Webcampista.com

mucho más que un foro

hobby exclusve de casi 6 metros de caja con documentacion de menos de 750,es posible????

Hola: yo que tu y en vista de que la caravana ya la tienes comprada, la matricularía y quedaría tranquilo. Se comenta que con cierta frecuencia, debido a los pesos permitidos con el carné clase B, la GC para furgones para pesarlos. No se que clase de vacio legal alega ese vendedor pero mucho me extraña que una caravana tan "cantante" tenga una Tarjeta de Inspección Técnica con una MMA de 750 kg.
"Cosas veredes, mio Cid" . Saludos y Feliz Año.
 
Joder, me habeis puesto el cuerpo malo, remirare todo de nuevo, pero la empresa que la vende en un principo es de fiar ya que lleva varios años en este mundo de la compra y venta de caravanas, en concreto son estos Caravanas usadas, Caravanas de ocasion y Caravanas segunda mano en Casas y Caravanas Lopez y la verdad me extraña que si esto fuese ilegal no lo hubiesen pillado ya.

Es mas, anoche precisamente, comente esto con un intimo amigo mio que es cabo de la guardia civil de trafico y hasta me dijo la ley a la que estaba acogido esto que os comento, y ademas me dijo que a nivel de circulacion con ella no tendria ningun problema con los señores de verde ya que es cierto eso que me comentan, en lo del seguro ya no se quiso mojar y por ahi si que me dijo, que si podia gestionar la matriculacion de la caravana mejor que mejor.

Y el tema de la ficha tecnica, el vendedor me dijo que no habia que modificar nada, tiene la original en la que pone el MMA real de la caravana y que iria adosada al permiso de circulacion con este puesto a mi nombre, o al menos eso fue lo que entendi.

A lo mejor es que soy un pardillo y me estoy dejando engañar facilmente, pero cuando al parecer es algo que estos señores hacen amparandose en una ley y que ademas esa ley es conocida por un profesional con un monton de años de experiencia en la Guardia civil de Trafico, no se, a mi al menos me tranquiliza un poco. Pero de todas maneras, seguire informandome.

Un saludo a todos y ya os ire contando.

Quizás tendrías que mirar este post --> http://www.webcampista.com/foro/for...os-de-sevilla-o-cercanias-41.html#post1503365

Que desemboco en este hilo --> http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/62103-despues-de-dos-meses-vengo-contaros.html

En pocas palabras... yo no compraría nada a ese compra-venta, ni que me lo regale...
 
Mi opinión es que te asesores muy bien antes de comprar la caravana, iría a trafico con la fotocopia de la ficha técnica y diciendo la verdad, yo he tenido siempre Hobby y se lo que pesan, te diría que mas de lo que pone en la ficha técnica, la primera era del año 1991.

No toda la Guardia civil esta muy enterada, las dos veces que me han parado se han ido al coche con las dos fichas técnicas de caravana y coche y se han estado un rato hablando por teléfono hasta que se han aclarado, en otra ocasión confundieron la ficha técnica de la caravana con la del coche......a otro compañero le han requisado la ficha técnica de la auto por no conocerse la ley y le han fastidiado el viaje hasta que ha podido arreglarlo en la jefatura de trafico de su ciudad.....

Yo sigo pensando que te están contando una milonga que te va a complicar como te paren.
Me ha parecido leer que la necesitas porque te pasarías de los 3.500kg y necesitas una de menos de 750kg, pues busca una de menos de 750kg que hay, eso si pequeñitas entre 3 y 4 metros.
Saludos
 
esa documentacion es falsa, puede ser de cualquier remolque de 750k y que el numero de bastidor se lo hayan picado en el chasis de la caravana, comprueba en la ficha tecnica que ponga las medidas correctas,marca y modelo,casa que la distribuye, veras como no corresponde,conozco varios casos de esos en sevilla y en galicia, te la venden baratitas y si cuelas ,cuelas, con la guardia civil no hay problemas por que muchos no saben nada de caravanas y documentaciones y si pone 750k ,pues 750k. pero en caso de accidente y haya muertes, puede ir uno ala carcel.
 
Hola ManuHH !!!

