Webcampista.com

mucho más que un foro

Los campings se están subiendo a la parra otras alternativas

El problema como han dicho algunos foreros es que se pagan servicios que uno no necesita pero que se nos llena la boca de pedir. Está muy bien que haya animación para los niños pero si yo no tengo, me resulta caro que haya esa actividad. Si hablamos de Francia, mi experiencia es como ha dicho Aunnolose que en ese país hay como aquí camping, buenos, menos buenos, caros y menos caros. Es verdad que hay algunos municipales que están muy bien pero que tiene lo justito. A nosotros nos gustaron mucho dos municipales para lo que estabamos buscando, uno en Arromanche y otro en Saint. El primero no tenía nada de nada, una pequeña recepción y un bloque de baños (había que meter monedas para la ducha). El de Saint tenía una piscina muy pequeña pero por la que había que pagar. Estoy segura de que si trasladaramos esos campings a España no estarían en la lista de favoritos precisamente. En Francia no ponen papel higiénico en los baños y generalmente son unisex, lo señalo porque es un ahorro para el empresario. Personalmente le pido a un camping aseos limpios y si es invierno que tengan algún sistema de calefacción, viales en condiciones y poco más. El tema de internet tiene su gracia, hoy día es imprescindible pero pocos campings lo tienen con facilidad para usarlo, en algunos te cobran como si te dieran una línea para ti solo y en otros sin cobertura más que en determinadas zonas. Es algo que tampoco entiendo porque las conexiones son baratas y las antenas son muy asequibles económicamente. Las actividades extras creo que como todo debe pagarlo quien lo utiliza.
 
Completamente de acuerdo.
Yo distingo entre los campings para pernoctar, cuando estoy en ruta, y aquellos en que voy a estar unos días.
Cuando voy a pernoctar, no miro nada, pero si voy a estar más días, antes de entrar con la caravana, entro a echar una ojeada, sobre todo a los servicios, y me entero del precio.
Lo que es verdad, es que aquí, incluso los cutres -que también los hay- son más caros que los cutres de allí.
 
Pues es lo que ofrecen: si te lo puedes permitir, fantástico; para 5 personas está muy bien de precio.
Entiendo que con 3 hijas, tengas que buscar sitios así.
Espero que lo disfrutéis plenamente.
Como ya expliqué (no me voy a repetir), mis intereses son distintos.
Yo busco montaña media-alta, para hacer excursiones a las cimas.
En Portugal no hay montañas altas, y me pilla muy lejos.
Por eso tengo que ir al Pirineo francés, aunque el tiempo sea más variable y lluvioso que en España.

Somos 4 , + el perro , y efectivamente mi situación es diferente, porque las niñas , sin actividades y sin animación se quieren ir a los dos dias, a mi tambien me gusta la tranquilidad , pero reconozco que me gustan para unas vacaciones largas que tengan algo más, y el precio lo veo razonable para lo que ofrece. Espero que encuentres el camping que buscas y disfrutes igualmente, saludos
 
cargador 25€ del lidel... y un inversor?

Por ejemplo, el del Lidl carga poco (3,8A), depende de lo que te muevas y el tipo de batería que pongas. Lo principal es poner todas las luces de LED, en mi antigua caravana la del salón consumía 35w y poniéndole una de led equivalente solo 3w, la diferencia en consumo es enorme.

Si lo quieres poner en plan superbarato, compras una caja estanca que puedas sacar con asas, y la pones en el coche en paralelo con la que trae, siempre estará cargada al estar en el coche y cuando la necesites la pasas al cofre de la caravana, cuando no, al coche. Coste además de la batería, 0 euros y el peso está en el coche y no en la lanza. Eso si, tienes la molestia de moverla del coche a la caravana cuando la necesites (si está todo a LED con una batería pequeña tienes de sobra).
 
Yo lo que digo es que si entro a una carnicería a comprar un jamón no quiero que me vendan una cesta navideña, por muy bien de precio que salga, porque que si tiro a comprar lo que lleva la cesta por separado me saldría más caro, pero porqué tengo que hacer una inversión que no tengo prevista o que no quiero hacer? cuando yo lo único que quiero es comprar un jamón para una cena?.

Veo que las ofertas de los campings en realidad están muy bien para una familia con hijos o para personas puedan preveer con tiempo qué fechas van a poder disfrutar de sus vacaciones, porque haciendo una reserva con tiempo o de larga estancia, el coste del camping por día no se queda mal de precio, en comparación a otro tipo de alojamiento y pensando en que llevan niños o necesitan hacer uso de instalaciones que les cuadra en ese momento.

