Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Otro de cargadores de baterías....

Veo que al final llegamos a un acuerdo, aunque fueran 284 horas, serian casi 12 dias, pendiente de la temperatura de la bateria.

Durante esas 284 horas, en el mejor de los casos, gastariamos unos 29000 watios.

Conclusion, como ya dije es matar moscas a cañonazos y sale mas caro el collar que el perro, dejando a un lado el riesgo que tiene.

Enigmáticamente es un desastre, eso está claro. Lo de la temperatura me imagino que si no se calienta el primer día, ya no se calentara :D

Tengo que estudiar el otro método, el de colocar el diodo en serie en vez de en paralelo, al no encenderse la bombilla será más eficiente :D


Tiene que quedar claro que esto es un método de recuperar baterías, incluso de mantenerlas, pero no de cargarlas. Y los riesgos, pues lo que he dicho antes, como si reparas una lavadora y la tienes que enchufar, por que el calor no será tan rápido como si la carga es a 2A... da tiempo de reaccionar.
 
Enigmáticamente es un desastre, eso está claro. Lo de la temperatura me imagino que si no se calienta el primer día, ya no se calentara :D

Tengo que estudiar el otro método, el de colocar el diodo en serie en vez de en paralelo, al no encenderse la bombilla será más eficiente :D


Tiene que quedar claro que esto es un método de recuperar baterías, incluso de mantenerlas, pero no de cargarlas. Y los riesgos, pues lo que he dicho antes, como si reparas una lavadora y la tienes que enchufar, por que el calor no será tan rápido como si la carga es a 2A... da tiempo de reaccionar.

Estudia cuanto kieras, pero creo que por lo que vale un cargador de baterias hoy en dia no merece la pena andar con riesgos innecesarios e inventos.
Como ya dije en su momento, cuando una bateria esta totalmente descargada, poniendola en carga con otra en paralelo suelen coger carga, pero tb digo que cuando una bateria empieza a fallar es pan pa hoy y ambre pa mañana, es como cuando en el coche un dia no arranca le pones las pinzas, coje carga y tiras 15 dias, te falla otra vez y asi todo el tiempo que quieras hasta que el dia que tienes que llevar la suegra, los niños...... el coche no arranca y te acuerdas de porque no habras cambiado la bateria un mes antes, pero cada cual que haga lo que kiera
 
Puedes provar a ponerla en carga junto con otra bateria en paralelo para intentar recuperarla o como ya te han dicho con otro cargador que le digas tu de cuantos voltios es la bateria
Haciéndolo así me la ha puesto a cargar, así que ya os contare.

Gracias
 
El que el circuito sea un desastre energetico o que la batería esté para cambiar no es lo yo "discutía". Lo que yo digo es que se puede hacer y, aunque tiene sus riesgos, funciona.

Es como meterle una descarga a alguien que está en parada cardiaca, se tiene que hacer con conocimiento y gente que sepa lo que está haciendo, pero si no lo haces ya sabes lo que hay.
 
Haciéndolo así me la ha puesto a cargar, así que ya os contare.

Gracias

me alegro que te haya funcionado asi, si es porque la habias agotado a 0 alomejor te resulta y te sigue funcionando, pero eso ya lo comprobaras, recuerda cuando lleve un tiempo cargado dejarla ya sola conectada al cargador hasta que llegue al 100%
 
El que el circuito sea un desastre energetico o que la batería esté para cambiar no es lo yo "discutía". Lo que yo digo es que se puede hacer y, aunque tiene sus riesgos, funciona.

Es como meterle una descarga a alguien que está en parada cardiaca, se tiene que hacer con conocimiento y gente que sepa lo que está haciendo, pero si no lo haces ya sabes lo que hay.

Yo no discutia, debatie e intentaba ayudar a un compañero, y no me diras si no es mas sencillo poner a cargar la bateria con otra en paralelo que este bien, 0 riego, que andar experimentando con cables, diodos, lamparas...... y encima que tarde 15 dias en cargar la bateria, bajo mi punto de vista un ruina.
 
