Webcampista.com

mucho más que un foro

Portabicicletas economico por 60€

Lagarto

calladit@
Buenas!
Como no podia llevar ninguna moto cargada en la caravana pues tendran que ser bicicletas. En fin que pensé en hacerme un portabicicletas yo mismo con hierros,barras aluminio y tal, pero entre material y faena no me salia a cuenta con lo que puse en practica una cosa que vi una vez. Colocar una bola en la lanza de la caravana donde poner un portabicicletas de bola del Decathlon que es de 2 Bicis y esta a buen precio 52’95.
http://www.decathlon.es/portabicis-bola-express-2v-id_8176983.html

Material:
-Barra hierro plana
-Bola (enganche)
-Porta bicicletas Thule
-Tornilleria

Medimos la anchura que nos haga falta y cortamos la barra


 
En mi caso la bola me la dieron porque estaba rota la rosca por lo cual la he soldado directamente a la barra.

Hacemos agujeros para la bola y para atornillarla a la lanza ( en mi caso he aprovechado para hacer un agarradero a cada lado para maniobrar la caravana)



Uploaded with ImageShack.us
Una vez hecho lo sobreponemos sobre la lanza antes de hacer agujeros en ella y lo probamos sujetándolo con mordazas, sargentos……


Perfect!



Ahora pintarlo y mañana cuelgo fotos de como ha quedado.


Y ya tenemos portabicicletas de fácil desmontar y plegable
Lo siento por las fotos oscuras jeje! Es que se me ha hecho de noche!
 
Eso quiero hacer yo!!! Pero yo lo tengo mas complicado por que apenas tengo lanza. Pero algun invento hare!!!
Calcula el angulo de giro de tu coche con una bicicleta y si ves que puedes girar bien pues puedes hacer lo mismo. Ten en cuenta que en caso de tener que girar mucho para maniobrar cerrando mucho el giro tendras que descargar las bicicletas.

Un saludo
 
Calcula el angulo de giro de tu coche con una bicicleta y si ves que puedes girar bien pues puedes hacer lo mismo. Ten en cuenta que en caso de tener que girar mucho para maniobrar cerrando mucho el giro tendras que descargar las bicicletas.

Un saludo

Ya ya, para maniodras si o si lo tendre que quitar. Yo tengo que elevar la bola. Te enseño una foto..
 
Como esta:
269967_2199697353562_3241868_n.jpg


Perque no tiene donde coger con el arcon delantero!
 
Como esta:
269967_2199697353562_3241868_n.jpg


Perque no tiene donde coger con el arcon delantero!

Ok! Ya entiendo pero es lo mismo, solo que tendras que hacer el soporte arqueado y quedaran las bicis mas altas.

Si te hace falta soldar algo ya sabes, me das un toque!
 
Hola muy buenas. Me parece muy cómodo el sistema pero se me plantean dudas... Resulta que estuve dándole vueltas al tema cuando compré la caravana y finalmente opté por seguir usando el portabicis que tenía antes de la caravana que es de los que van en el portón trasero del coche. Os pongo foto:
2012-11-16 17.21.01.jpg
Los motivos de seguir con esta opción son principalmente dos:
1º Que así el peso lo cargaría el vehículo en lugar del remolque por lo que creo que es más seguro para la conducción ya que en mi caso no voy sobrada de potencia...
2º Este portabicis resulta mucho más barato ya que en carrefour lo hay por unos 25€. Otra cosa es la señal que cuesta casi lo mismo que el portabicis jeje pero si va la caravana detrás no hace falta llevarla.
Además si no llevo la caravana puedo cargarla igualmente que es lo que hacía antes.

Bueno sobre todo a mi lo que me convenció fue el cargar el peso en el coche en lugar de la caravana, aunque es un rollo si paras en algún sitio y quieres sacar algo del maletero :(
 
Como dicen para gustos colores!:distracted:


Pero yo prefiero mi sistema por varias cosas entre ellas me da la sensación de mas seguridad y enganchar el portabicicletas son 2 o 3 segundos (colocar y apretar la palanca).
Además llego a sitio y si quiero irme con el coche solo tengo que desenganchar la caravana y nada mas.
A la misma vez que también este soporte thule se puede poner directamente en el coche en caso de solo quererme llevar las bicis.


Aquí el resultado final:












Un Saludo
 
Muy bueno el brico, sólo quería plasmar aquí el conflicto que tenía yo con el tema, nada más. Enhorabuena te ha quedado muy bien.
 
Muy bueno el brico, sólo quería plasmar aquí el conflicto que tenía yo con el tema, nada más. Enhorabuena te ha quedado muy bien.
Para eso estan los foros, para opinar, compartir y debatir ;).

Un Saludo
 
Ok! Ya entiendo pero es lo mismo, solo que tendras que hacer el soporte arqueado y quedaran las bicis mas altas.

Si te hace falta soldar algo ya sabes, me das un toque!

xavierete en esa caravana no se te ocurra poner una bici en la lanza,rallaras el coche y te cargaras la bici, a la que des una cuba cerrada
 
xavierete en esa caravana no se te ocurra poner una bici en la lanza,rallaras el coche y te cargaras la bici, a la que des una cuba cerrada

Gracias por el consejo. Aunque no doda que lo puebe por mi mismo jejeejej no por no te crea!! Pero soy muy cabezota, y tengo desde hace mucho tiempo una forma de acerlo, a ver si pudiera o no. Que se que lo tengo compilcado con ese arcon!
 
NO entiendo el por qué de las varillas de los extremos de la pletina...para que sirve?
Como dicen para gustos colores!:distracted:


Pero yo prefiero mi sistema por varias cosas entre ellas me da la sensación de mas seguridad y enganchar el portabicicletas son 2 o 3 segundos (colocar y apretar la palanca).
Además llego a sitio y si quiero irme con el coche solo tengo que desenganchar la caravana y nada mas.
A la misma vez que también este soporte thule se puede poner directamente en el coche en caso de solo quererme llevar las bicis.


Aquí el resultado final:












Un Saludo
 
Las varillas de los lados son como ya comente para usarlas como agarradero para mover y maniobrar la caravana. Solo me falta ponerle unos mangos de goma para que sean de mejor agarrar.
un saludo
 
Hola a todo@s yo puse en la lanza un invento con un portabicis de los del techo llevo dos biicis de paseo y bien y por eso me surge una pregunta si la bicicleta es de chica y no tiene barra como se cuelga de ese portabicis?

Saludos desde Bilbao
 
Hola a todo@s yo puse en la lanza un invento con un portabicis de los del techo llevo dos biicis de paseo y bien y por eso me surge una pregunta si la bicicleta es de chica y no tiene barra como se cuelga de ese portabicis?

Saludos desde Bilbao

Venden en Decathlon una barra adaptable universal para este tipo de bicicletas
 
yo tengo el mismo porta bicis,pero no me cabia en la lanza asi que le solde una bola en la baca, ahora me estan metiendo miedo en utilizarlo, asi que no se que hacer, opinais...... Me faltaria pintarlo bien y la placa de que sobresale2012-11-21 20.05.02.jpg2012-11-21 20.00.59.jpg
 
ami tampoco me convence mucho, la cuestion es que adelante tengo que romper el toldo. Yo me colgue de el porta bicis y me aguanto 94 kilitos de nada, en la itv me dijeron que al ser vehiculo vivienda pueden sobre salir sin problemas. Les conte lo que queria hacer y me dijeron que mientras no pensaria laguardia civil que era la bola para enganchar otro carro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com