Webcampista.com

mucho más que un foro

hobby exclusve de casi 6 metros de caja con documentacion de menos de 750,es posible????

f1mg

timid@
buenas,he visto esta caravana y esta claro que excede ese peso

si tiene la documentacion indicando ese peso,que problemas puedo tener?
con seguro,guardia civil.....

el coche que la llevaria es un mitsubishi montero 2.5 td de 99 cv,el corto

seria buen conjunto?

me veo obligado a buscar caravanas de menos de 750 por el tema de no exceder los 4500 de pmm y tener que obtener otro permiso de conducir,aunque por potencia y peso creo que podria llevar algo mas grande.pero veo sobre todo en caravanas con algunos años ya que aunque son bastante grandes tienen documentacion de menos de 750 kg.por eso quisiera saber si hay problemas con ellas

un saludo,gracias
 
Hola bueno yo tengo una cosa muy clara si en la documentacion pone que no pesa mas de 750 Kg, y sin meter nada en ella pesa mas como te pare la GC y te pese ya estas jodido osea es asi de facil la doc. puede poner lo que quiera si no se ajusta a la realidad como si dice misa.


Saludos desde Bilbao
 
Entonces me toca seguir buscando,mas que la posible multa me preocupaba el poder tenern un accidente y que el seguro se lavara las manos
pero por lo que parece hace unos años muchas cv tenian documentacion asi,no?

muchas gracias y feliz año nuevo
 
hobby-seminueva-exclusive-no-veras-otra-igual.jpghobby-seminueva-exclusive-no-veras-otra-igual1.jpgEsta es,la verdad que si iba a ser un poco escandaloso entregar la ficha tecnica sin ponerse un poco rojo
 
la verdad es lo que han dicho, si no la pesan pues es lo que dice la documentación. Yo no tendría problemas la pillaría, seguro vas ha ir porque el vehículo tractor pude bien con la cv.
El que quiera que la pese.
Un Saludo.
 
A los que les tendrian que buscar las cosquillas es a los que autorizan a firmar estos pesos en las fichas tecnicas,
el que compra no tiene ni idea, confia en el concesionario.

salu2
 
No conozco ninguna Hobby que pese menos de 750kg, esa caravana no es antigua es de las modernas (6-7 años) me parece que es una 460 y el peso MMA es de 1.300kg creo que la documentación es falsa
Tengo amigos que han buscado caravanas alemanas menor de 750 y no han encontrado ninguna, ni siquiera las antiguas.

saludos
 
Este fin de semana me pararon por primera vez desde que tengo caravana, precisamente iba a llevársela a su nuevo dueño porque la he vendido. Ni me la pesaron ni me miraron seguros y carnet, solo miraron y remiraron las fichas técnicas de los dos vehículos...un buén rato dándole vueltas al coche y a la caravana. Todo el rato pensando, "verás como la pesen"...
Por cierto, pese a la buena experiencia que tengo con los de verde, me tocó uno borde y "chuleta".
 
Vaya!!! sorprendido me quedo!!!, si esa caravana es la que esta en Brenes (Sevilla) en lo de caravanas.info, la compre yo la semana pasada, asi que me sorprende muchisimo que te la esten intentado vender. Cierto es que la caravana esta alli todavia por que pasare en un par de semanas a por ella, pero a efectos practicos, es mia y deberia estar apartada y cerrada al publico puesto que ya tiene dueño que soy yo. f1mg, te he mandado un privado para que por favor me expliques como te la han ofrecido y demas, la verdad que me he quedado mas mosqueado que un pavo en navidad.Un saludo.
 
Y por cierto, el tema de los kilos de la caravana, os dejo la explicacion.

Efectivamente esta caravana, se vende con documentacion de 750 kg pero realmente la documentacion original recoge que como tara tiene 1050 kg y como MMA tiene 1300 kg.

¿Porque tiene documentacion de 750 kg?

Pues segun me ha explicado el vendedor, existe una decreto de ley de trafico o algo parecido (disculpad mi ignoracia en terminologia legal), en el que determinadas caravanas fabricadas en un periodo determinadado (esta esta fabricada en 2002), pueden circular con la ficha de 750 kg como si fuese un remolque, de hecho, la documentacion que tiene para ello, es completamente legal y esta sellada y firmada por la ITV de Sevilla acogiendose a esto que os comento.

¿Cual es el problema?:

Pues es bien sencillo, si te paran y te pesan la caravana dependera de las ganas que tenga el guardia de turno de complicarte la vida, ya que al parecer, esto esta acogido a una especie de vacio legal y no termina de estar muy claro. Pero lo peor no es eso, lo peor es que como todos sabeis, al tener documentacion de remolque (inferior o igual a 750 kg), la caravana no esta obligada a tener seguro por si sola, y a la hora de cualquier incidente o accidente el seguro del coche se puede lavar las manos acogiendose a que la caravana pesa mas de lo puesto en su ficha y que por consiguiente deberia poseer un seguro exclusivo para ella sola eximiendose de cualquier responsabilidad al respecto.

