el de 13 especifico .Este me lo consiguieron en feuvert 12€ (los de la casa no sabian de este tipo de piña) pero lo tuvieron que traer de bosal francia o alemania no recuerdo bien.Asi la instalacion electrica lo trae todo (luz diecta fija,antiniebla,supresor de la antiniebla del coche,marcha atras... ). El problema de los enganches desmontables es que lo tiene que quitar sino vas enganchado ya que si te paran te pueden sancionar.
En realidad tengas el que tengas, lo tienes que quitar, si lleva tornillos los aflojas, parece que por llevar fijo te libras y no es asi, cuidado con esto.
 
En realidad tengas el que tengas, lo tienes que quitar, si lleva tornillos los aflojas, parece que por llevar fijo te libras y no es asi, cuidado con esto.

Los enganches fijos no estás obligado a llevarlos desmontados, ya que los tornillos al pretarlos con el par que tienen que llevar sufren un estiramiento y tendrías que ponerlos nuevos cada vez que montases el enganche.
Yo siempre he llevado enganche fijo, mi coche es un taxi y pasamos a parte de la ITV, una vez al año una revisión en la policía local, los que llevan enganche desmontable lo tienen que llevar desmontado siempre que no vayan tirando de remoque, pero los que lo llevamos fijo no estamos obligados a desmontarlo en ningún caso.
Para eso pagas mas en el seguro del coche por llevar el enganche fijo.
Como en este tema cada uno dice una cosa, pregunté en la DGT, y me dijeron que al ser fijo no hay que quitarlo (porque luego tiene que ponerlo un instalador, por el tema del par de apriete, en fin por seguridad), la Guardia civil y la policía local me dijeron lo mismo que en tráfico, lo único que hay que hacer es poner un tapabola que puede ser de plástico o de goma.

Saludicos
 
Estabenescu sin ofender pero antes de publicar hay que estar seguros de lo que se dice si no en un foro confundes y usando la lógica... si se llama fijo es por algo y si es desmontable por algo sera :)
 
Sacarimo la goma no creo quebseaobligatoria ya que hay muchos urtos con ello... yo después de 1 protector y 2 pelotas de tenis sobra..... si golpeo y rallo parte al seguro aunque llevo sensores....pero estoy arto de que me lo quiten.... y si me dicen algo de que es obligatorio hago una denuncia y punto.... hay mas gente sin protector que con el....... y el 80% seguro que es por urto xD
 
Hasta donde yo he entendido siempre, no tienes por que desmontar ni el fijo (por supuesto) ni el desmontable. Siempre y cuando este ultimo no interfiera ocultando alguna luz o parte de la matricula; que si eso ocurriese, entonces si que se tiene la obligacion de quitarlo cuando no se remolca nada.
Por supuesto es de suponer (por que si no no pasa la ITV) que el fijo nunca tapara ni luces ni matricula y por ello siempre se podrá quedar instalado.
Como digo es lo que yo he entendido siempre.
otra cosa es que esté deacuerdo con eso y otra tambien que yo opino que si ponemos una desmontable, lo lógico será solo ponerla cuando remolcamos. mas o menos como unas barras de techo que son desmontables y solo las pongo cuando llevo algo encima, pero que aunque crea que ponerlas sin llevar nada es contraproducente, estoy en mi derecho de ponerla (aunque supongo que no tendrá nada que ver)

En fin como yo tengo fija...... fija se queda y totalmente dentro de la legalidad.
Cuando camibie de coche, si le pongo desmontable ya me preocupare de quitarla, tenga que hacerlo o no tenga que hacerlo.

Saludos.
 
Sacarimo la goma no creo quebseaobligatoria ya que hay muchos uatos con ello... yo después de 1 protector y 2 pelotas de tenis sobra..... si golpeo y rallo parte al seguro aunque llevo sensores....pero estoy arto de que me lo quiten.... y si me dicen algo de que es obligatorio hago una denuncia y punto.... hay mas gente sin protector que con el....... y el 80% seguro que es por urto xD


Un compañero del trabajo me dio un buena idea para que no me robasen el capuchon rojo de la bola marca AL-KO, una brida atornillada al cuello. No es infalible pero los que la suelen robar no es mas que por la oportunidad y normalmente no llevan un destornillador a mano.
 
hola ¡¡¡ siento entrar asì en el hilo, pero pienso que puede ayudar a unos y otros, precios calentitos de hoy para bola remolque fija lancia phedra con sensores de aparcamiento,
516€ bola fija, 13 polos, cable directo a bateria,con centralita, incluye itv.
395€+iva, sin itv tb con instalación electrica especifica.
240€ bola + "cables" 100€ precio en recambios de un conce, sin instalaciòn y me temo que sin iva.

estos precios son zona de valencia, me falta consultar norautos y similares, y rellamar al conce para que me hagan un presupuesto completo,
si alguien conoce algún otro sitio por la zona....
 
Hola vivo en zona sur de madrid sabeis done poner bola a un Kia sportager nuevo en concesionario me piden 600€
 
Estabenescu sin ofender pero antes de publicar hay que estar seguros de lo que se dice si no en un foro confundes y usando la lógica... si se llama fijo es por algo y si es desmontable por algo sera
No ofendes Eneko1784, pero como en todos los foros, se opina y hay veces que lees cosas ciertas, erroneas y otras veces, opiniones de M***DA, o de gente que simplemente cuenta la historia como le va.
Yaprovechando que ha salido el tema delas ITV me encuentro cosas muy raras con eso en el taller donde trabajo (y monto enganches, dicho sea de paso), que se montaron en su día suspensiones, luces diurnas, esapes etc que te pasan sin problemas durante uno o dos años (sin reflejar en ficha técnica y ahora el tercer año te dicen: como ha cambiado la normativa, para que puedas llevar esto, tienes que hacer un estudio por un ingeniero...(que en ocasiones desemboca en una suma más alta que montar otro producto igual, que ahora tiene esa homologacion, o desmontar la pieza y olvidarte e ella).
Mi opinión sobre nuestras ITV privadas no es otra mas que la que se merecen, creo que si admitieran piezas que ya tienen homologaciones como el TÜV, QUE SIRVE PARA CASI TODO RESTO DE EUROPA, ayudaria a mover la economia, ya que se venderian mas productos, actualmente hay marcas de productos que no venden en España por no tener que volver a pagar homologaciones aquí otra vez.
Me he quedao dencansao!!!:biggrin:
 
Mi opinión sobre nuestras ITV privadas no es otra mas que la que se merecen, creo que si admitieran piezas que ya tienen homologaciones como el TÜV, QUE SIRVE PARA CASI TODO RESTO DE EUROPA, ayudaria a mover la economia, ya que se venderian mas productos, actualmente hay marcas de productos que no venden en España por no tener que volver a pagar homologaciones aquí otra vez.
Me he quedao dencansao!!!:biggrin:

Completamente deacuerdo contigo
 
Pues si se va san en que no esta homologado el coche solo el producto y todo lo que sea reforma tiene que reflejarse previo pago.... en la documentación..... las diurnas pasa.... añadidos muchas veces a no ser original de la casa... todo es sacar perras
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com