Supongo que el interés por esta cv es por un extraordinario precio de compra económico, porque si no es así no lo puedo comprender...!!!

He visto con mis propios ojos una ficha técnica de una Burstner 460 ( no recuerdo el modelo y año ) que tenía escrito a máquina perfectamente una Tara y MMA inferiores a 750 Kg. Entonces se podía dilucidar que no necesitaba matrícula. Como no me parecía nada lógico, miré esas cantidades en las calcas que estaban junto a la cartulina verde. Sorpreeeessssaaaa !!! La Tara superaba los 850 Kg, creo recordar...!!!

En este caso uno no puede alegar ignorancia, decir que me han engañado, etc. ante una responsabilidad en cualquier caso que se le presente. Además de circular con un vehículo sin matrícula, sin seguro y, probablemente, que supere la MMA Total de 3.500 / 4.250 Kg según el caso de tener tan sólo el carnét B.

Podría ser una cv robada, trucada, etc. Sólo uno puede pensar en problemas, y gordos, ahora y en el futuro. Si se matriculase habría que presentar una inspección favorable expedida por una estación de ITV ya que tiene una antigüedad superior a 4 años desde la fecha de su fabricación. El resto de documentaciones aquí os las pongo:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...rwSBna3rm4kId2OGLca5g&bvm=bv.1355534169,d.d2k

Lo que no me entra en la cabeza es cómo puede decir alguien que un vehículo que pesa muchísimo más que lo que figura en su Tara puede circular con una MMA inferior a dicha Tara. En otros países no sé, pero en España, superar la MMA de 750 Kg implica la obligatoriedad de matrícula con sus pertinentes requisítos. Una MMA puede ser igual o mayor a la Tara pero nunca inferior.

Saludos y suerte !!!
 
Es posible que esa documentación esté manipulada. ¿Lleva matricula roja la caravana?.

Las ITV's son un pozo de despropósitos. Tengo un amigo que tiene un coche preparado para correr y que no cumple muchas normas de circulación (escape de competición, luces xenon, chasis bajado, separadores, etc) pero como un amigo trabaja en una ITV, se la pasa sin problemas.

Yo, realmente me olvidaría de la caravana. Algo huele mal, muy mal.
 
Hola: si no entiendo mal, dices que "iria adosado al permiso de circulación". Eso solo significa que esa caravana ha estado matriculada, los remolques de MMA hasta 750 kg. no llevan permiso de circulación. Yo tengo un remolque de equipaje pequeño y la caravana y no tienen permiso de circulación, solo la TIT. Saludos.
 
Aqui os pongo otra,caravana de 6.10 del 2009 con documentacion de 750 klg , carravana que debe pesar los 1500klg. para arriba y ademas nueva (que eso ya no se hace) Alguien da mas


MIL ANUNCIOS.COM - Dethleffs 610 lujo

Ese anuncio es un timo. Yo a veces juego con esta gente. Hacer la prueba, decirles que quereis verla y ya vereis como os responde que por trabajo se encuentra fuera de España (normalmente en Inglaterra) y que por problemas no se la puede llevar allí y por eso la vende tan barata...
Y todas esas fotos no son suyas... las "cogen prestadas" de alguien que si la tiene en venta realmente al precio "normal" de mercado y con las características normales de esa caravana.
 
Hola a todos.

Sigo recopilando informacion sobre la caravana en cuestion y leyendo todos los mensajes que poneis al respecto.

Lo unico que puedo deciros en claro hasta ahora, es que tengo en mi poder la ficha tecnica original de la caravana, y me han facilitado el decreto ley del ministerio del interior del año 2000 donde se explica y autoriza a circular con ficha de caracteristicas de remolque de 750 kg a caravanas fabricadas antes del año 2000, que tengan un peso superior y que carezcan de ficha de ITV, como es el caso. Esta caravana, sera matriculada por primera vez por mi, por eso carece de permiso de circulacion de mas de 750 kg como asi constara cuando lo haga.

Ademas, he vuelto a consultar esto con trafico y me vuelven a decir, que con respecto a su competencia, todo es perfectamente legal. Ademas, todo esta transaccion se haria por una gestoria sevillana de la que se me han facilitado todos los datos para que me informe, como asi he hecho.