Pero por otra parte para los itinerantes o alguien que quiera pasar pocos días de camping ya sea solos o con sus parejas, el precio se les dispara, porque no hay ofertas de ningún tipo, pagas sobre tarifa a rajatabla.

Esto me recuerda mucho a un anuncio de una compañía de viajes que salia una persona sentada en el avión que había pagado 100 euros por el viaje y justo el que tenia al lado había pagado por lo mismo 15 euros.. Al final pierden los que tienen menos posibilidades de previsión para viajar o los que a causa de sus circunstancias no disponen de un numero de individuos para rentabilizar las vacaciones.
 
No todo es blanco o negro, pero es el eterno dilema en lo que al camping se refiere.
Digamos que basicamente hay tres tipos de campistas : los fijos, los que buscan un campo de vaciones para estancias mas o menso largas, y los ruteros.
Bungalows a banda. Que este seria otro asunto.
El camping es un negocio, y cual prefiere el empresario?
Pues aquel que le de mas rentabilidad asegurada.
Los que como yo hacemos ruta y no estamos mas de dos o tres dias en un camping, tendremos que buscarnos la vida lo mejor que podamos o sepamos.
 
te lo agradecería jejejej a sí voy estudiando opciones para ver si entre todos sacamos las mejores al mejor coste jjejejee

Yo hice una instalacion nueva en la cv, cambie todo, pero lo más economico, es poner una batería y cargarla con el alternador del coche, para no tener problemas pon una bateria igual que la del coche, para no tener diferentes amperajes en las baterias y que una se descargue en la otra.

Yo puse unos enchufes de este tipo con cable de 25... ya se que es muy gordo, pero es lo ideal para que no haya caidas de tension, y en caso de que arranques el coche estando este enchufado para dar carga, no te cargues nada...

sa50 polo multi conector de alimentación - spanish.alibaba.com

Ya te digo que lo que yo hice, requiere una inversion, ya que puse un cargador de baterías, Térmicos, para proteger los circuitos, y un rele que me cambiaba automaticamente cuando faltaba la corriente.
 
interesante hilo, un resumen: los campings en francia no son tan baratos como se dice, hay un tipo de campista sin hijos que reivindica campings con menos servicios pero mas baratos, y usar la caravana no es que no sea barato, es que sale mas caro que un hotel, y aquì es donde yo expongo que efectivamente, un fin de semana largo en un hotel para una familia con dos niños menos de 12 años tres noches, en temporada no alta, junio, mayo, se encuentra si sabes buscar, por entre 60 -80 euros el dia, con pension completa¡¡¡¡ es decir sin cocinar ni fregar ni hacer camas, solo pagaras las bebidas, esto en hoteles 3-4 estrelllas, si bajas un poco incluso puedes ir un puente de diciembre, ahora, porquè compramos la caravana, pues porque es un tipo de turismo diferente, los niños van a su aire, etc, pero por supuesto de amortizar el tema nada, eso hay que tenerlo claro.
un saludo.
 
Yo tampoco quiero decir que los campings de aquí o de allí sean mejor o peor, pero lo que yo me encontré no es ni mejor, ni más barato.

Comparación:

camping l'Ocean ile d'Oleron

Precio en agosto por dos adultos, electricidad, caravana, coche y tasas: 32.1 euros, me falta saber si es con iva o sin iva, supongo que con iva

A 12 km de Valencia capital,

Tarifa Acampada | Camping Valencia

Lo mismo, dos personas, electricidad... total de 2 días (en agosto no se puede menos): 67,40 es decir, 33,7 al día, incluido iva

Diferencias, las que queráis, en el de Valencia animación para niños y mayores, piscina con columpios (aunque el grande lo abren poco) pista de tenis, de futbito, tienda en el mismo camping a precio razonables (no deja de ser una tienda de camping) bar con restaurante... en el francés, wifi al lado de recepción... y ya...

La playa a más o menos la misma distancia, la calidad de la playa es discutible, nosotros en Oleron la encontramos llena de algas, mala suerte, al día siguiente andamos un poco y se acabaron las algas. La de Valencia tiene algunas piedras al entrar, pero más adentro ya no.

Fuimos a L'Oleron por que un compañero del foro habló aquí de un camping que debía ser la leche, pero tontos y confiados de nosotros, no nos apuntamos el nombre y entramos en el primero que tenía plazas libres, que era este que nombro.



Otra que recuerdo de casi todos, a las 19:00 o por ahí se marchaba el de la recepción y ahí te quedas... en el de Tours que estuvimos el domingo, se marchó todo el domingo, se rompió un grifo de la ducha, que se quedó cayendo y al llamar a la chica decía "let, let" (que en ingles chusquero es "deja, deja") es decir, "ya iré el lunes..." supongo que no le pagan por estar allí el domingo tampoco...
Lo dicho, que no digo yo que la mayoría de campings franceses sean todos malos, pero desde luego no me podéis vender que todos los de allí son mejores y más baratos por que no me lo creo.