La solucion:

He pagado un poco mas,y he exigido (y asi se va a hacer), que se tramite la venta de la caravana como vehiculo de mas de 750 kg, haciendose la transferencia correspondiente y poniendo el permiso de circulacion a mi nombre, para asi poder tramitar el seguro que le corresponda, asi no ire con las carnes abiertas por la carretera y podre disfrutar de ella si ningun tipo de preocupaciones.

Un saludo.
 
Supongo que tambien te modifican la ficha tecnica, por que si no, no te valdra de nada.

salu2
 
ManuHH, si quieres un consejo y todavía estas a tiempo... échate para atrás en esa compra, yo no porque no se halla oído jamas semejante patraña, ni nada parecido a lo que explicas, si no porque entonces yo mañana podría ir a hacer una ficha técnica falsa al camión de mi cuñado, que como pesa mas de 20.000 kg mi mujer no lo puede llevar, y bajarle la MMA a 3.500 kg y listo, a mi personalmente no me cabe en la cabeza que se pueda hacer una ficha con pesos falsos a sabiendas y que ademas allá una ley que lo permita, ¿podrías poner cual es la ley por favor?, pero no acaba ahí la cosa, si no que ademas tendrías que tener la ficha técnica con pesos reales, permiso de circulación y por su puesto matricula... solo lo digo por tu bien, hay unos cuantos casos de falsificación de fichas técnicas, y hay unos cuantos fabricantes independientes de remolques en la cárcel, al igual que algún trabajador de alguna ITV.... ojo, muuuuucho ojo.
 
Hay más caravanas q botellines. Yo opino como el compañero, no hay necesidad de pasar "to esa fatiguita" para comprar una caravana. A no ser q sea un gangazo q justifique todo ese lío.
Saludos!
 
buenas,he visto esta caravana y esta claro que excede ese peso

si tiene la documentacion indicando ese peso,que problemas puedo tener?
con seguro,guardia civil.....

el coche que la llevaria es un mitsubishi montero 2.5 td de 99 cv,el corto

seria buen conjunto?

me veo obligado a buscar caravanas de menos de 750 por el tema de no exceder los 4500 de pmm y tener que obtener otro permiso de conducir,aunque por potencia y peso creo que podria llevar algo mas grande.pero veo sobre todo en caravanas con algunos años ya que aunque son bastante grandes tienen documentacion de menos de 750 kg.por eso quisiera saber si hay problemas con ellas

un saludo,gracias

No son 4.500.....son 3.500

Y por cierto, el tema de los kilos de la caravana, os dejo la explicacion.

Efectivamente esta caravana, se vende con documentacion de 750 kg pero realmente la documentacion original recoge que como tara tiene 1050 kg y como MMA tiene 1300 kg.

¿Porque tiene documentacion de 750 kg?

Pues segun me ha explicado el vendedor, existe una decreto de ley de trafico o algo parecido (disculpad mi ignoracia en terminologia legal), en el que determinadas caravanas fabricadas en un periodo determinadado (esta esta fabricada en 2002), pueden circular con la ficha de 750 kg como si fuese un remolque, de hecho, la documentacion que tiene para ello, es completamente legal y esta sellada y firmada por la ITV de Sevilla acogiendose a esto que os comento.

¿Cual es el problema?:

Pues es bien sencillo, si te paran y te pesan la caravana dependera de las ganas que tenga el guardia de turno de complicarte la vida, ya que al parecer, esto esta acogido a una especie de vacio legal y no termina de estar muy claro. Pero lo peor no es eso, lo peor es que como todos sabeis, al tener documentacion de remolque (inferior o igual a 750 kg), la caravana no esta obligada a tener seguro por si sola, y a la hora de cualquier incidente o accidente el seguro del coche se puede lavar las manos acogiendose a que la caravana pesa mas de lo puesto en su ficha y que por consiguiente deberia poseer un seguro exclusivo para ella sola eximiendose de cualquier responsabilidad al respecto.

La solucion:

He pagado un poco mas,y he exigido (y asi se va a hacer), que se tramite la venta de la caravana como vehiculo de mas de 750 kg, haciendose la transferencia correspondiente y poniendo el permiso de circulacion a mi nombre, para asi poder tramitar el seguro que le corresponda, asi no ire con las carnes abiertas por la carretera y podre disfrutar de ella si ningun tipo de preocupaciones.

Un saludo.


Todo esto es rarisimo......yo no me fiaría, hay muchas cosas que no cuadran. Tampoco he oido antes eso de leyes de de caravanas de antes del 2002, ni se de ninguna cv que se haya bajado el peso de esa manera tan poco racional.
¿Que modelo es?? Exclusive es una terminación, no un modelo
 
No son 4.500.....son 3.500




Todo esto es rarisimo......yo no me fiaría, hay muchas cosas que no cuadran. Tampoco he oido antes eso de leyes de de caravanas de antes del 2002, ni se de ninguna cv que se haya bajado el peso de esa manera tan poco racional.
¿Que modelo es?? Exclusive es una terminación, no un modelo

Anda................que no sabe la Malagueña.................................................de hobbys...........................jajajajajajajaa

Un Feliz Año.
 
