Webcampista.com

mucho más que un foro

Los campings se están subiendo a la parra otras alternativas

El hilo esta… ¡muy apasionado!. Cuando esté más desenfadado aportaré mi granito de arena, me avala la experiencia de 40 años de camping por toda Europa y en otros dos países más fuera de ella.

Solo adelanto, por ejemplo, que efectivamente, de forma general, Francia tiene Camping (no hablo de campos vacacionales) mucho más económicos que España donde poder escoger. Y yo no me quedo en un camping con servicios cutres o sucios en ningún sitio. ¿Por qué? En primer lugar porque hay mucho turismo de CV, ya desde hace más de 30 años me sorprendía ir en hilera por la carretera una CV tras otra, aquí ni aun ahora me cruzo con frecuencia con alguna. En segundo lugar porque además hay muchos minis-campings (se usan mucho de paso) en pueblecitos pequeños, nada cutres, unas monerías, a veces junto al Parque del propio pueblo; donde pasas, instalas la CV y por la mañana pasan a cobrar un precio mínimo. Muchos un servicio del pueblo que cubre los gastos con el cobro diario. Pero todo está impecable y los que pasamos lo cuidamos (no necesitamos vigilancia ni pulseras). Nunca me encontré uno de estos sitios salvajemente tratados, ni perchas arrancadas, ni cisternas llenas de royos de papel higiénico, como me he encontrado aquí.

Y me alegra saber que prende cada vez más el espíritu emprendedor, que comenzamos a pensar que es fácil ser empresario y ¿qué mejor que trabajar para sí mismo sin que nadie se enriquezca con mi esfuerzo?. Sin esperar a que otros se arriesguen, pasen noches en vela y trabajen 17h al día por sacar el pequeño negocio o empresa adelante. No soy empresaria, pero mi padre sí lo fue y sé de lo que hablo.


Quizá tu visión de cutre no sea la misma que la mía, que de hecho, no me importa que sea cutre si está limpio, pero hay mucha gente que piensa que tener los colgadores de la ducha hechos de obra, con una varilla de hierro que sale es cutre, en ese caso, los campings de Francia que visité son más cutres, y no me importó, por que en general estaban limpios. Otra gente piensa que las puertas no cubran todo y den a las parcelas es cutre, o que se vea la instalación eléctrica, en ese caso, también hay campings cutres en Francia, y de nuevo no me importó por que estaba razonablemente limpio, las cajas de los postes eléctricos cerradas con cinta americana rota, y así puedo seguir en todos los que estuve, es decir, los que visité son igual de cutres y caros que los de aquí, si me apuras el municipal de Burdeos fue el único barato: lleno de hojas de árbol y con telarañas en las duchas, que eran del año de la pera: cutres.

Y no los elegí, como digo, fui al tuntun, igual que voy aquí, y pillé el que estaba más acorde con la ruta que llevábamos, pensamos que ibamos a encontrar campings de esos que todos contáis y nos encontramos con lo mismo... o es que me equivoqué de páis...

Lo que cuentas de llenar las cisternas de papel higíenico solo lo he visto en los de "atracciones", y me imagino que sería algún niño "gracioso" y maleducado de unos padres de los que cuenta joselu, que van allí por que no pueden pagar un apartamento.

Y lo del camping y la naturaleza, no llevo tanto tiempo como vosotros "en esto" pero desde que estoy, muy pocas veces he pensado que ir a un camping era "estar en la naturaleza", aparcar en un aparcamiento, área o lo que sea, tampoco, por cierto.




Volviendo al tema del hilo, es lo que hay, si no queremos que los campings sean como son, no hay más remedio que dejar de ir a los que no nos gustan, pero de momento cada uno puede ir donde se la salga de las narices ( y del bolsillo...) así que deberíamos dejar que la gente que quiera pagar los caros lo hagan. Vamos que el precio lo pone el mercado, perdiendo el dinero nadie sigue abierto.
 
Pues yo con cuatro personas y caravana básica, pienso que un precio acorde sería entre 20 y 30 euros al día, dependiendo de la categoria o servicios que preste el camping.
 
