Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta solter@s con caravana???

Onil si compras una caravana de 750Kg la puedes llevar sin problemas, el problema biene cuando pasa de los 750Kg, osea cuando lleva matricula roja el remolque, con el carnet "B" puedes llevar una sprinter de 3500Kg y enganchado un remolque de 750Kg sin problemas y sin necesidad de pasar por caja
Hobby para eso hace falta por lo menos el B96.... Hay un apunte en lo qué permite el carnet B. Y es qué se tiene qué cumplir también qué el conjunto no pase de 3500kg aunque la caravana sea de mma750kg
 
Todo llega Oneil animo y a ver si te sale algo, yo ya se lo comente a mele, me tire mirando la mia desde julio hasta finales de septiembre que la compre esperando que bajara de precio porque se me iba del presupuesto y al final tube suerte que fue bajando poco a poc hasta que me cuadro o me llegaron los cuartos como diria mi abuela jejejej
 
Hobby para eso hace falta por lo menos el B96.... Hay un apunte en lo qué permite el carnet B. Y es qué se tiene qué cumplir también qué el conjunto no pase de 3500kg aunque la caravana sea de mma750kg

Creo que no es asi, aunque si te digo la verdad llevo toda la semana mirando lo de los carnet y cada vez me aclaro menos, pero segun la normativa tu estas autorizado a llevar un vehiculo de maximo 3500 Kg y no mas de 9 plazas con un remolque de menos de 750Kg, que de hay biene lo de los 4250 Kg de conjunto que te autoriza el B-96 de la suma de lo que puedes llevar cuando el remolque pasa de 750.
Te diria que preguntes en un autoescuela, pero en las que he preguntado yo, o no tienen ni idea o tan solo quieres hacer caja, hoy sin ir mas lejos exponiendoles el caso de mi hermano que con su coche se pasa en 50kg de los 3500 me ha dicho que tengo que sacar el E si o si, sin decirme nada de B-96
 
B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Esto lo pone en la pagina de la DGT Oneil y segun esto lo podrias llevar sin problemas
 
Mele error otra vez a ver si la actualizamos!!!!

El hilo creado por nuestra amiga Belén en agosto de 2011 dará su fruto esta semana santa.
Por supuesto que puede venir cualquiera que nos quiera acompañar, tenga el estado civil que tenga, en ese caso, os esperamos en el Camping Montesinos en las Lagunas de Ruidera, para los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril.
Las condiciones según se vaya cerrando con la Gerente del Camping, las iremos colgando
.


Lista de asistentes:

1. Belén Málaga 2+1 cv desde Málaga
2. Mele 1 cv desde Madrid
3. Nninfula 1 cv desde Mérida
4. Csevillaj 1+1 cv desde Sevilla
5. Viajero Xl 2+2 cv desde Jaen
6. Hobbymon 2 cv desde Madrid
7. Seb.ikas 1 cv desde Pamplona
8. Jantrou 1+1 cv desde Córdoba
9. Campy 1+1 cv desde Tarragona
10. Piti 1 cv desde Alicante
11. Navazuelo 1 cv desde Granada
12. Roty 2+1 desde Barcelona
13. Gudi1947 1 cv desde Cáceres

Venga si hay alguno más en el hilo que me lo diga!!!!
 
Lista de asistentes:

1. Belén Málaga 2+1 cv desde Málaga
2. Mele 1 cv desde Madrid
3. Nninfula 1 cv desde Mérida
4. Csevillaj 1+1 cv desde Sevilla
5. Viajero Xl 2+2 cv desde Jaen
6. Hobbymon 2 cv desde Madrid
7. Seb.ikas 1 cv desde Pamplona
8. Jantrou 1+1 cv desde Córdoba
9. Campy 1+1 cv desde Tarragona
10. Piti 2 cv desde Alicante
11. Navazuelo 1 cv desde Granada
12. Roty 2+1 desde Barcelona
13. Gudi1947 1 cv desde Cáceres
 
B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Esto lo pone en la pagina de la DGT Oneil y segun esto lo podrias llevar sin problemas
En su día lo pregunté a una autoescuela y lo mismo qué a ti no fue capaz de sacarme de la duda así qué he tratado de entenderlo al pie de la letra y por mi cuenta. Pero como tengo el C aunque me pase de los kilos voy legal a todos los efectos.
 
En su día lo pregunté a una autoescuela y lo mismo qué a ti no fue capaz de sacarme de la duda así qué he tratado de entenderlo al pie de la letra y por mi cuenta. Pero como tengo el C aunque me pase de los kilos voy legal a todos los efectos.

Pero ten en cuenta Oneill, que aunque tengas el C, si la caravana pesa mas de 750Kg, si tienes que sacar el carnet, porque el C te autoriza a llevar vehiculos de mas de 3500 Kg, pero rigidos no conjunto de vehiculos.
 
