Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Buenos días me quede ayer a medias de contestar a Oscar...



Te voy a comentar esto y lo mismo te quedas a cuadros como nosotros.....después de escribir mi comentario, mi marido se dio una pasada para hablar con un profesor y se quedo estático o de piedra...ella no tiene problema en estudiar modulo medio, ese es de jardinería y floristería, que no es precisamente lo que de verdad quiere hacer, porque en Madrid no hay modulo medio de forestal y medio natural, hay en Segovia y aunque parezca cerca, el problema es que para estudiar allí, tendría que vivir allí, en el propio centro o en algún estudio pero con coche pues el centro está a las afueras de Segovia y eso suponiendo que la aceptan, puesto que somo de diferente comunidad.

En el Escorial hay modulo superior de forestal y medio natural, se supondría que estudiando allí el modulo medio de jardinería y floristería y sacando el examen de acceso no tendría problemas para seguir estudiando....pero NO pues estos años atrás solo han dado 30 plazas y se suelen presentar unos 80 así que 50 se quedan fuera, nos dijo el profesor que este curso, lo quieren hacer los ingenieros que después de terminar su universidad al faltarles "el trabajo de campo" y no encontrar trabajo solicitan el modulo y tiene preferencia.

Osea que primero entran los ingenieros.
Segundo los que terminan bachillerato de ciencias y solo los que tienen las mejores notas.
Tercero los que cursan modulo medio y sacan la mejor nota en el examen de acceso.... para estos ya no suelen quedar plaza.:sad11:

¡¡Ah!! se me olvidaba que también hay personas como tu o yo que quieren estudiar el modulo superior y si pasan el examen de acceso también entran en el recuento de alumnos....y si es un modulo demandado y hay muchos institutos que lo imparten no suele haber problemas, pero si es uno como el que quiere mi hija es dificilísimo.

Buenoooo, es que esto es otra cosa, no tiene que ver con la FP "en sí misma" si no con las plazas, menuda jodi.da...
Estuve impartiendo clases en un grado superior, el de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y sabía lo del examen de acceso al grado medio, pero de todo lo otro y "las prioridades" no tenía ni idea ¿es privado? el mío lo era y la prioridad era "que pudiera pagar"... estábamos adscritos a uno público y entraba "el que quería", lo sé por que si en la clase había 15, aprobaban 5 ó 6...

Buenos días, me voy corriendo...
 

Buenos días...

Lo primero Jaleeee, felicidades con retraso!!!
:occasion4: Y también a tu chiquillo grande
Madre mía, no puedo parar de mirar las fotos de Marta, es que impresionan mucho!!!!
Garoe, pobre chica, madre mía 40%...es una pasada, espero que esté mejor. Entonces ¿tienes que dejar las vacas y volver a trabajar?
MAijón...no te impones jajaja
Anda Yoli, pues yo había oido al contrario, que la gente de la Uni tiene menos prioridades y por eso no ponen que tienen estudios superiores. No se si cambiará de una comunidad a otra. Aquí en Soria también hay módulo de forestales, no se si es medio o superior o de los dos.
Aquí está nevado pero nada, en cuanto sale el sol empieza a irse.
Mónica, la trilogía está entretenida...
Bueno, voy a seguir haciendo cosillas. Chaooo
 
Acabo de llamar a la consejería donde saben precisamente de este tema y me han confirmado todo el procedimiento, de nuevo me han comentado que si la niña hace el módulo medio de jardinería el examen de acceso es de tres asignaturas mates, lengua, inglés, de bachiller, con las preferencias que os he comentado, todo depende de oferta del ministerio y la demanda ...
Ya hay un borrador con un curso sin aprobar que lo llaman "curso puente" con ese aprobado pasas directamente al módulo superior. Pero no se sabe cuando lo aprobarán, cuando salga ese curso se podrá elegir la prueba o el curso.
Pero todavía esta sin aprobar y no se sabe cuando.....
 
