Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta solter@s con caravana???

Hola,buenas tardes a todos,sintiendolo mucho me tengo que dar de baja de la quedada,ya que esta semana santa me toca currar,le empresa efectuó el sorteo y me han tocado las vacas en abril,julio y noviembre.:cry2:

Muy buenas Jan, no pasa nada, en otra salida nos vemos. Lo primero es el curro!!!!.
 
Muy bien, la verdad con manual no la he llevado, pero es una pasada el automatico y lo unico le tengo que bajar a 4 con el secuencial porque en 5 me da la sensacion de que va como ahogado ya que a 100 se queda a escasas 2000rpm pero en general una gozada en rampa no tienes problema aceleras y a correr y nunca se cae pa atras

hobby!!! ésa misma sensación me ocurre a mí cuando voy con el tempomat. Pregunto: es bueno para el conjunto conducir con él activado o es mejor llevar la caravana con el tempomat desactivado?
 
el mio ya va por los casi 260.000 y va de maravilla, aun no le he cambiado el embrage y los cambios de aceite sintetico en libro viene a los 15000 yo se los hago a los 10.000 y los filtros cada 20.000.saludos

a ver si me dura a mí también, yo siempre pienso que por tirar de la caravana, al sufrir más el embrague, no me puede durar esos kilómetros.
 
hobby!!! ésa misma sensación me ocurre a mí cuando voy con el tempomat. Pregunto: es bueno para el conjunto conducir con él activado o es mejor llevar la caravana con el tempomat desactivado?

yo con la caravana no lo pongo nunca el tempomat, prefiero yo saber lo que piso el acelerador para saber si va ahogado, puede, no puede, vas forzando el motor.......
Yo soy partidario de ir en la medida de lo posible a punta de gas medio acelerador, sobre todo en cuestas, aunque el coche pueda mas y asi no lo vas forzando, que en vez de a 100 subes a 80 pues ya llegaras y el coche te lo agradecera y si vas con el tempomat el va a dar todo lo que pueda y en tu caso supongo que manual, si encima vas en 5 le va a ahogar, ya que en el mio al ser automatico cuando ve que no puede cambia el solo, pero como le dije al legia prefiero pasarlo yo a 4 y que vaya mas alegre.
 
a ver si me dura a mí también, yo siempre pienso que por tirar de la caravana, al sufrir más el embrague, no me puede durar esos kilómetros.
que tengas suerte mele, pero por desgracia, aunque a mi me biene bien, los embragues de ahora no son tan duraderos con el famoso volate motor bimassa que se van un huevo y encima vale una pasta.
Tirando de la caravana, cuando mas sufre el embrague es al maniobrar y salir en carretera le da lo mismo practicamente, yo recomiendo siempre salir despacito y pisar el acelerador cuando ya no tengas el pie en el embrague, lo que lo machaca es cuando estas en el momento de friccion con o sin caravana y para el bimasa, ley una informacion tecnica que era aconsejable mantener el embrague pisado al arrancar y parar el motor.
 
Vaya las cosas que se aprenden por aquí, y yo que no sabía que se le podía aumentar la potencia a los coches... y eso es caro?? y supongo que si se hace habrá que modificar la documentación no?? a mi el mio se me queda muy justo en las subidas con la caravana, si se aumenta subiría mejor?? Hobbymoon, te vamos a acribillar a preguntas jejeje
 
