Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Soy ó no campista???

Muy bien Aunolose!!!!
Yo también he estado en esos hoteles!
A mi lo que me molesta de los campings cutres (al igual de los hoteles) es que el precio no vaya acorde. Si es cutre y no hay otra cosa pues genial.
Yo no soy nada elitista. He dormido en la calle en Sevilla de mochilero, en posadas en Venezuela, en hotelazos en México y Cuba o en las furgos en las playas de Tarifa.
Lo que quiero decir que para mi la caravana es un medio y no el fin.
Que hay gente que lo que le gusta es pasear la caravana y luego alardean de campistas cuando lo que de verdad son caravaneros.
 
¿ Has embarcado la caravana ?
Te lo pregunto porque es interesante hace un viajecito con caravana por Italia .
Por cierto para el transoceánico , conozco a unos que embarcaron el coche y la caravana desde Vigo a Buenos Aires y fueron en avión, y a circular por alli.

Sólo una vez, pero sí, aunque nosotros íbamos en el mismo barco. Si se hunde me voy con mi querida Tonelada

Menos mal. Creía que me ibais a tirar del foro a patadas......
Sí, hombre y desperdiciar otra fuente de cervecitas je je
 
Me hago esta pregunta porque a veces me lo cuestiono.
Entré en el caravaning hace un año y medio después de haber tenido 3 furgos camper y a raíz del nacimiento de nuestro hijo.
Me gustan los campings pero no a cualquier precio. Prefiero pagar más o incluso el doble por ir a un camping que me guste, que a otro que no me agrade del todo.
No hago mucha vida en el camping, salimos a almorzar, comer e incluso cenar a los lugares que visitamos.
No me gustan las partidas de cartas después de comer.
No me lo pienso a la hora de ir a un hotel y disfrutamos también de ese tipo de vacaciones.
Ni me planteo salir fuera de España arrastrando la caravana aunque tengo coche para ello.
En mi última salida, comentando con unos vecinos que este puente de todos los santos íbamos a ir a Hallowen de Portaventura, se extrañaron muchísimo que nos fuéramos a alojar en uno de sus hoteles y no en un camping de Salou!!
Pues no. A mi me gustan los hoteles de Portaventura, y que?
Aún así, me encanta ir de camping y ver lo feliz que es mi hijo. Pero sé cuáles son los contras y no me quejo por ellos.
Seguro que habra más gente como yo.
Este soy yo.
Un saludo
Yo soy como tu... tambien me gusta ir de hoteles.. porque no siempre es época ni momento para ir con caravana...
Y nosotros en un 99.9% no almorzamos en el camping... salimos fuera, joer es que para eso voy a conocer y comer los platos tipicos de la zona.
Y por supuesto ... me considero campista hasta la médula.
 
yo hago igual que tu,tambien tiro de hotel cuando toca,a veces si son pocos dias y mucha distancia la que hay que recorrer,no cojo la caravana voy en coche solo y tiro de hotel,no es la misma libertad pero hay que mirarlo todo,el ultimo puente que hice me fui de hotel por que eran pocos dias y me fui con coche solo para poder ir mas rapido y aprovechar mas el tiempo,pero en cuanto pueda enganxare la caravana,tengo mono de camping
 
Muy bien Aunolose!!!!
Yo también he estado en esos hoteles!
A mi lo que me molesta de los campings cutres (al igual de los hoteles) es que el precio no vaya acorde. Si es cutre y no hay otra cosa pues genial.
Yo no soy nada elitista. He dormido en la calle en Sevilla de mochilero, en posadas en Venezuela, en hotelazos en México y Cuba o en las furgos en las playas de Tarifa.
Lo que quiero decir que para mi la caravana es un medio y no el fin.
Que hay gente que lo que le gusta es pasear la caravana y luego alardean de campistas cuando lo que de verdad son caravaneros.

Entonces ya no es por cutre, si no por caro, que no es lo mismo :D cutre, por muy barato que fuera, era el de Calatayud y al menos tenía piscina, que a 40º se agradece, caro es el Sanguli si no vas a estar en él, por que si por la mañanas desayunas en tu caravana, te vas y vuelves ya cenado a tu caravana también, ya me dirás que por eso pagues 60 euros el día (dos adultos y dos niños) ¿de que te sirve que tenga animación, tres piscinas, etc?