Acabo de llamar a la consejería donde saben precisamente de este tema y me han confirmado todo el procedimiento, de nuevo me han comentado que si la niña hace el módulo medio de jardinería el examen de acceso es de tres asignaturas mates, lengua, inglés, de bachiller, con las preferencias que os he comentado, todo depende de oferta del ministerio y la demanda ...
Ya hay un borrador con un curso sin aprobar que lo llaman "curso puente" con ese aprobado pasas directamente al módulo superior. Pero no se sabe cuando lo aprobarán, cuando salga ese curso se podrá elegir la prueba o el curso.
Pero todavía esta sin aprobar y no se sabe cuando.....

Pues en mi opinión, no os quedéis esperando. Desde siempre quise estudiar Telecos, por eso hice la FP de telecos, pero en Valencia no estaba la técnica, que es la permitía el acceso a los alumnos de FP, en la superior debías tener el selectivo, y por tanto, COU, fui a preguntar y me dijeron que "la iban a poner", esperando esperando, hice la FP de industriales, dos años más, y luego la mili, otro año, pero aún no la habían puesto..., entonces ya pensé en Industriales, pero sabía que por nota no entraba (es lo que tiene ser un vago, que tal vez apruebes, pero solo eso... :oops: ) así que puse Informática en la segunda opción para después pasarme; una vez en Informática, me gustó la cosa, sobre todo la rama de Sistemas Físicos, que es donde está (estaba) "el Hard" y el "trapicheo" y allí me quedé... esto condicionó los trabajos posteriores, pues cuesta explicar a según qué contratadores que tú sabes hacer eso, cuando todo el mundo piensa que el informático solo "sabe usar el word" y lo otro lo hacen, o los de Industriales o los de Telecos (que en estos también hay ramas que no lo hacen...)
Pero lo peor de "la travesía" fue el palo que me dieron el primer año en Física, Cálculo y Álgebra... después de tres años sin matemáticas de ese nivel (los dos de FP industriales y la mili) pues te puedes imaginar... pero bueno, al final aprobé las tres al siguiente año, Cálculo con un 8,2 (¿se nota lo contento que me puse? :D ).

Total, que tengáis preparadas alternativas al "lo van a poner" por si finalmente "no lo ponen" o lo ponen tarde...


Buenas tardes.

Edito: FP industriales quiere decir "FP de electrónica industrial", para evitar malas interpretaciones, lo mismo la de Telecos de FP "FP en electrónica de telecomunicaciones"
 

Buenos días...

Lo primero Jaleeee, felicidades con retraso!!!
:occasion4: Y también a tu chiquillo grande
Madre mía, no puedo parar de mirar las fotos de Marta, es que impresionan mucho!!!!
Garoe, pobre chica, madre mía 40%...es una pasada, espero que esté mejor. Entonces ¿tienes que dejar las vacas y volver a trabajar?
MAijón...no te impones jajaja
Anda Yoli, pues yo había oido al contrario, que la gente de la Uni tiene menos prioridades y por eso no ponen que tienen estudios superiores. No se si cambiará de una comunidad a otra. Aquí en Soria también hay módulo de forestales, no se si es medio o superior o de los dos.
Aquí está nevado pero nada, en cuanto sale el sol empieza a irse.
Mónica, la trilogía está entretenida...
Bueno, voy a seguir haciendo cosillas. Chaooo

eso me han dicho que engancha, ¿como te va con el pilates?
 
Buenas tardes cafeteros
Por sevilla a llovido algo a eso de las 12, na solo para guarrear y ya esta medio saliendo el sol y yo voy a echar una cabesadilla para aguantar gh hasta terminar, hasta lueguito.
 
Yo también teágo dos FP, de admistración y de informatica; y como dice Aunolose, en mi época no estaba bien visto, en el sentido de que preferían a los que tenían carreta. Ahora yo creo que no está tan devaluada y en el mundo laboral yo me he cruzado con mucha gente que con carrera, se asombra de que los de FP hacemos el mismo trabajo que ellos y tenemos más práctica. Lo malo es que te pagan menos y haces lo mismo.

Felicidades atrasadas para los cumpleañeros y cumpleaniversarios.

Marta, vaya ánimo para ponerse en la carretera así. Nosotros, sobre todo el contrario, en casa calentitos, no sale así a la carretera ni loco.
 
