Webcampista.com

mucho más que un foro

invierno y camping

Acabo de pasar el puente con la caravana a -7 de mínima y +5 de máxima. Como siempre hemos hecho barbacoa y comido al sol (que se ponía a las 4:45). Todo es cuestión de gustos, en mi caso disfruto igual del invierno que del verano, cada estación tiene su atractivo.
Saludos
 
Que camping tan bonito...¿Como se llama?

Laspaules..............en Huesca.................en La Ribagorza......esta muy bien.......y sus propietarios son unos profesionales.

Me alegro de leerte Maestrazgo.

Saludos Layoli.
 
Pues se llama camping Laspaúles, ubicado en el pueblo de mismo nombre en el pirineo oscense. Se situa a unos 1400 m de altitud por lo que actualmente debe estar todo nevado.
Otra cosa que se me olvidaba. Si llevas mascota piensa en llevar toallas y secador para cuando vuelva a la caravana despues de haber correteado dandose algún que otro revolcón en la nieve.
Cordiales saludos.
 
Saludos VOLUSIA, yo tambien me alegro de leerte. A ver si te haces el ánimo y subes a Laspaúles hacer una cuantas bonitas fotos bajo la nieve.
Aprovecho para preguntar como estan las carreteras viniendo de Francia por Vielha por la N230 y luego la N260. En invierno no me gusta circular con la caravana. Siempre tengo miedo que la caravana me pase delante en una bajada con nieve.
 
invierno y camping

En mi caso....nosotros odiamos el invierno.Nos deprime muchisimo....no podemos!!!! Soy un tio que puedo estar a las 3 de la tarde en agosto tomando el sol en la playa sin irse a bañar.En serio!!.Mi mujer no llega a tanto extremo pero bueno..Por tanto, quien le guste el invierno que lo disfrute, yo en cambio voy contando los dias para que llegue primavera!

Todo tiene su encanto, pero eso de estar en agosto a las tres de la tarde al sol sin bañarse... uff, no se, no se...
 
Ahora mismo están limpias..................el el Miércoles/Jueves con algo de nieve......................en toda esa zona y en general en todo el Pirineo hay un buen servicio de quitanieves y están muy atentos.....................sería algo puntual que te pillaran por esa zona.........la zona de Viella, ocurre los mismo..............cuando caen cuatro copos, ya están dándole a los camiones.....................que poco en tiempos a..............con la de cadenas que he tenido que poner en esta vida...................recuerdo en Viella que me tuve quedar dos días más de lo previsto porque no pude pasar del túnel y mira que lo intenté................siempre llevaba una pala y sacos de yute.............y tengo que decir, que en la nieve siempre me han molestado más otros conductores que la propia nieve...................el desconocimiento del medio..............hace..........a muchos conductores pasarlo mal..................todavía mucha gente que sube al Pirineo en esta época del año y NO LLEVAN cadenas............pa matalos.........................!!!!!!!!!..............jajajajajajajajajaja..................la de veces que pongo cadenas (ahora menos con las tracciones totales) y las que he puesto a los demás............................y sigo..................Las cadenas siempre las llevo en el maletero..............en la zona de Alcolea del Pinar (carretera de Madrid) las he tenido que poner en alguna ocasión................y otros lugares, aunque solo haya sido para andar dos kilómetros y luego viene cuando la policía te dice pasas/no pasas por las cadenicas....................jejejejeje.............siempre recuerdo a los gendarmes que se ponen en el cruce que subes a la estación de Piau Engely........................cuantos se han tenido que dar la vuelta...........por no llevar unas simples cadenas.......................hasta para la caravana las he llevado.............solo las utilice en una ocasión pero me fueron de cine en el puerto de Monrepos.................aún recuerdo la cantidad de conductores que se quedaron "tirados" por no llevar cadenas.

Tengo muchas batallitas para contar, circulando con nieve...........jejeje.........de noche, con viento.........y algunas ocasiones........tener que parar para averiguar por donde iba la carretera..........todo ha cambiado......................muchas cosas a peor....................jejeje

De todas formas, cuando se sale de casa hay que informarse de la situación meteorológica y mucho más si vas a zonas de alta montaña.

