Webcampista.com

mucho más que un foro

hobby exclusve de casi 6 metros de caja con documentacion de menos de 750,es posible????

Hola Gendou !!!

Quiero comentar algo sobre este punto porque hay cosas a tener en muy en cuenta.

La Tarjeta de " Autorización Conjunto Tractor-Remolque " es totalmente válida y se emitía con caracter indefinido. Así como el Certificado de Fabricación del Remolque expedido por el fabricante que había que acompañar a la Tarjeta antes mencionada. La "pega" podría resididir en que el coche que lleve dicho remolque sea uno diferente al que está reflejado en esa tarjeta, ya que se emitía vinculando a 2 vehículos concretos ( coche + remolque ) que "" podían circular correctamente debido a que sus características técnicas lo permitían ( hoy en día esa responsabilidad recae en el conductor del coche ).

Si yo hubiera seguido teniendo mi Citroën GSA que dí de baja allá por 1992 no tendría que haber pedido en ese año al fabricante del remolque una Ficha Técnica de uno de mis remolques de motos ( previo pago ), ya que al adquirir después un BX ya no se emitía esa Tarjeta y me tocó hacer el papeleo para circular correctamente.

Puede ocurrir que necesitemos obtener una Ficha técnica de un remolque para circular como he dicho desde ese año ( no lo sé con certeza si se aplicó con anterioridad ) y no tengamos el Certificado expedido por el fabricante porque se haya extraviado, por ej. En cambio sí tenemos esa Autorización de Conjunto Tractor-Remolque, donde se refleja el fabricante y nº de chasis. Entonces podríamos pedirla al fabricante y, en el caso de haber cesado su producción ó haber cerrado, nos encontramos que en las estaciones de ITV disponen de microfichas de todos los fabricantes europeos con los datos de homologación. De esta manera ellos nos la pueden expedir para poder circular sin problemas ( previo pago ).

Así que si nos ofrecen un remolque con esa tarjeta de la manera que he dicho se puede acceder para obtener la documentación pertiente para poder circular y, en el caso oportuno, poder matricularla si le pertenece ( como a la cv que comenta ManuHH, por ej ). El problema podría surgir si el remolque, su Tarjeta de Autorización.... y, posiblemente, el Certificado del Fabricante fueran robados, etc. Algo similar puede ocurrir también con una Ficha Técnica de una cv <750 Kg de MMA y que no necesita matricularse como una > 750 Kg ( si el espacio de la casilla de la calca azul está sin rellenar ).

Te roban la cv con su documentación y es muy probable que no la recuperes nunca por no poder demostrar que eres el dueño salvo que tengas una factura ó Contrato de Compra-Venta...!!!


Creo que se necesita algún requisito más para los remolques originarios de ciertos países, pero básicamente tengo entendido que es así.

Saludos !!!

Tienes toda la razón en que con la autorización tractor remolque se puede circular "Siempre y cuando siga siendo con el mismo coche que figura en ella" y que con ella se puede obtener la ficha tecnica también. Pero yo hablo de un concesionario que vende las caravanas con la autorización antigua solamente, y no advierte a los compradores que si quieren circular legales, tendrán que hacer el proceso para obtener la ficha tecnica.
 
ManuHH, no se donde encuentras la agresividad, tan solo te pedí que me pusieras el RD que decías por 2 veces y no lo pusiste..... y recuerda, era solo por ayudarte y darte un consejo, que al parecer no quieres... y si, si estoy acostumbrado a leerme los BOEs, y por lo que veo, tanto el que te ha dicho el RD, como tu, no lo habéis echo, te puedo decir que no tenias mas que leer el enunciado del BOE de 1985, por el que el Nuevo RD de 2010 fueron derogados todos esos RDs (Real Decreto 2140/1985, de 9 de octubre, por el que se dictan normas de homologación de tipos de vehículos automóviles, remolques y semirremolques, así como de partes y piezas de dichos vehículos. (Vigente hasta el 24 de julio de 2010)

Pero aunque estos RDs estuvieran vigentes, que no lo están, siguen hablando de remolque ligeros, y tu caravana que extrañamente antes era del 2002 ahora a pasado a ser del 1999, no es un remolque ligero, es un remolque vivienda de 1.100 kg de MMA, y en 1999, 2002 y ahora en 2013, siempre ha necesitado tener una ficha de inspección técnica real, un permiso de circulación y matricula.... y no una doble ficha falseada... ahhh, por si lo preguntas, leete el enunciado nada más, que es lo que te he puesto antes --> Real Decreto 2140/1985, de 9 de octubre, por el que se dictan normas de homologación de tipos de vehículos automóviles, remolques y semirremolques, así como de partes y piezas de dichos vehículos. (Vigente hasta el 24 de julio de 2010)


Aquí tienes el BOE donde esta publicado el RD de actualización que aludes.... RD1204/99--> http://www.boe.es/boe/dias/1999/07/21/pdfs/A27248-27251.pdf , lo puedes leer entero si quieres, pero no pone nada de lo que has puesto en tu post, todo lo contrario, dice que España se lleva un rapapolvo de Europa y tiene que cambiar las normas y obligar a todos los vehículos a estar homologados en España y a pasar ITV, y a tener ficha de inspección técnica, te recuerdo que si lees este BOE, leeras al final que este, deroga a todo lo anterior del mismo rango, osea al RD2140/85, por lo que el RD2140/85 ademas de ser derogado por el nuevo RD de 2010, también es derogado por este de 2009... osea todo en lo que estas basando la extraña doble ficha tecnica, ademas de que esta derogado, no pone en ningún lado nada de eso.

