Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta avances ligeros

Otra cosa por lo que veo sois 5 de familia, necesitáis espacio. Por los modelos que he visto entran para comer cinco sin problemas, pero no con cocina y bicis... Por el tamaño de la caravana miraría la opción de un avancé ligero con habitación lateral, pero se disparan de precio (600€) y para eso me cogería un avancé de verano...
La verdad es una decisión complicada!
;-)
hola sip,el Spacelite me gustaba ,pero solo tiene un polo ,cosa que por los foros ingleses ,dicen que les ha dado problemas,he mirado todo,,,,y alguno que me gusta mas pero se suven alos 300€ mas gastos de envio ,cosa que me parece una burrada ya que el avance normal de la talla 9 me costo 424€,en obelink
De familia solo somos 3 osea que me sobra caravana y avance,,,,peroooo....mis padres son jubilados y se suelen venir en verano y sino algun sobrino:-|.
Alfinal me he decidido por los de tunel ,que no me acavan ,pero ahora obelink los tiene bien de precio,,es el CEOLINA 3M. X 3.90. 169+ENVIO--190€, problema ,,que al no tener 3m. de guia recta me quedara como un churro ,pero ya le apañare algo a lo Macguiber,,y que ya tiene que ser la parcela grande,pa meterlo,,bueno ya veremos!!!cuando lo ponga ya os mando fotos..
gracias por las molestias que os habeis tomado y un saludo
 
si busca un avance ligero al cual se le puedan abrir las ventanas , en imara lo encontraras , yo lo compre hace 2 años en imara , es un 390 y se abre los 2 laterales como es normal , y luego las 3 ventanas del la parte delantera , la verdad que viene bien que se puedan abrir , sobre todo en verano .
 
si busca un avance ligero al cual se le puedan abrir las ventanas , en imara lo encontraras , yo lo compre hace 2 años en imara , es un 390 y se abre los 2 laterales como es normal , y luego las 3 ventanas del la parte delantera , la verdad que viene bien que se puedan abrir , sobre todo en verano .
buenas noches,,pues los mire,bueno esos y los 100 modelos que hay,,jaja..pero no tengo 3.90 de guia,,alfinal me he cogido el avance CEOLINA, grande y bien de precio ,es solo para cuando voy fin de semanas si voy para 4 dias o mas monto el normal,que las primeras 2 veces que lo montamos casi nos cuesta el divorcio,:2adorar-abuchear:jajajaja,,,,pero ahora ya esta superao y nos cuesta relativamente poco.....y montamos la salita de casa denttro de el:fiesta:pero gracias por el consejo..
 
buenas noches,,pues los mire,bueno esos y los 100 modelos que hay,,jaja..pero no tengo 3.90 de guia,,alfinal me he cogido el avance CEOLINA, grande y bien de precio ,es solo para cuando voy fin de semanas si voy para 4 dias o mas monto el normal,que las primeras 2 veces que lo montamos casi nos cuesta el divorcio,:2adorar-abuchear:jajajaja,,,,pero ahora ya esta superao y nos cuesta relativamente poco.....y montamos la salita de casa denttro de el:fiesta:pero gracias por el consejo..
ok compañero , me alegro que lo tengas claro y solucionado , cuando lo compre habia en varias medidas , aunque despues de escribirte he pasado por la web de imara y la verdad , el modelo que tengo no esta , hay parecidos , en fin , me alegro que lo tengas solucionado y ya veras que gozada de avance , se montan en un sin sentir y hace su papelazo .
 
avances ligeros

hola sip,el Spacelite me gustaba ,pero solo tiene un polo ,cosa que por los foros ingleses ,dicen que les ha dado problemas,he mirado todo,,,,y alguno que me gusta mas pero se suven alos 300€ mas gastos de envio ,cosa que me parece una burrada ya que el avance normal de la talla 9 me costo 424€,en obelink
De familia solo somos 3 osea que me sobra caravana y avance,,,,peroooo....mis padres son jubilados y se suelen venir en verano y sino algun sobrino:-|.
Alfinal me he decidido por los de tunel ,que no me acavan ,pero ahora obelink los tiene bien de precio,,es el CEOLINA 3M. X 3.90. 169+ENVIO--190€, problema ,,que al no tener 3m. de guia recta me quedara como un churro ,pero ya le apañare algo a lo Macguiber,,y que ya tiene que ser la parcela grande,pa meterlo,,bueno ya veremos!!!cuando lo ponga ya os mando fotos..
gracias por las molestias que os habeis tomado y un saludo

El mio era de un solo polo y no le encuentro el problema... Puede que solo con mucho viento puede que suene la tirantez de la lona, pero se soluciona con un buen montaje.
La gracia del avancé ligero es el montaje rápido y el precio, aunque eso si un buen avancé vale una buena pasta y si ya tienes uno puede que te plantees comprarte otro.
Otro tema es que el avancé ligero en verano y en españa no es una buena combinación si hace mucho calor. Lo suyo es un toldo...
 
