Webcampista.com

mucho más que un foro

Que os parece el precio del enganche??

isabeluchi

calladit@
En mi concesionario (Peugeot) me piden 672,18 €, IVA incluido, con ITV pasada, por poner el enganche a nuestro coche, modelo 5008. Está bien el precio??? A mí me parece mucho, pero claro somos nuevos y no sabemos si es lo habitual. También preguntaros si es mejor ponerlo en el concesionario o en otro taller especializado. Si es así, donde podemos ir??? Vivimos en Castellón.

Muchas gracias a todos.
 
Hola. Nosotros hemos preguntado en concesionario Seat y nos cuesta más o menos eso sin pasar la itv. Es un gancho de quita y pon. Parece ser q ahora son obligatorios. Además tenemos que pagar un papel de homologación que también dicen que ahora es obligatorio. Total, que la broma sale cara.
 
Hola , a un amigo mio aqui en Zaragoza le han pedido 240€ ( todo incluido ) para un citroen xantia , y le dijeron que para el ds5 unos 400€ .
Saludicos
 
En origen los precios estan asi de altos, yo me daria una vuelta por talleres especializados en ganchos, seguro que te sale mas economico y siendo de una buena marca no tendras problemas, con respecto al papel de la homologacion en origen suelen cobrarlo si lo haces en un taller libre no te cobraran, almenos si no son un poco ccapull.....................,
eso si que te monten el gancho con el kit electrico especifico para tu auto y asi quedara perfecto, no por ser de la marca del coche sera mejor y con mas seguridad, los fabricantes de ganchos lo hacenn con todas sus homologaciones.
Esto te lo cuento desde mi punto de vista como instalador ya que llevo muchos años montando enganches
si necesitas algo mas aqui estamos
un saludo para todos
 
Lo hagas donde lo hagas asegurate que te instalen el conector de 13 contactos y que te cableen el directo de la batería así como te dejen el correspondiente en función de si el coche tiene dado el contacto o no.
Te lo digo pq no todos los instalan correctamente, te dejan contactos puenteados para ahorrarse instalación.
 
El presupuesto del gancho para un Peugeot 5008 dependerá en gran medida del tipo de Bola que instales, Fija ó Desmontable. Y del kit eléctrico, que al ser de 13 polos sube un poco más.

Echando a un ojo al catálogo de uno de los fabricantes españoles más importantes (no lo cito para no hace publi gratix) tenemos la siguiente tarifa:

- Gancho Fijo = 190 Euros,
- Gancho Desmontable = 390 Euros,
- Kit Específico 13 polos = 215 Euros (Ojo! que tu coche no admite kit universal, que no te den gato por liebre)

Si el presupuesto que te han dado en el concesionario es de gancho desmontable no me parece caro. Al contrario, parece que se han portado con la Mano de Obra y el Certificado de conformidad para la ITV...

Si montas el gancho en un taller generalista, consulta que te incluyan la codificación de la BSI para los sistema ESP, ABS y Control C2. No vaya a ser que pagues "doble" al tener que pasar igualmente por el Servicio Oficial.

Cualquier duda que tengas me consultas. Un abrazo,
 
En el concesionario oficial nos dijeron que ya es obligatorio poner la bola desmontable, que la fija ya no pasará la ITV. ¿Sabe alguien si ésto es realmente así?
 
En el concesionario oficial nos dijeron que ya es obligatorio poner la bola desmontable, que la fija ya no pasará la ITV. ¿Sabe alguien si ésto es realmente así?

¿Y esto desde cuando?

hasta donde yo se (que no es mucho) solo estaban obligados a intalar la desmontables los vehiculos que cuando la llevan les tapa una luz (por ejemplo el peufeor 206 que tiene la luz antiniebla en todo el centro y posicion baja) o que tapan parte de la matricula. El resto podian instalar cualquiera de las bolas homologadas.
COmo digo esta hasta donde yo tenia constancia.

Por ejemplo el 5008 tiene matricula alta y podria poner fija (como digo hasta donde yo se) pero el 508 sedan solo puede poner la desmontable, la matricula esta muy baja y la taparia

enganche_con_rtula_escamotable1.jpg
Repito, hasta donde yo se.