De todas maneras, sigo informandome al respecto ya que todo lo que me poneis no cae en saco roto, os lo aseguro.

Gracias de nuevo a todos por pasar y opinar al respecto.

Un saludo.
 
todo eso está muy bien e igual vas legal de cara a tráfico, ITV o quien sea, pero como te la pesen en báscula el guardia se frotará las manos cuando aplique esta tabla, Pesos máximos: exceso de peso. Sanciones - Pesos y dimensiones - Seguridad en el transporte - Transporte terrestre - Áreas de actividad - Ministerio de Fomento , aparte de inmovilizarte hasta que la aligeres hasta lo que pone en ficha técnica.

y la frontera de behobia, en la autopista ya he visto alguna en la báscula.
 
Hola a todos.

Sigo recopilando informacion sobre la caravana en cuestion y leyendo todos los mensajes que poneis al respecto.

Lo unico que puedo deciros en claro hasta ahora, es que tengo en mi poder la ficha tecnica original de la caravana, y me han facilitado el decreto ley del ministerio del interior del año 2000 donde se explica y autoriza a circular con ficha de caracteristicas de remolque de 750 kg a caravanas fabricadas antes del año 2000, que tengan un peso superior y que carezcan de ficha de ITV, como es el caso. Esta caravana, sera matriculada por primera vez por mi, por eso carece de permiso de circulacion de mas de 750 kg como asi constara cuando lo haga.

Ademas, he vuelto a consultar esto con trafico y me vuelven a decir, que con respecto a su competencia, todo es perfectamente legal. Ademas, todo esta transaccion se haria por una gestoria sevillana de la que se me han facilitado todos los datos para que me informe, como asi he hecho.

De todas maneras, sigo informandome al respecto ya que todo lo que me poneis no cae en saco roto, os lo aseguro.

Gracias de nuevo a todos por pasar y opinar al respecto.

Un saludo.

ManuHH, por segunda vez, ¿puedes decirnos cual es ese decreto ley?... y mientras nos dices cual es el decreto ley, que no creo que exista, ¿te has leído a ti mismo?.... en el post nº 15 nos dices:
...un periodo determinadado (esta esta fabricada en 2002), pueden circular con la ....
y ahora nos dices que el Real Decreto dice:
...y me han facilitado el decreto ley del ministerio del interior del año 2000 donde se explica y autoriza a circular con ficha de caracteristicas de remolque de 750 kg a caravanas fabricadas antes del año 2000, que tengan un peso superior y que carezcan de ficha de ITV .....
¿te has dado cuenta que de ser verdad ese decreto, no te sirve para esa caravana?, la caravana es del 2002 según has dicho en el posts 15, y el real decreto que dices solo sirve para caravanas de antes del 2000, ¿me he perdido algo?....

Por favor ManuHH, por tercera vez, dinos cual es ese decreto.
 
yo creo que todos esos tramites deveria hacerlos el vendedor,ms que nada por hacer las cosas bien hechas,de todas maneras te deseo la mejor de las suertes encuanto a legalidad,por que lo que es a mi me suena raro raro,pero...... si lo de la virgen maria fue cierto,esto deveria ser mas sencillo,un saludico.
 
Hola Manu
Podrias pasarnos ese decreto ley?, a mas de uno nos vendria bien.

salu2

Hola BENGI, por supuesto, perdona la espera, pero antes de ponertelo queria estar seguro de que lo que me contaban era cierto.

el decreto ley en el que se recoge esto que cuento es la actualizcion del RD2140/85 y es el RD1204/99. En el se recoge la homologacion de los remolques y semiremolques asi como la excesion a la que estan acogidas. Sigue leyendo un poco mas abajo y me explicare mejor, ya que yo mismo habia incurrido en un error llevado por unos datos equivocados.

Un saludo y espero que te sirva.

ManuHH, por segunda vez, ¿puedes decirnos cual es ese decreto ley?... y mientras nos dices cual es el decreto ley, que no creo que exista, ¿te has leído a ti mismo?.... en el post nº 15 nos dices: y ahora nos dices que el Real Decreto dice: ¿te has dado cuenta que de ser verdad ese decreto, no te sirve para esa caravana?, la caravana es del 2002 según has dicho en el posts 15, y el real decreto que dices solo sirve para caravanas de antes del 2000, ¿me he perdido algo?....