Edito: que me dicen al oído que en L'Ocean había algo parecido a una panadería, y tengo que ponerlo, quizá hasta hubiera una tiendecilla con cuatro cosas, pero pocas.
 
A mi lo que menos me gusto de los campings franceses es el horario, alguno a las 17:00 ya estaba cerrado, porqué encontré a uno de mantenimiento, que si no me quedo en la calle o a buscar otro.
 
interesante hilo, un resumen: los campings en francia no son tan baratos como se dice, hay un tipo de campista sin hijos que reivindica campings con menos servicios pero mas baratos, y usar la caravana no es que no sea barato, es que sale mas caro que un hotel, y aquì es donde yo expongo que efectivamente, un fin de semana largo en un hotel para una familia con dos niños menos de 12 años tres noches, en temporada no alta, junio, mayo, se encuentra si sabes buscar, por entre 60 -80 euros el dia, con pension completa¡¡¡¡ es decir sin cocinar ni fregar ni hacer camas, solo pagaras las bebidas, esto en hoteles 3-4 estrelllas, si bajas un poco incluso puedes ir un puente de diciembre, ahora, porquè compramos la caravana, pues porque es un tipo de turismo diferente, los niños van a su aire, etc, pero por supuesto de amortizar el tema nada, eso hay que tenerlo claro.
un saludo.

mientras tengas 2 niños vale, pero si tienes 3 ya tienes que coger 2 habitaciones y entonces la cosa cambia.
a mi me sigue saliendo más barato pagar 70 euros por noche en verano, que irme de hotel.
pero yo creo que quien sale con la caravana no suele plantearse si es más barato ir de hotel que ir de camping..se hace porque te gusta esta manera de viajar o vacacionar..
aunque a mi me gusta viajar de las dos maneras. fuimos a port aventura las navidades pasadas, 3 noches y nos cobraron un riñón y medio, por 2 habitaciones, pero en este caso preferimos dormir en los hoteles de allí por lo críos.

os doy la razón en que los campings suelen estar montados para familias, y se paga por instalaciones que tiene. a menos instalaciones más barato.
pero luego tambien suele pasar que pedimos y pedimos que los campings tengan esto, lo otro y lo de más allá pero queremos que sigan siendo de 30 euros noche.
 
A mi lo que menos me gusto de los campings franceses es el horario, alguno a las 17:00 ya estaba cerrado, porqué encontré a uno de mantenimiento, que si no me quedo en la calle o a buscar otro.

Fracia es...............lo que es......DM............también a según que horas no comes.............a partir de cierta hora ya no puedes comprar pan...............en las boulangeries..................es cuestión de adaptarse..........yo se muy bien que a según que campings, si llego sobre el medio día...........me tendré que esperar hasta primera hora de la tarde para entrar..............esto es así..............a mi no causa ningún problema..........me voy a comer..............paseo............

Llevo muchos años de camping por Francia y repito...............

Saludos.
 
mientras tengas 2 niños vale, pero si tienes 3 ya tienes que coger 2 habitaciones y entonces la cosa cambia.
a mi me sigue saliendo más barato pagar 70 euros por noche en verano, que irme de hotel.
pero yo creo que quien sale con la caravana no suele plantearse si es más barato ir de hotel que ir de camping..se hace porque te gusta esta manera de viajar o vacacionar..
aunque a mi me gusta viajar de las dos maneras. fuimos a port aventura las navidades pasadas, 3 noches y nos cobraron un riñón y medio, por 2 habitaciones, pero en este caso preferimos dormir en los hoteles de allí por lo críos.

os doy la razón en que los campings suelen estar montados para familias, y se paga por instalaciones que tiene. a menos instalaciones más barato.
pero luego tambien suele pasar que pedimos y pedimos que los campings tengan esto, lo otro y lo de más allá pero queremos que sigan siendo de 30 euros noche.

Muy bien Evam................a mi, a veces si y a veces no.................pero para mis vacaciones y tiempo libre no me interesa el hotel....................jejejeje...........ya voy cuando me toca.............jejejeej...........y por supuesto, en viajes muy definidos...........todo no va a ser camping.

También tienes razón, que están hechos para Familias.....................para mi............así fue..............ahora voy también en Familia..........con mi compañera sentimental con derecho a roce...............no encanta...........ahora ya estamos de camping hasta Junio y en Julio de vacaciones.................de camping................si Dios quiere y Rajoy.