Un saludo.
 
Saludos VOLUSIA, yo tambien me alegro de leerte. A ver si te haces el ánimo y subes a Laspaúles hacer una cuantas bonitas fotos bajo la nieve.
Aprovecho para preguntar como estan las carreteras viniendo de Francia por Vielha por la N230 y luego la N260. En invierno no me gusta circular con la caravana. Siempre tengo miedo que la caravana me pase delante en una bajada con nieve.

Por cierto, cuando pasaste de Francia...................por donde llegaste hasta Laspaúles............................

Saludos.
 
Buenas yo acabo de descubrir el campismo invernal , llevo 1 mes instalado en los Pirineos y estoy super contento . No tiene precio la tranquilidad, el paisaje, la nieve, la naturaleza....mis hijos pequeños con los trineos etc etc.

Y eso que en año y medio con caravana solo he ido a campings de playa ( hago surf ), pero ahora con la nieve me voy a volver loco con el snow hehe ^_^
 

Archivos adjuntos

  • cvnieve.jpg
    cvnieve.jpg
    27,9 KB · Visitas: 0
Por cierto, cuando pasaste de Francia...................por donde llegaste hasta Laspaúles............................

Saludos.

Pues precisamente por Viella, la N230 y luego, justo antes de Pont de Suert, la N260 dirección Laspaúles por el puerto de la Espina con muchas curvas. Calzada en bastante mal estado y, lo que es normal visto su mal estado, la carretera estaba en obras en octubre pasado. Menos mal que ese tramo hasta Laspaúles es corto.
Una pregunta VOLUSIA. Yo siempre llevo cadenas en el coche pero el nuevo Nissan X trail que tengo ahora lleva puestos neumaticos M+S ¿Opinas que seria prudente llevar tambien cadenas por si acaso? ¿Si respuesta afirmativa, solo un par o dos pares?
Gracias por tus sabios consejos.
 
Pues nosotros acabamos de pasar el puente en las lagunas de Ruidera, asi que esto contesta la pregunta...trabajando a turnos es complicado coincidir los fines de semana, asi que fin de semana que coincidimos, fin de que salimos. Este es nuestro primer año con la caravana y no nos da pereza salir con ella, y eso que solo tiene una plaquilla de calefacción creo que de 600 W, pero ha aguantado estupendamente el -1º de por la noche, cerca de los baños y tal, vamos una gozada, ya estoy esperando la planilla del primer trimestre para ver cual es la siguiente escapada...Además a 21 euros la noche, con las dos niñas...casi mas barato que estar en casa...jajajaja.
 
Mi opinión.............siempre cadenas......................hace años que ando con vehículos de tracción total y siempre cadenas...............en este caso, sabes...................que siempre en las ruedas directrices.......................ahora llevo normalmente un X5 y con gestion de trancción......... y si veo la cosa complicada y no siempre por uno mismo.................sino pensando en los demás...............a poner las cadenas................dan seguridad y relajo.............y no digamos si debajo de esta.......................HAY HIELO...................UFFFFFFFFFFFFFF

Tu coche no se si lleva la tracción total permanente o no.......................llevar unas cadenas en el maletero no es problema............quizás lo mio sea una deformación de hace años........................y pisar por donde piso..........................a mi la nieve me encanta...............la algodonosa, que llamo yo.................el hielo es otra conducción.

Conozco muy bien esa carretera..................con la moto paso a menudo..............fréquemment.....................me gusta pasar de Castejón a Montanuy...........subir a Viella y pasar desde Bossots el Portillón hasta Luchón..................visitar a mi Prima y luego seguir ruta............es una maravilla para la vista.................................

Saludos y a bientot.
 
Gracias VOLUSIA. El X trail no es tracción total permanente, practicamente circulo siempre con un solo eje de tracción, más economico en carburante y neumaticos. La tracción total la suelo usar no por culpa de la nieve sino de la arena. Sobre todo en Charente Maritime cuando tienes que cojer caminitos y pistas arenosas para acercarte a las dunas y las playas de la isla de Ré o de Oléron.

De todas formas con el tema de las cadenas me has convencido. Voy a escuchar tu consejo comprar un par de ellas y meterlas en el maletero por si acaso.