De todas formas con preguntarlo en la ITV arreglado.
 
bunas, yo lo acabo de poner el mejopr precio en norauto, con el kit electrico, y los de la bola fija es una trola de los talleres para poner la desmontable que es mas cara, la mia es fija, porque mi coche no admite otra y he pasado la itv perfectamente, la modificacion de la ficha tecnica en el momento.
 
Esto no es cierto. Las bolas fijas son perfectamente legales.

La única excepción es cuando tapan la placa de matrícula. En ese caso, hay que llevarla desmontada por el tema del radar... se considera ocultación de matrícula y son 300 Leuros de multa!!


En el concesionario oficial nos dijeron que ya es obligatorio poner la bola desmontable, que la fija ya no pasará la ITV. ¿Sabe alguien si ésto es realmente así?
 
En mi caso, me costo 591€ el gancho desmontable y totalmente oculto en un A4. Es de la marca Urbeni y est todo incluido, gancho, centralita, instalacion e ITV.
Hace poco compre un Skoda SuperB y me pedian 800€, desmontable y totalmente oculto. Incluia gancho, montaje e ITV.
En el taller me decian que si ponia otro podia tener problemas de garantia, que el de origen viene preparado para los sensores de aparcamiento,... etc. Muchas trabas para poner el de ellos.
Pero si el de otra casa me sale mejor de precio, no me lo pienso
Y ahora una pregunta, en el A4 y en la caravana tengo conector de 7 pines. Si le pongo el gancho al Skoda me recomendais cambiar a 13 polos y cambiar tambien el de la caravana???
Gracias
 
En mi caso, me costo 591€ el gancho desmontable y totalmente oculto en un A4. Es de la marca Urbeni y est todo incluido, gancho, centralita, instalacion e ITV.
Hace poco compre un Skoda SuperB y me pedian 800€, desmontable y totalmente oculto. Incluia gancho, montaje e ITV.
En el taller me decian que si ponia otro podia tener problemas de garantia, que el de origen viene preparado para los sensores de aparcamiento,... etc. Muchas trabas para poner el de ellos.
Pero si el de otra casa me sale mejor de precio, no me lo pienso
Y ahora una pregunta, en el A4 y en la caravana tengo conector de 7 pines. Si le pongo el gancho al Skoda me recomendais cambiar a 13 polos y cambiar tambien el de la caravana???
Gracias

Añadir foto:
Como se puede ver en la foto, no se aprecia nada en el coche de la instalcion cuando el gancho esta sacado.
escapeycolaslimpio015bqd2.jpg
 
buenas yo hace 2 meses que le puse la bola a mi coche citroen xsara, bola fija, conexión 13 pins mano de obra iva =290€ mas 40€ de itv por ser reforma. esta homologada la bola fija, yo en la caravana tengo 7 pins... llevo un adaptador de 13 a 7... el inconveniente: que en 7 pins el 12v directo pa luz de caravana en 13 pins corresponde a antiniebla trasera (mi caravana no tiene) entonces hay que modificar ese cable nada mas, o bien cambiar la piña de la caravana de 7 a 13 pins.. para ello hay un post muy interesante en la web el cual me ayudo ami a despejar dudas y comidas de cabeza.... por otra parte yo lo instale en un taller DRIVER .. tipo norauto pero taller de barrio (precios mas econòmicos) saludos
 
Hola pues yo aun me lo estoy pensando si ponerle remolque o no. Pero en Sub-way me piden 420+IVA por instlacion con bola desmontable para un ford focus 1.6 100cv. del 2006.
 
hola ,mi cosejo es que mires en alguna casa de venta de remolques,yo se lo puse a un passat y me costo 300€ pero por que le tube que poner centralita si no me hubierea costado 170€,se lo puse hace dos años pero no habra subido mucho
 