Saudos.
 
Quien sabe buscar..... encuentra bueno bonito y barato!

Quien sabe buscar..... encuentra bueno bonito y barato!

Camping municipal Le Clos Saint Nicolas, Le Bec-Hellouin, haute Normandie, muy cerquita de Rouen, 12€ noche desde el 15/3 al 30/06 y desde el 1/09 al 15/10 (con tarjeta ACSI)

Bec-hellouin20Le20Facades20Velo20_20Y_20Waucampt.jpg


Normandia merece la pena, ya lo he puesto en otro hilo pero no me canso de verlo


Saludos
 
Aquí no tratamos de convencer a nadie de nada, al menos yo, solamente opinamos según nuestros gustos y experiencias vividas y de esto último unos tenemos más que otros.

De manera que mi opinión es que la mayoría de campings extranjeros me dan en temporada alta algo que en España casi ningún camping me puede garantizar: ¡la ausencia de ruidos y la tranquilidad total!, y para mí eso no tiene precio. Por ello sí que pagaría un sobreprecio. Por lo que todos los camping que tienen atracciones me sobran, cuesten lo que cuesten, son un foco de jaleo provocado y consentido (en algún camping he oído llamar a los niños por megafonía para actividades a cada ratito; o poner música para todo el camping) ¡Ni haciendo un esfuerzo podrías escuchar a los pájaros o el rumor del agua del río cercano!, que es para lo que voy de camping, para impregnarme de naturaleza.

Y yo afirmo que hay muchísimos más camping donde elegir en cuanto a servicios, prestaciones, situación y precio, tanto en Francia como en Alemania por ejemplo. Estos países son el paraíso del campista, para mi gusto. Tampoco pasa nada porque España no lo sea, no hay suficiente españoles con esos gustos, prefieren más las comodidades a la naturaleza, y el bullicio y la juerga al silencio y la calma.
 
Maestrazgo, preciosa fotografia, me encantan los pueblos que han sabido cuidar su arquitectura popular. El Camping municipal Le Clos Saint Nicolas, ¿tiene web?. Doy fe de que es una zona preciosa y muy rica e interesante en cuanto a Historia, tiene muchísimo que visitar.
 
Aquí no tratamos de convencer a nadie de nada, al menos yo, solamente opinamos según nuestros gustos y experiencias vividas y de esto último unos tenemos más que otros.

De manera que mi opinión es que la mayoría de campings extranjeros me dan en temporada alta algo que en España casi ningún camping me puede garantizar: ¡la ausencia de ruidos y la tranquilidad total!, y para mí eso no tiene precio. Por ello sí que pagaría un sobreprecio. Por lo que todos los camping que tienen atracciones me sobran, cuesten lo que cuesten, son un foco de jaleo provocado y consentido (en algún camping he oído llamar a los niños por megafonía para actividades a cada ratito; o poner música para todo el camping) ¡Ni haciendo un esfuerzo podrías escuchar a los pájaros o el rumor del agua del río cercano!, que es para lo que voy de camping, para impregnarme de naturaleza.


Y yo afirmo que hay muchísimos más camping donde elegir en cuanto a servicios, prestaciones, situación y precio, tanto en Francia como en Alemania por ejemplo. Estos países son el paraíso del campista, para mi gusto. Tampoco pasa nada porque España no lo sea, no hay suficiente españoles con esos gustos, prefieren más las comodidades a la naturaleza, y el bullicio y la juerga al silencio y la calma.

¡Se puede decir más alto, pero no más claro!
Es exactamente lo que quería transmitir.
Gracias, Paloma
 
Aquí no tratamos de convencer a nadie de nada, al menos yo, solamente opinamos según nuestros gustos y experiencias vividas y de esto último unos tenemos más que otros.

De manera que mi opinión es que la mayoría de campings extranjeros me dan en temporada alta algo que en España casi ningún camping me puede garantizar: ¡la ausencia de ruidos y la tranquilidad total!, y para mí eso no tiene precio. Por ello sí que pagaría un sobreprecio. Por lo que todos los camping que tienen atracciones me sobran, cuesten lo que cuesten, son un foco de jaleo provocado y consentido (en algún camping he oído llamar a los niños por megafonía para actividades a cada ratito; o poner música para todo el camping) ¡Ni haciendo un esfuerzo podrías escuchar a los pájaros o el rumor del agua del río cercano!, que es para lo que voy de camping, para impregnarme de naturaleza.

