Webcampista.com

mucho más que un foro

El rescate de la Ballena Blanca: 0 - Introducción.

Respondo a Alvaran:

Si, deseo irme aunque tenga trabajo, porque mi prioridad es estudiar y en España no puedo. Para trabajar solamente, igualmente me iría, porque prefiero trabajar fuera que aquí, y dejar el puesto a otro que no quiera irse.
 
Respondo a Alvaran:

Si, deseo irme aunque tenga trabajo, porque mi prioridad es estudiar y en España no puedo. Para trabajar solamente, igualmente me iría, porque prefiero trabajar fuera que aquí, y dejar el puesto a otro que no quiera irse.

Pues venga. En mi caravana, en los muebles los laterales son huecos, por la movida de pesos, lo que son macizas son las puertas.
 
- He logrado ingeniar un decorado que eliminará la mitad del peso de los muebles interiores (a costa de ser bastante más delicados, obviamente).

Buenos días Leondante,
echale un vistazo a la reforma de Xavierete, que está haciendo toda su Roller nueva por dentro. Los muebles hace el armazón con listones de madera y luego los forra con contrachapado (creo), le están quedando muy bien y creo que serán muy ligeros. Después los esta barnizando y le está quedando de cine.

Suerte
Carlos
 
Buenos días Leondante,
echale un vistazo a la reforma de Xavierete, que está haciendo toda su Roller nueva por dentro. Los muebles hace el armazón con listones de madera y luego los forra con contrachapado (creo), le están quedando muy bien y creo que serán muy ligeros. Después los esta barnizando y le está quedando de cine.

Suerte
Carlos

Asi es con contrachapado ;-) Y luego yo lo pintare de blanco los altillos los hago en L cojido a la pared y al techo siempre buscando el liston tanto de la pared como del techo.
 
Muy buenas. He pasado por el hilo de Xavierete y he echado un vistazo, y está muy bien, me gusta mucho la idea y se me había cruzado por la cabeza porque en otras ocasiones pude ver diseños semejantes para eliminar peso sin perder fuerza, pero por gustos me gusta más otra que ya os mostraré. Es aún más delicada, pero en caso de romperse se puede reparar sin problemas. Cuando pueda poner las imágenes os contaré la idea.

Si alguien tiene alguna idea, aparte de la de Xavierete (que en mi personal opinión es de las mejores que puede haber), para eliminar peso de los muebles de la caravana, por favor, hagamos piña para que todos podamos salir con muchas buenas ideas de la charla.

Saludos.
 
Hola a todos, os cuento de qué iba el asunto que dejé el otro día en el aire. Te tenido la idea, y a mi esposa le gusta, de que las paredes que no tengan que soportar peso o condiciones importantes, sean paredes similares al estilo japonés. Esto significa que sean simplemente un marco de madera con cierto papel especial rellenando la zona central, y con otros pequeños listones de por medio para dar mayor resistencia al mismo. Dicho papel no es como el típico folio de impresora, es un papel más denso y que soporta ciertas humedades y tensiones sin romperse, pero que ni de lejos pesa lo que la madera, el contrachapado u otros materiales. Daría cierto estilo a la decoración, no deja ver siluetas ni se transparenta (pero sí deja ver si hay luz al otro lado, lo cual contribuye a la iluminación y a la decoración), y sobre todo, es de lo más ligero que se podría poner. En los dibujos, por cuestiones de comodidad, no he plasmado los listoncillos que llevaría el papel de por medio para darle mayor resistencia, que sí se ponen en las paredes y puertas japonesas. Haced de cuenta que cada marco que veáis tiene de por medio dos o tres listones cruzados. Os dejo con las imágenes:

Vista general:

White Whale First One 0.jpg

El mueble de detrás quiero usarlo para poner libros. Sé que pesan mucho, pero no conozco mejor sitio para llevarlos. Si veo que la estabilidad peligra cuando conduzca, siempre puedo cambiarlos de lugar y fin del problema; pero con la caravana detenida es el mejor sitio donde podría ponerlos (lo mismo para los tanques de agua, siempre puedo llevarlos vacíos, lo cual los reduce a insignificantes para la conducción):