Hola,buenas tardes a todos,sintiendolo mucho me tengo que dar de baja de la quedada,ya que esta semana santa me toca currar,le empresa efectuó el sorteo y me han tocado las vacas en abril,julio y noviembre.:cry2:
 
Despues de un año? El culito de Casimira
podria parecer la bandera de Japón.

Aunque ya te lo ha dicho legia, debias presentarte, que todos la primera vez lo hacemos.
 
pregunta para hobby, tengo un audi 80 de gasolina del 94 con 115 cv ¿se le podria aumentar mas potencia? como y cuanto me costaria mas o,menos.gracias y un saludo
 
Pero ten en cuenta Oneill, que aunque tengas el C, si la caravana pesa mas de 750Kg, si tienes que sacar el carnet, porque el C te autoriza a llevar vehiculos de mas de 3500 Kg, pero rigidos no conjunto de vehiculos.
Siiiiiiii jijiji lo se, no quiero una grande, la quiero qué no pase de 750, por lo menos en papeles jeje
 
hola a atodos, ya veo que esto vuela,, no pude entrar ayer porque me estuveron arreglando los cajones de mi cocina, y al final como todo, se complicó la cosa ya eran las 10 y estabamos liados.......luego el futbol malaga barsa.....ohhhhhhhhhh mi malaga pobrecillo :(..................
hoy de misa de d difuntos de una muy buena amiga mia y no estoy muy así.............y ando un poco liada, febrero se me presenta movidito..........curso autoescuela, juicio y examen....completito.......pero MARZO, SEGURO QUE SERÁ MARAVILLOSO......este finde tengo que montar un armario, bueno si me ayuda el vecino, si no pues cuando él pueda e intentaré dedicaros mas tiempo......seguro que con todo lo que os he soltado, me disculpais y ahora, voy a duchar al enano .......ABRAZOS GRANDES A TODOS
 
por cierto belen que edad tiene el enano? y tranquila tu a tus labores, en el buen sentido claro.jejejejejeejeje
 
pregunta para hobby, tengo un audi 80 de gasolina del 94 con 115 cv ¿se le podria aumentar mas potencia? como y cuanto me costaria mas o,menos.gracias y un saludo

Supongo que sera el 2.000 motor 2E, para mi uno de los grandes motores que ha echo vw, lo de subirlo de potencia a un gasolina sin turbo ni nada es muy costoso y la ganancia va a ser poca, pasaria por hacerle la culata, cambiar arvoles de levas, cromar colectores, linea de escape.........
en fin mucha pasta para ganar en el mejor de los casos 10 o 15 cv, creeme no merece la pena y ese motor va muy bien, y rinde mas que muchos de los modernos de hoy en dia.
El problema de los gasolina es que no es tan facil subir de potencia como un diesel moderno que con una reprogramacion de la unidad te sube bastante el par y la potencia, y no solo subirla sino la forma de entregarla, yo tengo un A-4 tdi 110cv con chip y de potencia final fue comprobado en banco de potencia de 122 a 139 que no es mucha mejora, pero eso es a 4200rpm aprox. sin embargo mirando la curva a 2500-3000 la diferencia es de 30-40 cv que es en el margen que te sueles mover y el coche cambia como de la noche al dia.
 
hola a atodos, ya veo que esto vuela,, no pude entrar ayer porque me estuveron arreglando los cajones de mi cocina, y al final como todo, se complicó la cosa ya eran las 10 y estabamos liados.......luego el futbol malaga barsa.....ohhhhhhhhhh mi malaga pobrecillo :(..................
hoy de misa de d difuntos de una muy buena amiga mia y no estoy muy así.............y ando un poco liada, febrero se me presenta movidito..........curso autoescuela, juicio y examen....completito.......pero MARZO, SEGURO QUE SERÁ MARAVILLOSO......este finde tengo que montar un armario, bueno si me ayuda el vecino, si no pues cuando él pueda e intentaré dedicaros mas tiempo......seguro que con todo lo que os he soltado, me disculpais y ahora, voy a duchar al enano .......ABRAZOS GRANDES A TODOS

Animo belen, y fuerzas para afrontar ese mes de febrero ya veras que todo tiene su recompensa
 
hobby gracias por la explicacion con todo detalle, veo que no me merece la pena, lo dicho mil gracias compañero, el modelo que tengo es 2e edition
 
hobby gracias por la explicacion con todo detalle, veo que no me merece la pena, lo dicho mil gracias compañero, el modelo que tengo es 2e edition

No hay de que legia, y creeme ese motor es cojonudo, yo los he visto con mas de 300.000 km y van como la seda es como los tdi antiguos de 90 y 110 que eran indestructibles pero como contaminaban los dejaron de comercializar
 
el mio ya va por los casi 260.000 y va de maravilla, aun no le he cambiado el embrage y los cambios de aceite sintetico en libro viene a los 15000 yo se los hago a los 10.000 y los filtros cada 20.000.saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com