Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Soy ó no campista???

Me hago esta pregunta porque a veces me lo cuestiono.
Entré en el caravaning hace un año y medio después de haber tenido 3 furgos camper y a raíz del nacimiento de nuestro hijo.
Me gustan los campings pero no a cualquier precio. Prefiero pagar más o incluso el doble por ir a un camping que me guste, que a otro que no me agrade del todo.
No hago mucha vida en el camping, salimos a almorzar, comer e incluso cenar a los lugares que visitamos.
No me gustan las partidas de cartas después de comer.
No me lo pienso a la hora de ir a un hotel y disfrutamos también de ese tipo de vacaciones.
Ni me planteo salir fuera de España arrastrando la caravana aunque tengo coche para ello.
En mi última salida, comentando con unos vecinos que este puente de todos los santos íbamos a ir a Hallowen de Portaventura, se extrañaron muchísimo que nos fuéramos a alojar en uno de sus hoteles y no en un camping de Salou!!
Pues no. A mi me gustan los hoteles de Portaventura, y que?
Aún así, me encanta ir de camping y ver lo feliz que es mi hijo. Pero sé cuáles son los contras y no me quejo por ellos.
Seguro que habra más gente como yo.
Este soy yo.
Un saludo
 
Pues yo soy como tu, pero yo a cambio no me puedo permitir ir a hoteles, aunque prefiero los aparta-hoteles, para que engañarnos.
 
Ojo. No quiero que parezca que soy un potentado que voy de hoteles todos los findes.
Sólo digo que para mí la caravana es una opción más para salir de casa y no la única.
Ahora que viene el frío, dejo la caravana parada y no por ello dejamos de salir y en temporada baja también buenas ofertas en hoteles...
 
Lo que eres es una persona sensata que vive su vida de acuerdo a sus gustos, y cada uno con los suyos.
por cierto parecidos a los míos:notworthy: salvo por los viajes largos:burla:


¿De "profesión" campista? En una de sus múltiples variantes je je
En cualquier caso qué más da, haz en cada ocasión lo que te venga en gana pudiendo permitirte todo el disfrute que puedas:Drogar-Happy(LBG):
 
migue me ha gustado tu post, pues yo pienso que cada uno tiene que hacer lo que le pide el cuerpo en cada momento.Yo si me pide el cuerpo y puedo saco la caravana,si hace frio o voy para poco tiempo bungalow,si por circustancias no puedo conducir y le toca conducir a mi mujer pues elige ella, y asi vamos moviendonos, mas o menos bien.A la pregunta , de que si eres campista o no pues se lo que quieras ,que es gratis pero nunca seas lo que quieran que seas los demas y punto.Un saludo y AMUNT
 
Pues eso, cada uno es muy libre de hacer con su vida y con su dinero lo que mas le apetezca y todo es muy respetable. Y para gustos los colores.

Saludos.
 
Me hago esta pregunta porque a veces me lo cuestiono.
Entré en el caravaning hace un año y medio después de haber tenido 3 furgos camper y a raíz del nacimiento de nuestro hijo.
Me gustan los campings pero no a cualquier precio. Prefiero pagar más o incluso el doble por ir a un camping que me guste, que a otro que no me agrade del todo.
No hago mucha vida en el camping, salimos a almorzar, comer e incluso cenar a los lugares que visitamos.
No me gustan las partidas de cartas después de comer.
No me lo pienso a la hora de ir a un hotel y disfrutamos también de ese tipo de vacaciones.
Ni me planteo salir fuera de España arrastrando la caravana aunque tengo coche para ello.
En mi última salida, comentando con unos vecinos que este puente de todos los santos íbamos a ir a Hallowen de Portaventura, se extrañaron muchísimo que nos fuéramos a alojar en uno de sus hoteles y no en un camping de Salou!!
Pues no. A mi me gustan los hoteles de Portaventura, y que?
Aún así, me encanta ir de camping y ver lo feliz que es mi hijo. Pero sé cuáles son los contras y no me quejo por ellos.
Seguro que habra más gente como yo.
Este soy yo.
Un saludo

Te entiendo..............a mi también me encantan los Sheraton de Shangai o Hong kong...................................y tambíen soy muy feliz.................................como cuando engancho mi caravana y me voy hasta Dubrovnik......................te entiendo...................

Para tu tranquilidad.............también este puente y el de Diciembre me voy de hotel.............no pasa nada............................haces muy bien............se feliz............y nunca pienses que las cosas solo te pasan a Ti.....................

Saludos.
 
Pues yo lo he hecho, je je con grimaldi lines a Italia :burla:

Lo vemos...........hay para todo y para todos los gustos.....................mi caravana le gusta también pasearse en tren..................jajajajaja

Saludos.
 
Pues yo lo he hecho, je je con grimaldi lines a Italia :burla:

¿ Has embarcado la caravana ?
Te lo pregunto porque es interesante hace un viajecito con caravana por Italia .
Por cierto para el transoceánico , conozco a unos que embarcaron el coche y la caravana desde Vigo a Buenos Aires y fueron en avión, y a circular por alli.
 
Menos mal. Creía que me ibais a tirar del foro a patadas......
Que va ¡¡ yo te comprendo y todo tiene su encanto . A mi el camping me da más libertad en cuanto a horarios por ejemplo y cuando hace mal tiempo creo que estoy mejor en mi caravana viendo la tele , cocinando o simplemente leyendo una revista que viendo comercios o cafeterias , pero es muy personal .
 
Yo creo que todos somos un poco como tú.