Hobbymon, creo bajo mi punto de vista, que no as entendido a aunolose, el explico un método de RECUPERACIÓN de batería, no un método HABITUAL DE CARGA para una batería.
Es mas como tu bien habías dicho por hay arriba, si la batería esta cascada se agota en vacío (cosa que parece que le pasa al compañero) y tarde o temprano volverá a pasar porque esta cascada, entonces lo que aunolose a puesto es un método de RECUPERACIÓN, ojo, y como el ya a advertido el mismo, es un método algo fuerte y " arriesgado " sobre todo para neófitos en materia eléctrica.
 
Hobbymon, creo bajo mi punto de vista, que no as entendido a aunolose, el explico un método de RECUPERACIÓN de batería, no un método HABITUAL DE CARGA para una batería.
Es mas como tu bien habías dicho por hay arriba, si la batería esta cascada se agota en vacío (cosa que parece que le pasa al compañero) y tarde o temprano volverá a pasar porque esta cascada, entonces lo que aunolose a puesto es un método de RECUPERACIÓN, ojo, y como el ya a advertido el mismo, es un método algo fuerte y " arriesgado " sobre todo para neófitos en materia eléctrica.
Exacto, ese es el tema REGENERAR LAS PLACAS, no cargar la batería. Lo que pasa es que esa cantidad de energía se convierte puntualmente en calor y eso en una combinación de ácido sulfúrico y hidrógeno es una pequeña bomba.

Los cargadores profesionales (los de taller) llevan esa función incorporada.
 
Bueno, en vista de que he podido ayudar a un compañero forero me doy por satisfecho el que quiera que siga los pasos de aunnolose que veo que tiene bastante fuerza en el foro, pero las placas de una bateria no se regeneran y los cargadores de bateria profesionales, no el del lidl de 20 euros, tienes posibilidad de cargas la bateria de muchas formas y recuperarlas, pero bueno lo dicho, cada cual que haga lo que quiera o pueda y si se decide a realizar la instalacion que propone aunnolose que antes se haga un buen seguro por si las moscas, para todo lo demas mastercard.
Por mi el hilo esta cerrado a sido un placer y mas vienso que le he sido util a un amigo campista y sin tener que asumir riesgos innecesarios.
 
me alegro que te haya funcionado asi, si es porque la habias agotado a 0 alomejor te resulta y te sigue funcionando, pero eso ya lo comprobaras, recuerda cuando lleve un tiempo cargado dejarla ya sola conectada al cargador hasta que llegue al 100%
La que use para ponerla en paralelo la tuve 10 minutos escasos. Al principio la quite muy rápido, pero volvia a detectar pocos voltios, y se apagaba. Después de ese pequeño ratito, la quite y seguia cargando, y sigue de hecho. A ver si la recupero.

De nuevo, GRACIAS
 
La que use para ponerla en paralelo la tuve 10 minutos escasos. Al principio la quite muy rápido, pero volvia a detectar pocos voltios, y se apagaba. Después de ese pequeño ratito, la quite y seguia cargando, y sigue de hecho. A ver si la recupero.

De nuevo, GRACIAS
Sigue cargando, despacio, pero parece que con buena letra...
Lleva 24 hrs y parece que esta cerca de la mitad de la carga según el indicador del display del cargador.
Saludos
 
Con el movil no puedo citar

Superfent, ¿como sabemos que los cargadores profesionales no le meten 160V para regenerar la batería?
Tal vez 160V no, sobre todo si están pensados para no desconectarlos del coche, en ese caso se cortocircuitan brevemente para generar grandes corrientes que también destruyen los cristales de sulfato, pero de los que se quitan del coche los hay que meten, 160 no pero 30 sí.

De todas maneras, sin haberlo probado, me atrevo a decir que es más fácil calentar una batería con los 2A que mete cualquier "miserable" cargador que con los 350mA que mete el de la bombilla, seguro que con los 350mA tienes más tiempo de reaccionar.