Por favor ManuHH, por tercera vez, dinos cual es ese decreto.

Por favor que agresividad Jose Luis, sosiego y calma compañero, perdona por no haber entrado antes en el foro ni haber respondido a tus exigencias, pero visto lo visto queria estar seguro de no contaros una milonga.

Vamos a ello:

1º.Como le acabo de responder unas lineas mas arriba al compañero BENGI, el decreto ley al que me referia y que segun tu y otros foreros "no existe", es la actualizacion del RD2140/85 y es el RD1204/99. Y me repito.
En el se recoge la actualizacion de las homologaciones de los vehiculos a motor asi como los remolques y semiremolque, asi como las excesiones al que esta sujeto el real decreto del ministerio del interior en su apartado del codigo de circulacion. De leer es un poco tedioso, te lo advierto, a no ser que estes acostumbrado a este tipo de terminologia (yo no), y el el pone esa actualizacion es(y cito textualmente):

"Todos fos vehículos automoviles, remolques , semiremolques.,.. deberán ser homologados ... como condicion previa para que puedan ser rnatr¡culados y/o puestos en circulacion".

Es decir, que independientemente de que el remolque o semiremolque tenga una PMA =<750 kg y no deba matricularse para ponerlo en matriculacion debe estar homologado por el organo competente. Y la caravana esta lo esta, como comento tengo la ficha tecnica original donde se recoje todos los datos de la misma, asi como la contraseña de homologacion. Por lo tanto, hasta ahi de acuerdo.

Continuo, respecto a las exepciones (y sigo citando textualmente):

"Exención: Todos, los semiremolques y remolques ligeros que se fabricaron y/o se pusieron en circulación segun norrnat¡vas anteriores del 1999, no es de aplicación que deban tener homologacion tipo ni deban llevar tarjeta ITV."

Con lo cual, al estar fabricada en el 1999 (en este dato me informaron mal), se acoge a este RD y no se matriculo en su momento y por eso tiene la documentacion de MMA=<750 kg. Esto ultimo, acredita a circular con esta ficha a este tipo de caravanas


2º. Efectivamente, me he leido a mi mismo, y tambien me he dado cuenta de que estaba dando datos equivocados, era algo ajeno a mi. La explicacion es que esos datos me los estaba haciendo llegar la persona equivocada, cuando hable con el gerente y me facilito dichos datos me di cuenta de lo siguiente:

2.1.- La caravana, tiene de MMA 1100 kg, y no 1050 como me dijeron
2.2.- La caravana, se vendio por primera vez en 2002, perooo, la fecha de fabricacion es 1999.
2.3.- La caravana nunca ha sido matriculada amparandose en este Real decreto RD 1204/99. por lo cual, carece de permiso de circulacion, el cual, se hara por primera vez a mi nombre.


3º. Igualmente, me han facilitado un documento firmado y sellado por Ministerio de Interior, Delagacion General de Trafico con fecha 02/01/2001, en el que se explica que (vuelvo a citar textualmente):

"La obligacion contenida en el citado precepto, por lo que se refiere a la necesidad de llevar tarjeta de inspeccion tecnica del remolque, no alcanza a los remolques antiguos que iban provistos de certificado de caracteristicas y pueden seguir circulando sin el, no teniendo la obligacion de obtener tarjeta de inspeccion tecnica.

De la misma manera, tampoco alcanza dicha obligacion a los remolques y semiremolques ligeros antiguos que no dispongan de tarjeta de inspeccion tecnica ni de certificado de caracteristicas, siempre que dispongan de una autorizacion del conjunto tractor-remolque expedida conforme al ya derogado articulo 256 del Codigo de la Circulacion y que esta se encuentre en vigor"


Bien, y como veo que seguro que no te quedaras conforme con esto, continuo.

Todos estos datos, asi como la ficha tecnica, lo he puesto en posecion de la Guardia Civil de Trafico, los cuales me han tranquilizado al respecto y me han dicho que no ven ningun tipo de anomalia en ellos.
Igualmente,tengo un documento firmado por una empresa de homolagaciones de Barcelona Homologar Homologar , en la que se me certifica la veracidad del RD asi como de la legalidad de la transaccion.