Tu mismo, ves mañana y compra la caravana y creete lo que quieras, pero no tienes más que leer, y yo te he puesto los RDs reales de la pagina oficial del estado, y no un papel manipulado... como te he dicho desde el principio, solo era por tu bien, pero no has querido entenderlo... el día que te paren les dices a la GC lo mismo que has puesto aquí, a ver quien va a ser el que te fastidie las vacaciones, si nosotros, que te lo decimos por tu bien o ellos que te van a inmovilizar la caravana y no se van a atener a papeles o lo que te ha dicho el vendedor... como siempre se me viene a la cabeza un forero que entro en webcampista diciendo que le habían parado y multado por no haber matriculado la caravana, y alego que es que no me habían dicho nada.... para haber matado al que se la vendió y eso que era un concesionario... como leí hace poco en otro foro, ya no es la multa, o que te inmovilicen la caravana, si no que por una desgracia halla un accidente y halla muertos... una muerte por siniestro se valora hoy día en 300.000 €, veras lo que va a tardar la aseguradora del coche en decir que esa caravana no lo cubre el seguro, ni loco.....

Recuerda, he perdido más de 2 horas en buscar, leer, releer, intentar entender y en contestar a tus preguntas, y no te voy a cobrar nada, solo lo he echo por intentar ayudarte, si sigues creyendo que hay agresividad en mis palabras, no has entendido nada, o es que entonces hay una doble intención en este hilo y yo no lo he cogido.... ¿Vas a ganar algo intentandonos convencer de algo que no existe?.

:manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:
 
Muy curioso, todo esto es muy curioso. No digo que no sea legal, eh? parece que está todo bajo control.
Lo que me queda es la curiosidad de saber como le pudieron bajar tanto el peso, y sobretodo como eso estaba permitido. Si todo eso es así, que parece que si....muchas caravanas sin matrícula y que pasan ampliamente de los mil kilos, van totalmente legal¡¡.
Supongo que esa ley es una forma de legalizar todas las cv que hay circulando con el peso falseado. Pero una cosa es que vengan "de fabrica" así, y otra cosa es que se pudiera rebajar tanto por parte de quien la compra, eso es lo que me extraña más que se pudiera hacer. Aunque está claro que lo hicieron, pero no lo entiendo.
A mi ultima cv le hemos quitado unos kilos, pocos, y está dentro de lo permitido....pero de eso a dejarla en 750, es inexplicable.

Y otra cosa..... ya sabemos que a nadie de aqui (ni de fuera de aqui) lo ha parado la guardia civil para pesarlos. Pasando fronteras ya no lo se...

Belen, es que antiguamente las cv no se matriculaban, pasa como las extranjeras que solo llevan la matrícula del vehículo que las remolcan, pesen lo que pesen. El tema de la matriculación fue posterior para las que pesaban más de 750 Kg y la obligación de pasar la ITV (las de menos de 750 kg no la pasaban antes ni ahora). De las caravanas antiguas todas pone el peso de 750 Kg y no llevan matrícula, aunque prácticamente todas pesan más. El problema surge si las pesan y dando más peso del correspondiente no se si pueden seguir circulando con ellas hasta dejarlas en su MMA.

Supongo que el decreto o ley o lo que sea al que se hace referencia es precisamente para que todas las cv y remolques que antes no tenían matrícula, pesasen lo que pesasen, sigan estando legal, de lo contrario habría que matricularlas a todas y pasar la ITV.
 
Buenas tardes, os adjunto documentación relevante, más vale tarde que nunca
notificación tractor-remolque.jpgItv.JPG
 
en mi humilde opinion, el problema no esta en que vallas legalmente segun documentacion que al parecer es que si, yo creo que esta en las dimensiones de la caravana, yo llevo una caravana de menos de 750 en la ficha tecnica y que realmente pesa 860 con todas las cosas del que le echo para viajar, claro es una 470 y de fabricacion española, cuando la venemerita de turno te vea con ese cacharro y una sola matricula no se, pero cantoso va a ser, si tienes probabilidad de matricularla azlo, yo de primeras sabiendo el peso real iba un poco asustado pero despues de preguntar y preguntar en camping a nadie repito a nadie le an pesao una caravana, ya ni pregunto. una vez incluso me averie con el coche y me trajeron el conjunto a mi casa sin preguntar lo mas minimo lo que pesaba
 
Yo tengo una city 480 tk con certificado de características técnicas, en valencia no ha sido posible sacar la ficha verde directamente me decían NO sin motivo alguno, finalmente conseguí en Motilla (cuenca) casi a 200 km, que me la matricularan como vehículo de importación, usando la homologación Alemana (menos mal) ahora al parecer hay algún tipo de anomalía con al número de chasis, tiene que venir la GC a realizar un informe, que luego comunicará a industria y este organismo a su vez autorizará a la itv de motilla a realiza un re troquelado. Lo que más me molesta de todo además de haber sido engañada hace un año, que es cuando me la compré, es que dicha caravana es del 88 y en el 85 se introdujo la ficha verde ¿Porque no se realizó en su día la correcta homologación? ¿Fue algún tipo de estafa? me siento estafada y me hacen sentir como la estafadora, cuando en verdad lo único que quería era arreglar los papeles de mi caravana.
 
Hola: al final da la impresión que ni en los organismos oficiales se aclaran con este tema. ¿por qué cuando cambié de coche en el año 2001 y al ir a Tráfico me dijeron que circulaba ilegal, caravana de menos de 750 kg. de MMA, con la tarjeta blanca de autorización tractor-remolque?. Pues probablemente tenían razón, porque fue necesario hacer una inspección para conseguir la tarjeta de ITV. Que ahora 12 o 13 años después estemos dando vueltas a este asunto me parece el "cuento de la buena pipa", o lo que sea.
Me ha parado la GC, me han pedido la documentación de coche y de caravana y sin problema al tener la susodicha Tarjeta de ITV. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com