Y yo afirmo que hay muchísimos más camping donde elegir en cuanto a servicios, prestaciones, situación y precio, tanto en Francia como en Alemania por ejemplo. Estos países son el paraíso del campista, para mi gusto. Tampoco pasa nada porque España no lo sea, no hay suficiente españoles con esos gustos, prefieren más las comodidades a la naturaleza, y el bullicio y la juerga al silencio y la calma.

En la negrita estamos de acuerdo, tristemente.

En lo del "paraíso del campista", no, salvo que no te importe que los campings sean cutres, y conste que a mi si está limpio, me da igual que sea cutre.





Por cierto, si es con la ACSI por medio, aún hay menos campings, y menos en temporada alta, que es cuando podemos salir nosotros.
 
Hay zonas que son muy tranquilas , donde no molesta nadie, y se puede sentir el sonido de los pajaros y el mar. :inocente::inocente::toothy7:

7319340-muebles-clasicos-en-una-isla-desierta-noche.jpg
 
Fracia es...............lo que es......DM............también a según que horas no comes.............a partir de cierta hora ya no puedes comprar pan...............en las boulangeries..................es cuestión de adaptarse..........yo se muy bien que a según que campings, si llego sobre el medio día...........me tendré que esperar hasta primera hora de la tarde para entrar..............esto es así..............a mi no causa ningún problema..........me voy a comer..............paseo............

Llevo muchos años de camping por Francia y repito...............

Saludos.

Lo se, son así y hay que adaptarse si quieres pasar por allí, pero me fastidia un poco no poder hacer una buena tirada de km en un día por esto. Tendré que estudiar para esos días la áreas de autos.
 
Fuimos a L'Oleron por que un compañero del foro habló aquí de un camping que debía ser la leche, pero tontos y confiados de nosotros, no nos apuntamos el nombre y entramos en el primero que tenía plazas libres, que era este que nombro.

Ese compañero del foro me parece que fui yo y, oyéndote hablar de Francia, creo que me arrepiento de habértela recomendado :)

Esta claro que, como dice ocatina, cada uno valora los campings de acuerdo a lo que está acostumbrado a ver por su zona. Y, oyéndote hablar de Francia, los campings de Valencia deben de ser espectaculares :). Dónde yo vivo, lamentablemente no.
Te comento mi experiencia con Francia y a lo mejor entiendes porque hemos ido ya dos veranos y esta Semana Santa también la pasamos allí. Y este verano, repetiremos.
La primera vez que pensamos en ir a Francia, seleccionamos una zona y nos pusimos a buscar y ¡SORPRESA! ¡Había un montón de campings dónde elegir! En Asturias, cuentas con los dedos de una mano las poblaciones en las que hay más de un camping (y es posible que te sobren dedos) y no busques camping a más de 15 km de distancia de la costa....
Después miramos los precios y nuestra confusión aumentó. ¿Son reales esos precios? ¿Qué incluye la parcela? ¿Realmente entran dos adultos, coche, caravana y conexión eléctrica por ese precio en Agosto? Después de mucho mirar comprobamos lo que dices: hay campings muy caros con un montón de animaciones, campings menos caros, campings económicos y campings realmente baratos. En la zona elegida había campings que oscilaban entre los 50-70 €/día y los 12-15 €/día.
O sea, no sólo había muchos campings sino que con un rango de precio bastante amplio. De hecho, para elegir camping, nos marcamos un tope de gasto diario para limitar la búsqueda a un número razonable de elecciones. En Asturias, en agosto, para una familia como la mía, calcula entre 35-45 €/día de precio mínimo. De ahí, para arriba.

Al llegar allí, segunda sorpresa: ¡CABEMOS EN LA PARCELA! No me tengo que poner a hacer tetris con la caravana, el caravanstore y el coche para entrar en la parcela, simplemente elijo la orientación en que la quiero poner la caravana y la aparco. Tengo tanto sitio que casi lo puedo hacer con el coche. En Asturias, en más de un camping, si coloco la caravana con el culo literalmente sobre el límite de la parcela, la lanza me sobresale por el otro extremo (la caravana mide 7,05 incluida lanza) y si extiendo el caravanstore tengo que aparcar el coche fuera de la parcela.
A la mañana siguiente, caliento el desayuno en el microondas (de caravana, 750w) y ¡No salta el automático!. Aquí, en Asturias, ya he pagado cerca de 5 €/día por supuestamente 5 amperios de electricidad y no poder calentar ni la comida en el microondas sin que salte el automático.