Yo pienso que podrian crear una tarifa de pecnoctar (creo que antes habian campings que lo hacian, ahora creo que no, al menos yo no e encontrado,si alguien conoce alguno que lo comente) por ejemplo por entrar de 20/ 22 a 8 /10 de la mañana para aquellos que solo queremos un sitio donde dormir... precio?no se, uno razonable? 3 coche,3 caravana y 2 o 3 persona?en total 10 o 12 euros.
 
Yo pienso que podrian crear una tarifa de pecnoctar (creo que antes habian campings que lo hacian, ahora creo que no, al menos yo no e encontrado,si alguien conoce alguno que lo comente) por ejemplo por entrar de 20/ 22 a 8 /10 de la mañana para aquellos que solo queremos un sitio donde dormir... precio?no se, uno razonable? 3 coche,3 caravana y 2 o 3 persona?en total 10 o 12 euros.

Algunos campings tienen esa tarifa para Ac, aunque no se si para cv, todo será cuestión de preguntar.....
 
La idea de una tarifa solo para pernoctar no está mal pensado pero yo voy más allá, y por qué no una tarifa básica normal de las que han cobrado los Campins antes de convertirse en parques de atracciones, simplemente por permanecer con tu caravana en el camping?

En los Campins los niños por tarifa de siempre han pagado mucho menos que un adulto, entiendo que porque son más pequeños y ocupan menos espacio, mientras un adulto paga 7 euros un niño se tarifa en 3,
a mi se me ocurre de que en lugar de inflar el precio a un camping el cual nos vende de antemano una serie de servicios múltiples para niños o padres insaciables, podrían crear una tarifa pensada en personas que solo van a hacer campismo de toda la vida y otra tarifa para aquellos que quieran convertir su estancia en el camping en un crucero lleno de actividades, facilitándoles una pulserita para acceder a todo.
 
Yo pienso que podrian crear una tarifa de pecnoctar (creo que antes habian campings que lo hacian, ahora creo que no, al menos yo no e encontrado,si alguien conoce alguno que lo comente) por ejemplo por entrar de 20/ 22 a 8 /10 de la mañana para aquellos que solo queremos un sitio donde dormir... precio?no se, uno razonable? 3 coche,3 caravana y 2 o 3 persona?en total 10 o 12 euros.

en camping lo monte en san pedro del pinatar alicante con tarjeta webcampista cobran 12€ y entras a partir de las 18h
 
La idea de una tarifa solo para pernoctar no está mal pensado pero yo voy más allá, y por qué no una tarifa básica normal de las que han cobrado los Campins antes de convertirse en parques de atracciones, simplemente por permanecer con tu caravana en el camping?

En los Campins los niños por tarifa de siempre han pagado mucho menos que un adulto, entiendo que porque son más pequeños y ocupan menos espacio, mientras un adulto paga 7 euros un niño se tarifa en 3,
a mi se me ocurre de que en lugar de inflar el precio a un camping el cual nos vende de antemano una serie de servicios múltiples para niños o padres insaciables, podrían crear una tarifa pensada en personas que solo van a hacer campismo de toda la vida y otra tarifa para aquellos que quieran convertir su estancia en el camping en un crucero lleno de actividades, facilitándoles una pulserita para acceder a todo.

estoy totalmente de acuerdo
 
Uf! Vaya hilo largo.... pero muy interesante.
En realidad creo que hace falta una oferta parecida a lo que existe en Francia en los llamados "Camping a la ferme", definido en Camping and Campsites in France 2013 como :
"Camping à la ferme" es una etiqueta que ofrece a los agricultores que ofrecen una pequeña área para acampar, con un máximo de seis lanzamientos, el semblante "aire naturelle de camping" es una zona con un máximo de 25 lanzamientos. Todos ellos deben proveer inodoros y lavabos, puntos de energía eléctrica, y los cubos de basura, así como al menos una ducha caliente.
(perdon por la traducción un poco cutre, pero se entiende)Un ejemplo de los precios Alpilles (Provence) : camping caravaning familial et accueillant à Eygalieres, dans les Bouches du Rhone (13)
Quizas la solución puede ir por aquí, pero claro, esto es inviable en sitios con gran aglomeracion turistica.
 