White Whale First One 1.jpg

El horno sobre la nevera sería el eléctrico (que lo quitaría para conducir, por supuesto) y el microondas prefiero ponerlo debajo, donde corre menos peligro:

White Whale First One 2.jpg

Este plano del baño lo muestra casi todo. un pequeño mueble alto, el WC, el plato de ducha y el lavamanos. La forma rara de la pared del lavamanos se debe al paso de rueda, que queda bajo el mismo. La idea es aprovechar el hueco hasta arriba para guardar cosas, en lugar de dejarlo para espacio de ducha (que no es necesario). El ventanuco en la ducha sería de material translúcido pero difuminado, para permitir el paso de la luz al baño en sí, y la idea es que sea una ventana fija y bien sellada:

White Whale First One 3.jpg

Otro plano del ventanuco y de esa esquina. Lo gris es un espejo, en teoría:

White Whale First One 4.jpg

White Whale First One 5.jpg

White Whale First One 6.jpg

Bueno, consejos y opiniones serán agradecidos. Os cuento que hablando y hablando con mi esposa, a ella le da refanfinolicamente igual el asunto de la cama en isla. Para mí caer en la cama es sinónimo de caer en coma profundo, y no me muevo ni aunque me pinchen con un palo. Ella duerme en la parte de fuera de la cama porque sale al baño, y yo ni me entero, así que todo está dicho, no nos hace falta (por ahora) que la cama sea muy accesible.

Saludos y os pido por favor que os sintáis libres para opinar y aconsejarme a pesar de lo que pasó anteriormente, que daré todo de mi para que no vuelva a pasar.
 
:manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:
Sinceramente, si consigues dejar la caravana como el 3D, te hago reverencias hasta que se me rompa la bisagra!!!
Lo veo muy bien pensado todo y "brillante". Lo que menos acabo de ver es el tema del mueble "librería",pero oye, que si es para ti, la tienes que dejar a tu gusto.
No tengo nada mas que decir un 10
 
La idea del papel es buena, desde luego, aunque tiene un "pero" :oops: no es muy grave, tendrás que sujetar mejor las cosas para que no rompan el papel y se caigan durante el viaje, no es difícil, pero tenlo en cuenta.

Otra cosa, algunos "usuarios del microondas en la cv" comentan que el tenerlo muy alto es un problema, pues al sacar un plato de sopa, por ejemplo, es más fácil que se mueva y te puedas quemar, o por lo menos derramarlo, nosotros no lo llevamos, así que mejor que opine alguien que lo lleve "allá arriba".

Lo de tu mujer y tú a la hora de dormir es una suerte, nosotros somos muy pejigueros para dormir, los dos, ella se despierta con una mosca y yo cuando no me duermo no paro de dar vueltas, es por eso que insistí en lo de la cama grande, o dos camas separadas, en casa las tenemos así, aunque estén juntas, son dos camas independientes. Dicho esto también digo que en la cv (que también tiene la cama y es más pequeña) duermo de pm, ¿serán las vacaciones? :D
 
Hola Leondante, enhorabuena con el 3D, lo del papel me parece buena idea siempre que tengas en cuenta lo que te han comentado pues las puertas ayudan a que no caiga nada del interior a la hora de circular. Pero a pesar de tener cierta resistencia a la humedad yo no lo utilizaría para el cuarto de baño. He visto que tienes la ducha separada, así es la mía, pero si no es porque no cierres bien la mampara, o porque salpiques con el lavabo, o por el vaho del agua caliente... el baño coge demasiada humedad y si has reducido en el resto de moviliario, creo que podrías utilizar otro material para el baño que soporte mejor la humedad. No se como es el papel que comentas pero por lo que comentas supongo que algún tipo de papel vegetal con un gramo alto. Saludos y a seguir! que ya hay ganas de ver algunas fotos.
 
