Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Soy ó no campista???

Soy ó no campista???

Que tal Carlos?
La verdad es que echo de menos mi furgo, pero estamos disfrutando muuuuucho de la caravana y de los campings.
Si que son mundos diferentes.
A mi me encantaba conducir mii furgo y si podía la cojia a diario, pero no ne arrepiento de su venta. Es lo que decidimos en su momento y la verdad es que con la caravana estamos saliendo más. En lo que va de año hemos engañado la caravana 8 veces y hemos pasado 29 noches en campings.
Esto nunca lo hicimos con las furgos.
Me encanta ir de campings, al igual que me gusta ir de hotel
Y no. No creo que sea campista,.simplemente tengo una caravana. Lo mismo que antes no me consideraba camperista solo por tener una camper.
Un saludo y a ver si nos vemos

Sabia que me entenderías.
Esto es como todo en la vida, volvemos a lo de no todo es blanco o negro, hay una escala de grises muy amplia.

¿Qué porque se tenga caravana como medio habitual de ocio o alojamiento no se puede ir a comer al El Bulli? ¿o coger un avión+hotel a Eurodisney, porque haciendo números y para ir sólo al parque sale más a cuenta esto que subir con la caravana?¿o un agosto irte con varias familias más a Punta Cana a pasar unas vacaciones únicas?

Yo cuando la compré no firme ningún contrato de "fidelidad" absoluta hacia ella y si lo hubiera habido no la hubiera comprado.

Ahora que no nos oye nadie te tengo que confesar que el otro día estuve visitando una página web de cruceros. Tomé todas las precauciones posibles, bajé hasta las persianas y creo que ni mi mujer se enteró, pero aún así tuve un mal remordimiento todo el dia que pa que...

Un saludo y si cambiáis de idea, el puente estaremos en Benidorm, eso si esta vez, de camping, jejeje.
 
Al final van a haber menos talibanes de los que me creía. Esto me tranquiliza, jeje.
Carlos, habíamos barajado la posibilidad de ir al Almarfra y de ahí a Terra mítica, pero mi mujer es muy pro-Portaventura y como trabaja en el Corte...nos sale muy bien de precio, jeje.
De todos modos nos apuntaremos a la próxima.
Un saludo
 
Hoal, pues voy a dar mi opinión, hace 3 años empezamos a ir con tienda los fines de semana a un camping para ir a la playa. Hace 2 años cogimos la tienda y nos fuimos a Marbella, Granada y Cáceres. Luego nos compramos la CV, con la que seguimos yendo a la playa los fines de semana de verano (algunos nos llamarán domingueros), algún otro finde visitamos algún pueblo y este septiembre estuvimos en Francia.

Lo que más nos gustó es la libertad que te da el camping, si quieres puedes desayunar en pijama y ducharte luego (en un hotel no) aparte de que estar en un entorno natural o algo apartado (pero cerca) de las ciudades es genial y el elemento de acampada es como una prolongación de la casa, estás agusto. Comes en el camping si quieres y si no comes donde te encuentres o donde te apetezca, descansas dentro fuera al sol o a la sombra...

Si definimos campista como aquella persona que pasa 1 mes en el camping y en la playa pues me temo que no soy campista.
Si definimos campista como aquella persona que utiliza los campings para disfrutar de sus períodos de vacaciones y fines de semana como campo base o punto de partida para otras actividades pues sí soy campista.

Eso sí, hay una cosa que todavía nos falta, y que echamos de menos, y es hacer camping y conocer gente con quien salir, en nuestro círculo de amigos nadie tiene CV ni les gusta ir de tienda a los campings, sólo a otra pareja les gusta si van a un bungalow y un finde estuvimos con ellos. Sé que para esta parte están las webcampadas, a ver si algún día cae alguna.

Pero yo tampoco le doy más vueltas al asunto, cada uno usa el camping como mejor le viene (con responsabilidad eso sí) y el nombre de ser "campista" o no no creo que tenga mayor importancia.

Saludos,
 
Y suponiendo que no seas "campista", ¿que más da? yo llevo tiempo reivindicando la palabra "campingsta" que se podría aplicar al que, con todo el derecho del mundo, que para eso lo paga y le sale de las narices, se queda en el camping.

Si campista es de "campo", hace tiempo que no lo somos ninguno, joe, si cuando vamos a un camping que no tiene las calles asfaltadas ya pensamos que es cutre... ¿hay asfalto en el campo?
 