Uf! Vaya hilo largo.... pero muy interesante.
En realidad creo que hace falta una oferta parecida a lo que existe en Francia en los llamados "Camping a la ferme", definido en Camping and Campsites in France 2013 como :
"Camping à la ferme" es una etiqueta que ofrece a los agricultores que ofrecen una pequeña área para acampar, con un máximo de seis lanzamientos, el semblante "aire naturelle de camping" es una zona con un máximo de 25 lanzamientos. Todos ellos deben proveer inodoros y lavabos, puntos de energía eléctrica, y los cubos de basura, así como al menos una ducha caliente.
(perdon por la traducción un poco cutre, pero se entiende)Un ejemplo de los precios Alpilles (Provence) : camping caravaning familial et accueillant à Eygalieres, dans les Bouches du Rhone (13)
Quizas la solución puede ir por aquí, pero claro, esto es inviable en sitios con gran aglomeracion turistica.

bueno descargando la caravana y moviéndote con el coche. aunque este a 10km o 15km.... ahorras una pasta....
 
Nosotros somos novatos, compramos la caravana en septiembre principalmente para disfrutar de unas vacaciones diferentes. Me encanta el ambiente que se vive en los campings. Las niñas hacen amigos con mucha facilidad y las dos salidas que hemos hecho se han convertido en inolvidables para ellas. En verano tenemos intencion de hacer una salida mas larga hacia el mediterraneo, sera un camping de esos que llamais tipo parque de atracciones, espero que se lo pasen en grande, se que tendremos que pagar mas que en los campings pequeñitos que hemos estado hasta ahora, pero lo asumo si quiero ir hasta alli. Comprendo perfectamente a las personas que solo quieren pecnortar en el camping y que el precio deberia ser mucho mas barato para ellos. Pero tambien creo que los que nos gusta pasar el dia en el camping disfrutando de sus instalaciones no estamos cometiendo ningun crimen. Creo que hay muchas formas de camping algunos quieren visitar ciudades constantemente y otros preferimos disfrutar del camping en si. Respetables todas.
 
Nosotros somos novatos, compramos la caravana en septiembre principalmente para disfrutar de unas vacaciones diferentes. Me encanta el ambiente que se vive en los campings. Las niñas hacen amigos con mucha facilidad y las dos salidas que hemos hecho se han convertido en inolvidables para ellas. En verano tenemos intencion de hacer una salida mas larga hacia el mediterraneo, sera un camping de esos que llamais tipo parque de atracciones, espero que se lo pasen en grande, se que tendremos que pagar mas que en los campings pequeñitos que hemos estado hasta ahora, pero lo asumo si quiero ir hasta alli. Comprendo perfectamente a las personas que solo quieren pecnortar en el camping y que el precio deberia ser mucho mas barato para ellos. Pero tambien creo que los que nos gusta pasar el dia en el camping disfrutando de sus instalaciones no estamos cometiendo ningun crimen. Creo que hay muchas formas de camping algunos quieren visitar ciudades constantemente y otros preferimos disfrutar del camping en si. Respetables todas.

Togu, claro que no estáis cometiendo ningún crimen, vuestras expectativas son lógicas y entendibles, cada uno tiene que ver lo que necesita en cada momento y para lo que planteas el tipo de campings que nombramos es lo que debes buscar.

Yo te recomendaría el camping marjal de crevillente, es un camping muy grande en el que los niños pueden estar sueltos sin peligro puesto que tienen vigilancia privada, también hay infinidad de actividades para ellos y sobre todo vuestras niñas podrán hacer muchos amigos porque en este camping otra cosa no se pero niños hay en cantidad.

Por el precio en tu caso no debe de preocuparte porque vas a pagar lo mismo que pagaría cualquiera y vas a poder disfrutar de todas las actividades para niños sin tener que pagar ningún extra, ya nos hacemos cargo el resto de que esto sea sostenible.
 
