Webcampista.com

mucho más que un foro

Los campings se están subiendo a la parra otras alternativas

En algunas hay luz, pero si te parece cara la luz del camping, no quieras saber lo que te cobran en alguna municipal por 2 horas de conexión.......creo que era 1 euro...
 
En algunas hay luz, pero si te parece cara la luz del camping, no quieras saber lo que te cobran en alguna municipal por 2 horas de conexión.......creo que era 1 euro...

juas juas... vale dia con placa noche a pilas xD
 
Para tener luz un rato por la noche no veo necesario placas, o conectamos al coche o una batería que se cargue con el coche.
 
Para tener luz un rato por la noche no veo necesario placas, o conectamos al coche o una batería que se cargue con el coche.

Nosotros no teníamos placa, solo batería que se cargaba con el coche, y pasamos temporadas de 15-20 días.
 
Nosotros no teníamos placa, solo batería que se cargaba con el coche, y pasamos temporadas de 15-20 días.

eso tiene un inconveniente... el alternador del coche carga 2 baterias.... yo creo que no es tan bueno eso.ya que no esta preparado el de casa para tal trabajo.. no?
 
si no se puede tener el coche dentro por las dimensiones de la plaza no pasa nada, batería en el arcón y listo, lo de cargar 2 baterías sin problemas, hay muchos que lo tienen así, tanto caravanas como campers y hasta ahora funcionan.
 
Tampoco hace falta una gran batería, con que nos de para dos o tres noches luz y grifos sobra, se supone que nos vamos moviendo.
 
pero si esta en el arcón y la cargamos con el coche..... que mandas un cable desde la bateria del coche asta la bateria de la caravana... no?
 
Hay varias formas de hacerlo, por ejemplo: conectándola a través de un diodo y la piña a la bateria del coche(para que cuando arranque el coche no tire de la batería de la caravana). De esta forma no se carga totalmente (por la caida de tensión del diodo), pero es mas sencilla. Otras personas tienen un convertidor de 220 en la caravana alimentado por los 12v de la piña que a su vez alimenta a un cargador normal de baterías, también conozco quién la lleva en el maletro del coche en una caja estanca conectada en paralelo a la principal, con lo que siempre está cargada y la pasan al arcón cuando lo necesitan (esta forma es un poco mas engorrosa).
 
bueno el conversor lo lleva la caravana ya que bombas...grifos y luces van a 12v.. por lo que mas sencillo sería una batería en arcón con cargador .... y alimentadola por el 12v de azul de la caravana..... pero claro... se carga a 220v.. no a 12v... el tema.. una batería 50€ baratera... vida le doy 2 años...... no se yo jjajajaj madre mia...... hay que estudiar si si jajaja
 
eso tiene un inconveniente... el alternador del coche carga 2 baterias.... yo creo que no es tan bueno eso.ya que no esta preparado el de casa para tal trabajo.. no?

Yo exactamente como estaba, no te puedo decir por que no lo se, nosotros teníamos la batería en el arcón y un cable al coche......cuando venga Jose del curro le digo que te lo explique, que fue él quien hizo toda la instalación.
 
Yo exactamente como estaba, no te puedo decir por que no lo se, nosotros teníamos la batería en el arcón y un cable al coche......cuando venga Jose del curro le digo que te lo explique, que fue él quien hizo toda la instalación.

te lo agradecería jejejej a sí voy estudiando opciones para ver si entre todos sacamos las mejores al mejor coste jjejejee
 
Supongo que buscando enlaces lo habéis encontrado, pero aquí queda algo más claro, es más o menos de ese precio (22 euros), incluso en temporada alta.

Tarifas camping | Camping Laspaúles

Con el IVA incluido y sin tasa por turista...

Si no he mirado mal te falta sumar 5,70 € por la luz = 27,70 €, que sigue siendo buen precio el total, lo que me parece mal son los 5,7 por la luz. Yo tengo el frigo pequeño de la cv, y como no estoy durante el día poco frio se escapa. Cuando llego a dormir enciendo un bombilla y si estoy fuera disfrutando del frescor de la noche ni eso, enciendo una vela anti mosquitos para cenar. ¿Por qué tenemos que pagar la luz de todo el camping solamente los que enganchamos la luz a la cv? Porque de seguro la tarifa les sale repartiendo el recibo de luz de todo el camping entre los usuarios en parcela. Lo junto es repartir entre persona acampada, porque todos la utilizamos en las zonas comunes y luego añadir lo que corresponda por el uso en la cv.
 
No hay manera de seguir el hilo
Eneko hazme un resumen por wasap
 
bueno el conversor lo lleva la caravana ya que bombas...grifos y luces van a 12v.. por lo que mas sencillo sería una batería en arcón con cargador .... y alimentadola por el 12v de azul de la caravana..... pero claro... se carga a 220v.. no a 12v... el tema.. una batería 50€ baratera... vida le doy 2 años...... no se yo jjajajaj madre mia...... hay que estudiar si si jajaja

No, es al reves, de 12 a 220, porque el cargador normal de baterías va a 220 y en ruta solo tienes 12, pero ya te digo que esto es solo una de las formas, hay varias.
 
Eso espero, no me queda otra, tirar de ACSi o ponerme a hacer niños como un jabalí para que no me resulten caros los campings xDDD
 
Si no he mirado mal te falta sumar 5,70 € por la luz = 27,70 €, que sigue siendo buen precio el total, lo que me parece mal son los 5,7 por la luz. Yo tengo el frigo pequeño de la cv, y como no estoy durante el día poco frio se escapa. Cuando llego a dormir enciendo un bombilla y si estoy fuera disfrutando del frescor de la noche ni eso, enciendo una vela anti mosquitos para cenar. ¿Por qué tenemos que pagar la luz de todo el camping solamente los que enganchamos la luz a la cv? Porque de seguro la tarifa les sale repartiendo el recibo de luz de todo el camping entre los usuarios en parcela. Lo junto es repartir entre persona acampada, porque todos la utilizamos en las zonas comunes y luego añadir lo que corresponda por el uso en la cv.

Es cierto. Ese es el precio medio que me encontré en los campings franceses en la misma temporada (agosto), algunos más caros y otros más baratos, pero por ahí, y te aseguro que para pasar unos días me gusta más este que cualquiera de los que estuve, pero bueno, cada uno tenemos unos gustos.
 
Es cierto. Ese es el precio medio que me encontré en los campings franceses en la misma temporada (agosto), algunos más caros y otros más baratos, pero por ahí, y te aseguro que para pasar unos días me gusta más este que cualquiera de los que estuve, pero bueno, cada uno tenemos unos gustos.

Che al final va a resultar que los campings en Francia no son tan baratos, porque en resumidas cuentas salen casi al mismo precio que los de aquí en su categoría y si a eso le sumas el gasto de transporte y gasolina ya cerramos el negocio.
 
Los que he probado en Francia todos han sido con ACSI, tienen una tasa turística que cobran aparte, pero es poco.
¿buenos o malos?, pues de los dos, uno de ellos ni me bañé esa noche...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com