Agradezco muchisimo tu ortodoxa manera de preocuparte por el tema, y quiero que sepas, que yo soy el primer interesado en hacer las cosas correctamente, no me apetece en absoluto, por ahorrame unos euros complicarme la vida, bastantes problemas tengo ya.

Espero y deseo, que esta vez no te hayas perdido y desde aqui te mando un cordial saludo.



yo creo que todos esos tramites deveria hacerlos el vendedor,ms que nada por hacer las cosas bien hechas,de todas maneras te deseo la mejor de las suertes encuanto a legalidad,por que lo que es a mi me suena raro raro,pero...... si lo de la virgen maria fue cierto,esto deveria ser mas sencillo,un saludico.

Asi es compañero cote, todos estos tramites los va a hacer la empresa que me va a vender la caravana, yo lo unico que he hecho es informarme por que no me quiero pillar las manos con todo esto y no me gustaria calentarme la cabeza por hacer algo como no se debe hacer. Y por supuesto, motivado por todo esto que me habeis puesto que me ha servido para documentarme sobre el tema y estar mas seguro si cabe de la transaccion.

Un saludo
 
Muy curioso, todo esto es muy curioso. No digo que no sea legal, eh? parece que está todo bajo control.
Lo que me queda es la curiosidad de saber como le pudieron bajar tanto el peso, y sobretodo como eso estaba permitido. Si todo eso es así, que parece que si....muchas caravanas sin matrícula y que pasan ampliamente de los mil kilos, van totalmente legal¡¡.
Supongo que esa ley es una forma de legalizar todas las cv que hay circulando con el peso falseado. Pero una cosa es que vengan "de fabrica" así, y otra cosa es que se pudiera rebajar tanto por parte de quien la compra, eso es lo que me extraña más que se pudiera hacer. Aunque está claro que lo hicieron, pero no lo entiendo.
A mi ultima cv le hemos quitado unos kilos, pocos, y está dentro de lo permitido....pero de eso a dejarla en 750, es inexplicable.

Y otra cosa..... ya sabemos que a nadie de aqui (ni de fuera de aqui) lo ha parado la guardia civil para pesarlos. Pasando fronteras ya no lo se...
 
Muy curioso, todo esto es muy curioso. No digo que no sea legal, eh? parece que está todo bajo control.
Lo que me queda es la curiosidad de saber como le pudieron bajar tanto el peso, y sobretodo como eso estaba permitido. Si todo eso es así, que parece que si....muchas caravanas sin matrícula y que pasan ampliamente de los mil kilos, van totalmente legal¡¡.
Supongo que esa ley es una forma de legalizar todas las cv que hay circulando con el peso falseado. Pero una cosa es que vengan "de fabrica" así, y otra cosa es que se pudiera rebajar tanto por parte de quien la compra, eso es lo que me extraña más que se pudiera hacer. Aunque está claro que lo hicieron, pero no lo entiendo.
A mi ultima cv le hemos quitado unos kilos, pocos, y está dentro de lo permitido....pero de eso a dejarla en 750, es inexplicable.

Y otra cosa..... ya sabemos que a nadie de aqui (ni de fuera de aqui) lo ha parado la guardia civil para pesarlos. Pasando fronteras ya no lo se...

Que tramites has realizado para bajar algo el PMA de la caravana? es porque la mia tiene 410 kg de carga que me parece una burrada y se la iva a dejar a mi hermano, pero con su coche se pasa 60 kg de los 3500
 
ManuHH, no se donde encuentras la agresividad, tan solo te pedí que me pusieras el RD que decías por 2 veces y no lo pusiste..... y recuerda, era solo por ayudarte y darte un consejo, que al parecer no quieres... y si, si estoy acostumbrado a leerme los BOEs, y por lo que veo, tanto el que te ha dicho el RD, como tu, no lo habéis echo, te puedo decir que no tenias mas que leer el enunciado del BOE de 1985, por el que el Nuevo RD de 2010 fueron derogados todos esos RDs (Real Decreto 2140/1985, de 9 de octubre, por el que se dictan normas de homologación de tipos de vehículos automóviles, remolques y semirremolques, así como de partes y piezas de dichos vehículos. (Vigente hasta el 24 de julio de 2010)