Muy bueno Volusia.
No quiero que nadie se ofenda por mis comentarios. Solo son reflexiones son reflexiones en voz alta y que para nada espero que sienten cátedra, eh?

Por cierto hodena. El chico sl que le vendí mi última furgo la ha puesto en venta. Eso sí, mucho mas cara.
Cagüen!!!!
[8300] VW T3 Caravelle 1.6 TD

Me ha encantado tu reflexión...............en voz alta..............a mi me encanta el camping y a más lo practico y mucho.................pero siempre no estoy de camping..................por motivos de trabajo voy a Shanghai, Alemania, Italia...........etc................y me hago viajes y escapadas por esos mundos en hotel y avión o barco...................por ese motivo para salir "mañana" para hacer un viaje con la caravana me cuesta solo pensarlo y arreando...................tengo la caravana siempre en orden de marcha y la veo todos los días, siempre que abro la puerta del garaje o salgo a él para hacer algo....son todos los días........................solo tengo que meter algo de ropa y adelante.....................enganchar en 10 minutos salgo.....................así de fácil........................

Saludos y haz lo que te guste.........................no lo que los demás deseen.................................es mi forma.
 
Sabia que me entenderías.
Esto es como todo en la vida, volvemos a lo de no todo es blanco o negro, hay una escala de grises muy amplia.

¿Qué porque se tenga caravana como medio habitual de ocio o alojamiento no se puede ir a comer al El Bulli? ¿o coger un avión+hotel a Eurodisney, porque haciendo números y para ir sólo al parque sale más a cuenta esto que subir con la caravana?¿o un agosto irte con varias familias más a Punta Cana a pasar unas vacaciones únicas?

Yo cuando la compré no firme ningún contrato de "fidelidad" absoluta hacia ella y si lo hubiera habido no la hubiera comprado.

Ahora que no nos oye nadie te tengo que confesar que el otro día estuve visitando una página web de cruceros. Tomé todas las precauciones posibles, bajé hasta las persianas y creo que ni mi mujer se enteró, pero aún así tuve un mal remordimiento todo el dia que pa que...

Un saludo y si cambiáis de idea, el puente estaremos en Benidorm, eso si esta vez, de camping, jejeje.

Exactamente, hago lo que me apetece y mi cartera me permite en cada momento. He ido de crucero un par de veces, normalmente hago un gran viaje al año en los que uso avión, o me voy a una casa rural con amigos, y también he empezado a salir a europa con la caravana, vamos que no me quedo ni un día de vacaciones en la casa.
El dia que me resulte pesado o me aburra la caravana o la auto, pues a otra cosa, por ejemplo el año que viene quiero hacer el Camino de Santiago en bici.
 
yo tambien e estado de crucero,no descarto volver a hacer otro,es mas me gustaria repetir en breve dicen que a la que pruebas el crucero repites y tiene razon,siempre sin olvidar la caravana claro esta,todo depende de las circustancias o el momento,de exo ya hemos estado buscando para hacer uno proximamente y dejar la caravana lista para bajar del barco y enganxar y largarnos
 
Soy ó no campista???

yo tambien e estado de crucero,no descarto volver a hacer otro,es mas me gustaria repetir en breve dicen que a la que pruebas el crucero repites y tiene razon,siempre sin olvidar la caravana claro esta,todo depende de las circustancias o el momento,de exo ya hemos estado buscando para hacer uno proximamente y dejar la caravana lista para bajar del barco y enganxar y largarnos

No lo jures, tu nick te delata, jajaja.
Un saludo.
 
Has visto? A mi en cambio no me llaman los cruceros, aunque tengo a la mujer loca por hacer uno. Así que no lo descarto....
 
Has visto? A mi en cambio no me llaman los cruceros, aunque tengo a la mujer loca por hacer uno. Así que no lo descarto....

Date por jodido..................................................irás en barco...............

Saludos.
 
