Webcampista.com

mucho más que un foro

invierno y camping

Cuidado con el marcaje MS............no son sustitutivos de cadenas si no van acompañados del simbolo de tres picos y el símbolo de nieve en su centro...............a más los hay para distintos porcentajes de nieve, un 20 % y 80 %.

Realmente el marcaje MS son para muy poca nieve y de hecho se pueden utilizar sin problemas en verano.............los neumáticos eficaces para nieve, sin cadenas, son los de clavos.

Saludos.
 
De castejon a Montanuy? con caravana? estás hecho un valiente! a nosotros solo con coche ya nos cuesta! jajaja! Este verano nos quedamos una semana en las Paules y aun recuerdo a una familia que vinieron con una 500 creo por esa carretera y en ciertas curvas que pasaban por túneles tenian que bajarse del coche para que no les rozara la caravana, lo pasaron fatal los pobres y volvieron por donde nosotros, dirección Pont de Suert.

La verdad es que el camping genial aunque tubimos mala suerte con los vecinos que se iban a tomar el cafe a la hora de la siesta y dejaban a 4 niños gritando, cuando arriba habia una zona de juego espectacular y lejos de donde los demás descansabamos... en fin, esto pasa en todas partes supongo! Ah! y los baños muy bien aunque tenias que subir mucha escalera para llegar y ahora en invierno no se yo...
La zona tambien muy muy xula para hacer excursiones cortas y con unos paisajes muy bonitos.

Valiente no.........profesional si.............habré pasado por esa carretera cientos de veces......con...sin........caravana......con coche, con moto.....etc.........y ahora paso con una caravana 560 y de casi 7,60 + 2,50 y nunca he tenido el menor problema.....claro esta con las máximas precauciones y la tranquilidad que me da el llevar este tipo de vehículos.

Me he visto en peores plazas por puertos Italianos, Franceses y Suizos.......mama mía......!!!

un saludo.
 
a nosotros tambien nos encanta salir en invierno,lo malo que solo podemos salir uno o dos findes al año y solemos ir al mismo camping,lo unico que hecho en falta que los baños esten mas preparados para el frio,que a pesar de ser un camping nuevo y con unas instalaciones muy buenas lo prepararon mas pensando en el calor del verano y cuando vamos nosotros a ese camping....de calor poco;pero luego en la cv un gozada con la calefaccion puesta (hasta parece una casita echando el humo por su chimenea,cuando hace mucho frio se nota bastante el humillo) y comocomentan por aqui atras,tambien me encanta escuchar la lluvia.
nosotros el tema de comida y fregar los platos pues si llueve o no nos apetece salir pues todo en la cv,lo que mas me "fastidia" es ducharme en la cv (por no estar bien preparada),entonces eso lo dejo para mi mujer y mi hija y yo (del machote) paso un poco de frio y voy a los baños :)
 
a nosotros tambien nos encanta salir en invierno,lo malo que solo podemos salir uno o dos findes al año y solemos ir al mismo camping,lo unico que hecho en falta que los baños esten mas preparados para el frio,que a pesar de ser un camping nuevo y con unas instalaciones muy buenas lo prepararon mas pensando en el calor del verano y cuando vamos nosotros a ese camping....de calor poco;pero luego en la cv un gozada con la calefaccion puesta (hasta parece una casita echando el humo por su chimenea,cuando hace mucho frio se nota bastante el humillo) y comocomentan por aqui atras,tambien me encanta escuchar la lluvia.
nosotros el tema de comida y fregar los platos pues si llueve o no nos apetece salir pues todo en la cv,lo que mas me "fastidia" es ducharme en la cv (por no estar bien preparada),entonces eso lo dejo para mi mujer y mi hija y yo (del machote) paso un poco de frio y voy a los baños :)

Zalo es cierto el tema calefacción en los baños, yo entiendo que no todos los camping se lo pueden permitir, por ejemplo Camping Cabo Pino si tienen calefacción porque tienen gente todo el año y bastantes, pues van los giris sobre todo a pasar el invierno, aparte de los pocos nacionales que usamos sus instalaciones. Pero el año pasado estuvimos en el Camping Sierra de la Culebra en Zamora, el camping está fenomenal pero solo estábamos nosotros con caravana y gente en bungalow, que tienen sus baños privados, nosotros nos duchábamos en unos baños grandisimos pienso que el costo de calentarlos solo para quince minutos por la noche es una pasta. Así que aparcamos en frente de los baños nos poníamos el albornoz y después de ducharnos, corremos a la cv tan deprisa que ni nos enteramos del frío....je,je:toothy7: como la caravana está calentita, ya nos ponemos el pijama.
Pero es cierto que da gusto que haya calefacción a los que hemos que tiene calefacción son Cabo Pino, Los batanes por lo menos cuando fuimos hace años, camping La sierrecilla, Humilladero al lado de Antequera, en Madrid en La Fresneda ponen radiador.
 
Cuidado con el marcaje MS............no son sustitutivos de cadenas si no van acompañados del simbolo de tres picos y el símbolo de nieve en su centro...............a más los hay para distintos porcentajes de nieve, un 20 % y 80 %.

Realmente el marcaje MS son para muy poca nieve y de hecho se pueden utilizar sin problemas en verano.............los neumáticos eficaces para nieve, sin cadenas, son los de clavos.

Saludos.

Francamente yo no entiendo mucho del tema M+S. El coche venia equipado asi cuando lo compré y ni siquiera pregunté para que servian y en que condiciones. De todas fodas está previsto comprar un par de cadenas y tenerlas en el maletero.