Yo también teágo dos FP, de admistración y de informatica; y como dice Aunolose, en mi época no estaba bien visto, en el sentido de que preferían a los que tenían carreta. Ahora yo creo que no está tan devaluada y en el mundo laboral yo me he cruzado con mucha gente que con carrera, se asombra de que los de FP hacemos el mismo trabajo que ellos y tenemos más práctica. Lo malo es que te pagan menos y haces lo mismo.

Felicidades atrasadas para los cumpleañeros y cumpleaniversarios.

Marta, vaya ánimo para ponerse en la carretera así. Nosotros, sobre todo el contrario, en casa calentitos, no sale así a la carretera ni loco.

La FP sigue sin estar bien vista, dentro de los mismos profesores, uno de los de mi hija mayor explicando nosequé dijo "y si no quieren estudiar, siempre pueden ir a una FP" y ese tipo de expresiones viene de gente que no conoce la FP o es de los que no quieren que se enseñe, que esa es otra, uno de los profes que tuve en matemáticas al llegar a las integrales y derivadas, preguntaba "¿cuantos van a ir a ingeniería?" y levántabamos la mano dos, "vale, entonces esto no hace falta que lo explique, me lo preguntáis después y ya os lo explico a vosotros..." y "nosotros" que aún teniendo claro que queríamos estudiar, también teníamos más ganas de fiesta que de preguntar, pues no preguntábamos..., no sé si por suerte o por desgracia al hombre se puso de baja y nos lo cambiaron por otro que al menos nos enseñó (a todos) las derivadas y algunas integrales, pero vamos, que así tampoco se ayuda a subir la fama.
Por cierto que el otro no estudió ingeniería, sino arquitectura :scratch:
 
Ya que no hay nadie detrás de la puerta...........muy buenas tardes....... algo frescas y blancas.
 
Güenasss. . . . . .

Cuando uno va con prisas, es facil que se te olvide alguna cosa, cosa que paso el otro dia, se me olvido felocitar a Eli y Juaqui, por su onomastica, por esa cifra magica de su relaccion, tres veces tres, el año qie viene tambien sera magico, pues ya seran dos cifras y el siguiente tambien ya que se repite el numero, dos veces el uno. Pero la magia no esta en los numeros, sino en el amor que sentis el uno por el otro y que seguireis sintiendo en una relaccionduradera y fructifera.

Felocidades PAREJA.

Mis felicitaciones tambien para mi bellotera faborita y su retoño, tambien a toro pasado, me entere por aqui, y es que si abandonado tengo el foro, de facebook, no hablamos.
 
No Yoli, no me da miedo......si nieva, ya pasará la quitanieves. Hay que amortiza la compra y la inmunoglobulina. Estuvimos en Alcaraz.

También tengo el avast y me sigue saliendo el aviso de virus. Y casi no tengo internet....
 
Buenas tardes a tod@s!!! Qué de nieve Marta y Volusia!! No sé yo si me iba a dar un jamacuco con tanta..jejjejejej

No Yoli, no me da miedo......si nieva, ya pasará la quitanieves. Hay que amortiza la compra y la inmunoglobulina. Estuvimos en Alcaraz.

También tengo el avast y me sigue saliendo el aviso de virus. Y casi no tengo internet....

Hola guapa...el sábado nos pasó a mi y a ciuat...cada vez que poníamos webcampista nos salía un aviso de voz y letra de aviso de virus..a mi me asustó!!!! ahora estoy con Linux, y no me pasa..creo que el otro día con Windows, pero sé que David pasó un antivirus, cuando llegue le pregunto..siempre usamos Mozilla

Este finde hicimos un poco de todo: panxing el sábado y comida familiar y baretos con los amigos..me sentó bien, que hacía mucho que no salía!!!
 
Hoy a la mañana, no empezo bien, he estado el finde en VILLAMARY'S, tras una noche de fuerte viento y lluvias intermitentes, frente a la casa, a unos veinte metros, he visto algo que me ha llamado la atencion, algo blanco y negro, parecia una urraca, me he acercado, y se han confirmado mis sospechas, era una urraca, y estaba patas arriba, en el sentido literal de la frase, inmediatamente he llamado a la Guardia Civil, les he pedido que me pasaran con SEPRONA, recordais que hace unos dias, dije que por la zona hay zorros, pues resulta que los cazadores, una vez acabada la temporada, se dedican a poner cebos y huevos envenenados, para matarles, resulta que la perdiz roja, con bastante presencia por aqui, ya se esta apareando y para que no se coman los huevos de los nidos, pretenden esterminar, lo que ellos llaman alimañas, cuando la unica alimaña que hay sobre la tierra es el hombre, capaz de alterar todo el ecosistema, y como se lo proponga con toda la vida, incliso la suya, sin ayuda de nadie, el solito.