Yo también me apunto a pagar solo por lo básico, y el que quiera más, que lo pague.
No he usado nunca la piscina del camping, ni el gimnasio, ni un spa, ni necesito actividades para niños, etc. etc.
Para mí lo básico es:
2 personas, parcela standard, (coche, caravana, tienda o autocaravana), electricidad + acceso a los sanitarios + un animal doméstico (en los campings que aceptan los animales domésticos).
Es lo que entra en un campingcheque, por 15 €
Por lo visto el negocio lo hace campingcheque, no el camping.
Al camping solo se beneficia porque le aporta clientes.
Los campingcheques hay que comprarlos antes, (con lo que la empresa tiene el dinero a disposición) y ellos lo abonan al camping, según me dijeron en uno de ellos, con bastante demora.
En cambio con la tarjeta ACSI no hace falta adelantar el dinero.
Pero claro, si la gente paga, calla, y va a los campings "caros", ¿por qué va a bajar los precios?
Los campings de playa, en verano, están "a reventar", por lo tanto, ya les va bien.
¿Para qué necesitan a los que pagan poco?
También he de decir que siempre que he ido a un camping con campingcheque, me han tratado perfectamente, y he estado en bastantes, tanto en España, como en otros países.
Con ACSI todavía no lo he probado, pero supongo que será lo mismo.
 
Magnífico hilo...
Es una pena que los que tengan que tomar nota, no lo hagan.
En la última feria de Madrid, celebrada en el Palacio de Cristal, estuve hablando con algún responsable de camping sobre alguno de estos temas de los que se hablan aquí y algún otro cercano a estos, que afecta a los autocaravanistas y que se han comentado en este hilo, como el tema de las pernoctas... La verdad es que su cara era como si les estuvieras preguntando el resultado de la raíz cúbica de 86.547... NO LO VEN.
Les interesa que pagues, claro está, que utilices o no, es cosa tuya... y como de momento les va bien.

Saludos.
 
El problema de esto es que nos están educando a conformarnos con lo que nos venden sin replicar. Esto pasa también en el sector gastronómico, que cada vez comemos peor y más caro mientras que estamos exportando nuestros productos de calidad porque aquí no se valoran. La dieta mediterránea de la que tanto nos gusta presumir esta en peligro de extinción.

Las cosas no valen lo que cuestan si no lo que nos quieran cobrar o estemos dispuestos a pagar por ellas.

En una comparación esto es lo mismo que si entras a una verdulería a comprar un kilo de tomates que está a 3 euros y cuando vas a pagar te piden 5 euros, porque te han metido en la bolsa un par de patatas porque tienen exceso de producción y las tienen que sacar.
 
Uf! Vaya hilo largo.... pero muy interesante.
En realidad creo que hace falta una oferta parecida a lo que existe en Francia en los llamados "Camping a la ferme", definido en Camping and Campsites in France 2013 como :
"Camping à la ferme" es una etiqueta que ofrece a los agricultores que ofrecen una pequeña área para acampar, con un máximo de seis lanzamientos, el semblante "aire naturelle de camping" es una zona con un máximo de 25 lanzamientos. Todos ellos deben proveer inodoros y lavabos, puntos de energía eléctrica, y los cubos de basura, así como al menos una ducha caliente.
(perdon por la traducción un poco cutre, pero se entiende)Un ejemplo de los precios Alpilles (Provence) : camping caravaning familial et accueillant à Eygalieres, dans les Bouches du Rhone (13)
Quizas la solución puede ir por aquí, pero claro, esto es inviable en sitios con gran aglomeracion turistica.

Ya hace tiempo que existen y siempre he querido entrar en uno, me hacía mucha ilusión ver cómo eran, pero nunca han coincidido en mi ruta, al menos no los he visto. ¿Has estado en alguno?
En Polonia, en la zona de los Tatras (maravillosas y solitarias montañas), en torno a Zokopane, muchas casitas tenían en sus terrenos habilitada zonas para pocas, cv, ac o tiendas de campaña. Solo lo vi al pasar porque allí subí solo con coche.
Hay una variedad grandísima de soluciones por ahí fuera. Aquí que somos tan creativos no surgen soluciones porque "no existe problema". ¡Somos cuatro a utilizarlo! Y a veces normativas muy rígidas.
 