A mi me parece muy bien, buena idea lo del papel. Lo que no se, soy torpe para interpretar planos, cuales son las paredes que van en papel.
Y los libros no los veo mal ahí....

Aunolose, si no he entiendo mal, el micro esta vez está abajo. En alto está el otro. Mejor porque además pesa menos y será mas cómodo moverlo.
 
A mi me parece muy bien, buena idea lo del papel. Lo que no se, soy torpe para interpretar planos, cuales son las paredes que van en papel.
Y los libros no los veo mal ahí....

Aunolose, si no he entiendo mal, el micro esta vez está abajo. En alto está el otro. Mejor porque además pesa menos y será mas cómodo moverlo.

En esta foto está encima del frigo :scratch:

75222d1350465952-el-rescate-de-la-ballena-blanca-0-introducci%F3n-white-whale-first-one-2.jpg
 
Aunnolose
el que esta encima del frigo es un horno electrico, que guardara cuando vaya de viaje,el micro va debajo de la cocina, se ve en la foto que has puesto.

salu2
 
Aunnolose
el que esta encima del frigo es un horno electrico, que guardara cuando vaya de viaje,el micro va debajo de la cocina, se ve en la foto que has puesto.

salu2

¡Ah leñe! ahora lo he visto, pero estamos en lo mismo, si saca algo con caldo del horno se puede quemar, aunque así será más difícil, en el horno se suele cocinar con bandeja y con bandeja es más difícil derramar cosas.
 
Me parece bien lo del papel, pero con el cuidado que te han dicho. Como bien has dicho, los libros pesan, y el sitio que has escogido me parece bueno, estan bastante bajos. Las cosas pesadas cuanto mas bajas esten mucho mejor, bajas el centro de gravedad de la caravana y lo vas a agradecer al conducirla.
 
Os voy respondiendo.

El horno eléctrico lo queremos porque mi esposa es pastelera y quiere hacer pasteles, y a mi me gusta mucho la carne al horno con patatas también al horno, la lasaña, y cosas semejantes; entonces lo queremos más que nada para eso y para gratinar algunas cosas. Nada con caldo, a no ser el jugo de la carne, saldría de allí. La idea es también simplemente ponerlo sobre la nevera directamente y así ahorrarnos muebles y maderas, (que por cierto la nevera es de 1,4 metros de alto el modelo que escogimos en una tienda). Obviamente, el horno se quitaría para viajar y que no peligre nada.

El tema de los libros es que son muy pesados en conjunto, y todo lo que se coloque detrás del eje de la caravana favorece hacer "palanca" contra el enganche por la inercia causada por su peso, y eso favorece los latigazos muchísimo, aunque estén en el mismísimo suelo. Por ello no me gusta la idea de tener la biblioteca allí, exactamente en el lugar donde menos peso debería haber si quiero ir estable. Aún así, yo creo que para viajar metería los libros en un par de cajas (que tampoco pienso tener más libros que eso) y a tirar.

Si no lo habéis visto aún, os recomiendo muchísimo leer el hilo "Caravana lagartija" en esta página y ver el vídeo que contiene. Veréis en el vídeo el peligro que tiene llevar la carga a la parte trasera del remolque, el efecto es impresionante y muy negativo para la estabilidad.


No me gustan los libros allí, pero ya os digo que es lo más probable que haga lo de las cajas y los ponga en la habitación en el suelo o algo así, que no me cuesta nada y no siempre haré viajes como el que tengo en mente.

La cuestión del papel me ha dejado de gustar, porque romperlo será tan fácil como un descuido con un paraguas, algo de salpicaduras de agua al fregar platos, un zapato mal sacado que se escapa, etc.; así que me he decantado por ponerle o bien una tela bonita, o algún tipo de plástico que imite cuero (estilo parche de tambor) o que imite el papel ese japonés. Dándole un poco al coco me he dado cuenta de que hay una exageración de materiales que podría utilizar que no fueran papel, que pudieran aguantar el calor y la humedad y que fueran elásticos y resistentes y ligeros a la vez, e inclusive fáciles de limpiar. Me tendré que poner a investigar muy bien eso, sólo es cuestión de poner otro material más resistente y elástico y que también sea bonito. Inclusive, si pusiera tela, podría hacerlo desmontable para que se pudieran quitar, lavar y volver a poner. Esta última idea me gusta porque se evitaría el problema de tener que limpiarlo "in situ", con sus respectivas molestias por los marcos y etc.