Yo le pongo en enganche al coche nuevo esta semana, y te explico... al tener que ponerle una centralita extra al coche, como el coche tiene garantia, si le instalas una centralita que no es de origen y de es otro fabricamte, el concesionario no se hacer cagro si tuvieras una averia en la centralita de tu coche durante la garantia, por el tema de instalar algo al coche electrico que no es delk fabricante. Lo de desmontable o no, si lo pones fijo, has de llevarlo siempre puesto, y si que pasa la ITV, si llevas el desmoantable, no puedes llevarlo puesto si no lo estas usando (es sancionable) en mi caso he puesto el desmontable en el exeo porque me dijo la chica que con los sensores de parquing etc, era mejor llevarlo quitado. El precio me parece bien para ser del concesionario oficial... a mi me vale 680 sin la ITV. saludos
 
Yo cuando compre el coche nuevo despues de que me diesen el precio le dije que me lo quedaba si me regalaba el enganche, si no me iba a comprarlo a otro sitio,cada vez que he cambiado de coche el concesionario me ha regalado el enganche.
Pero siempre les digo lo del enganche despues de pretarles el precio del coche, por ejemplo la picasso me salio 2000€ menos en un concesionario que en otro (el mismo modelo, versión y equipamiento), y a parte le saque el enganche (tambien lleva centralita para el enganche).

Saludicos
 
Yo le pongo en enganche al coche nuevo esta semana, y te explico... al tener que ponerle una centralita extra al coche, como el coche tiene garantia, si le instalas una centralita que no es de origen y de es otro fabricamte, el concesionario no se hacer cagro si tuvieras una averia en la centralita de tu coche durante la garantia, por el tema de instalar algo al coche electrico que no es delk fabricante. Lo de desmontable o no, si lo pones fijo, has de llevarlo siempre puesto, y si que pasa la ITV, si llevas el desmoantable, no puedes llevarlo puesto si no lo estas usando (es sancionable) en mi caso he puesto el desmontable en el exeo porque me dijo la chica que con los sensores de parquing etc, era mejor llevarlo quitado. El precio me parece bien para ser del concesionario oficial... a mi me vale 680 sin la ITV. saludos

Tengo exactamente el mismo coche que tu, un Exeo ST 120cv, y me piden en zaragoza 400€ de la bola desmontable y piña de 13 polos... lo de la ITV no lo sé aun....
 
400€ montado en concesionario oficial?? joder que oferton, y a mi me parecia barato donde lo he conseguido, en una seat me llegaron a pedir 900€ y he conseguido en otro conce por 680€... en esos 400€ te entra la centralita y todo?? pq la centralita sola ya vale 200€... saludos!
 
no, no es en conce oficial, pero si en el fabricante de los enganches... a ver si acabo de ahorrar y lo pongo...
 
A mi me lo ponen el lunes, que hace dos meses que tengo el coche y aun no se lo he puesto...
 
Hola compañero,

La oferta es buena... pero me temo que te la han hecho con Kit Universal, y para el EXEO es una atrocidad, ya que llevas des serie ESP y TSP en tu coche!! Todos los coches actuales de SEAT necesitan una conexión vía CAN-Bus!!!

Dado que es un fabricante (URBENI, ARAGÓN, Moreno, ALKO ó BLAMON), están todos en Zaragoza; pide que te instalen el Kit Específico, que lo tienen. La oferta seguirá siendo buena, mucho mejor que en un taller. Porque ellos puedes hacer mucho descuento en el gancho, que para eso lo fabrican!

Un abrazo,


no, no es en conce oficial, pero si en el fabricante de los enganches... a ver si acabo de ahorrar y lo pongo...
 
Hola compañero,

La oferta es buena... pero me temo que te la han hecho con Kit Universal, y para el EXEO es una atrocidad, ya que llevas des serie ESP y TSP en tu coche!! Todos los coches actuales de SEAT necesitan una conexión vía CAN-Bus!!!

Dado que es un fabricante (URBENI, ARAGÓN, Moreno, ALKO ó BLAMON), están todos en Zaragoza; pide que te instalen el Kit Específico, que lo tienen. La oferta seguirá siendo buena, mucho mejor que en un taller. Porque ellos puedes hacer mucho descuento en el gancho, que para eso lo fabrican!

Un abrazo,

Es en Moreno, y si que es el específico del Exeo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com