En lo que se refiere a los neumáticos claveteados, eran los que yo llevava siempre en invierno cuando subia y bajaba los puertos pirenaicos, pero tengo que decir que no se pueden comparar a las cadenas.

Una vez, subiendo el Somport hubo un atasco en un repechón, me toco parar y luego, para arrancar de nuevo, me tuvieron que empujar porque a pesar de los clavos patinaba.

La ventaja de los clavos es que podias circular hasta 90 km/h con ellos, y digo podias porque hace lustros que los prohibieron en Francia por los daños causados en la calzada por los arañazos de los clavos.

De todas formas con nieve y hielo, el mejor consejo es prudencia. Despacito y buena letra

Cordiales saludos

dc100_snow_001.jpg
 
Nosotros nos estamos iniciando y todavía no tengo claro a dónde iremos en Semana Santa. Quizá vayamos al Camping de Boltaña. ¿Alguna referencia?
Gracias anticipadas
 
hola senior un saludo solo advertirte que conozco bastante picos de europa y te aseguro que en estas fechas te puedes quedar colgado en cualquier puerto que atravieses pues esas vias son secundarias y la quitanieves limpia solo una via solo son accesibles pueblos grandes como Riaño
 
Nosotros nos estamos iniciando y todavía no tengo claro a dónde iremos en Semana Santa. Quizá vayamos al Camping de Boltaña. ¿Alguna referencia?
Gracias anticipadas
A mi me gustó mucho ese camping : sanitarios límpisimos , agua caliente a destajo , wifi en la zona de recepción , la piscina limpia y poco masificada ... lo único en negativo es el supermercado poco abastecido ( hablo de 2010)
 
Nosotros salimos este puente pasado a Altura (Castellon) y la semana despues de navidad volvemos a salir si no pasa nada al camiping Lo monte.....28 años de tienda de campaña y saliendo en invierno y ahora con la knaus me lo voy a perder no?
 
Zalo es cierto el tema calefacción en los baños, yo entiendo que no todos los camping se lo pueden permitir, por ejemplo Camping Cabo Pino si tienen calefacción porque tienen gente todo el año y bastantes, pues van los giris sobre todo a pasar el invierno, aparte de los pocos nacionales que usamos sus instalaciones. Pero el año pasado estuvimos en el Camping Sierra de la Culebra en Zamora, el camping está fenomenal pero solo estábamos nosotros con caravana y gente en bungalow, que tienen sus baños privados, nosotros nos duchábamos en unos baños grandisimos pienso que el costo de calentarlos solo para quince minutos por la noche es una pasta. Así que aparcamos en frente de los baños nos poníamos el albornoz y después de ducharnos, corremos a la cv tan deprisa que ni nos enteramos del frío....je,je:toothy7: como la caravana está calentita, ya nos ponemos el pijama.
Pero es cierto que da gusto que haya calefacción a los que hemos que tiene calefacción son Cabo Pino, Los batanes por lo menos cuando fuimos hace años, camping La sierrecilla, Humilladero al lado de Antequera, en Madrid en La Fresneda ponen radiador.


Los batanes tener calefaccion en los baños la tienen...otra cosa es que no la ponen...por lo menos este puente. Como nos lo imaginabamos nos llevamos un calefactor de esos pequeños que tenemos en casa y asi nos apañamos, lo pusimos en el baño y ya está.
 
Los batanes tener calefaccion en los baños la tienen...otra cosa es que no la ponen...por lo menos este puente. Como nos lo imaginabamos nos llevamos un calefactor de esos pequeños que tenemos en casa y asi nos apañamos, lo pusimos en el baño y ya está.

Bueno por lo menos solucionaste un poco el problema....
 
Nosotros nos estamos iniciando y todavía no tengo claro a dónde iremos en Semana Santa. Quizá vayamos al Camping de Boltaña. ¿Alguna referencia?
Gracias anticipadas

Irás a un buen camping y a un entorno muy bonito..........................pueblos (Ainsa)...........valles y en general mucho que ver. Hay un pueblecito "encima" del camping que se llama Sieste que tienes unas vista preciosas...(quizás donde pase la noche vieja)....................no digamos el pueblo de Boltaña..........puedes ir andando dando un paseo.............................

Te comentar con relación a los camping durante el invierno y más en los que conozco en zonas frias como es el Pirineo Oscense...............que están muy bien preparados en el aspecto que nos preocupa.........los baños...............en algunos paso hasta agobio de calor..............pongamos como ejemplos............
Gavin, Boltaña, Bielsa, Baliera, Arnaldet.........................etc....etc.................no puede ser de otra manera.................daros cuenta que en esta época hay muchos campistas pasando la temporada de Esquí.............................están muy bien preparados..............bien aislados..........no digamos en las cafeterías, restaurantes.........................de maravilla. Recuerdo a mis hijos que se quejaban...............pero de calor..............incluido el malogrado Las Nieves de Biescas.....................era una pasada.

Saludos y quería salir en defensa de lo que conozco...............................y otros que os diría de playa....................que también están acondicionados para estas épocas o más bien es Semana Santa que es cuando abren................en Marzo también hace frío aún.

Saludos y os deseo un buen finde.........................si subís al Pirineo.................LAS CADENAS en el maletero...........bueno, hoy en las RUEDAS.....................esta nevando hasta en cotas algo bajas..........................QUE MARAVILLAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Camping Boltaña.......................................

295f1.jpg


12122381.jpg


73c95b190ca19adf8b4608ce089f9fd1.jpg


Otro.................este me encanta..........................

nevada%20recepcion.jpg



Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com