Cordiales saludos
 
Al hilo de este asunto del invierno,m la nieve, etc. estoy indagando sobre las celulas viiviendas en las Pick up. Me parecen una chulada y te puede proporcionar unas experiencias increíbles ya q puedes llegar con ellas a lugares fantáticos. Eso sí, ideal para dos o 3 personas como mucho. Además las hay de techo elevable, más y menos grandes. Muchas de ellas son monocasco hechas en fibrea de vidrio por lo q su conservación es excelente.
isuzu-d-max-25d-intercooler-pick-up-movimiento-2_small1.jpg
 
Gracias VOLUSIA. El X trail no es tracción total permanente, practicamente circulo siempre con un solo eje de tracción, más economico en carburante y neumaticos. La tracción total la suelo usar no por culpa de la nieve sino de la arena. Sobre todo en Charente Maritime cuando tienes que cojer caminitos y pistas arenosas para acercarte a las dunas y las playas de la isla de Ré o de Oléron.

De todas formas con el tema de las cadenas me has convencido. Voy a escuchar tu consejo comprar un par de ellas y meterlas en el maletero por si acaso.

Cordiales saludos

Yo si utilizaba la tracción en otros vehículos no permanente, las cadenas en el eje directric y más sabiendo que las cadenas no debes pasar de 50 km/h............

ahora me pasaría por Oleron y me tomaría una sidra con ostras.....que buenas..........

Saludos.
 
Yo si utilizaba la tracción en otros vehículos no permanente, las cadenas en el eje directric y más sabiendo que las cadenas no debes pasar de 50 km/h............

ahora me pasaría por Oleron y me tomaría una sidra con ostras.....que buenas..........

Saludos.

Pues estamos en plena temporada de ostras

amateur.jpg




Pero normalmente una bandeja de ostras debe estar acompañada de un vinito blanco seco, un Muscadet por ejemplo le vendria muy bien. ¡Que aproveche!

Belon_oysters_at_Belon_river,_France_.jpg
 
Acabo de pasar el puente con la caravana a -7 de mínima y +5 de máxima. Como siempre hemos hecho barbacoa y comido al sol (que se ponía a las 4:45). Todo es cuestión de gustos, en mi caso disfruto igual del invierno que del verano, cada estación tiene su atractivo.
Saludos

Uffff.....:confused::confused:...me has dejado helaoooo!!!
 
Hemos regresado esta tarde ( teníamos libre el lunes ) y por culpa de la lluvia salimos el viernes .
La lluvia es lo que no soporto , me deprime tanto en casa como en el camping, como si vamos de hotel, pero el frío no pues dentro de la caravana con la calefacción se está de vicio y me siento más a mi aire que si se viaja de hotel.
De todas maneras prefiero el campng en verano para poder estar fuera.
 
Nosotros hemos estado 8 días en el camping La Mariana, siendo nuestra primera salida invernal y la verdad Genial. El viernes día 30 de noviembre llegamos y habia 4º a las 21.00 h cuando estabamos bajando patas y practicamente todas las noches la temperatura rondaba los 5º pero como los dias eran buenos y llegamos a 14 o 16º se podía estar muy bien en la calle en las horas de sol. En la caravana con la calefacion se duerme muy confortable y la verdad que las buenas instalaciones del camping ayuda. Sirva de referencia que la ocupación del camping rodaba el 95 % y practicamente todos eran matrimonios extranjeros que pasan el invierno en España, el miercoles por la noche ya empezaron a llegar compañeros nacionales y la verdad que el ambiente era muy bonito.
Esperamos repetir la experiencia invernal en otros campings de la zona.
PC040621.jpg
 
Ha empezado un campista preguntando por el camping en invierno y he visto hasta ostras regaditas con un blanco.
Me gusta. Y creo que tanto en invierno como en verano se puede disfrutar bien del camping. En cada estación lo que toca. En invierno a pasear, visitar alrededores... y en verano pasear a la playa, visitar otras playas, sestear en la playa...jeje
 
Mi opinión.............siempre cadenas......................hace años que ando con vehículos de tracción total y siempre cadenas...............en este caso, sabes...................que siempre en las ruedas directrices.......................ahora llevo normalmente un X5 y con gestion de trancción......... y si veo la cosa complicada y no siempre por uno mismo.................sino pensando en los demás...............a poner las cadenas................dan seguridad y relajo.............y no digamos si debajo de esta.......................HAY HIELO...................UFFFFFFFFFFFFFF

Tu coche no se si lleva la tracción total permanente o no.......................llevar unas cadenas en el maletero no es problema............quizás lo mio sea una deformación de hace años........................y pisar por donde piso..........................a mi la nieve me encanta...............la algodonosa, que llamo yo.................el hielo es otra conducción.