Felicidades por haberte decidido, ya que te comprendo perfectamente, despues del mareo de webs, foros,tiendas,etc,etc,decidirse no es tarea facil.
Ya veras que es una gozada este tipo de avances ya que montarlos es un plis.Ademas como te dije yo tambien compre el mio en Oberlink, y son muy serios y rapidos.
Ya nos contaras.
Un saludo
Saludos
 
hola Monik. ¿ que avance compraste en obelink por 492 euros? es que ando buscando uno y no me decido- Gracias
 
Felicidades por haberte decidido, ya que te comprendo perfectamente, despues del mareo de webs, foros,tiendas,etc,etc,decidirse no es tarea facil.
Ya veras que es una gozada este tipo de avances ya que montarlos es un plis.Ademas como te dije yo tambien compre el mio en Oberlink, y son muy serios y rapidos.
Ya nos contaras.
Un saludo
Saludos
gracias ,,ya os contare:thumbright:
 
hola Sip lo del polo lo decian en un foro ingles ,el avance para verano ,a menos que sea por junio,esta claro que no lo pondre ,para verano suelo coger detinos de playa ,y pongo toldo,pero tengo que llevar el avance por si salen dias lluviosos,(que me a pasado en gandia me cayo durante tres dias la de dios))y creo que pesa sobre los 40k.claro que ahora me llevare este,,jeje..,

PESTU,el avance me costo un poco menos de lo que he puesto,luego lo mirare y te dire bien todo,,es tipo el que tienen ahora en pagina ,LAS PALMAS 240, precio y calidad bueno ,soporta viento y agua ,,si,ademas comprovado,que pesa un monton tambien,esta muy bien ,haber no es de alta calidad con la otra caravana que tenia llevaba un avance leinwad ,modelo eneo,y se nota bastante la diferencia ,por cierto lo tengo nuevo solo lo he montado una vez y es talla 4,por si te interesa te lo doy por 200€,lo tengo abajo guardado en el garage,y quiero venderlo porque para esta no me vale,
saludos Monica
 
hola Sip lo del polo lo decian en un foro ingles ,el avance para verano ,a menos que sea por junio,esta claro que no lo pondre ,para verano suelo coger detinos de playa ,y pongo toldo,pero tengo que llevar el avance por si salen dias lluviosos,(que me a pasado en gandia me cayo durante tres dias la de dios))y creo que pesa sobre los 40k.claro que ahora me llevare este,,jeje..,

PESTU,el avance me costo un poco menos de lo que he puesto,luego lo mirare y te dire bien todo,,es tipo el que tienen ahora en pagina ,LAS PALMAS 240, precio y calidad bueno ,soporta viento y agua ,,si,ademas comprovado,que pesa un monton tambien,esta muy bien ,haber no es de alta calidad con la otra caravana que tenia llevaba un avance leinwad ,modelo eneo,y se nota bastante la diferencia ,por cierto lo tengo nuevo solo lo he montado una vez y es talla 4,por si te interesa te lo doy por 200€,lo tengo abajo guardado en el garage,y quiero venderlo porque para esta no me vale,
saludos Monica

ya lo he mirado,,es el avance LAS PALMAS 240 Y ME COSTO 419+24 DE GASTOS DE ENVIO, TALLA 9,las caracteristicas las encotraras en la pagina,si tienes alguna pregunta y te puedo ayudar..:yes:
 
Hola, Monik. Yo le compré el avance a SIP, y la verdad es que me gusta mucho. Mi caravana es grande, y de los avances ligeros creo que éste es el más grande que vi. Aunque no tengas 3,70 metros de guía recta te puede valer (si no te falta mucho). No lo he probado con nieve, pero este verano me cayeron varias tormentas en Suiza y las aguantó sin problemas. El tubo frontal que lleva es mucho más robusto que los que ves en otros avances ligeros, y por consejo de SIP le añadí un tubo de avance en el centro que se acopla al frontal y le da mucha más resistencia. Es justo lo que buscaba: un avance fácil de montar, que no pesa mucho y que me da más confort e intimidad que el toldo playero que llevaba anteriormente (aunque para el buen tiempo, como un toldo playero o un avance tradicional sin laterales no hay nada, dan mucha más sombra).

¿Donde vives?. Si eres de Madrid, no me importa intentar quedar un día y que pruebes si este avance se puede montar en tu caravana.