Ya hace tiempo que existen y siempre he querido entrar en uno, me hacía mucha ilusión ver cómo eran, pero nunca han coincidido en mi ruta, al menos no los he visto. ¿Has estado en alguno?
En Polonia, en la zona de los Tatras (maravillosas y solitarias montañas), en torno a Zokopane, muchas casitas tenían en sus terrenos habilitada zonas para pocas, cv, ac o tiendas de campaña. Solo lo vi al pasar porque allí subí solo con coche.
Hay una variedad grandísima de soluciones por ahí fuera. Aquí que somos tan creativos no surgen soluciones porque "no existe problema". ¡Somos cuatro a utilizarlo! Y a veces normativas muy rígidas.

Yo si fui a una Ferme Francesa, para pasar la noche estaba bien, cabían unas 10 o 12 Ac (yo iba con caravana), tenían un puesto con productos elaborados por ellos mismos, quesos, miel, huevos y alguna otra cosa que no recuerdo, luz y agua, el precio tampoco lo recuerdo, pero era muy poco.
 
Los campings se están subiendo a la parra otras alternativas

Como corre el hilo!

Yo creo que el problema en España es que para crear un negocio similar al francés es la legislación española. Es extremadamente caro equipar un negocio para dar un servicio público. Entonces o lo haces a lo grande o no es rentable.
No hace mucho me comento un vecino que quería abrir un parking de caravanas cubierto. Sabéis lo que le costaba equipar la nave? Unos 100.000€ claro que si no se lo planteó iniciar el proyecto porque tiene que pedir una anualidad muy elevada y no es amortizable. Ahora imagínate abrir un negocio para 10 vehículos... Es casi inamortizable!
 
Como corre el hilo!

Yo creo que el problema en España es que para crear un negocio similar al francés es la legislación española. Es extremadamente caro equipar un negocio para dar un servicio público. Entonces o lo haces a lo grande o no es rentable.
No hace mucho me comento un vecino que quería abrir un parking de caravanas cubierto. Sabéis lo que le costaba equipar la nave? Unos 100.000€ claro que si no se lo planteó iniciar el proyecto porque tiene que pedir una anualidad muy elevada y no es amortizable. Ahora imagínate abrir un negocio para 10 vehículos... Es casi inamortizable!

SiP, en España montar cualquier negocio es un calvario, para que entendamos mejor lo que comentas pongo unos videos.

 
Yo pienso que podrian crear una tarifa de pecnoctar (creo que antes habian campings que lo hacian, ahora creo que no, al menos yo no e encontrado,si alguien conoce alguno que lo comente) por ejemplo por entrar de 20/ 22 a 8 /10 de la mañana para aquellos que solo queremos un sitio donde dormir... precio?no se, uno razonable? 3 coche,3 caravana y 2 o 3 persona?en total 10 o 12 euros.


La idea de una tarifa solo para pernoctar no está mal pensado pero yo voy más allá, y por qué no una tarifa básica normal de las que han cobrado los Campins antes de convertirse en parques de atracciones, simplemente por permanecer con tu caravana en el camping?

En los Campins los niños por tarifa de siempre han pagado mucho menos que un adulto, entiendo que porque son más pequeños y ocupan menos espacio, mientras un adulto paga 7 euros un niño se tarifa en 3,
a mi se me ocurre de que en lugar de inflar el precio a un camping el cual nos vende de antemano una serie de servicios múltiples para niños o padres insaciables, podrían crear una tarifa pensada en personas que solo van a hacer campismo de toda la vida y otra tarifa para aquellos que quieran convertir su estancia en el camping en un crucero lleno de actividades, facilitándoles una pulserita para acceder a todo.