Pero aunque estos RDs estuvieran vigentes, que no lo están, siguen hablando de remolque ligeros, y tu caravana que extrañamente antes era del 2002 ahora a pasado a ser del 1999, no es un remolque ligero, es un remolque vivienda de 1.100 kg de MMA, y en 1999, 2002 y ahora en 2013, siempre ha necesitado tener una ficha de inspección técnica real, un permiso de circulación y matricula.... y no una doble ficha falseada... ahhh, por si lo preguntas, leete el enunciado nada más, que es lo que te he puesto antes --> Real Decreto 2140/1985, de 9 de octubre, por el que se dictan normas de homologación de tipos de vehículos automóviles, remolques y semirremolques, así como de partes y piezas de dichos vehículos. (Vigente hasta el 24 de julio de 2010)


Aquí tienes el BOE donde esta publicado el RD de actualización que aludes.... RD1204/99--> http://www.boe.es/boe/dias/1999/07/21/pdfs/A27248-27251.pdf , lo puedes leer entero si quieres, pero no pone nada de lo que has puesto en tu post, todo lo contrario, dice que España se lleva un rapapolvo de Europa y tiene que cambiar las normas y obligar a todos los vehículos a estar homologados en España y a pasar ITV, y a tener ficha de inspección técnica, te recuerdo que si lees este BOE, leeras al final que este, deroga a todo lo anterior del mismo rango, osea al RD2140/85, por lo que el RD2140/85 ademas de ser derogado por el nuevo RD de 2010, también es derogado por este de 2009... osea todo en lo que estas basando la extraña doble ficha tecnica, ademas de que esta derogado, no pone en ningún lado nada de eso.

Tu mismo, ves mañana y compra la caravana y creete lo que quieras, pero no tienes más que leer, y yo te he puesto los RDs reales de la pagina oficial del estado, y no un papel manipulado... como te he dicho desde el principio, solo era por tu bien, pero no has querido entenderlo... el día que te paren les dices a la GC lo mismo que has puesto aquí, a ver quien va a ser el que te fastidie las vacaciones, si nosotros, que te lo decimos por tu bien o ellos que te van a inmovilizar la caravana y no se van a atener a papeles o lo que te ha dicho el vendedor... como siempre se me viene a la cabeza un forero que entro en webcampista diciendo que le habían parado y multado por no haber matriculado la caravana, y alego que es que no me habían dicho nada.... para haber matado al que se la vendió y eso que era un concesionario... como leí hace poco en otro foro, ya no es la multa, o que te inmovilicen la caravana, si no que por una desgracia halla un accidente y halla muertos... una muerte por siniestro se valora hoy día en 300.000 €, veras lo que va a tardar la aseguradora del coche en decir que esa caravana no lo cubre el seguro, ni loco.....

Recuerda, he perdido más de 2 horas en buscar, leer, releer, intentar entender y en contestar a tus preguntas, y no te voy a cobrar nada, solo lo he echo por intentar ayudarte, si sigues creyendo que hay agresividad en mis palabras, no has entendido nada, o es que entonces hay una doble intención en este hilo y yo no lo he cogido.... ¿Vas a ganar algo intentandonos convencer de algo que no existe?.
 
ManuHH, no se donde encuentras la agresividad, tan solo te pedí que me pusieras el RD que decías por 2 veces y no lo pusiste..... y recuerda, era solo por ayudarte y darte un consejo, que al parecer no quieres... y si, si estoy acostumbrado a leerme los BOEs, y por lo que veo, tanto el que te ha dicho el RD, como tu, no lo habéis echo, te puedo decir que no tenias mas que leer el enunciado del BOE de 1985, por el que el Nuevo RD de 2010 fueron derogados todos esos RDs (Real Decreto 2140/1985, de 9 de octubre, por el que se dictan normas de homologación de tipos de vehículos automóviles, remolques y semirremolques, así como de partes y piezas de dichos vehículos. (Vigente hasta el 24 de julio de 2010)