De hecho, se podría ver esos mismos gustos en otras muchas cosas. Por ejemplo, a mí me encanta comer a veces en restaurantes vanguardistas, comida superelaborada, con presentaciones futuristas, me encanta. Pero eso no quita que disfrute con mis amigos cuando vamos de barbacoa al campo a comer chuletas o chorizo o panceta o costillas, con las manos y con todo lo que ello conlleva.

Hay tiempo y lugar para todo y quién no lo vea así, en el fondo, creo que debe ser en cierto modo un reprimido de algo.

Saludos!!
 
...pues yo me plantee llevarme la CV a Patagonia...pero al final me fui de hotel.... lo mismo me paso cuando fuimos a Estambul...pero es que no había casi áreas de descanso...

OJo que a Italia si hemos ido en Grimaldi...y tan ricamente

cada uno hace lo que mas le apetece y ya esta, la CV no nos debe "obligar" a viajar de un modo concreto, aunque reconozco que a mi es lo que mas me gusta desde hace 26 años..y espero que me dure...

La verdad es que no me encuentro a gusto en los hoteles, pero esto es problema mio... como dice la señora
 
Pues yo en los hoteles estoy muy a gusto ya que solo entro a dormir, jeje.
Será mi forma de viajar. Los hay que no salen de los hoteles y a los que.les gustan estar fijos en un camping cutre (visitamos uno aquí en Valencia que estaba entre un poblado chabolista y unas callejuelas de Bombai)
Para mí eso no son vacaciones.
Ojo, es mi opinión
 
Como te dije antes, prefiero aparta-hotel, hotel me veo más encerrado y no me gusta nada... pero lo que peor llevo es que no es mi baño, no es mi wc, no es mi cama, no son mis sabanas, etc, etc... por eso siempre que puedo voy con mi casita con ruedas, es mio todo lo que va dentro, incluida la taza del wc que yo limpio personalmente... ojo, y que luego no utilizo, la usa mi mujer y mis hijos, yo uso los comunitarios... y como ya se ha comentado, para pasar frió, pues me quedo en casa, soy un chiquitin del sur que pasa mucho frio.
 
Pues a mi el frío no me para.
Es más, nos gusta mucho la nieve y finde sí finde no subimos a un hotel de un pueblo de Teruel para pasar la noche del sábado y el domingo, a pistas!!!!
La oferta de campings es infinitamente menos a la hotelera y si solo voy a ir a lugares donde halla un camping pues lo tenemos claro.
Sin ir mas lejos, aquí en Valencia no hay un camping "decente" a menos de 80km a la redonda. Que haces, no vas a Valencia, vas a un camping cutre o te alojas en un hotel, hostal, apartamento, etc.....
 
Pues yo en los hoteles estoy muy a gusto ya que solo entro a dormir, jeje.
Será mi forma de viajar. Los hay que no salen de los hoteles y a los que.les gustan estar fijos en un camping cutre (visitamos uno aquí en Valencia que estaba entre un poblado chabolista y unas callejuelas de Bombai)
Para mí eso no son vacaciones.
Ojo, es mi opinión

Tranquilo.......no sólo te pasan a Ti las cosas............a mi también.........

Saludos y aunque no te sientas campista nato...........no te preocupes..........por mi parte puedes estar aquí........a mi no me molestas.
 
Re: Soy ó no campista???

Hola miguel. Si no entendi mal, creo que lo que planteas es si para ser denominado "campista" hay que hacer obligadamente camping de forma constante o si quien lo hace esporádicamente o cuando le viene en ganas cómo tu, también podrías considerarte de la cofradia... Creo que campista puede considerarse tanto uno cómo otro, ya que en definitiva en ambos casos se tiene agrado por hacer camping, sólo se diferencian en la regularidad con que lo hacen. Seria la misma situación que plantearse si un aficionado al fútbol es mas fanático si va siempre a ver a su equipo al campo que otro que sólo sigue a su equipo por la tv o la radio porque esta más cómodo en su casa o porque no puede pagar la entrada. Son los dos igual de aficionados pero de diferente manera.
Saludos

Mazda5 sportive + Bürstner Amara 460
 
Pues a mi el frío no me para.
Es más, nos gusta mucho la nieve y finde sí finde no subimos a un hotel de un pueblo de Teruel para pasar la noche del sábado y el domingo, a pistas!!!!
La oferta de campings es infinitamente menos a la hotelera y si solo voy a ir a lugares donde halla un camping pues lo tenemos claro.
Sin ir mas lejos, aquí en Valencia no hay un camping "decente" a menos de 80km a la redonda. Que haces, no vas a Valencia, vas a un camping cutre o te alojas en un hotel, hostal, apartamento, etc.....

Tranquilo a mi pasa lo mismo................la diferencia es que subo a pistas en el día........las tengo a un ratico...........

Saludos.
 
¿Y por que hay que ser campista exclusivamente?

A mi lo que no me echa p'atrás son los campings cutres, siempre y cuando estén limpios, normalmente esos campings son "para no estar", entonces con que esté limpia la taza, la ducha y el lavabo, pues m'avío. No le veo sentido pagar un Sanguli y luego estar todo el día en Port Aventura, por ejemplo, aunque un año lo hicimos, ya hemos aprendido...
Precisamente en Salou hace un par de años estuvimos mirando de ir con la cv y en ningún camping daban una oferta buena, por que no queríamos ni hacer el desayuno, acabamos en un hotel de "ingleses pobres" y tan felices.

En los hoteles las crías disfrutan tanto como yo, da igual sea de dos estrellas que de cuatro, eso de que ellas puedan servirse la comida que les gusta les encanta.


Lo que me niego a ser es elitista, intento apañarme donde caigo y ser feliz en todas partes, si toca no volver, pues no vuelvo, pero que no me amargue las vacaciones lo que sea que salió mal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com