Hoobycamp, yo también estaba debatiendo, fijate en las comillas de "discutir" y ¿acaso no has podido dar tu opinión? ¿entonces a que viene lo de "tiene fuerza en el foro"? lo que cuenta es la fuerza de los argumentos no "la fuerza del forero". Tengo un hilo abierto sobre la dirección de la moto y dices que eres mecánico, pasate por allí, dame tu opinión y verás como le doy la misma importancia que al forero que lleve muchos años.


Y por supuesto que me alegro de que haya podido cargar la batería, aunque está por ver si está recuperada, eso lo sabremos cuando le ponga carga, si la resistencia interna sigue siendo alta, puede llegar a los 12V pero a la hora de entregar corriente, no servirá de mucho, ojala no sea sí y se pueda ahorrar la compra de otra batería.
 
Hola a todos,
va a ser que tendré que comprar una batería. Después de varios días cargando, daba 11 voltios y pico, pero el indicador del display del cargador solo mostraba una raya de carga. Puesta en la CV me sirvió para girarla, pero no tenía fuerza para moverla.

Descanse en paz....

Teneis alguna recomendación en cuanto a la nueva a comprar?

Hay quien me ha dicho que lleva una normal, ni siquiera de gel o agm. Vuestra opinión por favor?

Era de 80ah, supongo que mejor otra con mas, verdad?


ya me diréis,

Gracias de antemano

Saludos
 
Depende del uso que le des a la batería, yo llevo una de 100ah, pero para el mover y todo, pero yo ahora ya voy solo a camping y casi te digo que me sobra la mitad de la batería, nunca me ha faltado y eso que yo meto ý saco la caravana en el chalé, tirando de mover.
 
11 y pico es que tienes un vaso mal, cada vaso son 1,2 V cargado algo más, la suma de los 10 vasos da la tensión total, seguramente una parte de la batería se calentara más que el resto al cargarla, en ese sitio estará el vaso malo.

Cuando hay un vaso al solo se puede recuperar cambiando el vaso y eso ya es peliagudo, de hecho hoy no se hace en ningún sitio "civilizado"
 
Depende del uso que le des a la batería, yo llevo una de 100ah, pero para el mover y todo, pero yo ahora ya voy solo a camping y casi te digo que me sobra la mitad de la batería, nunca me ha faltado y eso que yo meto ý saco la caravana en el chalé, tirando de mover.
Solo para el mover, pero esta preparado para dar servicio y ser autónoma, así que como poco la comprare de 100

Gracias
 
11 y pico es que tienes un vaso mal, cada vaso son 1,2 V cargado algo más, la suma de los 10 vasos da la tensión total, seguramente una parte de la batería se calentara más que el resto al cargarla, en ese sitio estará el vaso malo.

Cuando hay un vaso al solo se puede recuperar cambiando el vaso y eso ya es peliagudo, de hecho hoy no se hace en ningún sitio "civilizado"
No creo que merezca la pena correr riesgos, así que cuando pueda, comprare una nueva.

Respecto a sí normal, gel o agm que opináis?

Gracias
Carlos
 
No creo que merezca la pena correr riesgos, así que cuando pueda, comprare una nueva.Respecto a sí normal, gel o agm que opináis?GraciasCarlos
Del tipo de batería mejor que te hablen otros. Para cambiar un vaso de batería hay que sacarle el acido, desmontarla, poner el bueno, volver a montar y volver a poner el acido, no debe ser difícil, antaño se hacía por que no había dinero para baterías nuevas, lo que complica el cambio es el acido. He leído en algún foro que hay quien lo hace "por diversión", sobre todo en latinoamerica, lo cierto es que es una manera de preservar el medio ambiente, de esa batería se pueden recuperar 9 vasos que si los ponemos en otras 9 baterías en el mismo estado, pues ahorramos "tirar" 10 baterías, solo "se tira" el vaso malo. Pero como digo, ya no se hace.
 
No creo que merezca la pena correr riesgos, así que cuando pueda, comprare una nueva.

Respecto a sí normal, gel o agm que opináis?