Saludos,
 
Hola pirineos,pues te agradezco mucho el ofrecimiento ,pero soy de un pueblo de Castellon,un poco lejos jajja,,,,el avance de SIP me gusto pero no tengo ni 270 de guia recta,(en la pagina 3 0 4 de este hilo sale la foto de mi caravana ,por si la quieres ver ,)y aunque tengo una 431,,alfinal despues de buscar por todas las webs,paginas e incluso foros extrangeros ,se escribir avance ligero o universal en 4 idomas,,jjajaaja,,,,me he decidido por el avance Ceolina 4 de obelink,creo que me llegara durante la semana,,en cuanto lo ponga hago fotos y las cuelgo,y os comento que tal me parece.
gracias y un saludo
 
Hola,

Yo me he encontrado con el siguiente problema:

Tengo una caravana 390 del año 92,la altura máxima de esta es 230 del techo al suelo y la altura hasta la puerta es 215.
Tiene instalado un Fianma de 250 (ya que es la única zona recta que tiene) y mi idea es instalarlo en el techo (para aprovecharlo en verano) y ponerle una guía recta a 5 cm de la puerta,es decir a 220 cm del suelo,ya que sólo así puedo llegar al mínimo de tramo recto que son 260,e instalar un avance ligero sobre esa gúía
Pero mi pregunta es la siguiente,todos los fabricantes de avances ligeros van dirijidos a caravanas con alturas entre 235 y 255.
¿Alguien sabe si se puede montar aunque mida menos?
He visto avances en mochiling y ovelink,y aparentemente son iguales a excepción del precio ¿Sabéis si varía mucho la calidad?

Saludos y gracias.
 
avances ligeros

Hola,

Yo me he encontrado con el siguiente problema:

Tengo una caravana 390 del año 92,la altura máxima de esta es 230 del techo al suelo y la altura hasta la puerta es 215.
Tiene instalado un Fianma de 250 (ya que es la única zona recta que tiene) y mi idea es instalarlo en el techo (para aprovecharlo en verano) y ponerle una guía recta a 5 cm de la puerta,es decir a 220 cm del suelo,ya que sólo así puedo llegar al mínimo de tramo recto que son 260,e instalar un avance ligero sobre esa gúía
Pero mi pregunta es la siguiente,todos los fabricantes de avances ligeros van dirijidos a caravanas con alturas entre 235 y 255.
¿Alguien sabe si se puede montar aunque mida menos?
He visto avances en mochiling y ovelink,y aparentemente son iguales a excepción del precio ¿Sabéis si varía mucho la calidad?

Saludos y gracias.

Pues la verdad no me hago la idea... Porque no cuelgas una foto?
Si es un f45 puedes optar por un autoportante, aunque sea para furgo o autocaravana.
 
El problema es que el cerramiento de Fianma no me vale porque tengo de 250 cm y en ese no se puede montar.
La solución que he pensado es instalar en Fianma en el techo,poner en el frontal una guía recta y comprar un avance para camper ,que son mas bajitas.
¿Alguien me puede aconsejar?

Saludos.
 
Joselu,

¿Que altura tiene tu caravana? Mi problema es muy parecido al tuyo,mi caravana es una Caravelair Silver 395 (algo mas antigua que la tuya),pero tiene el mismo problema 2,5 m de guía recta y el resto en pendiente... A día de hoy tengo instalado un toldo Fianma F45 de 2,5 m en el frontal ,pero como no puedo ponerle el cerramiento porque es muy pequeño y quiero ponerme un avance para las noches de frío,mi idea y mis problemas son:
He pensado (por aprobechar el FIANMA ya que en Verano por la costa pega el solecito...) instalarlo en el techo con el kit que venden y en parte frontal ponerle una guía recta de todo lo que me de la caravana,pero ahí viene el problema....

La altura total de la caravana es de 2,3 m,con lo cual la guía estará por debajo (entre 2,15 y 2,25,es decir la distancia quequeda entre el perfil del techo y la puerta) con estas medidas los fabricantes de avances ligeros me dicen que no puedo instalarlo (son para caravanas con guías de 235 a 255 ,mas altas que la propia caravana) ,En Obelink me dicen que puedo instalar uno de Camper que son mas bajitos... pero no lo tengo muy claro....mas que avances parecen tiendas con posibilidad de unir a una furgo...
A alguien se le ocurre algo ????
Gracias.
 
avances ligeros

Pues yo miraría uno como este, mas o menos lo que dice oberlink
http://www.outdoor-revolution.com/driveaway-awnings/movelite-square.html
Piensa que las guías son del mismo tamaño en campers, AC y caravanas, lo único que cambia es la forma.
Estos ademas puedes unirlo a la guía del f45 comprando un adaptador, lo único es que tu tienes un toldo de 2,5m y no se que longitud de guía necesitas.
 
Monik que tal te va el avance yo quiero el mismo y quiero asegurarme si vale la pena, queda muy separado de la paret?
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com