Han venido y se han llebado el animal para hacerle la autoxia, les he dicho, por donde estan las zorreras, espero que encuentren algun cebo envenenado, y si la sustancia coincide con la del animal, seguro que les pondran una buena sancion.

La cosa es de carcel, pero no se puede meter en la carcel a todos los integrantes del coto, ni a nadie en concret sin saber que es el autor, la sancion iria encaminada, a que este es un coto social, con su propia guarderia, y como a la ley tambien se le puede buscar la buelta, la sancion seria motivada, por encotrarse cebos envenenados en su territorio, y no haberlo evitado.
 
Güenasss. . . . . .

Cuando uno va con prisas, es facil que se te olvide alguna cosa, cosa que paso el otro dia, se me olvido felocitar a Eli y Juaqui, por su onomastica, por esa cifra magica de su relaccion, tres veces tres, el año qie viene tambien sera magico, pues ya seran dos cifras y el siguiente tambien ya que se repite el numero, dos veces el uno. Pero la magia no esta en los numeros, sino en el amor que sentis el uno por el otro y que seguireis sintiendo en una relaccionduradera y fructifera.

Felocidades PAREJA.

Mis felicitaciones tambien para mi bellotera faborita y su retoño, tambien a toro pasado, me entere por aqui, y es que si abandonado tengo el foro, de facebook, no hablamos.
gracias trota por tus felicitaciones y espero que sigamos muchos años mas, hoy en dia hombres bueno de verdad y con su corazon hay pocos.
Buenas tardes a tod@s!!! Qué de nieve Marta y Volusia!! No sé yo si me iba a dar un jamacuco con tanta..jejjejejej



Hola guapa...el sábado nos pasó a mi y a ciuat...cada vez que poníamos webcampista nos salía un aviso de voz y letra de aviso de virus..a mi me asustó!!!! ahora estoy con Linux, y no me pasa..creo que el otro día con Windows, pero sé que David pasó un antivirus, cuando llegue le pregunto..siempre usamos Mozilla

Este finde hicimos un poco de todo: panxing el sábado y comida familiar y baretos con los amigos..me sentó bien, que hacía mucho que no salía!!!
un buen fin de semana y bien planeado.
Hoy a la mañana, no empezo bien, he estado el finde en VILLAMARY'S, tras una noche de fuerte viento y lluvias intermitentes, frente a la casa, a unos veinte metros, he visto algo que me ha llamado la atencion, algo blanco y negro, parecia una urraca, me he acercado, y se han confirmado mis sospechas, era una urraca, y estaba patas arriba, en el sentido literal de la frase, inmediatamente he llamado a la Guardia Civil, les he pedido que me pasaran con SEPRONA, recordais que hace unos dias, dije que por la zona hay zorros, pues resulta que los cazadores, una vez acabada la temporada, se dedican a poner cebos y huevos envenenados, para matarles, resulta que la perdiz roja, con bastante presencia por aqui, ya se esta apareando y para que no se coman los huevos de los nidos, pretenden esterminar, lo que ellos llaman alimañas, cuando la unica alimaña que hay sobre la tierra es el hombre, capaz de alterar todo el ecosistema, y como se lo proponga con toda la vida, incliso la suya, sin ayuda de nadie, el solito.

Han venido y se han llebado el animal para hacerle la autoxia, les he dicho, por donde estan las zorreras, espero que encuentren algun cebo envenenado, y si la sustancia coincide con la del animal, seguro que les pondran una buena sancion.