Gracias
Carlos
te aconsejo agm , las agm es una mezcla de las de acido y la de gel .
una bateria de agm es capaz de dar mas amperaje en un momento puntual como una de acido , cosa que no puede una de gel .
una bateria de agm se puede descargar profundamente sin dañarla ( aunque le acortas ciclos de carga ) , cosa que no puede una de acido .
 
11 y pico es que tienes un vaso mal, cada vaso son 1,2 V cargado algo más, la suma de los 10 vasos da la tensión total, seguramente una parte de la batería se calentara más que el resto al cargarla, en ese sitio estará el vaso malo.

Cuando hay un vaso al solo se puede recuperar cambiando el vaso y eso ya es peliagudo, de hecho hoy no se hace en ningún sitio "civilizado"

Aunolose, no se los consejos que das en este hilo me parecen de coña, primero con un cargador poco seguro y derrochador y ahora sustituir un vaso de una bateria, cosa imposible en las baterias que se utilizan actualmente, ya que despues de abrir la bateria ya me contaras como la dejarias estanca.
Tambien informarte de que una bateria de 12V tiene 6 vasos de 2v cada uno, y que en la actualidad las baterias se reciclan, les extraen el plomo y hacen baterias nuevas de echo ahora las baterias viejas las pagan.
 
Hola a todos,
va a ser que tendré que comprar una batería. Después de varios días cargando, daba 11 voltios y pico, pero el indicador del display del cargador solo mostraba una raya de carga. Puesta en la CV me sirvió para girarla, pero no tenía fuerza para moverla.

Descanse en paz....

Teneis alguna recomendación en cuanto a la nueva a comprar?

Hay quien me ha dicho que lleva una normal, ni siquiera de gel o agm. Vuestra opinión por favor?

Era de 80ah, supongo que mejor otra con mas, verdad?


ya me diréis,

Gracias de antemano

Saludos

Siento que al final no se recuperara la bateria, sobre cual comprar como ya te han dicho depende de para que la quieras y lo que te quieras gastar, las mas economicas son las de acido de toda la vida
 
Siento que al final no se recuperara la bateria, sobre cual comprar como ya te han dicho depende de para que la quieras y lo que te quieras gastar, las mas economicas son las de acido de toda la vida
Gracias Hobbymon,
la haré un entierro digno en el punto limpio del pueblo.

El uso es casi en su totalidad para el mover, aunque la instalacion esta preparada par dar servicio a la CV. No salgo mucho, y cuando lo hago voy de camping, así que casi siempre tendré electricidad de la parcela, aunque tampoco me gustaría no poder usarla de firma puntual si paro en algún sitio.
La duda sobre agm o ácido precisamente viene porque esta es de agm, y me da la impresión de que no ha durado nada. La CV es del 2008, aunque yo la compre en el 2011. No se sí era nueva cuando se puso, que me imagino que sí, ni la vida que le dieron, pero a mi desde luego me ha durado un asalto. También es probable que no tuviera mucha carga cuando la compre, yo mismo no la hice mucho caso y es muy posible que se haya roto de tenerla descargada.
Hace poco otro forero me dijo que tenía una de ácido, y que le iba muy bien, pero también es verdad que sale seguro más que yo y entiendo que la cargara con más regularidad que yo...

Saludos
 
te aconsejo agm , las agm es una mezcla de las de acido y la de gel .
una bateria de agm es capaz de dar mas amperaje en un momento puntual como una de acido , cosa que no puede una de gel .
una bateria de agm se puede descargar profundamente sin dañarla ( aunque le acortas ciclos de carga ) , cosa que no puede una de acido .
Gracias el_chito,
supongo que la comprare de agm, pero como me da la impresión que esta de agm me ha salido tan mal, me asalto la duda.

Saludos
 
No creo que merezca la pena correr riesgos, así que cuando pueda, comprare una nueva.

Respecto a sí normal, gel o agm que opináis?

Gracias
Carlos
Cógela de AGM sin pensarlo. Pero no la descargues mas del 50% y cuando termines de usarla cárgala bien y así te durará muchos años.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com