Pero aunque estos RDs estuvieran vigentes, que no lo están, siguen hablando de remolque ligeros, y tu caravana que extrañamente antes era del 2002 ahora a pasado a ser del 1999, no es un remolque ligero, es un remolque vivienda de 1.100 kg de MMA, y en 1999, 2002 y ahora en 2013, siempre ha necesitado tener una ficha de inspección técnica real, un permiso de circulación y matricula.... y no una doble ficha falseada... ahhh, por si lo preguntas, leete el enunciado nada más, que es lo que te he puesto antes --> Real Decreto 2140/1985, de 9 de octubre, por el que se dictan normas de homologación de tipos de vehículos automóviles, remolques y semirremolques, así como de partes y piezas de dichos vehículos. (Vigente hasta el 24 de julio de 2010)


Aquí tienes el BOE donde esta publicado el RD de actualización que aludes.... RD1204/99--> http://www.boe.es/boe/dias/1999/07/21/pdfs/A27248-27251.pdf , lo puedes leer entero si quieres, pero no pone nada de lo que has puesto en tu post, todo lo contrario, dice que España se lleva un rapapolvo de Europa y tiene que cambiar las normas y obligar a todos los vehículos a estar homologados en España y a pasar ITV, y a tener ficha de inspección técnica, te recuerdo que si lees este BOE, leeras al final que este, deroga a todo lo anterior del mismo rango, osea al RD2140/85, por lo que el RD2140/85 ademas de ser derogado por el nuevo RD de 2010, también es derogado por este de 2009... osea todo en lo que estas basando la extraña doble ficha tecnica, ademas de que esta derogado, no pone en ningún lado nada de eso.

Tu mismo, ves mañana y compra la caravana y creete lo que quieras, pero no tienes más que leer, y yo te he puesto los RDs reales de la pagina oficial del estado, y no un papel manipulado... como te he dicho desde el principio, solo era por tu bien, pero no has querido entenderlo... el día que te paren les dices a la GC lo mismo que has puesto aquí, a ver quien va a ser el que te fastidie las vacaciones, si nosotros, que te lo decimos por tu bien o ellos que te van a inmovilizar la caravana y no se van a atener a papeles o lo que te ha dicho el vendedor... como siempre se me viene a la cabeza un forero que entro en webcampista diciendo que le habían parado y multado por no haber matriculado la caravana, y alego que es que no me habían dicho nada.... para haber matado al que se la vendió y eso que era un concesionario... como leí hace poco en otro foro, ya no es la multa, o que te inmovilicen la caravana, si no que por una desgracia halla un accidente y halla muertos... una muerte por siniestro se valora hoy día en 300.000 €, veras lo que va a tardar la aseguradora del coche en decir que esa caravana no lo cubre el seguro, ni loco.....

Recuerda, he perdido más de 2 horas en buscar, leer, releer, intentar entender y en contestar a tus preguntas, y no te voy a cobrar nada, solo lo he echo por intentar ayudarte, si sigues creyendo que hay agresividad en mis palabras, no has entendido nada, o es que entonces hay una doble intención en este hilo y yo no lo he cogido.... ¿Vas a ganar algo intentandonos convencer de algo que no existe?.

Jose Luis, a veces no es que nos engañe nadie sino que nos interesa a nosotros ser engañados porque así conseguimos cosas que de otra manera sería imposible. Probablemente esa caravana, si tuviese su documentación original y en regla, o sea, matriculada en su año correcto, su ficha tecnica y permiso de circulación, su itv en vigor, etc. Le costaría mucho mas dinero de lo que le piden en ese compraventa. Entonces se juntan 2 factores, un vendedor sin escrúpulos que juega con falsos papeles y empresas que se dedican a chanchulleo con las homologaciones, y un comprador que no quiere saber nada mas que lo que le dicen para convencerse de que la caravana que le gusta está bien para circular (en documentación).
Ya he conocido más de un caso de lo mismo, he visto un concesionario convenciendo a un cliente de que una caravana del 1998 podía circular solamente con la antigua autorización tractor-remolque, que no necesita ficha tecnica, y he conocido a gente, que con tal de ahorrarse algo de dinero, se convence con esas palabras y a la carretera.
Yo solo pido que no ocurra nunca ninguna desgracia con caravanas con esas documentaciones, porque entonces verán como los seguros se lavan las manos, la guardia civil, mossos, etc, dirán que donde decían digo querían decir diego, y al final lo unico que quedará será un propietario con un problema muy muy gordo.
Todos sabemos que una caravana de más de 750kg, sea del año 90 o sea del 2005, tiene que tener su ficha tecnica verde original y su permiso de circulación, todo lo demás son historias que se inventan con tal de vender. Si no, pues con robar cualquier caravana, cambiarle el numero de bastidor y homologarla de nuevo me acabo haciendo todos los papeles legales como que es mía, ¿no? sería demasiado facil...
 