Con el asunto de qué puertas irán con ese diseño, deseo que sepáis que está muy pensado para no comprometer la calidad y la resistencias necesarias para poder vivir normalmente. Por ejemplo, en el baño no hay sino las puertas de los armarios, que en caso de usarse plástico en lugar de papel, no habría problemas con ello. O bien, si fueran de tela, se lavarían y fin del problema Por otro lado, todas las paredes del baño serían macizas, para aguantar posibles apoyos en las paredes al ducharse, colgar cosas, etc. Inclusive la puerta sería maciza, para tener mayor intimidad; pero no así los marcos que puse para que la puerta se esconda detrás de ellos al abrir y cerrar, porque no es necesario que aguanten sino su imagen para dejar bonito el lugar.

También os cuento que al final me he puesto a hacer las varillas en los muebles donde iría la tela/plástico/loquefueraameterle (ya no papel) y están quedando estupendos. Deseo colgar las nuevas imágenes cuanto antes para que veáis cómo van. A mi me está encantando estéticamente por lo pronto, pero aún le falta trabajo para que logre convencerme del todo el diseño.

Quería contaros también que deseo ponerle (van a matarme a negativos) persianas americanas. Sé que en principio no pega ni de guasa una persiana americana con algo parecido a lo japonés, pero no puedo evitar que me guste mucho la idea al imaginármelo. Los diseños de las puertas junto con una persiana americana que va a combinar en color con los muebles y los sofás, a mi me da muy buena imagen.

Creo que pondré en el diseño alguna persiana para ver qué tal queda. Pensaréis que al viajar se van a arruinar o enredar o cosas semejantes, pero yo creo que no, porque o bien puedo abrirlas todas para que no bailen, o bien lo normal es que traigan unos pequeños enganches para poner abajo atornillados a la pared para sujetar la persiana cuando está abierta, y que quede firme y tirante. Ya veremos qué sale de todo esto.

Saludos y abrazos a todos.
 
Me vas a llamar aguafiestas pero no veo "compatible" la idea de aligerar el peso poniendo loquefinalmentepongas y después poner persianas americanas, pienso que según la persiana puede pesar más que la misma puerta, como no sea de un material ligero, te sale lo comido por lo servido, pero con más trabajo.
Podrías poner también una chapa de esas de 3mm que las hay ligeras, tipo lo que hace xavierete, pero poniendo solo una parte y no todos, así van todos los arcones de mi cv.
 
Jojojojo... No hombre, me refiero a ponerlas en las ventanas, cada persiana americana pesará un kilo o kilo y medio, y son normalmente de aluminio. La persiana americana es un sustituto de las cortinas y son laminillas que rotan para tapar o no la luz.
 
Jojojojo... No hombre, me refiero a ponerlas en las ventanas, cada persiana americana pesará un kilo o kilo y medio, y son normalmente de aluminio. La persiana americana es un sustituto de las cortinas y son laminillas que rotan para tapar o no la luz.

Tipo esta??

250px-Persiana-Americana-3226.jpg

 
Yo me refería a las que son como las de la foto de Alvaran. Las otras también son americanas, pero la versión industrial, tengo entendido.
 
Entonces creo que se llaman "venecianas", pero vamos, que seguro que en cada sitio las llamamos de una forma.

Yo he tenido en casa de varios tipos. Las hay con la lama de plástico, de aluminio y de madera.

Las más económicas son las de plástico, las más endebles son las de aluminio, aunque quedan mejor. Las de madera quedan muy bonitas, pero quiza sean menos practicas por su rigidez. De hecho lo que hace la persona de la foto de Alvaran no lo podrías hacer.

