Webcampista.com

mucho más que un foro

invierno y camping

jamsa

locuaz
Mañana pensamos salir con la caravana , a menos que la lluvia (si llueve mucho) nos desanime .
Veo que muchos aparcais la carvana hasta la primavera , nosotros no . Pero aun asi , me sigue resultando un poco raro ir con el paraguas a fregar los platos o salir de la caravana, y pese al frio, ir a los aseos a ducharme . Vamos , que no tiene color con el verano , aunque nosotros lo hacemos y lo pasamos bien porque dentro de la caravana se está cómodo y nos gusta salir aunque sea a unos pocos km de casa .
Podríamos fregar dentro de la caravana pero aprovechamos al máximo el clima ( si no llueve incluso hacemos barbacoa )
Tras esta breve introducción me gustaría conocer opiniones tanto de los que haceís camping en invierno como de los que no.
 
Hola yo salgo mas en invierno que en verano, aunque salgo todo el año, así que puedo decirte, animo y adelante que en invierno hay mucha gente en el camping
 
Nosotros también salimos en invierno, algún puente si podemos y las vacaciones de navidad una semana, no nos importa que llueva o que haga frío, nos ponemos cerca de los baños, llevamos albornoz con capucha, cuando nos duchamos nos vestimos en los baños si tienen calefacción y si no tienen, nos vamos deprisa a la caravana a vestirnos.
Normalmente los fregaderos están bajo techo, por la noche no suelo fregar lo hago después de desayunar y nos vamos turnando..."Todos fregamos"

Lo que más miramos es el viento que va a hacer para ponernos en camino y en diciembre que la nieve....en estas fechas solemos ir a Andalucía, hubo un año que programamos una semana, cuando vimos el pronostico de nieve la cambiamos, porque podíamos y fue un éxito, pues nevó precisamente el día siguiente de llegar a casa y la carretera que rodea Granada se quedo toda nevada y la GC paró el trafico y las caravanas no van nada bien por la nieve....

Es lo que nos da más respeto....pero por lo demás procuramos salir en cuanto que podemos, además de que los camping son más económicos por ejemplo Camping Cabo Pino con piscina climatizada que usamos todos los días y actividades de Gimnasia...ect los tres nos sale a 19.50€ un precio muy bueno y un clima estupendo. En diciembre solemos desayunar y comer fuera al sol:thumbright:
 
Simplemente....me encanta......y nevado mas.......un placer
 
Nosotros estamos esperando que nos la den para poder disfrutar bien del invierno que en nuestra zona (Soria) es muy largo
 
pues nosotros, en primavera a la costa,en invierno al esquiar y en agosto por Europa. Quizás cuando la tenemos más aparcada es en otoño.
Eso sí, buscando campings ACSI!!!!!!!!!!!!!!
 
La verdad que me dais un poquito de envidia, nosotros con la tienda de campaña no no animamos y menos con los nenes, somos de los que esperaremos hasta primavera, a mi mujer ya le he comentado de a ver si viene marzo para empezar a salir y ya me ha dicho que que que...eso si no hace frio, en marzo ya sabes que todavia hace frio.
estoy ansioso por volver a salir pero bueno hasta que llege a disfrutar del invierno.

Un saludooooooooo
 
Yo también salgo mas en invierno, no me gustan las masificaciones, escuchar llover dentro de la caravana me encanta...
 
Desde que era un enano, con la caravana de mis padres nos ibamos cada fin de semana, lloviera, nevara, etc... Ahora con mi mujer e hijas no vamos más porque la economía no lo permite, si no, saldriamos todos los findes tambien :(
Saludos.
 
Yo procuro salir tanto en verano como en invierno... Una escapada a un camping en invierno, con piscina climatizada para los niños... Después una barbacoa, una peli en la caravana, unos juegos con la familia.. Hay muchas cosas que hacer en invierno también, no sólo es playa y piscina en verano...
Y seguro que el camping tiene parques, salones sociales con juegos, etc... Vamos, que mejor que en casa con los críos saltando por los sillones y peleandose, seguro...

Saludos.
 
Pues nosotros salimos como minimo una vez al mes si coincide que la parienta no trabaja los fines de semana pues mas salimos.
Ami personalmente me encanta estar en el camping pasear por los alrededores tranquilamnete sin horarios, te levantas con el sonido de los pajaros y de fondo los crios de los vecinos jugando es algo que me gusta mientras almuerzo fuera de la caravana aunque haga frio ver corretear a los chavales y hacer charlas con los otros campistas, una barbacoa, si hace buena tarde y el frio lo permite tomamos un cafetito sentados dabajo el toldo con unas velas relajados o charlando animadamente, en fin que solo veo la parte positiba de salir en invierno.

Saludos.
 
Nosotros en febrero hará un año que tenemos caravana y si... nos encanta salir tambien con el frio, bueno con y sin! nos encanta salir! ahora para navidades igual pasamos 4 dias fuera y lo único que miraremos es donde no nieve y no haga viento!

Salud!
 
En mi caso, por desgracia, las salidas están bastante limitadas. Somos socios de un Club social y los niños están apuntados en un equipo de fútbol federado, lo que implica que no podemos salir los fines de semana de octubre a mayo, salvo semana santa y el puente de la Constitución (que no hemos tenido, porque hemos trabajado). Me gusta el Club (sino no sería socio), pero el planteamiento actual con los niños me limita mucho salir los fines de semana. Si no fuera por ellos y porque les encanta el fútbol, saldría con la caravana por lo menos una vez al mes (en cualquier época del año).