Ya he conocido más de un caso de lo mismo, he visto un concesionario convenciendo a un cliente de que una caravana del 1998 podía circular solamente con la antigua autorización tractor-remolque, que no necesita ficha tecnica, y he conocido a gente, que con tal de ahorrarse algo de dinero, se convence con esas palabras y a la carretera.

Hola Gendou !!!

Quiero comentar algo sobre este punto porque hay cosas a tener en muy en cuenta.

La Tarjeta de " Autorización Conjunto Tractor-Remolque " es totalmente válida y se emitía con caracter indefinido. Así como el Certificado de Fabricación del Remolque expedido por el fabricante que había que acompañar a la Tarjeta antes mencionada. La "pega" podría resididir en que el coche que lleve dicho remolque sea uno diferente al que está reflejado en esa tarjeta, ya que se emitía vinculando a 2 vehículos concretos ( coche + remolque ) que "" podían circular correctamente debido a que sus características técnicas lo permitían ( hoy en día esa responsabilidad recae en el conductor del coche ).

Si yo hubiera seguido teniendo mi Citroën GSA que dí de baja allá por 1992 no tendría que haber pedido en ese año al fabricante del remolque una Ficha Técnica de uno de mis remolques de motos ( previo pago ), ya que al adquirir después un BX ya no se emitía esa Tarjeta y me tocó hacer el papeleo para circular correctamente.

Puede ocurrir que necesitemos obtener una Ficha técnica de un remolque para circular como he dicho desde ese año ( no lo sé con certeza si se aplicó con anterioridad ) y no tengamos el Certificado expedido por el fabricante porque se haya extraviado, por ej. En cambio sí tenemos esa Autorización de Conjunto Tractor-Remolque, donde se refleja el fabricante y nº de chasis. Entonces podríamos pedirla al fabricante y, en el caso de haber cesado su producción ó haber cerrado, nos encontramos que en las estaciones de ITV disponen de microfichas de todos los fabricantes europeos con los datos de homologación. De esta manera ellos nos la pueden expedir para poder circular sin problemas ( previo pago ).

Así que si nos ofrecen un remolque con esa tarjeta de la manera que he dicho se puede acceder para obtener la documentación pertiente para poder circular y, en el caso oportuno, poder matricularla si le pertenece ( como a la cv que comenta ManuHH, por ej ). El problema podría surgir si el remolque, su Tarjeta de Autorización.... y, posiblemente, el Certificado del Fabricante fueran robados, etc. Algo similar puede ocurrir también con una Ficha Técnica de una cv <750 Kg de MMA y que no necesita matricularse como una > 750 Kg ( si el espacio de la casilla de la calca azul está sin rellenar ).

Te roban la cv con su documentación y es muy probable que no la recuperes nunca por no poder demostrar que eres el dueño salvo que tengas una factura ó Contrato de Compra-Venta...!!!


Creo que se necesita algún requisito más para los remolques originarios de ciertos países, pero básicamente tengo entendido que es así.

Saludos !!!
 
Que tramites has realizado para bajar algo el PMA de la caravana? es porque la mia tiene 410 kg de carga que me parece una burrada y se la iva a dejar a mi hermano, pero con su coche se pasa 60 kg de los 3500

Fue al comprarla, una vez vendida no se si ya será facil hacerlo o no. No tuvo coste ninguno, solo que tuvimos que esperar bastante tiempo a que llegara la documentación desde Alemania.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com