Entonces estaríamos en el caso que cuento, que mucha gente diría "además de pagar la parcela, tengo que pagar por la piscina, por el columpio y por la peluquería..." (es que lo de la peluquería me hace mucha gracia, y el Marjal tiene...)


El problema de esto es que nos están educando a conformarnos con lo que nos venden sin replicar. Esto pasa también en el sector gastronómico, que cada vez comemos peor y más caro mientras que estamos exportando nuestros productos de calidad porque aquí no se valoran. La dieta mediterránea de la que tanto nos gusta presumir esta en peligro de extinción.

Las cosas no valen lo que cuestan si no lo que nos quieran cobrar o estemos dispuestos a pagar por ellas.

En una comparación esto es lo mismo que si entras a una verdulería a comprar un kilo de tomates que está a 3 euros y cuando vas a pagar te piden 5 euros, porque te han metido en la bolsa un par de patatas porque tienen exceso de producción y las tienen que sacar.

No estoy de acuerdo, tú tienes la llave, si no te gustan las condiciones, ves a otra verdulería, un negocio no puede sobrevivir si nadie compra, salvo que reciba subvenciones, pero eso es otra historia, para otro hilo. Si no te gusta La Marina, El Marjal... no vayas, el único caming de los que he estado al que intentaré no volver es uno de Madrid, prefiero hacer 36 kilómetros más, en cambio algún forero lo ve muy correcto, y sí que vuelve.
Por cierto que no es El Escorial, a ese tampoco voy salvo que sea para visitar a "su gente", es caro para que me ofrece, otro cosa sería que me quedará unos días.

Vamos que elijo a los campings a los que voy, y si no me gustan, intento no volver, pero no me quejo de que sean caros o baratos, prefiero decir "caro para lo que (me) ofrecen", pero bueno, cada uno pensamos de una manera.

Ya hace tiempo que existen y siempre he querido entrar en uno, me hacía mucha ilusión ver cómo eran, pero nunca han coincidido en mi ruta, al menos no los he visto. ¿Has estado en alguno?
En Polonia, en la zona de los Tatras (maravillosas y solitarias montañas), en torno a Zokopane, muchas casitas tenían en sus terrenos habilitada zonas para pocas, cv, ac o tiendas de campaña. Solo lo vi al pasar porque allí subí solo con coche.
Hay una variedad grandísima de soluciones por ahí fuera. Aquí que somos tan creativos no surgen soluciones porque "no existe problema". ¡Somos cuatro a utilizarlo! Y a veces normativas muy rígidas.

Así lo veo yo también: prácticamente no hay mercado y además las normas son muy raras a veces, por ejemplo, la electricidad no se puede revender, no sé como lo hacen los campings que cobran con contador, pero un particular directamente no puede.


Habéis puesto un enlace de un camping frances, Alpilles ([FONT=&quot]Camping les Oliviers) [/FONT]y sale 19 euros por dos adultos, no sabemos si falta el IVA, la tasa por ser turista... no está abierto todo el año, y no parece excesivamente cuidado, según esta foto:

camping1.jpg



Vamos que eso o muy parecido está en España, a lo mejor no en Alicante, pero lo está.

Ofertas | Camping Laspaúles

Parcela y lo básico, dos personas, 16 euros, más barato... y las parcelas casi tan grandes como las que yo encontré donde fui... incluso animación para niños y piscina...


Edito: ahora que he ido a mirar el nombre del camping frances, resulta que no incluye electridad, entonces son 2 euros más... y en laspaules está incluido (quizá falte el IVA, pero no hay tasa por turista)
 
Pues bienvenida la información.
Hace tiempo abrí un hilo pidiendo justamente esto: campings BBB.
El hilo ya se ha perdido en lo hondo del pozo.
A ver si aquí lo recuperamos.
Yo solo conozco uno, y no es privado, sino de la Diputación:
CMPING de FONTMARTINA
procuraré tomar nota de todos los que cumplan estos requisitos.
Graicas.
 
Acabo de ver uno en Toledo a 17€ en verano sin piscina... Va aparte... Por día...camping el greco... Es opción que barajo para conocer toledo . lo conocéis?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com