Soy consciente de que se trata de unos años, ya que cuando los niños tengan 20 años podrán ir al Club solos si lo desean, y sino podrán venir con nosotros en la caravana cuando quieran.

Saludos,
 
Yo vivo en Cádiz y el verano aquí no me gusta nada. No soporto el calor. En verano siempre tiramos "pal norte". Tengo la ilusión de pillar la carava y tirarme a la aventura hacia picos de Europa en invierno porq el norte en esta fecha tiene q tener muchísimo encanto. Pero me da miedo la combinación "carretera-hielo". Además está el tema económico.
Saludos
 
pues yo en invierno no salgo porque el trabajo no me deja que le vamos ha hacer pero ganas si que tengo como siempre ......y eso de comprobar como calienta la truma me gusta pero.......el curro manda.......ay si tuviera mas dinero .....jejejeje.....
 
En mi caso....nosotros odiamos el invierno.Nos deprime muchisimo....no podemos!!!! Soy un tio que puedo estar a las 3 de la tarde en agosto tomando el sol en la playa sin irse a bañar.En serio!!.Mi mujer no llega a tanto extremo pero bueno..Por tanto, quien le guste el invierno que lo disfrute, yo en cambio voy contando los dias para que llegue primavera!
 
Yo pienso que hay que disfrutar de todas las estaciones del año. Todas tienen su encanto. Y si no fuera porque mis hijos son adolescentes, saldría con la caravana en cualquier estación.

Saludos,
 
En mi caso....nosotros odiamos el invierno.Nos deprime muchisimo....no podemos!!!! Soy un tio que puedo estar a las 3 de la tarde en agosto tomando el sol en la playa sin irse a bañar.En serio!!.Mi mujer no llega a tanto extremo pero bueno..Por tanto, quien le guste el invierno que lo disfrute, yo en cambio voy contando los dias para que llegue primavera!

Pues sigue.......con tu depresión.....jajajajajaja..................cada época climatológica tiene sus encanto........ahora mismo estoy rodeado de nieve y es una maravilla...........

saludos y cambia....jajajajaja
 
Pues sigue.......con tu depresión.....jajajajajaja..................cada época climatológica tiene sus encanto........ahora mismo estoy rodeado de nieve y es una maravilla...........

saludos y cambia....jajajajaja

Te repito que la estampa de las montañas nevada es muy bonita,te la respeto y no te lo discuto...pero que a mi no me veras en la nieve! .Cada estacion climatologica tiene su encanto..pero A MI no me gusta el invierno!! preferiero una cala recondida en la Costa Brava o en Formentera con su agua turquesa!
Saludos y nos vemos en la Playa !!!!:hello1:
PD:Creo que deberia vivir en las Canarias :razz:
 
Re: invierno y camping

Nosotros salimos todo el año. Nos da igual que sea invierno, ya que se pueden hacer otras cosas. Lo que hacemos es aprovechar a ir a campings que en verano son intocables. Yo y mi hija como en la caravana no dormimos en ningun sitio,yo creo que es por la tranquilidad que nos aporta.
Si el dinero y el trabajo nos lo permite salimos un finde al mes por lo menos, ademas por mi pueblo ya paseo muy a menudo y tambien me apetece pasear por otros aunque esten cerquita.
Vamos que nos encanta ir de camping cuando sea.

Enviado desde mi MB1003 usando Tapatalk 2
 
la gran ventaja que aporta una caravana es la de poder salir en el invierno, porque duermes caliente y a resguardo. Eso si, cuando el pronostico es de lluvia, no salimos, no es necesario jugarsela habiendo mas fechas. Antes con la tienda solo saliamos en verano. Un gran descubrimiento el camping en invierno, tiene mucho encanto y no sueles encontrarte 'domingueros quieroynopuedo' como en verano.
 
Te repito que la estampa de las montañas nevada es muy bonita,te la respeto y no te lo discuto...pero que a mi no me veras en la nieve! .Cada estacion climatologica tiene su encanto..pero A MI no me gusta el invierno!! preferiero una cala recondida en la Costa Brava o en Formentera con su agua turquesa!
Saludos y nos vemos en la Playa !!!!:hello1:
PD:Creo que deberia vivir en las Canarias :razz:

Creo que sería un remedio a tu depre................jajajajajajaja

Saludos.................a mi me encanta el invierno..................hasta que llega le Primera.....................jejejeje
 
Con una caravana moderna con todo el confort y una buena calefacción truma puedes ir a cualquier sitio aunque haga 10ºC bajo cero por la noche. El problema del invierno sin enbargo es el agua. Yo dispongo de ducha, lavabo... con agua caliente en la caravana, pero los problemas aparecen fuera de la caravana:
- Cañeria de desagüe helada impidiendo la evacuación de las aguas grises.
- Grifos de la parcela helados = abastecimiento de agua limpia imposible.

Ese problema no lo tienes en la costa mediterranea, sin embargo, en invierno solo encuentras holandeses, ingleses..... gente muy bien educada pero muy aburrida.

Personalmente a mi me encanta tambien el invierno pero yo prefiero las estaciones intermediarias y sobre todo el otoño, un otoño en Laspaúles por ejemplo. Un sol muy agradable, maravillosos paisajes y gente encantadora.

camping01.jpg

Cordiales saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com