Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Nuevo en el mundo de la caravana

bievenido, desde guadalajara,
me llama la atencion el coche, es un poco justo. te han asesorado . por que los vendedores por vender , te dicen que si ha todo
lo siento pero te tengo que dar unos consejos: no corras mas de 80, no adelantes camiones, y lo mas importante las cuestas abajo muy muy despacito
 
hombre si la caravana tiene 750kg y le puedes cargar hasta 1000kg es un buen margen,así que la puedes cargar sin problemas,hombre tampoco una pasada( butano,toldo o avance ,mover,( si lo llevas,)ropa etc) eso si reparte bien la carga no pongas mucho peso en el arcon de delante ni el de atras ,la carga mas pesada en el centro de la caravana donde estan los ejes,a mi me lo dijeron otros campistas ,en lo de la velocidad ya te lo han dicho y precaucion pero no miedo.saludos
 
Gracias por vuestros consejos! El vendedor la verdad es que lo primero que me pregunto era que que coche tenia, y metio los datos en un programa para ver hasta que caravana podia llevar, y salia que podia llevar la 370 sin problemas, e incluso que dijo que podia con una 400 y pico, pero para mi novia, mi perrilla y yo con la 370 mas que suficiente.
Tb el dia que me la entregaron como podeis ver hacia muy mal tiempo con lluvia y aire moderado, y llevaba en la caravana todos los regalos( avance, mini lavadora, micro...) a parte de todas las cosas que llevaba la novia para ir acoplandola jejejeje, y por supuesto nosotros tres, y la verdad que para no haber llevado remolque nunca tiraba de ella bastante bien, a parte donde vivo en Arroyomolinos hay subidas y bajadas con curvas pronunciadas de doble sentido y como bien decis con precaucion fue todo bastante bien. Tambien en el parking hay un compañero que tiene una mas grande, tirando una citroen picasso de las antiguas y cargado hasta arriba con dos niños y tira bastante bien.

Un saludo y como os dije al principio gracias por vuestros consejos.
 
He estado mirando el hilo Juli, y por lo que se habla alli creo que esta compensado, no tengo un V12 pero el corolla creo que puede con la Jazzero jajajajjaja
 

Pero qué chula..... Ya sé que es una grosería, pero ando pensando en comprar algo así... Te puedo preguntar si es nueva o de segunda mano, y dónde la has comprado (veo que eres de Arroyomolinos, no me pilla muy lejos)? Bueno, ya si me dices cuánto te ha costado...
 
no se pero hay algo en esto de los pesos que no cuadra,ejemplo: si llevas un coche con tara de 1400kg y una caravana que en orden de marcha son 1000kg ,se dice que vas descompensado que la caravana pesa mas.... bueno vamos a pensar por un momento que es asi
entonces si llevas un coche 4x4 de 1800kg de tara (algunos pesan algo mas y otros ,la mayoria algo menos a no ser que sea un 4x4 grande) y una caravana 3 ambientes de 1500kg en orden de marcha,muchos
comentarios son: que conjunto mas proporcionado compensado etc.. y si la caravana pesa mas de lo que pone en los papeles,entonces es la misma proporción que la anterior ,sin embargo la critica o opinion es distinta
ya se que un 4x4 en ciertos momentos puede ser mas útil ante ciertas circunstancias,yo tengo uno ,y creo que en general nadie conecta el 4x4 ya que el consumo es mucho mayor ,solo se conecta en carretera mala(muchas curvas,mucha subida ) o un camino forestal ,pero creo que pocas veces te metes por lugares así,pero puede ser. tambien creo que en funcion de la altura del coche ofrece mas resistencia al viento,como un monovolumen o un todo terreno,ojo que eso no quiere decir que no me gusten,ya he comentado que tengo un 4x4 y en breve quiero tener un monovolumen,ahora tengo familiar pero es muy baja la altura de los bajos al suelo y me toca mucho en la rampa del garaje aunque le pongo maderas. saludos
 
Bienvenido y saludos desde Alicante.
Muy chula la caravana. Disfrutala...
 
Bienvenido, un saludo desde lugo.
La caravana esta chulisima, que la disfruteis mucho! El cambio de la tienda a la cv... Es increible!
Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
no se pero hay algo en esto de los pesos que no cuadra,ejemplo: si llevas un coche con tara de 1400kg y una caravana que en orden de marcha son 1000kg ,se dice que vas descompensado que la caravana pesa mas.... bueno vamos a pensar por un momento que es asi
entonces si llevas un coche 4x4 de 1800kg de tara (algunos pesan algo mas y otros ,la mayoria algo menos a no ser que sea un 4x4 grande) y una caravana 3 ambientes de 1500kg en orden de marcha,muchos
comentarios son: que conjunto mas proporcionado compensado etc.. y si la caravana pesa mas de lo que pone en los papeles,entonces es la misma proporción que la anterior ,sin embargo la critica o opinion es distinta
ya se que un 4x4 en ciertos momentos puede ser mas útil ante ciertas circunstancias,yo tengo uno ,y creo que en general nadie conecta el 4x4 ya que el consumo es mucho mayor ,solo se conecta en carretera mala(muchas curvas,mucha subida ) o un camino forestal ,pero creo que pocas veces te metes por lugares así,pero puede ser. tambien creo que en funcion de la altura del coche ofrece mas resistencia al viento,como un monovolumen o un todo terreno,ojo que eso no quiere decir que no me gusten,ya he comentado que tengo un 4x4 y en breve quiero tener un monovolumen,ahora tengo familiar pero es muy baja la altura de los bajos al suelo y me toca mucho en la rampa del garaje aunque le pongo maderas. saludos

Alial, el problema no es ese.... mira su coche, un Corlla 3 puertas, el dice que pesa 1.364 kg.... :tard: ... vale, si el lo dice pues bien esta, solo me queda pedirle que tenga cuidado... mirando por internet yo no encuentro ninguno que pase de 1.190 kg.

-Toyota Corolla 3p 1.4 D4-D 90 CV Terra ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77
-Toyota Corolla 3p 1.4 D4-D 90 CV Sol MMT ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77
Toyota Corolla 3p 1.4 D4-D 90 CV Sol ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77
 
Alial, el problema no es ese.... mira su coche, un Corlla 3 puertas, el dice que pesa 1.364 kg.... :tard: ... vale, si el lo dice pues bien esta, solo me queda pedirle que tenga cuidado... mirando por internet yo no encuentro ninguno que pase de 1.190 kg.

-Toyota Corolla 3p 1.4 D4-D 90 CV Terra ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77
-Toyota Corolla 3p 1.4 D4-D 90 CV Sol MMT ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77
Toyota Corolla 3p 1.4 D4-D 90 CV Sol ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77


Te puedo decir que eso es lo que marca la ficha, nos hemos recorrido este verano desde madrid hasta el Algarve portugues... Puedes buscar por internet te saldran unos 700 y pico a quarteira... Llendo a 90- 100 y con bastante aire que hacia sobre todo por huelva si lo conoces y ha ido perfecto, pero bueno tu que llevas mas km segramente con la cv sepas mas que yo.... Aaaa y por cierto los enlaces que pones son de un 1400, motor que no monta corolla en España, seguramente sea la diferencia de peso, ya que sabras que a mayor cilindrada, mayor peso, que pa eso se habla de pesos......
 
Si quieres en vez de seguir buscando por internet, te escaneo mi ficha tecnica... A veces nos pensamos que lo sabemos todo, primero hay que saber lo qie se busca
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com