Y por cierto, el tema de los kilos de la caravana, os dejo la explicacion.

Efectivamente esta caravana, se vende con documentacion de 750 kg pero realmente la documentacion original recoge que como tara tiene 1050 kg y como MMA tiene 1300 kg.

¿Porque tiene documentacion de 750 kg?








Pues segun me ha explicado el vendedor, existe una decreto de ley de trafico o algo parecido (disculpad mi ignoracia en terminologia legal), en el que determinadas caravanas fabricadas en un periodo determinadado (esta esta fabricada en 2002), pueden circular con la ficha de 750 kg como si fuese un remolque, de hecho, la documentacion que tiene para ello, es completamente legal y esta sellada y firmada por la ITV de Sevilla acogiendose a esto que os comento.

¿Cual es el problema?:

Pues es bien sencillo, si te paran y te pesan la caravana dependera de las ganas que tenga el guardia de turno de complicarte la vida, ya que al parecer, esto esta acogido a una especie de vacio legal y no termina de estar muy claro. Pero lo peor no es eso, lo peor es que como todos sabeis, al tener documentacion de remolque (inferior o igual a 750 kg), la caravana no esta obligada a tener seguro por si sola, y a la hora de cualquier incidente o accidente el seguro del coche se puede lavar las manos acogiendose a que la caravana pesa mas de lo puesto en su ficha y que por consiguiente deberia poseer un seguro exclusivo para ella sola eximiendose de cualquier responsabilidad al respecto.

La solucion:

He pagado un poco mas,y he exigido (y asi se va a hacer), que se tramite la venta de la caravana como vehiculo de mas de 750 kg, haciendose la transferencia correspondiente y poniendo el permiso de circulacion a mi nombre, para asi poder tramitar el seguro que le corresponda, asi no ire con las carnes abiertas por la carretera y podre disfrutar de ella si ningun tipo de preocupaciones.

Un saludo.

Esto es puro surrealismo........................además.........pero que ganas tienen algunas personas en empeñarse por complicarse la vida...........
 
Joder, me habeis puesto el cuerpo malo, remirare todo de nuevo, pero la empresa que la vende en un principo es de fiar ya que lleva varios años en este mundo de la compra y venta de caravanas, en concreto son estos Caravanas usadas, Caravanas de ocasion y Caravanas segunda mano en Casas y Caravanas Lopez y la verdad me extraña que si esto fuese ilegal no lo hubiesen pillado ya.

Es mas, anoche precisamente, comente esto con un intimo amigo mio que es cabo de la guardia civil de trafico y hasta me dijo la ley a la que estaba acogido esto que os comento, y ademas me dijo que a nivel de circulacion con ella no tendria ningun problema con los señores de verde ya que es cierto eso que me comentan, en lo del seguro ya no se quiso mojar y por ahi si que me dijo, que si podia gestionar la matriculacion de la caravana mejor que mejor.

Y el tema de la ficha tecnica, el vendedor me dijo que no habia que modificar nada, tiene la original en la que pone el MMA real de la caravana y que iria adosada al permiso de circulacion con este puesto a mi nombre, o al menos eso fue lo que entendi.

A lo mejor es que soy un pardillo y me estoy dejando engañar facilmente, pero cuando al parecer es algo que estos señores hacen amparandose en una ley y que ademas esa ley es conocida por un profesional con un monton de años de experiencia en la Guardia civil de Trafico, no se, a mi al menos me tranquiliza un poco. Pero de todas maneras, seguire informandome.

Un saludo a todos y ya os ire contando.
 
Yo lo que te puedo decir es que la mia una HOBBY 410 DELUXE, mas pequeña que esa y del año 99 tiene de tara 940 y PMA 1350, asique echa calculos yo estube dudando cuando la compre de todas estas que se venden de 750 kg ficticios y al final opte por evitar problemas y cojer una que fuera lo mas legal posible
 
Yo lo que te puedo decir es que la mia una HOBBY 410 DELUXE, mas pequeña que esa y del año 99 tiene de tara 940 y PMA 1350, asique echa calculos yo estube dudando cuando la compre de todas estas que se venden de 750 kg ficticios y al final opte por evitar problemas y cojer una que fuera lo mas legal posible

No si eso lo tengo clarisimo, ademas, el vendedor me lo ha dejado muy claro desde el primer momento, por eso me he confiado mas. A mi desde que empezamos a hablar en firme de la caravana ya me explico todo esto y el peso real de la caravana que son 1050 kg.

Pero en fin, como digo, a pesar de que la caravana esta comprada y a falta de recoger, seguire informandome no vaya a ser que la este cagando pero bien.

Gracias por pasar y comentar estas cosas, me sirven de mucha ayuda os lo aseguro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com