Y, finalmente, los servicios del camping. Habitualmente en Francia son correctos. Algunos más viejos y otros más nuevos. Siempre limpios. Pero hasta ahora, no me he encontrado ningún camping en el que no haya agua caliente en todos los grifos. Incluidos los de fregar los cacharros. Vente para Asturias a fregar en abril y cuéntame :)

¿Será que nosotros vamos a campings de lujo? Nada más lejos de la realidad. Hasta ahora hemos ido a campings de 2 y 3 estrellas. Y estamos encantados. No necesitamos animaciones, ni piscinas ni nada similar. Mis hijas se arreglan con el campo de multijuegos que nunca falta en un camping francés...y con la bicicleta :).

Y otra diferencia fundamental con los campings de aquí: allí existe la temporada baja. Esta semana santa hemos estado en Le Vieux Port (Camping Landes - Camping LE VIEUX PORT ***** à Messanges en Aquitaine.) con la animación y el parque acuático funcionando a pleno rendimiento los días festivos y nos salio por 22 €/día. En Asturias ¿temporada baja? ¿y eso qué es? Te cuento una anécdota. Hace unos años en septiembre nos acercamos al camping de Peñarronda, en el occidente de Asturias, y preguntamos por las tarifas de temporada baja. El tío se nos quedó mirando como mira la vaca al tren y dijo: "Esto...er...bueno, como el año que viene vamos a subir los precios, podría cobrar lo que cobro este año" Y se quedó tan ancho.
 
Ese compañero del foro me parece que fui yo y, oyéndote hablar de Francia, creo que me arrepiento de habértela recomendado :)

Esta claro que, como dice ocatina, cada uno valora los campings de acuerdo a lo que está acostumbrado a ver por su zona. Y, oyéndote hablar de Francia, los campings de Valencia deben de ser espectaculares :). Dónde yo vivo, lamentablemente no.
Te comento mi experiencia con Francia y a lo mejor entiendes porque hemos ido ya dos veranos y esta Semana Santa también la pasamos allí. Y este verano, repetiremos.
La primera vez que pensamos en ir a Francia, seleccionamos una zona y nos pusimos a buscar y ¡SORPRESA! ¡Había un montón de campings dónde elegir! En Asturias, cuentas con los dedos de una mano las poblaciones en las que hay más de un camping (y es posible que te sobren dedos) y no busques camping a más de 15 km de distancia de la costa....
Después miramos los precios y nuestra confusión aumentó. ¿Son reales esos precios? ¿Qué incluye la parcela? ¿Realmente entran dos adultos, coche, caravana y conexión eléctrica por ese precio en Agosto? Después de mucho mirar comprobamos lo que dices: hay campings muy caros con un montón de animaciones, campings menos caros, campings económicos y campings realmente baratos. En la zona elegida había campings que oscilaban entre los 50-70 €/día y los 12-15 €/día.
O sea, no sólo había muchos campings sino que con un rango de precio bastante amplio. De hecho, para elegir camping, nos marcamos un tope de gasto diario para limitar la búsqueda a un número razonable de elecciones. En Asturias, en agosto, para una familia como la mía, calcula entre 35-45 €/día de precio mínimo. De ahí, para arriba.

Al llegar allí, segunda sorpresa: ¡CABEMOS EN LA PARCELA! No me tengo que poner a hacer tetris con la caravana, el caravanstore y el coche para entrar en la parcela, simplemente elijo la orientación en que la quiero poner la caravana y la aparco. Tengo tanto sitio que casi lo puedo hacer con el coche. En Asturias, en más de un camping, si coloco la caravana con el culo literalmente sobre el límite de la parcela, la lanza me sobresale por el otro extremo (la caravana mide 7,05 incluida lanza) y si extiendo el caravanstore tengo que aparcar el coche fuera de la parcela.
A la mañana siguiente, caliento el desayuno en el microondas (de caravana, 750w) y ¡No salta el automático!. Aquí, en Asturias, ya he pagado cerca de 5 €/día por supuestamente 5 amperios de electricidad y no poder calentar ni la comida en el microondas sin que salte el automático.

Y, finalmente, los servicios del camping. Habitualmente en Francia son correctos. Algunos más viejos y otros más nuevos. Siempre limpios. Pero hasta ahora, no me he encontrado ningún camping en el que no haya agua caliente en todos los grifos. Incluidos los de fregar los cacharros. Vente para Asturias a fregar en abril y cuéntame :)

¿Será que nosotros vamos a campings de lujo? Nada más lejos de la realidad. Hasta ahora hemos ido a campings de 2 y 3 estrellas. Y estamos encantados. No necesitamos animaciones, ni piscinas ni nada similar. Mis hijas se arreglan con el campo de multijuegos que nunca falta en un camping francés...y con la bicicleta :).