La cosa es de carcel, pero no se puede meter en la carcel a todos los integrantes del coto, ni a nadie en concret sin saber que es el autor, la sancion iria encaminada, a que este es un coto social, con su propia guarderia, y como a la ley tambien se le puede buscar la buelta, la sancion seria motivada, por encotrarse cebos envenenados en su territorio, y no haberlo evitado.

haber si cogen al autor de los echos, que mala gente hay por el mundo.
 

aahhhhhhhhhhhh me muero del fríoooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero que bonito se ve, yo también pienso como maijon, debe de dar algo de claustrofobia esos apartamentos casi enterrados en nieve.....ya veo que bien lo pasáis, unos en la nieve, otros de relax en el camping, otros de carnaval, OTROS CURRANDO
:mad:...
Eli muchas felicidades que creo que ha sido tu aniversario, la trilogía está bien, y mejor si la lee él, jejjeje, ayer fue el cumple de mi Manu y el mio, qué grande que se me está haciendo mi niño, la verdad es que se me ha pasado el tiempo en un suspiro, hace nada le tenía en brazos...ay señor.
Tara me alegro de que tu padre vaya mejor, a ver si se nos arreglan los mayores, por aquí está haciendo mucho frío, ayer llegué pelín tarde al trabajo porque no había quien le quitara el hielo al cristal del coche, le eché agua y todo pero se volvía a congelar rápidamente...
Yo también creo que la FP es una opción buena y que muchos de los chicos indecisos al terminar la ESO de entrar en bachiller para luego ir a la universidad, se animan después de hacer un grado medio o superior.

Inés qué tal va Álvaro con el corset?

jejje Iogui, ya se pasó el enfadillo con tu madre, yo me enfadé con la mía hace unos dias porque no quería ir al médico y estaba bastante acatarrada, y ella con la insuficiencia tiene que estar vigilada...pues no hubo manera, menos mal que ya está mucho mejor y todo se quedó en dolor de garganta y algo de tos, es cabezona...cabezona.




Bueno, pues no va mal, lo peor es la noche, se levanta fatal y descansa muy poco, sigue en periodo de adaptación, no está siendo nada fácil
Buenos dias hoy tenemos mucho viento, tanto que se hace peligroso circular, asi que tened cuidado. Sed buenos
Dímelo a mí, iba con el mazda hoy que se me movia tela, el viento estaba super peligroso en la carretera.
Buenos dias¡¡


Como nueva despues del fin de semana tan estupendo y frio¡¡ menos mal que el temporal que hay ahora encima no nos ha pillado en carretera, nos libramos por los pelos.

Lo que me ha costado ver los apartamentos en esa foto marta...con la que ha puesto Volusia ya me he aclarado.

Jale, muchas felicidades con un poquito de atraso, vi el aviso de tu cumple en mi movil, pero me complica mucho escribir en el.

He netrado dos veces al foro y me ha avisado el antivirus que hay un virus el webcampista......os ha pasado ha vosotros?
A mi tambien me ha avisado...............me alegro de ese buen finde que habeis pasado.
Buenos dias cafeteros
Hoy por sevilla mañana algo fresca y con nubes, esta mañana bien temprano una analitica que ya tocaba hacerme una revision haber como va todo.
Y por casa todo recogido y a empezar una semana nueva y con la alegria de que empieza de nuevo gran hermano.
Esta semana pasada no me dejaron ningun dia a mi sobrina, a pillado una buena gripe y mi madre como vive en la misma calle se quedaba con ella, tambien esta liada con las muelas y no para de morderse los dedos, en esta semana quiero ir alguna tarde a casa de mi madre a que me ayude con el disfraz de bicho, es poca cosa que tal vez en una tarde este listo, que es lo que me queda y no quiero que me pille el toro, bueno voy a dar una vueltecilla por el foro, que paseis un buen lunes, hasta lueguito.

Manu ya ha sacado los patrones del disfraz de Wendy, je, je, je.........va a quedar muy bien.


Buenas noches, un dia medio tranquilo, mañana y pasada vuelvo al turno de tarde, mejor, así por la mañana me cunde más la faena de la casa.............bueno, como Eli, voy a ver GH, que paseis una buena noche, hasta mañana.
 
Buenos dias, tenemos 10 grados y parece que ha desaparecido el viento. Hoy me toca jornada continuada asi que has las 8 de la tarde enclaustrado, todo se por levantar el pais ?. Sed buenos
 
Buenos dias dormilones¡¡

Ya se arreglo lo del troyano, menos mal.
Y hoy ya tengo el internet con vodafone y vaya diferencia, va como un tiro¡¡.que bien, el ordenador me desesperaba ultimamente y resulta que era culpa del la otra compañía, no de mi portátil.