Conozco muy bien esa carretera..................con la moto paso a menudo..............fréquemment.....................me gusta pasar de Castejón a Montanuy...........subir a Viella y pasar desde Bossots el Portillón hasta Luchón..................visitar a mi Prima y luego seguir ruta............es una maravilla para la vista.................................

Saludos y a bientot.

De castejon a Montanuy? con caravana? estás hecho un valiente! a nosotros solo con coche ya nos cuesta! jajaja! Este verano nos quedamos una semana en las Paules y aun recuerdo a una familia que vinieron con una 500 creo por esa carretera y en ciertas curvas que pasaban por túneles tenian que bajarse del coche para que no les rozara la caravana, lo pasaron fatal los pobres y volvieron por donde nosotros, dirección Pont de Suert.

La verdad es que el camping genial aunque tubimos mala suerte con los vecinos que se iban a tomar el cafe a la hora de la siesta y dejaban a 4 niños gritando, cuando arriba habia una zona de juego espectacular y lejos de donde los demás descansabamos... en fin, esto pasa en todas partes supongo! Ah! y los baños muy bien aunque tenias que subir mucha escalera para llegar y ahora en invierno no se yo...
La zona tambien muy muy xula para hacer excursiones cortas y con unos paisajes muy bonitos.
 
Yo solo opino que en invierno hay bastantes camping cerrados, dado que estaba mirando para irme una semana a gredos, y la mujer estuviera dos o tres días sola en el camping mientras subía al circo....y casi todo cerrado...

El invierno solo tiene una combinación ganadora que llama frío+viento+nieve=felicidad

Yo no soy capaz de disfrutar de un día a más de 20*, hace demasiado calor, es agobiante, te agota y sí hay humedad estas pegajoso... Lo mejor es que los camping en invierno están con parcelas libres, algo que no suele ocurrir en verano....que solo hay gente y gente por los camping...

Que cada uno disfrute de los días que pasen y que nos veamos en. Una buena barbacoa con una cervecilla en la mano,

Un abrazo
 
Pues precisamente por Viella, la N230 y luego, justo antes de Pont de Suert, la N260 dirección Laspaúles por el puerto de la Espina con muchas curvas. Calzada en bastante mal estado y, lo que es normal visto su mal estado, la carretera estaba en obras en octubre pasado. Menos mal que ese tramo hasta Laspaúles es corto.
Una pregunta VOLUSIA. Yo siempre llevo cadenas en el coche pero el nuevo Nissan X trail que tengo ahora lleva puestos neumaticos M+S ¿Opinas que seria prudente llevar tambien cadenas por si acaso? ¿Si respuesta afirmativa, solo un par o dos pares?
Gracias por tus sabios consejos.

Con neumáticos M+S no necesitas, en principio, cadenas. Si esos neumáticos no enganchan seguro que cortan el tráfico. Otro problema es que la autoridad de turno no sepa de que van esos neumáticos y te digan:" a mi me han dicho que cadenas y sin cadenas no pasa"
 
Con neumáticos M+S no necesitas, en principio, cadenas. Si esos neumáticos no enganchan seguro que cortan el tráfico. Otro problema es que la autoridad de turno no sepa de que van esos neumáticos y te digan:" a mi me han dicho que cadenas y sin cadenas no pasa"

Tienes toda la razón. Hasta ahora, las pocas veces que los gendarmes me han parado, he tenido la suerte de poder dialogar con agentes que saben de que va el tema y estan al corriente de la actualidad, pero basta con topar con el empecinado de turno.....

Saludos y gracias por tu opinión.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com