Y otra diferencia fundamental con los campings de aquí: allí existe la temporada baja. Esta semana santa hemos estado en Le Vieux Port (Camping Landes - Camping LE VIEUX PORT ***** à Messanges en Aquitaine.) con la animación y el parque acuático funcionando a pleno rendimiento los días festivos y nos salio por 22 €/día. En Asturias ¿temporada baja? ¿y eso qué es? Te cuento una anécdota. Hace unos años en septiembre nos acercamos al camping de Peñarronda, en el occidente de Asturias, y preguntamos por las tarifas de temporada baja. El tío se nos quedó mirando como mira la vaca al tren y dijo: "Esto...er...bueno, como el año que viene vamos a subir los precios, podría cobrar lo que cobro este año" Y se quedó tan ancho.

Por lo menos das respuestas argumentadas (típico tuyo, por cierto) efectivamente: ¡tú fuiste el culpable! (con cara de enfado :D ) de que fuéramos a L'Ille de L'Oleron, pero no de encontrar un camping mediocre (como muchos que tenemos por aquí)

Los Campings de Valencia capital no son para echar cohetes, pero son muy parecidos a los que yo estuve, que como digo varias veces, debí tener mala suerte, por que eran igual de cutres que los que hay aquí. Frente a la tranquilidad no hay mucho que se pueda hacer, la educación es la que tenemos, los campistas no somos más educados que nadie (ni menos)
Si te alejas de la capital la cosa mejora... o empeora, según los tipos de camping que te gusten, pero empiezan a ser más caros.

Estos camping que soléis poner en las fotos, yo no los encontré, ni siquiera cerca de París, fuimos al tun tun, dado que era "el paraiso del campista" esperábamos que todos fueran como pone Maestrazgo o pones tú y ni uno, pleno al quince... entonces con esta "muestra estadística" de no buscar los malos y la muestra estadística de los campings españoles en los que he estado (también al tun tun), pues los de aquí no quedan tan mal como los pintáis, es de suponer que si allí hay la tira, pues habrá mejores y también peores.

Se lo comentaba a Sergiotti, lo que quiere/queréis es que los campings se adapten a lo que vosotros queréis, y eso no es que este mal, es que si sois pocos los que buscáis campings "así", pues no lo vais a encontrar, y en mi opinión, de la misma manera que no puedo pedirle al Corte Ingles que baje el precio de las libretas por que en los chinos son más baratos y no hago uso de su tarjeta, de su aparcamiento, de su aire acondicionado, pues no puede pedirle a los campings que tienen "muchas cosas", que las quiten para mi.


Campings franceses: (hice las fotos por que sabía que nadie me iba a creer...)



72964d1346956168-el-caf%E9-con-webcampista-ii-03082012776.jpg





72965d1346956188-el-caf%E9-con-webcampista-ii-03082012775.jpg



Instalaciones, de madera y con las tuberías y cables por fuera:

72966d1346956416-el-caf%E9-con-webcampista-ii-02082012770.jpg




Tengo más fotos en otro movil, pero vamos, seguro que a la gente le parece desagradable que ponga algunas.

Esto fue lo que conté poco después de venir.

Pues te cuento, el primero lo elegimos por cercanía a la ruta, hubiéramos podido ir al Municipal de Saintes, que estaba señalizado, pero por pereza continuamos al que habíamos puesto, que también era municipal, pero de un pueblo, resultó que estaba cerrado desde junio para vehículos de más de 2,25m... con un tubo cruzado y atado con cadena y candado, que por cierto tenían bastante más tiempo que 2 meses, estaban "robiznaos" (muy oxidados) solo había 2 movil-homes con raices... y no había ni dios, ni en los mobiles-homes, ni en recepción ni en ningún sitio. Como nos habían asustado con el tema de la hora "más de las 16:00 ó las 17:00 no lleguéis" y ya eran las 16:20 pensé en quedarme fuera, que había sitio sobra, echando el cable a algún enchufe de por ahí... pero a laqueosidje no le gustó la idea y nos fuimos al siguiente más cercano, que es de los baños prefabricados, sin tapa, con los cables por fuera... y el de la iglesia, muy agradable la pareja que lo regentaba. Así decidimos el primero, y nos llevamos la primera sorpresa, allá a las 19:15 llegaron otros dos españoles, que también habían ido al del tubo a 2,25m... y nos comentaron que no hay que exagerar, que en general están hasta las 19:00 y en "los grandes" algo más, que es peor a la hora de la comida, que cierran y se van (así ya pueden ser baratos...) como he dicho antes, nos gustó tanto el paisaje que ya se nos encendió el gusanillo de "lo que me estoy perdiendo al ir por autopista". El precio de este creo que no llegó a los 30, el más barato de todos.