Me voy por mis encargos al mercadillo.
 
Buenos dias!
Belen...vaya tela lo de la velocidad!! menos mal que lo has solucionado.
Trota.. hay mucho desalmado suelto.
Antola, hoy toca dosis extra de paciencia para aguantar el doblaje!
Eli, Ines... cuando vais a disfrazar a los animales?? en la webcampada de final de mes??
Iogui, como me gusta leerte! un besazo, guapa.
Yo pienso como Belen... ya pasará la quitanieves...jejjej
 
Buenos dias!
Belen...vaya tela lo de la velocidad!! menos mal que lo has solucionado.
Trota.. hay mucho desalmado suelto.
Antola, hoy toca dosis extra de paciencia para aguantar el doblaje!
Eli, Ines... cuando vais a disfrazar a los animales?? en la webcampada de final de mes??
Iogui, como me gusta leerte! un besazo, guapa.
Yo pienso como Belen... ya pasará la quitanieves...jejjej

Sí, Marta, hemos preparado Concurso de disfraces para Mascotas en Carnaval, con una aceptación buenísima.............

Buenos dias, hoy en casa liada con la faena, tambein he aprovechado a llemar a Vodafone para unificar mi linea con la de casa, que todos los dias lo dejo, lo dejo, y en la factura lo voy a notar...............bueno, pues que paseis un buen martes, hasta la noche.
 
Buenas tardes esta mañana no pude entrar porque me fui de entierro, desayune tragando a toda prisa, salí zumbando....

Oscar y Fantomiro ¡¡Que curioso!! Como cambian las cosas...los que terminan la uni se ponen en modulo superior pues ellos no tienen practicas y en los módulos sales prácticamente para trabajar.
 
Belen sois unos valientes, a nosotros nos da mucho miedo que nos nieve....aunque nos encantaría ver nevar y disfrutar de la nieve estando en la caravana.

Hola volusia como va por allí? según las noticias estáis enterrados en nieve je,je.

Hoy a la mañana, no empezo bien, he estado el finde en VILLAMARY'S, tras una noche de fuerte viento y lluvias intermitentes, frente a la casa, a unos veinte metros, he visto algo que me ha llamado la atencion, algo blanco y negro, parecia una urraca, me he acercado, y se han confirmado mis sospechas, era una urraca, y estaba patas arriba, en el sentido literal de la frase, inmediatamente he llamado a la Guardia Civil, les he pedido que me pasaran con SEPRONA, recordais que hace unos dias, dije que por la zona hay zorros, pues resulta que los cazadores, una vez acabada la temporada, se dedican a poner cebos y huevos envenenados, para matarles, resulta que la perdiz roja, con bastante presencia por aqui, ya se esta apareando y para que no se coman los huevos de los nidos, pretenden esterminar, lo que ellos llaman alimañas, cuando la unica alimaña que hay sobre la tierra es el hombre, capaz de alterar todo el ecosistema, y como se lo proponga con toda la vida, incliso la suya, sin ayuda de nadie, el solito.

Han venido y se han llebado el animal para hacerle la autoxia, les he dicho, por donde estan las zorreras, espero que encuentren algun cebo envenenado, y si la sustancia coincide con la del animal, seguro que les pondran una buena sancion.

La cosa es de carcel, pero no se puede meter en la carcel a todos los integrantes del coto, ni a nadie en concret sin saber que es el autor, la sancion iria encaminada, a que este es un coto social, con su propia guarderia, y como a la ley tambien se le puede buscar la buelta, la sancion seria motivada, por encotrarse cebos envenenados en su territorio, y no haberlo evitado.

Me hierve la sangre con estas cosas
pegar.gif
efectivamente solo miran sus objetivos egoístas sin darse cuenta que destrozan todo un ecosistema, no solo aparecerá muerta la urraca y los zorros, sino las aves rapaces, casi todas se alimentan del topillo, después habrá plagas de topillos en los campos se comerán las cosechas y subirán los precios del los cereales y demás.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com