Lo de la élite es por la separación, de cualquier tipo, "la élite del campista", "la élite del hotel", o, el pensamiento de "si voy a los mejores campings soy de la élite" o "si voy a los mejores hoteles soy de la élite" así es como no soy, o no quiero ser, vaya...
 
Miguel yo también opino como tu, con caravana hace 20 años, hemos ido por Europa con ella, y también de hoteles, a Túnez Turquía y Egipto con viaje programado y muchas veces para un puente de 4 días me voy de hotel, le gano mas al viaje, el día que salgo estoy viendo cosas y el que vuelvo también, con la caravana el día de ida y el de vuelta lo pierdo.
Este año pasado nos fuimos a Londres con mis hijos 6 días y a la vuelta cogí la caravana y nos fuimos a Galicia y a Asturias mi marido y yo 18 días

Nada es perfecto y todo tiene sus ventajas, en cada momento cojo la opción que me viene mejor.

Siempre procuro ir a un buen camping, otras veces me tengo que conformar con el que hay por la zona, si es solo para dormir solo me preocupa que tenga unos buenos aseos, si voy a estar mas días ya miro mas cosas.

Si por campista se entiende el que se pasa el día en el camping haciendo chuletas y tomando cervezas yo no soy muy campista porque lo hago en contadas ocasiones.
Ya ves que no eres muy rarito, muchos tenemos la misma forma de plantearnos las vacaciones.
Saludos
 
Ya no me siento tan sólo!!
Otro ejemplo de cosas que no entiendo:
EN ESTE FORO CAMBIANDO LAS CIUDADES:
"Hola a todos. Queremos ir a Córdoba como está el camping tal?"
CONTESTAN:
"Pues no muy bien"
VUELVE:
"Gracias, pues entonces iremos a Vigo"

Tio. Si quieres ir a Córdoba, ves a Córdoba y ya está.
No sé, digo yo.
 
Y yo........................
 
VOLUSIA:
Que suerte tienes.
Uno de nuestros destinos pendientes es tu tierra.
Con o sin caravana, jeje.
Un saludo

Suerte no....es una circunstancia...............el mar lo tengo a 170 km.............no esta mal.....

Seras bien recibido.....seguro........tienes muy buenos hoteles, casas rurales y muy buenos campings...........muchos de este foro los conocen..................anímate.........

ÑSaludos.
 
Pues si solo hubiera una forma de hacer camping, ni con dinero que me dieran la haría, vendería la caravana y no vovlería más.
Hay ciertos camping y formas de hacer camping que me dan repelús y que a la mayoría le gusta.
Dicho esto, ir como a mi me gusta, pues me encanta. Más que de hotel. Es raro que coma en el camping, a no ser que sea viajes de muchos dias en los que me canso de restaurantes. Cenar y desayunar en la caravana me encanta. Tambien es raro que pase un dia completo en el camping. No juego a las cartas ni a nada. Charlo mucho, eso si, con todo el que se deja. Me dedico a conocer toda la zona y a probar todo lo comestible y bebible.
Pero me encanta tener mi casa en cualquier sitio.
 
Ya no me siento tan sólo!!
Otro ejemplo de cosas que no entiendo:
EN ESTE FORO CAMBIANDO LAS CIUDADES:
"Hola a todos. Queremos ir a Córdoba como está el camping tal?"
CONTESTAN:
"Pues no muy bien"
VUELVE:
"Gracias, pues entonces iremos a Vigo"

Tio. Si quieres ir a Córdoba, ves a Córdoba y ya está.
No sé, digo yo.
A lo mejor esa persona su poder adquisitivo no le permite ir de hotel y si el camping esta mal se van a otro
Yo veo muy bien que tu tengas una forma de pensar y actual ,lo que no me parece bien es que critiques la forma de actual de los que no son como tu,hay gente que tiene un poder adquisitivo alto y no visitan un hotel ni por asomo.
O es que crees que el que se gasta 70/90.000 euros en una autocaravana es un pobre diablo que no tiene para ir de hotel
 