El siguiente fue en Tours capital "pero no cojas un municipal, coge algo mejor" y seleccionamos uno de tres estrellas "según Archie", es el de las tazas con tapa (ya no hubo más con ellas) las parcela es la que sale en la foto, impresionante, no tengo fotos de la parcela del anterior, también muy grande, pero sin seto separador. Este no llegaba a los 40, pero por poco, "para eso casi que nos quedamos en los municipales"... este tenía wifi, pero solo cerca de recepción, y cerca de recepción las parcelas buenas estaban ocupadas. Ahora que lo pienso igual estuvimos dos días por que abrimos el cenador y eso es que por lo menos comimos allí
icon_scratch.gif
¿Tours está cerca de Amboise? en ese caso es posible que estuviéramos en los jardines, en el castillo seguro que no.

Siguiente viaje, ya a París, a los Jablines, me puse la camiseta de Webcampista y me pasee por dentro del camping, visité los baños..., nadie dijo nada... si me vio alguien prefirió no decir nada, esperando hasta las 14:00, como ya nos habían dicho..., peor la hora de la comida que la tarde, me puse a la cola, pero na', solo había para un día, si te quedabas por si alguien anulaba la reserva corrías el riesgo de tener que desmontar al día siguiente, y antes que yo ya habían pasado dos así que sí se quedaro... ¿será por campings, que estamos en el paraíso del campista? na', pilla el más cercano, y p'allá que nos fuimos, nos recibió una española
icon_biggrin.gif
muy agradable (salvo la de Tours y la de Oleron, todos lo fueron, una cosa no quita la otra, pudo ser el idioma, la de Tours hablaba el ingles muy mal, aunque yo la entendía, era laqueosdije la que lo dijo...) allí estuvimos una semana, en este había zona infantil con castillo hinchable y todo, lo que no había era niños... algún día suelto, pero de paso. En este las parcelas no eran tan grandes pero sobraba para el coche, la cv y el cenador, aún así tuvimos que cambiar de parcela por que en el edificio de los baños había un "algo" que no paraba de girar haciendo un ruido rarrararaarararrararararararararaararrarara que al final resultaba cansino y desagradable, una vez en la otra, sin problemas, en este es donde limpiaban los suelos a manguerazos y donde había una taza turca, por si que querías usarla, supongo que no enchufaban la manguera al agujero, hubiera sido divertido verlo (desde fuera)... el bar era carísimo, llegué a pensar que me cobraba a mi más por ser español o algo así, espero que fueran suposiciones mías, así que solo comprábamos el pan, a 1,20 la baguette, que aquí me cuesta 0,70... por lo menos estaba bueno, ya sería preocupante que no lo estuviera...

A la vuelta, directo a L'Ile d'Oleron, como cobraban una pasta por el wifi y hay tanto camping pillamos uno cualquiera, deberíamos haber pagado el wifi para saber el camping recomendado por Cuqui, por que nos encontramos uno completo y el otro tan caro como el de casa (me suena algo más de 98 por dos días), pero con la mitad o menos de cosas... este es el de L'Ocean. En el primer camping avisé a laqueosdije que pillara solo un día y si no nos gustaba cambíabamos al de Cuquí, pero con el jaleo de dar la vuelta, de llegar con la cv casi a la arena y los coches aparcados iba tan nerviosa (y no conducía ella) que al encontrar plaza pilló los dos días de golpe.

Luego Touluse, este lo pillamos por que quedaba bien en la ruta, también tenía los baños de obra, pero sin tapa y con los grifos... este no era muy caro tampoco, como "cualquiera" de aquí, me parece que desde allí mande un post.

Y luego ya pa' España, por carretera, entrando por un pueblo de nombre curioso y que debe ser muy parecido a Andorra, íbamos "a tientas", por que el GPS no conocía la carretera y no hacía más que decir que dieramos la vuelta (en aquella carretera...) y es que se ve que la carretera la han hecho hace poco o está mal comunicado el mapa de Francia con el de España, por que fue entrar en el territorio español y engancharse otra vez, pillamos la autopista por fin... y a un camping de Lloret de Mar, uno que está en un cala, a la ladera de una montaña, que tenía piscina y tal, pero tan lejos de donde estábamos y con un pendiente tan grande que solo fuimos una vez para quitarnos el mono... ah, los baños de abajo también prefabricados, pero bueno, es que estamos en España, donde los campings son cutres "per se"...
icon_biggrin.gif


Y ya pa' casa. Espero no haberme saltado ninguno.


Lo que parece claro es que cuando vuelva "al paraíso" me apuntaré los campings que decís para ir sobre seguro, por que en esto no he tenido nada de suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com