Pueeeees hablando de lo que es ser campista y de las distintas maneras de serlo, no se si os ha pasado a vosotros, pero mi manera de ser campista ha cambiado mucho desde que estoy en este foro. Voy de camping desde siempre, con la cuadrilla de "soltero", con la novia en tienda, con mi familia en tienda y desde hace 14 años con caravana. Antes de entrar en el foro y conocer mucha gente de el , viajabamos siempre solos y estabamos 2 o 3 dias en cada camping y comiamos siempre fuera visitando la zona. Lo pasabamos genial. Desde que estamos metidos en el foro siempre coincidimos con algun amigo del foro y ya no las vacaciones pero los puentes y findes los gestionamos a base de Webcampadas, ¿donde hay una para estas fechas?¿queremos conocer el sitio o repetir porque nos gusta? Pues nos apuntamos, las posibilidades de hacer turismo con las webcampadas son una bomba, tienes de "ciceron" a gente de la tierra, visitas, actividades varias , comidas y campings a precios inigualables por no hablar de la siempre grata compañia de la gente del foro. Ademas de la opcion de irte por tu cuenta o con algun-@s amigos de visita o a comer a algun sitio, o quedarte en el camping "confraternizando" con los compañeros, o leyendo un libro o hechando la siesta o .... El caso es que las opciones son muy variadas y siempre puedes elegir. Por eso digo que mi forma de ser campista a cambiado mucho, ahora hago mucho mas camping que antes, porque el quedarme en el camping para mi tiene mas atractivo que antes. De todas maneras se es tan campista de una manera o de otra, a no ser que definamos que es ser campista. Esta parrafada, ya puestos, que sirva para agradecerles a los organizadores de webcampadas su trabajo y sus malos ratos, que los tienen. Saludos a todos.
 
Si te sirve de algo mi experiencia, puedo decirte que como ya te han dicho eres lo que quieras ser. Para que te hagas una idea tengo un apartamento en la costa y me suelo ir de camping o de hotel una temporada y la otra al apto. Suena raro, pero como bien dices el cuerpo te pide unas veces una cosa y otras veces otra pero en mi interior yo aunque solo voy una semana al año de camping YO SI ME SIENTO CAMPISTA. Gracias por tu gran aporte en este post.

Saludos.
 
Nuestra manera de viajar es la misma yendo de camping u hotel:
1.-llegar al alojamiento , colocar la maleta en el hotel , darnos una ducha ycambiarnos de ropa ,
o bien:
2.-bajar las patas a la caravana , sacar sillas, ducha y cambiarnos de ropa
y salir a conocer el entorno, buscar donde cenar o ir a la playa o piscina ...
La diferencia : en el camping tengo libertad de horarios ; al regresar de la cena puedo sentarme comodamente en la parcela y tomarme un gin tonic ; si quiero me hago un bocata y estoy más tiempo en la playa o de paseo ; me entretengo haciendo mil chorradas y si se pone a llover puedo volver al camping y hacer cosas ( en lugar de meterme en un centro comercial o en una cafetería )
 
A mi tambien me gusta que me sirvan en los hoteles...que me encuentre todo hecho...vamos, no hacer nada y que los demas lo hagan por ti...pero eso vale pasta y a veces no se tiene, por esa razon tambien toca cocinar en vacaciones...limpiar o ir a comprar...pero al margen de poder disfrutar de un estilo u otro, realmente el campismo se ha de sentir al igual que has de sentir el contacto con la naturaleza, la brisa del mar, el olor de la montaña....el simple hecho de arrastrar la cv a mi ya me fascina y todo eso solo lo ofrece el campismo.
Un saludo
 
y que mas da como se nos llame, el caso es disfrutar de la vida, del campo, la playa, la montaña... la gente de etc. y ser Feliz con lo que haces , que importa como se nos llame o como se nos tache, yo hace ya mucho tiempo que deje de explicar que es lo que me gusta del camping, de un hotel de una casa.... simplemente empeze a no gastar el tiempo en no dar explicaciones y ser feliz y disfrutar del momento, que a lo mejor no se podran volver a repetir.
 
Si te sirve de algo mi experiencia, puedo decirte que como ya te han dicho eres lo que quieras ser. Para que te hagas una idea tengo un apartamento en la costa y me suelo ir de camping o de hotel una temporada y la otra al apto. Suena raro, pero como bien dices el cuerpo te pide unas veces una cosa y otras veces otra pero en mi interior yo aunque solo voy una semana al año de camping YO SI ME SIENTO CAMPISTA. Gracias por tu gran aporte en este post.

Saludos.

Así es, yo voy 2 semanas al año y siempre al mismo camping, ya tengo reservado 2012 y 2013 y también me siento tan campista como el que más:biggrin:, no descarto hacer una escapada este invierno de una o dos semanas, pero si al final no voy, no me importará.
Saudos!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com