No quiero que parezca un hilo en contra de los campings, ni mucho menos.
Solo hacia una reflexión de lo que a veces me parece que se la gente piensa que es ser campista.
Nosotros nos conocemos y sabemos que la mayoría no estamos en esto por ser mas económico que un hotel (a veces es incluso mas caro).
Cada uno hace lo que quiere. No seré yo quien juzgue a nadie. Pero ser campista significa ir siempre de camping?
Hay muchos que opinan que sí y que desde que tienen caravana no han vuelto a pisar otro establecimiento. Cago en mi wc, duermo en mi cama y un largo etcétera que todos conocemos.
Pero viendo que no hay un camping en cada pueblo interesante, no se están perdiendo algo.
La misma cara me han puesto en alguna conversación con campistas cuando digo que me voy a un todo incluido, que cuando digo a gente profana en este mundillo,que me voy de camping.
 
No quiero que parezca un hilo en contra de los campings, ni mucho menos.
Solo hacia una reflexión de lo que a veces me parece que se la gente piensa que es ser campista.
Nosotros nos conocemos y sabemos que la mayoría no estamos en esto por ser mas económico que un hotel (a veces es incluso mas caro).
Cada uno hace lo que quiere. No seré yo quien juzgue a nadie. Pero ser campista significa ir siempre de camping?
Hay muchos que opinan que sí y que desde que tienen caravana no han vuelto a pisar otro establecimiento. Cago en mi wc, duermo en mi cama y un largo etcétera que todos conocemos.
Pero viendo que no hay un camping en cada pueblo interesante, no se están perdiendo algo.
La misma cara me han puesto en alguna conversación con campistas cuando digo que me voy a un todo incluido, que cuando digo a gente profana en este mundillo,que me voy de camping.
Vale pero leyendo todos los hilos me ha parecido a mi ,que con tu forma de expresarte ,estabas criticando, a los que no ven la forma de viajar, como tu
 
A lo mejor esa persona su poder adquisitivo no le permite ir de hotel y si el camping esta mal se van a otro
Yo veo muy bien que tu tengas una forma de pensar y actual ,lo que no me parece bien es que critiques la forma de actual de los que no son como tu,hay gente que tiene un poder adquisitivo alto y no visitan un hotel ni por asomo.
O es que crees que el que se gasta 70/90.000 euros en una autocaravana es un pobre diablo que no tiene para ir de hotel

Pues yo no lo se.............no les veo la cuenta corriente......

Saludos Paticas.
 
Yo no he criticado s nadie, paticas y no he hablado de dinero en ningún caso. Ni en el ejm que he puesto.
Sólo quería poner el acento en lo que a mí se me hace extraño. Que se le da más importancia a los camping que a los lugares y que muchas veces los "campistas" elijen su lugar donde pasar unos días por el camping y no por otra cosa.
Que importa que el pueblo sea precioso y la gente amable si el camping es una mierda.
Yo elijo el destino y luego veo las opciones de alojamiento, si hay camping, hotel, casa rural o lo que sea. Pero si quiero ir a un sitio, voy y no me importa dormir en un sitio u otro.
Y no hablo de dinero porque ni son todos los camping baratos ni todos los hoteles caros. Hay de todo, como en botica.
Lo digo yo que pagué este verano 600 por 10días de camping y mis suegros 300 por los mismos dias en un hotel rural en Cangas de onis.
 
Yo creo que nos denominamos campistas por el hecho de ir a un camping con los bartulos a cuestas, unos con la caravana, otros con la tienda de campaña, otros con el carrotienda, otros con la autocaravana o camper etc..

Es una forma de viajar o pasar unos dias relajados en un ambiente que nos gusta ( aire libre) ( buen rollo en general), pero luego cada uno somos de una manera, hay quien le gusta estar en un mismo camping toda la temporada y no sale del mismo, hay quien lo usa solamente para dormir, hay quien va para relajarse un par de dias..etc

A lo que voy es que todos somos diferentes y no por ello ni mejores ni peores ( diferentes).

Yo en mi caso soy de viajar, moverme, patear, palpar la zona donde voy y no dejar escapar ni un minuto sin ser aprovechado, pero en mi caso tengo dos nenes y he descubierto que en el camping lo pasan bien, disfrutan y aunque seguimos pateando, no se puede dedicarle todo el tiempo, hay que ir a otro ritmo.