Vaya las cosas que se aprenden por aquí, y yo que no sabía que se le podía aumentar la potencia a los coches... y eso es caro?? y supongo que si se hace habrá que modificar la documentación no?? a mi el mio se me queda muy justo en las subidas con la caravana, si se aumenta subiría mejor?? Hobbymoon, te vamos a acribillar a preguntas jejeje

no hay problema, que coche es el tuyo nnin
 
es un ford c max 1.6 tdci

pues si que se puede subir y ganarle unos 15 o 20 cv mas y sobre todo tb aumenta el par motor, ta solo es reprogramar la unidad de mando o montarle algun chip de potencia que hace lo mismo modificar la gestion electronica del motor, creo que suele andar por unos 500 euros depende el sitio y em merida no conocco ningun sitios que lo hagan todo el buscar en internet
 
muchas gracias Hobbymoon, a ver si la cosa se mejora un poco y lo estudio detenidamente. Crees que se notaría el cambio? lo digo sobre todo par cuando engancho a Kroke jeje que por cierto aun no he pesado y tengo una curiosidad enorme de saber cuanto pesa realmente jeje a ver si mejora el tiempo y la llevo a la báscula
 
muchas gracias Hobbymoon, a ver si la cosa se mejora un poco y lo estudio detenidamente. Crees que se notaría el cambio? lo digo sobre todo par cuando engancho a Kroke jeje que por cierto aun no he pesado y tengo una curiosidad enorme de saber cuanto pesa realmente jeje a ver si mejora el tiempo y la llevo a la báscula

yo he tenido montado un kit de centralita adicional "RAPID" se llama y el coche cambia como de la noche al dia, lo tuve en un 306 HDI 90 cv y le puse en 126cv y era una bala y en un A-4 tdi 110 que le aprete poco le subi a 139 y el mismo resultado cuando lo enciendes parece otro coche el mercedes no lo he tocado porque anda de sobra y mas como esta el tema de las multas
 
yo con la caravana no lo pongo nunca el tempomat, prefiero yo saber lo que piso el acelerador para saber si va ahogado, puede, no puede, vas forzando el motor.......
Yo soy partidario de ir en la medida de lo posible a punta de gas medio acelerador, sobre todo en cuestas, aunque el coche pueda mas y asi no lo vas forzando, que en vez de a 100 subes a 80 pues ya llegaras y el coche te lo agradecera y si vas con el tempomat el va a dar todo lo que pueda y en tu caso supongo que manual, si encima vas en 5 le va a ahogar, ya que en el mio al ser automatico cuando ve que no puede cambia el solo, pero como le dije al legia prefiero pasarlo yo a 4 y que vaya mas alegre.


Gracias Hobby!!! yo también soy partidario de no conducir con el tempomat, lo he puesto algunas veces en llano, pero cuando viene algún repecho enseguida lo quito. Prefiero escuchar yo mismo el ruido del motor y cambiar cuando haga falta.
 
Ver el archivos adjunto 80992

Hotel del Algarrobico.
Parque Natural de la Sierra de Gata - Níjar. (Almería).

foto tomada en septiembre de 2012, todavía con las grúas puestas. "pa cagarse" con perdón.
 
yo he tenido montado un kit de centralita adicional "RAPID" se llama y el coche cambia como de la noche al dia, lo tuve en un 306 HDI 90 cv y le puse en 126cv y era una bala y en un A-4 tdi 110 que le aprete poco le subi a 139 y el mismo resultado cuando lo enciendes parece otro coche el mercedes no lo he tocado porque anda de sobra y mas como esta el tema de las multas

ME parece interesante no?? pero eso valdrá una pasta no??
 
pues si que se puede subir y ganarle unos 15 o 20 cv mas y sobre todo tb aumenta el par motor, ta solo es reprogramar la unidad de mando o montarle algun chip de potencia que hace lo mismo modificar la gestion electronica del motor, creo que suele andar por unos 500 euros depende el sitio y em merida no conocco ningun sitios que lo hagan todo el buscar en internet
ah! esto contesta mi pregunta. gracias
 
hola,me presento por aqui,q desde q entro a veces os leo y no parais.soy paco,de granada,para reñirme me podeis llamar francisco,para robar curro,para beber vino frasco......jejejjejeje.
un soltero mas.hace dos semanas q por fin me decidi y ya tengo una caravana.era algo q tenia en mente desde hace tiempo pero las dudas al final lo retrasaron.y una de ellas era esa,cuando ya no tenia pareja no sabia si hacerlo porque aunque normalmente pienso salir acompañado tambien me apetece ir solo y me daba un poco de corte llegar a un sitio y q te miren como un bixo raro,jejejejejej.q no es q no lo sea pero en secreto.un saludo a todos,espero disfrutar de vuestra compañia
 
y mi primera duda,cuando os apuntais a alguna qedada,1+1 cv,2+2......
descifradmelo por favor.......
 