Las 3 son muy ligeras. Tienes para verlas muchos modelos en el Leroy y en Ikea, que yo sepa, aunque seguro que en Bricor que te pilla cerca, también habrá.

Saludos
Carlos
 
Yo las conocí con ese nombre y no se me fue, pero si, se llaman venecianas. Tengo muchas tiendas para recorrer mirando modelos y medidas, aunque recortarlas para que no moleste lo que sobren es muy fácil, con que cumplan con el ancho y superen el largo sería suficiente. Tengo hecho ya el diseño 3D con una persiana de esas para ver qué tal queda, y no está nada mal, espero hoy por la tarde poder colgar más imágenes.

Quería comentar a Aunnolose que rememorando el tema de que duermes mejor en la caravana, te recomendaría en mi humilde opinión fijarte si es por el colchón. A mí me ha sorprendido gran cantidad la diferencia que puede hacer en el descanso un colchón que cuando lo pruebas no notas que sea diferente o más cómodo que el que tienes, o bien lo mal que se puede dormir en un colchón distinto que parecía más cómodo cuando lo probaste. Quizás, si tienes cama independiente en la caravana y en tu casa, te valdría la pena por curiosidad intercambiarlos para ver si eso te da un mejor descanso.

Saludos y suertes a todos.
 
Yo las conocí con ese nombre y no se me fue, pero si, se llaman venecianas. Tengo muchas tiendas para recorrer mirando modelos y medidas, aunque recortarlas para que no moleste lo que sobren es muy fácil, con que cumplan con el ancho y superen el largo sería suficiente. Tengo hecho ya el diseño 3D con una persiana de esas para ver qué tal queda, y no está nada mal, espero hoy por la tarde poder colgar más imágenes.

Quería comentar a Aunnolose que rememorando el tema de que duermes mejor en la caravana, te recomendaría en mi humilde opinión fijarte si es por el colchón. A mí me ha sorprendido gran cantidad la diferencia que puede hacer en el descanso un colchón que cuando lo pruebas no notas que sea diferente o más cómodo que el que tienes, o bien lo mal que se puede dormir en un colchón distinto que parecía más cómodo cuando lo probaste. Quizás, si tienes cama independiente en la caravana y en tu casa, te valdría la pena por curiosidad intercambiarlos para ver si eso te da un mejor descanso.

Saludos y suertes a todos.

Gracias por la idea. Llevamos 14 años viviendo juntos, hemos hecho todo tipo de pruebas: dormir en el suelo con un colchón único, así descubrimos que nos habían tangado con el somier, las laminas "de fibra de carbono" (a esto ponerle voz de "son la os.ia") iban de parte a parte y aquello parecía una barca, solución, poner un travesaño en el centro y cortar las lamas, mejoró mucho, pero no lo suficiente, siguiente paso, cambiar el colchón por dos colchones independientes, esto mejoró bastante, pero no acabó de cuajar, la solución definitiva llego cuando pusimos a cada colchón su somier, con sus patas y todo, así dormimos de cine, y si no, al sofá, que en el mío se duerme casi mejor en la cama... en todo este proceso, "los restos" los hemos llevando al pueblo de ella, ahora cuando vamos allí "dormimos" en la cama original, con las lamas cortadas, notad las comillas, no siempre podemos dormir lo bien que quisiéramos...
En la cv no hemos cambiado nada, dormimos bien desde el primer día, :scratch: serán que la cv equivale a las vacaciones, será el colchón, que es de espuma, será que el somier que tiene lamas separadas :dontknow: no sé, pero funciona...
 
Y las persianas americanas venecianas van en todas las ventanas?
En mi primera caravana había de esas en la cocina, iba colgando sin problema auqnue a lo mejor no se estropeo porque era pequeña. Pero para circular, sea cual sea la persiana, dicen que mejor recogidas.

Y yo también duermo mucho mejor en la caravana. Hasta ahora tenía lo mismo que en casa, dos colchones de muelles, y en la cv mucho mejor. En la nueva tengo un solo colchón, pero de momento muy bien. Definitivamente debe de ser la caravana....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com