Pero logicamente hay muchas formas de viajar y disfrutar..... que es lo importante (disfrutar).

Y por cierto soy un enamorado de las camperrrrrrrrrrr y el levantarte en ella mirando al mar o unas montañas en plena naturaleza no tiene precio.

Saludosssssssssssssssssssss
 
Y yo hodena.
Vendí mi última camper que camperize desde cero, con todo el dolor de mi corazón.
Pero al nacer el nene nos planteamos que sería más cómodo tener caravana.
Y también echo de menos despertarme en Valdevaqueros con un buen levante y enfundarme el neopreno, pillar el kite y la tabla y al agua!!!
Joder que me emociono!!!!!
 
Muy bueno Volusia.
No quiero que nadie se ofenda por mis comentarios. Solo son reflexiones son reflexiones en voz alta y que para nada espero que sienten cátedra, eh?

Por cierto hodena. El chico sl que le vendí mi última furgo la ha puesto en venta. Eso sí, mucho mas cara.
Cagüen!!!!
[8300] VW T3 Caravelle 1.6 TD
 
Y yo hodena.
Vendí mi última camper que camperize desde cero, con todo el dolor de mi corazón.
Pero al nacer el nene nos planteamos que sería más cómodo tener caravana.
Y también echo de menos despertarme en Valdevaqueros con un buen levante y enfundarme el neopreno, pillar el kite y la tabla y al agua!!!
Joder que me emociono!!!!!

Buenas noches Miguel.
Con todos mis respetos y de buen rollo, tu no eres campista, tu eres camperista. Lo hablamos en Gandia en la Interprovincial y coincidimos en que eran mundos muy diferentes el de la furgo y la caravana, no te digo ya con crios por medio.
Un saludo.
 
Bueno miguel yo voy con tienda por tema de espacio con los nenes y estoy encantado, pero como tengo la furgo para dormir una noche la aprovechamos, echo el asiento y con un pequeño invento con patas dormimos los cuatro perfectamente a lo ancho, yo un poquito torcido, pero bien.

Para una noche me evito el llevar y montar la tienda.

Por cierto son muy chulas las t3 aunque por lo que veo el que las tiene le viene bien tener nociones de mecanica. Personalmente me gustan mas que las t1 o t2.

Un saludoooooooooooo
 
A mi me llegaron a decir que no era campista porque no estaba todo el día encerrado en el camping, que me iba de turismo y solo volvía para cenar y dormir.....................¡Que mas da lo que seas!, disfruta en cada momento con lo que te guste y listo.
 
Que tal Carlos?
La verdad es que echo de menos mi furgo, pero estamos disfrutando muuuuucho de la caravana y de los campings.
Si que son mundos diferentes.
A mi me encantaba conducir mii furgo y si podía la cojia a diario, pero no ne arrepiento de su venta. Es lo que decidimos en su momento y la verdad es que con la caravana estamos saliendo más. En lo que va de año hemos engañado la caravana 8 veces y hemos pasado 29 noches en campings.
Esto nunca lo hicimos con las furgos.
Me encanta ir de campings, al igual que me gusta ir de hotel
Y no. No creo que sea campista,.simplemente tengo una caravana. Lo mismo que antes no me consideraba camperista solo por tener una camper.
Un saludo y a ver si nos vemos
 
DM4. A eso me refería, a los talibanes del caravaning.
Si ofender a nadie y que nadie se de por aludido, eh?
A los que te miran mal cuando sacas el coche para darte una vuelta y a los que no conocen pueblos y ciudades CONOCEN CAMPINGS. Esos que se llaman auténticos campistas....
 
+1
en temporada baja, hotel con pensión completa, dos adultos niños gratis, entre 65 -80€ euros el dìa, y no hoteles cutres, si no de cuatro estrellas, eso sí, hay que buscar un poco, y aunque direis que en el camping cuesta 22€ el día, si cuantificas el exceso de gasto de gasoil por arrastrar el caracol, + comprar y preparar comidas.....
eso sì, los niños prefieren el camping,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com