yo he tenido montado un kit de centralita adicional "RAPID" se llama y el coche cambia como de la noche al dia, lo tuve en un 306 HDI 90 cv y le puse en 126cv y era una bala y en un A-4 tdi 110 que le aprete poco le subi a 139 y el mismo resultado cuando lo enciendes parece otro coche el mercedes no lo he tocado porque anda de sobra y mas como esta el tema de las multas
si le montas el kit puedes conectarlo y desconectarlo cuando quieras????afectara a la fiabilidad,no?puedes subirle menos caballos?
mi caravana es una caravelair antares 375 y tenia pensado llevarla con el mitsubishi montero 2.5 td 99cv de mi padre,tengo un citroen xsara hdi 90 cv,q me aconsejais???
el montero con esos caballos y lo q pesa no es es q vaya a salir volando,cuando fui a comprar la caravana a murcia en las pendientes le tenia q poner cuarta y si encima es mas incomodo y bebe gasoil a lo grande quizas con el xsara iria bien
pero supongo q el xsara al ser un turismo a la larga sufriria y el todoterrreno no
el citroen no lo he probado con la caravana,no tiene enganche
 
y mi primera duda,cuando os apuntais a alguna qedada,1+1 cv,2+2......
descifradmelo por favor.......

Bienvenido seas, pasa y siéntate..... Me alegro qué te unas, cuantos más mejor jijij
Te cuento, cuando ves 1+1 cv , el primer número se refiere a los adultos el segundo a los niños y cv es la abreviatura de caravana. En este casa sería un adulto más un niño en caravana. Eso es todo, fácil no?
 
hola,me presento por aqui,q desde q entro a veces os leo y no parais.soy paco,de granada,para reñirme me podeis llamar francisco,para robar curro,para beber vino frasco......jejejjejeje.
un soltero mas.hace dos semanas q por fin me decidi y ya tengo una caravana.era algo q tenia en mente desde hace tiempo pero las dudas al final lo retrasaron.y una de ellas era esa,cuando ya no tenia pareja no sabia si hacerlo porque aunque normalmente pienso salir acompañado tambien me apetece ir solo y me daba un poco de corte llegar a un sitio y q te miren como un bixo raro,jejejejejej.q no es q no lo sea pero en secreto.un saludo a todos,espero disfrutar de vuestra compañia

Bienvenido Paco, pása y acomódate.
Como si estuvieras en tu casa.
 
y mi primera duda,cuando os apuntais a alguna qedada,1+1 cv,2+2......
descifradmelo por favor.......

Oneill, qué bien te explicas!!!!
por aquí hay de todo, solteros, casados, separados, divorciados, con hijos, sin hijos, con caravana, sin caravana.....
 
Oneill, qué bien te explicas!!!!
por aquí hay de todo, solteros, casados, separados, divorciados, con hijos, sin hijos, con caravana, sin caravana.....

Melé no te haces una idea de lo qué leo en el foro jijiji...... Me lo estoy empollando bien para cuando tenga la mía.........
 
gracias por la bienvenida
si,si cuando me lo explican las pillo al vuelo,jajajajaja
a ver si puedo ir a la de semana santa,en principio creo que si.la compre el ultimo dia de vacaciones de navidad,ya imaginareis las ganas q tengo de probarla.creo q a finales de febrero en el puente del dia de andalucia por fin saldre.habia pensado algo cercano para ir cogiendo experiencia y si tengo algun imprevisto de novato pues q no me pille muy lejos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com